Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 9 de Agosto de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8250
AroucaBenficaBoavistaBragaCasa PiaChavesEstorilFamalicãoGil VicenteGuimarãesMarítimoPaços de FerreiraPortimonensePortoRio AveSanta ClaraSportingVizela

Portugal-Primeira Liga- Temporada 2022/23
Portugal-Primeira Liga

Temporada 2022/23


 

07/08/2022
1º Fecha
Braga en tres ocasiones se lo empató a Sporting y de local debuta igualando 3-3

Fue, desde el inicio, el partido cartel de la jornada inicial del campeonato. No defraudó las expectativas, fundamentalmente en la primera mitad y en el tramo final. sp. Braga y Sporting se enfrentaron por los primeros tres puntos de la temporada en la cantera en un partido con seis goles. En tres ocasiones con ventaja, el Sporting vio a los guerreros rescatar la igualdad en tres ocasiones. Al final, queda un punto para cada lado. Buena propaganda para el fútbol portugués. Buenos momentos futbolísticos, incertidumbre en el resultado hasta el final -recién se selló en el minuto 88- y un gran ambiente de juego brindado por los casi 18 mil espectadores presentes en la cantera. Los dos equipos saltaron al césped desinhibidos, dispuestos a jugar club a club y, sobre todo, con alegría. Así, en apenas 45 minutos se anotaron cuatro goles, dos por cada lado, y dos desventajas anuladas por Sp. Braga. Con dos refuerzos en el once -Morita y Trincão-, el equipo de Alvalade siempre pareció más seguro y natural en sus procesos, siendo Matheus Nunes el epicentro del fútbol leonés. El centrocampista desbloqueó el juego en dos ocasiones con sus acciones. Primero, abrió el camino para que Porro sirviera a Pote para el primero del partido, apenas a los nueve minutos. Luego se paseó por el sector intermedio, ganando espacios para centrar para el primer gol de Nuno Santos. En esta naturaleza, nunca bajando los brazos, Sp. El Braga con tres refuerzos en el primer equipo de Artur Jorge -Víctor Gómez, Niakité y Banza- fue más reactivo. Destacó en ciertos tramos del juego y, en dos ocasiones, anuló las ventajas construidas por los leones con dos goles de dos caras nuevas. Banza anotó primero, solo cinco minutos después del primer gol del Sporting. Ricardo Horta estaba en posición de tiro, pero hizo el pase, y ya en la caída, el delantero francés disparó con convicción para el empate. La misma convicción con la que Niakité, otro refuerzo, respondió con un cabezazo a una falta lanzada al área de André Horta, en la primera parte. El descanso trajo discordia. Tras 45 minutos de puro fútbol, ​​en ocasiones despreocupado, la segunda parte se disputó con más cautela, con más miedo a estropear el resultado y, al final, con menos espectacularidad. Espectacularidad que se reservaba para el tramo final del encuentro con las piezas introducidas desde los banquillos. Rochinha produjo el tercer gol de los Lions, ofreciéndoselo a Marcus Edwards. El inglés respondió afirmativamente y se correspondió con el tercer gol del Sporting a siete minutos de los noventa, pensando que sería la clave de la victoria. Un empate con mucho más sabor para los de Braga, que acaban ganando un punto tras tres veces estuvieron abajo en el marcador.
06/08/2022
Porto se impuso por 5-1 sobre Marítimo en su partido presentación de la temporada

El FC Porto entró en la Liga goleando al Marítimo por 5-1, en un partido en el que se asustó al principio, pero en el que tres goles en los primeros 45 minutos ledieron tranquilidad. Al Marítimo no le fue bien con el riesgo y acabó penalizado en el 1-0 y el 3-0. Y, de hecho, en la suerte de un resultado que los Dragones acabaron justificando sin grandes dudas, con más y mejor fútbol y un toque final en castellano: Marcano y Toni Martínez dieron con las manos llenas, antes de que Winck redujera. De pie junto al banquillo, aunque sin hacer mucho gesto, Conceição parecía aprensivo. Sin embargo, el FC Porto apartó la corriente contraria y atrapó la ola del gol en el minuto 12. En la salida, Winck no recibió el pase en las mejores condiciones, fue desarmado por Zaidu y, en una rápida diagonal de De izquierda a derecha, el nigeriano cedió a Evanilson y éste a Taremi para firmar el 1-0. El gol le dio otro empujón al FC Porto. Otra fuerza. Calidad para soltar: más salida de balón de Uribe o Pepê en el medio. Dinámica y buenas combinaciones con las subidas de Zaidu y João Mário. Esto ante un Marítimo que, con una línea de cinco que defender -Winck y Vidigal cerrando por las bandas-, se alejaba cada vez más de la portería de Diogo Costa, gracias al dragón. En el minuto 22, Evanilson ensayó la celebración para más tarde: marcó, pero el gol fue anulado por fuera de juego (28 centímetros), por pase de Namaso y tras un remate de Zainadine. Valeria en el minuto 40 y ya después de que Joel estuvo cerca del 1-1, evitado con una buena atajada de Diogo Costa en una jugada que dictó la expulsión, en el banquillo del Oporto, de Diamantino Figueiredo, en medio de protestas por falta solicitada sobre João Mario al inicio de la oferta. El 2-0, de Evanilson, apareció en un bonito dibujo del FC Porto. Desde la visión de Uribe encontrando la entrada por derecha de João Mário, hasta su centro tardío para que el brasileño disparara en el corazón del área. Y todo se hizo más fácil dos minutos después, con Taremi repitiendo la dosis de la Supercopa y Marítimo penalizado en la salida. Pepê interceptó el balón de Beltrame y el iraní marcó en el rebote a un disparo de Namaso que detuvo Miguel Silva (42m). Evanilson y Taremi aplazaron el 4-0, pero Marcano tuvo cabeza (68m) y otro español no se quedó atrás. Son nueve los minutos en el campo, Toni Martínez completa un centro de João Mário con un bonito gol para el 5-0 (76m). Simplemente no fue perfecto porque Marítimo, que a pesar de ser goleado dejó buenos indicadores aquí y allá en su idea, logró reducir por Winck a dos del final.

05/08/2022
1º Fecha
Benfica inauguró la presente edición de la Primeira Liga goleando por 4-0 al Arouca

El gol tempraneroa los ocho minutos abrió el camino a una noche tranquila para los rojillos en un estadio que tantas amarguras les había traído la temporada pasada. Pero, aun así, no dejó a Arouca en shock. El equipo de Armando Evangelista se mantuvo fiel a la estrategia llevada a Luz: una línea de cinco defensas, con Arsénio bajando y acompañando a Mateus Quaresma en las batallas libradas con el fantasioso David Neres (menos influyente que días atrás), y buscar explorar los espacios. que estaban surgiendo para las transiciones. Pero el Benfica dejó poco margen a los arouquenses para soñar con un final feliz en la Luz. Porque este equipo de Roger Schmidt, a pesar de tener en el once a siete jugadores que ya formaron parte de la plantilla la temporada pasada, nada tiene que ver con los de Jorge Jesus y Nélson Veríssimo. Es más incisivo en jugadas a balón parado; más dinámico con balón y agresivo sin él; más concentrado; más impredecible. Mejor preparados para no volver a fallar, en el fondo. Florentino y Enzo Fernández se llevan bien en el centro del campo; Neres y Gilberto casan casi a la perfección por la derecha; Otamendi y Morato parecen encajar bien allí. Por supuesto, mucho de lo que se vio en el Benfica-Arouca se escribió en una ventana y un tiempo cortos: pero esta es una prueba más del poder de esta águila renacida que asfixia e impide que los adversarios tomen las mejores decisiones. En el minuto 42, Rafa hacía el 2-0, poco después de la expulsión de Mateus Quaresma que dejaba a los visitantes con diez y poco después, justo antes del descanso, Enzo Fernández firmaba el tercero. En la segunda parte, los arouquenses volvieron al escenario con tres cambios, un equipo más ordenado y centrado en evitar que el resultado escale a números con potencial traumático. Por otro lado, la mente del entrenador y de los jugadores ya estaba en Dinamarca. El Benfica sacó el calor del juego y entró en modo de gestión temprano, con cambios agotados con 20 minutos para el final. Para cerrar, Rafa todavía marcó dos veces y el Benfica repitió el número cuatro de hace tres días. En apenas unas semanas, Roger Schmidt tuvo el mérito de devolverle la fe al universo encarnado, que anhela la vuelta a los títulos tras tres años de sequía.
04/08/2022
Eduardo Quaresma sale del Sporting de Portugal en calidad de cedido al Hoffenheim

El joven central Eduardo Quaresma ha salido del Sporting de Portugal en calidad de cedido al TSG Hoffenheim alemán. Además, en el acuerdo se incluye una opción de compra al término del préstamo. El director del fútbol profesional del Hoffenheim, Alexander Rosen, habló sobre la llegada del jugador: Eduardo es tan joven como talentoso y ya completó una temporada en la Liga Portuguesa a un alto nivel. Con su velocidad, su buen comportamiento defensivo y sus habilidades futbolísticas tiene habilidades extremadamente prometedoras. El Hoffenheim me ofrece el entorno ideal para un mayor desarrollo. Numerosos jugadores han demostrado cuánto se evoluciona aquí y el TSG Hoffenheim también tiene esta reputación en Portugal, afirmó el defensa oriundo de Portugal. El conjunto alemán ya satisface sus necesidades de incorporaciones defensivas al cubrir la pérdida de David Raum. De esta manera, el centro de la zaga del Hoffenheim queda armado por Ozan Kabak, Stanley Nsoki y el propio internacional con Portugal.
30/07/2022
Porto de Sérgio Conceiçao goleó 3-0 sobre el Tondela para adjudicarse la supercopa

Ha sido un verano complicado para el Oporto, que ha perdido jugadores como Vitinha -al PSG-, Fábio Vieira -al Arsenal-, Sérgio Oliveira -Galatasaray- o Mbemba -Marsella-, pero esto no ha impedido que los dragones vuelen otra vez hasta lo más alto y conquisten la Supercopa de Portugal después de ganar por 3-0 al Tondela. Fue un encuentro plácido para el equipo que dirige Sérgio Conceiçao. No rompió el hielo hasta pasada la media hora de juego, pero anotó dos tantos en apenas tres minutos. Mehdi Taremi, a pase de Evanilson abrió la lata, y luego fue su asistente el que vio puerta. Con medio título encarrilado, el vigente campeón de Liga y Copa terminó de sentenciar el choque cuando Taremi firmó su doblete a pase de Pepe en el 83'. Volvió a tumbar al Tondela como ya lo hizo en la pasada final de la Taça de Portugal. Empezará con buenas sensaciones el Oporto su reconquista de la competición doméstica. Debutará en Liga el próximo 6 de agosto ante el Marítimo, mientras que el Tondela lo hará en Segunda y contra el Nacional.
29/07/2022
Representante de Cristiano Ronaldo se pone en contacto con la dirigencia del Sporting CP

Cristiano Ronaldo sigue deshojando la margarita en busca de una salida del Manchester United. El delantero portugués anhela jugar en la Champions League y busca un proyecto con el que seguir en la élite del fútbol europeo. Sin embargo, se le están acabando las posibilidades. Después de la negativa del Chelsea, el Bayern de Múnich o el PSG, al cinco veces Balón de Oro le quedan muy pocos equipos por los que fichar. Uno de ellos es el Atlético de Madrid, que todavía no descarta su llegada y que se barajan opciones para poder hacerse con sus servicios. La polémica estaría en la afición, la cual se ha mostrado reacia a su llegada y ya se ha manifestado en el amistoso ante el Numancia con una pancarta. Pero lo que sí es cierto es que su rendimiento deportivo y los 30 goles que el luso garantiza vendría muy bien al equipo del Cholo Simeone. Mientras tanto, su representante, Jorge Mendes, se está moviendo por el mercado en busca de opciones para su cliente. Según The Athletic, el agente ya habría iniciado conversaciones con un viejo conocido para concretar la vuelta del nacido en Funchal. Este no sería otro que el Sporting CP, club en el que empezó a dar sus primeros toques como profesional antes de volar hacia Old Trafford y fichar por su actual equipo. Entre media estuvo en el Real Madrid, donde ha logrado hacer historia y ganar cuatro Champions. La fuente mencionada afirmó que el representante ya estaría hablando de condiciones y que se trataría de un primer acercamiento. El cuadro lisboeta jugará la Liga de Campeones la siguiente temporada y el tiempo corre en contra de Cristiano.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22