Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 20 de Septiembre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7927
AroucaBelenensesBenficaBoavistaBragaEstorilFamalicãoGil VicenteGuimarãesMarítimoMoreirensePaços de FerreiraPortimonensePortoSanta ClaraSportingTondelaVizela

Portugal-SuperLiga- Temporada 2021/22
Portugal-SuperLiga

Temporada 2021/22


 

19/09/2021
6º Fecha
Invicto Porto goleó 5-0 al Moreirense para seguir escolta tras sumar 18 invicto de local

El FC Porto logró contundente 5-0 sobre el Moreirense tras una impecable segunda parte. Los canónigos tuvieron el mérito de hacerles la vida difícil a los dragones en la primera parte, pero fueron diezmados en la segunda mitad. La primera situación junto a uno de los goles perteneció a los cánones: Fábio Pacheco pateó en el costado. Audaz, el equipo del Minho logró controlar los ataques del FC Porto, dos tiros sobre Fábio Vieira y Wendell, hasta que la genialidad de Vitinha se desató. La jugada terminó con Paulinho parando a Taremi en el área. El iraní marcó el penal y convirtió un atardecer gris en una noche colorida. La historia podría haberse escrito de otra manera. Sin embargo, Rafael Martins, presionado por Marcano, no pudo desviar el centro de Walterson al arco. La segunda parte fue una sucesión de errores del Moreirense que permitieron al FC Porto liberarse y producir un fútbol de alto nivel. Los cánones, que probablemente pagaron caro el atrevimiento que mostraron, vieron que el juego se les escapaba cuando Pasinato dejaba el balón en los pies de Fábio Vieira y ayudaba a Díaz a poner el 2-0. Moreirense no pudo controlar los contraataques de los dragones y volvió a sufrir el 3-0 de Díaz, están viviendo un momento de tremenda forma. A partir de entonces, Taremi pudo hacer lo que quería de Passinato y él también firmó el bis a los 71 de juego. También fue posible que Díaz se recreara con el balón y que Fábio Vieira mirara a Pepê a los 77 minutos, puso el 5-0, para el primer gol con la camiseta blanquiazul y hacer un hat-trick de asistencias. La derrota en toda regla resultó ser un castigo demasiado cruel para Moreirense, que pagó caro su atrevimiento.
17/09/2021
6º Fecha
Portimonense se impuso 2-1 sobre Santa Clara para ubicarse quinto a cinco de Benfica

El Portimonense consiguió la primera victoria en casa al vencer por 2-1 a Santa Clara, y confirmó el buen comienzo del campeonato. El triunfo es justo por parte de los algarvianos que, aun así, no se libraron de un susto en los minutos finales. Con un inicio de temporada irregular, fruto de su participación en las eliminatorias de la Conference League, los azorianos entraron dispuestos a revertir el pasado reciente en el campeonato y dejaron el primer aviso para Rui Costa. Sin embargo, Portimonense llegó al arco en una jugada sencilla pero tremendamente efectiva: pase largo de Ewerton, toque de Lucas Fernandes y disparo de Aponza. Pese al duro golpe sufrido en el minuto diez, los isleños se recuperaron y pudieron tener el balón y crear situaciones de gol. Básicamente, pasaron por su mejor momento del partido y llegaron, naturalmente, al gol. Fue una jugada sensacional entre Ricardinho, Anderson Carvalho -sensacional toque de talón- y rematada por Rui Costa tras un disparo al poste del extremo que jugó en el Fafe la pasada temporada. El juego estuvo dividido y ninguno de los equipos logró crear situaciones para anotar. Terminó siendo la genialidad de Lucas Fernandes para dar rienda suelta a la igualdad. El centrocampista brasileño anotó con Aponza y disparó a través de la portería de Marco. En la segunda mitad, Portimonense fue mucho mejor que Santa Clara y tuvo oportunidades de ampliar el marcador. Si no hubiera sido por Marco para detener las patadas de Aponza y Moufi y el increíble fallo de Anderson, los algarvianos podrían haber evitado el susto que se llevaron al final. Daniel Ramos cambió las piezas, pero Santa Clara solo se acercó al gol de Samuel mediante centros al área. La excepción fue un error de Willyan que dejó a Bouldini en una excelente posición para anotar, pero Samuel hizo un defensor que cedió tres puntos.
13/09/2021
5º Fecha
Estoril como visitante derrotó por 2-1 a Tondela y es el único escolta del Benfica

Los Canários ya dejaron de ser una sorpres en la Primeira Liga. Además de ser uno de los cuatro invictos (junto a Benfica, Porto y Sporting), se ubica como único escolta del líder Benfica, tras el 2-1 sobre Tondela con goles de Francisco Oliveira (20') y Leonardo Ruiz (44') en el Estadio Joao Cardoso. Juan Boselli (51) descontó para la formación local. Se impuso de manera consecutiva en sus últimas 3 actuaciones, y completó 6 juegos invicto. Como visitante también venció en sus últimas 3 salidas, registra 4 sin perder. En la próxima fecha recibirá a Sporting. Para Tondela fue su cuarta derrota consecutiva de la temporada (es el que más perdió). Como local llegaba de perder ante el Portimonense, y suma 2 partidos sin halagos. En la venidera jornada será visitante de Braga.
13/09/2021
Sporting denunció una agresión de Pepe a Coates en el partido jugado ante el Porto

Pepe volvió a mostrar su peor faceta como futbolista en el encuentro que enfrentó al Sporting y al Oporto: el central portugués le propinó un puñetazo en la mandíbula a Coates. El VAR analizó la jugada y el colegiado decretó que el ex zaguero del Real Madrid no era merecedor de tarjeta roja. El cuadro lisboeta no se quedó de brazos cruzados y envió una solicitud al Comité de Instructores de la Liga para que elaboren un informe de delito flagrante en contra del defensor, según informó Record. En dicha denuncia, los 'leones' recogieron imágenes de las cámaras de televisión y las adjuntaron como prueba. Según la normativa, dicha delegación dispondrá de tres días para abrir un proceso sumario y responder a la solicitud. Después, el Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol será quien decida si se le impondrá una sanción a la altura de la acción del jugador de 38 años. La solicitud está relacionada con el punto 2 del artículo 258 del Reglamento Disciplinario de la Liga: Se detecta a través del visionado de imágenes de televisión, que muestran claramente que la infracción fue cometida y el agente participó en ella.
11/09/2021
5º Fecha
Benfica goleó por 5-0 en visita a Santa Clara y es el único líder con puntaje ideal

Paso perfecto para con conjunto de Jorge Jesús en la presente temporada de la Primeira Liga. Cinco jugados, cinco ganados, luego del 5-0 sobre Santa Clara con goles de Rodrigo Pinho (42'), Darwin Núñez (54' y 62'), Rafa Silva (59') y Roman Yaremchuk (68') en el Estadio do Sao Miguel. Los Encarnados completaron 12 partidos invicto (11 victorias y 1 empate). Actuando como visitante también registran 12 juegos sin caídas (10 halagos y 2 empates). En la próxima fecha recibirán al Boavista. Tercera derrota en la temporada para el Santa Clara. Cayó tars el triunfo sobre Gil Vicente. En la próxima jornada será visitante del Portimonense.
04/09/2021
Sin la presencia de Cristiano Ronaldo se impuso por 3-1 en amistoso ante Qatar

Los primeros compases mostraron la descoordinación que temía el seleccionador, con la primera gran ocasión a pies de Ali Almoez para Qatar, apenas en el minuto nueve con un remate peligrosísimo, y una Portugal que no sabía por donde atacar. Semedo, Otávio y João Mário insistían por la derecha, cortados por los cataríes, sin que las quinas mostraran un juego sólido, hasta que las piezas en el centro del campo acabaron por encajar tras el primer cuarto de hora, con Otávio en armonía. Y por obra de André Silva llegó el primero en el 23, de cabeza. Silva ponía así fin a una sequía con el combinado nacional de casi un año, y comenzaba unos cinco minutos de locura en los que toda la maquinaria pareció perfectamente engrasada: apenas dos minutos después, Otávio ponía broche de oro a su estreno con un tanto también de cabeza gracias a una asistencia de Gonçalo Guedes. Portugal se gustaba. Otros dos minutos después João Mário tuvo el tercero en las botas, sin suerte, y aún antes de descanso Semedo dejó en bandeja otra bola para André Silva que se fue al lado, antes de llegar un regalo inesperado en el 43. El portero catarí Meshaal Barsham veía entonces una roja directa por una entrada sobre Guedes revisada en el VAR. Con diez jugadores, Catar se preparaba para una segunda parte complicada, en la que los lusos entraron con fuerza -nuevo aviso en el 59 de João Mário- pero las quinas, tras encontrar su sistema, acabaron por relajarse. El continuo toque de balón bajó el ritmo y los asiáticos no lo desaprovecharon. Abdelkarim Hassan marcaba en el 61, dejando helado en la portería a Anthony Lopes. Conservadores tras el lance, poco a poco los lusos fueron remontando y consiguieron su otra ocasión en el 84, con un penalti a su favor por falta sobre Diogo Jota que Bruno Fernandes, en ausencia de Cristiano, remató para convertir en gol mientras los cataríes, entre protestas, se quedaban con nueve tras recibir otra roja. Portugal, con el examen concluido con nota, mira ya al encuentro clasificatorio del martes ante Azerbaiyán.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20