Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 8 de Agosto de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8249
AroucaBelenensesBenficaBoavistaBragaEstorilFamalicãoGil VicenteGuimarãesMarítimoMoreirensePaços de FerreiraPortimonensePortoSanta ClaraSportingTondelaVizela

Portugal-Primeira Liga- Temporada 2021/22
Portugal-Primeira Liga

Temporada 2021/22


 

30/03/2022
Dirigencia del Benfica bajó la cotización del delantero uruguayo Darwin Núñez

El próximo mercado veraniego parece ser el de los delanteros. Kylian Mbappé y Erling Haaland se van a llevar todos los focos, pero hay otros arietes que también darán que hablar. Es el caso de Darwin Núñez, jugador del Benfica. El futbolista uruguayo ha entrado en la lista de muchos grandes europeos después de la temporada que se está marcando. Hasta el momento, el charrúa ha sumado 26 goles y dos asistencias y ha provocado la admiración de Europa. En la Premier se lo rifan entre el Tottenham, el Newcastle o el Arsenal, mientras que en España el mejor posicionado es el Atlético de Madrid. Todos ellos deben saber que la entidad lusa ya ha tasado a su ariete, y no será un precio bajo. Segíun avanzó O Jogo, el Benfica ha reducido a casi la mitad su precio, es decir, de los 150 millones de euros que estipulan en su cláusula, la dirección deportiva pretende dejarlo salir por unos 80. Un precio alto después de recién salir de la pandemia. No obstante, el punta está llamado a ser uno de los mejores referentes ofensivos. Además, el club rojiblanco tendría en él el recambio ideal de su compatriota Luis Suárez, que no seguirá bajo las órdenes del Cholo Simeone. El medio mencionado aseguró también que el compromiso que Darwin tiene con sus actuales agentes expira en verano y que Jorge Mendes ya ha entablado contactos para ser su representante.
29/03/2022
Cristiano Ronaldo se juega hoy ante Macedonia del Norte estar en su quinto Mundial

Antes, en la fase de grupos, la sorprendente selección dirigida por Blagoje Milevski y liderada en el campo por Enis Bardhi (Levante) también fue capaz hace un año de vencer por 1-2 en Duisburgo a Alemania, que finalmente se adjudicó el primer lugar de la liguilla y se clasificó directamente. Dos precedentes que tiene muy presentes Portugal, cuyo capitán, Cristiano Ronaldo, tiene metido entre ceja y ceja disputar el que, a sus 37 años, sería el quinto Mundial de su carrera. "Yo soy quien mando. Quien va a decidir mi futuro soy yo. Si me apetece jugar más, juego, y si no me apetece jugar, no juego", respondió ayer el crack del Manchester United al ser preguntado sobre si el Mundial 2022 sería su último gran torneo. Aquel gol de Mitrovic en el 90'. Tanto él como sus compañeros están dispuestos a enmendar la derrota en la última jornada de la fase de grupos ante Serbia (1-2), con gol de Aleksandar Mitrovic en el minuto 90 en Da Luz, que les costó la clasificación directa y les condenó a disputar la repesca. Vuelven Cancelo y Pepe. El primer paso lo dieron el jueves derrotando a Turquía (3-1) y hoy, de nuevo en Do Dragao, se juegan el ser o no ser en Qatar 2022. Pepe, ausente en este partido tras dar positivo de Covid-19, y Joao Cancelo, que fue baja por sanción, vuelve a la convocatoria y apuntan a la defensa titular. Macedonia del Norte está aquí por méritos propios. En sus últimos cuatro partidos fuera, empató uno y ganó tres. Si no miramos a este equipo por lo que vale, por supuesto que vamos a correr riesgos, aseguró Fernando Santos, seleccionador portugués. Por su parte, Macedonia, pequeño país de dos millones de habitantes que se independizó de la antigua Yugoslavia en 1991, está pendiente de sus héroes. Sus aficionados se echaron ya a la calle tras el golazo de Aleksandar Trajkovski, ex del Mallorca, en el minuto 91 que derrotó a Italia.
27/03/2022
Pepe regresó a los entrenamientos tras el Covid-19 y jugará ante Macedonia del Norte

Pepe, baja por coronavirus ante Turquía en la semifinal, el exmadridista volvió a trabajar con sus compañeros en el estadio Bessa de la ciudad portuaria y se presume que formará parte del once inicial en el trascendental partido del martes en Do Dragao, en el que los lusos tratarán de sellar el billete para su octava fase final mundialista. Los lusos son conscientes de la dificultad que tendrán delante. Macedonia del Norte dio la sorpresa al eliminar a Italia en Palermo. Es un equipo que puede jugar presionando o con un bloque más bajo. Ya hemos tenido la oportunidad de ver algunos vídeos de ellos y en los próximos días trabajaremos en el plan para el juego. Si están aquí es porque se lo merecen, y el haber tenido la capacidad de ganarle a Alemania e Italia, demuestra que son fuertes defensivamente. Eso nos dice que tenemos una tarea difícil por delante y tenemos que darlo todo para superar a este rival, comentó en conferencia de prensa el mediapunta del Manchester City Bernardo Silva. Los jugadores portugueses aceptan la presión y la responsabilidad que tienen, independientemente del rival que sea. Hay presión para estar en Qatar y lo aceptamos. La presión sería la misma si fuera Italia o Macedonia. Sabemos perfectamente que tenemos que estar en Qatar, dijo. Es un partido muy importante, decisivo, sabemos lo que nos jugamos, pero tenemos que afrontar las cosas con normalidad. Estamos acostumbrados a la presión hasta en los clubes, señaló Bernardo Silva, quien agregó que encaran el choque conscientes de que son un equipo que crea muchas ocasiones, pero también sabiendo que hay que controlar los contraataques, y la mejor manera de hacerlo es con seguridad en el movimiento del balón. El conjunto de las Quinas cerrará su preparación este lunes en el escenario del partido y posteriormente Fernando Santos y un jugador comparecerán ante los medios
22/03/2022
Arquero titular de la selección se lesionó y no podrá jugar la repesca contra Turquía

Otro contratiempo para Fernando Santos, seleccionador de Portugal, de cara a la semifinal de la repesca mundialista de este jueves contra Turquía y de cara a una eventual final contra Italia o Macedonia del Norte: su portero titular, el guardameta del Lyon Anthony Lopes, se lesionó y su puesto en la lista fue ocupado por José Sá, cancerbero del Wolves. La Federación de Fútbol de Portugal no ha desvelado cuál es la lesión que sufre Lopes. El titular en este repesca será Rui Patricio. Lopes se suma a la lista de bajas que tiene Fernando Santos: Pepe (por Covid), Renato Sanches, Ruben Dias, Ruben Neves. Para relevar a Pepe, líder de la selección lusa junto a Cristiano Ronaldo, Santos convocó a Djalò. Pero la esperanzas del técnico es que el exmadridista del Porto, de 39 años, puede disputar la final si Portugal se clasifica.
21/03/2022
Fernando Santos no podrá contar con Pepe para jugar la Repesca por positivo de Covid-19

Portugal buscará el pase a la final del playoff de repesca para el Mundial de Catar contra Turquía el próximo jueves. Para esa eliminatoria, Fernando Santos no podrá contar con Pepe, tras dar positivo en Covid-19. Rubén Dias, Renato Sanches y Nelson Semedo fueron los primeros en caer de la lista de convocados, y ahora se informa desde Portugal que el ex del Real Madrid tampoco podrá jugar contra Turquía, según ha comunicado Récord. Tiago Djaló, defensor del Lille, será su sustituto. En caso de superar la eliminatoria, Cristiano Ronaldo y compañía deberán enfrentarse al ganador del Italia-Macedonia del Norte para tratar de conseguir un billete para el Mundial de Catar que se disputará a finales de año. Hay que recordar que la selección portuguesa, pese a valerle el empate, cayó frente a Serbia en la fase de clasificación para la Copa del Mundo y se vio obligada a disputar esta repesca en formato de playoff, en la que lusos o italianos -o ambos- quedarán eliminados definitivamente.
20/03/2022
27º Fecha
Puntero Porto superó por 1-0 en visita al Boavista y completó 55 partidos invicto

El FC Porto superó una carrera de obstáculos para ganar el derbi de la Cidade Invicta en el Estádio do Bessa, bastión de Boavista. Fábio Vieira, que sustituyó a Mehdi Taremi en el once blanquiazul, marcó el único gol del partido para vencer por 1-0, todavía en el primer pase, pase de Evanilson. Triunfo muy importante para el equipo de Sérgio Conceição, antes del parón por los compromisos de las selecciones. Al final de un ciclo extremadamente intenso, los Dragones lograron mantener su ventaja de seis puntos al frente de la clasificación de la Liga. La preparación del FC Porto para el derbi de la ciudad de Invicta fue como una suma de todos los males. Además de retirarse de la Europa League, tras un empate en Lyon, los Dragones se vieron retrasados ​​un día más en la ciudad francesa por un desperfecto en el avión. El equipo del Oporto volvió el viernes a Portugal, se entrenó el sábado y se presentó en el Estádio do Bessa con un once renovado, tras los cambios impulsados ​​por Sérgio Conceição en el once europeo. Sin embargo, entre la llegada al recinto jaqueado y la entrada al terreno de juego para el calentamiento, el técnico blanquiazul perdió un titular.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22