Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 18 de Mayo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7802
BelenensesBenficaBoavistaBragaFamalicãoFarenseGil VicenteGuimarãesMarítimoMoreirenseNacionalPaços de FerreiraPortimonensePortoRio AveSanta ClaraSportingTondela

Portugal-SuperLiga- Temporada 2020/21
Portugal-SuperLiga

Temporada 2020/21


 

15/05/2021
33º Fecha
Tercero Benfica goleó 4-3 al campeón Sporting que perdió un invicto de 32 partidos

Un partido que empezó siendo un festival para el Benfica acabó con el equipo de Jorge Jesus con el agua en el cuello. Las Águiilas, que no dieron opción al campeón Sporting (perdió tras 32 juegos con 25 victorias y 7 empates) en los primeros 45 minutos, se confiaron en exceso y sufrieron lo que no está escrito para quedarse con los 3 puntos. En la primera mitad, los de Jorge Jesus fueron un ciclón que arrolló a un Sporting que, con el título en el bolsillo, salió pensando ya en las vacaciones. Los de Ruben Amorim, quizás aún con resaca de la celebración del título de una Liga NOS que no conseguían desde hace 19 años, no pudieron parar el vendaval de las águilas. El Sporting mostraba todas sus grietas defensivas, sacando agua como podía para que la diferencia no fuera mayor. Pero la empanada sportinguista la volvió a aprovechar el Benfica a través de Veríssimo, que cabeceó un córner botado por Pizzi para anotar el tercero. El partido parecía ya sentenciado, pero antes de que el árbitro les mandara al vestuario, Pedro Gonçalves recogió un balón al borde del área y conectó un trallazo que entró ajustado al poste izquierdo. Era el primer aviso que la cosa podía cambiar después del descanso. El segundo aviso fueron los cambios tácticos que introdujo Ruben Amorim para revitalizar a su equipo. Pero nada más lejos de la realidad, porque a los 4 minutos del segundo tiempo, el Benfica ya había hecho el cuarto. Esta vez sin ninguna interferencia, Seferovic transformó un penalti engañando al ex del Real Madrid Adán. Fue a partir de ahí cuando el Sporting se estiró, llegando con más comodidad a la portería de Leite y amenazando con más frecuencia. Fruto de una de esas ocasiones, Nuno Santos consiguió recortar distancias. La diferencia todavía era de dos goles, pero el Benfica empezó a sentirse incómodo en el terreno de juego. Y el Sporting lo siguió intentando, hasta que a falta de un cuarto de hora del final, un penalti de Veríssimo lo aprovechó Pedro Gonçalves para poner emoción al choque. La resaca parecía ya olvidada y el campeón no quería irse de Da Luz sin ningún punto, así que apretó los dientes y se fue arriba con todo lo que tenía, que no fue suficiente para marcar un gol más delante de un Benfica que se defendió con todo y más. Al final, los cambios defensivos de Jorge Jesus impidieron al Sporting de llevarse algún punto que, de todos modos, hubiera sido intrascendente, pues desde la última jornada que son campeones. Con esta victoria agónica, el Benfica pone presión al Oporto, al que tiene a solo un punto, pero con un partido menos, y al que reta por arrebatarle la segunda plaza que da acceso directo a la Liga de Campeones a falta de una jornada para el final. 
12/05/2021
En la última fecha los hinchas podrán volver a los estadios en una cantidad limitada

La Liga Portugal ha anunciado este miércoles que en la última jornada, que se celebrará el próximo miércoles, 19 de mayo, los aficionados podrán regresar a los estadios de fútbol. Según comunicado de la Liga, sólo podrán acudir a los estadios los aficionados del club local y hasta que se complete el 10 % de la capacidad máxima del recinto deportivo. Se trata de una medida consensuada por la Liga y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), tras recibir las autorizaciones pertinentes del Gobierno, ya que en el último mes ha mejorado mucho la situación de la pandemia en Portugal, con una incidencia de 51 casos por cada 100.000 habitantes. Además, los aficionados que acudan tendrán que someterse a un test rápido de coronavirus, y si da negativo podrán entrar en el estadio. Esta iniciativa será evaluada como test para la vuelta de los aficionados a los estadios.
11/05/2021
32º Fecha
Sporting superó por 1-0 al Boavista y a dos jornadas del final se consagró campeón

Los Leones coronaron una gran campaña y a dos fechas del final son campeones e invictos (tras 19 temporadas) al vencer por 1-0 al Boavista con gol de Paulinho a los 36' en el Estadio Jose Alvalade, ya quecon dos fechas por jugar le sacaron ocho puntos al escolta Porto. Logra una efectividad del 85%, producto de 25 victorias y 7 empates. Se impuso de manera sucesiva en sus últimas 4 presentaciones, y registra 32 partidos sin perder (25 triunfos y 7 empates). Como local son 25 los encuentros sin caídas (20 halagos y 5 empates). En la próxima fecha será visitante del Benfica. Boavista sumó su derrota número catorce, y se ubica a dos puntos de zona de descenso. Cayó tras 2 empates sucesivos, y completó 5 juegos sin vencer. Como visitante tercera actuación si triunfos. En la venidera jornada reibirá al Portimonense.
10/05/2021
32º Fecha
Escolta Porto logró contundente 5-1 sobre Farense para completar 26 presentaciones invicto

Los Dragones se encaminan a quedarse con el segundo puesto en la presente temporada y dieron un nuevo paso para conseguirlo tras el 5-1 sobre Farense con anotaciones de Mehdi Taremi (6' de penal y 59'), Antonio Martinez (14'), Luis Díaz (20') y Joao Mario (84'). Una gran campaña opacada por la del puntero, y casi campeón Sporting, pero que le servirá para clasificarse a la fase de grupos de la próxima edición de la Champions League. Acumula 26 presentaciones invicto (19 victorias y 7 empates). Actuando en el Estadio do Dragao son 14 los partidos sin caídas (11 triunfos y 3 empates). En la próxima fecha será visitante del Rio Ave. Para el Farense fue la derrota número dieciseis de la temporada, y se mantiene en la anteúltima posición de la tabla, en zona de descenso directo. Descontó por intermedio de Lica (9'), y jugó con diez desde los 30' por la expulsión de Bilel Aouacheria. Perdió tras 3 empates consecutivos, y 4 juegos invicto. Como visitante registraba 2 encuentros sin perder. En la venidera jornada recibirá al Tondela.
06/05/2021
31º Fecha
Escolta Porto empató 1-1 en visita al tercero Benfica y a tres del final quedó a ocho del Sporting

Con la igualdad producida en el Estadio da Luz prácticamente quedó sentenciada la Primeira Liga de la presente temporada. Benfica abrió el marcador por intermedio de Everton a los 23 minutos, mientras que Mateus Uribe en el minuto 75 le puso cifras finales a un partido que lo celebró el puntero Sporting que ahora le lleva ocho puntos de renta a su perseguidor Porto con nueve puntos por jugar. Porto alterna empates y triunfos en sus últimas 4 actuaciones y completó serie de 25 partidos invicto (18 victorias y 7 empates). Como visitante son 13 los juegos sin caídas (9 halagos y 4 empates). En la próxima fecha recibirá al Farense. Para el tercero Benfica el punto significa casi asegurar su participación en la tercera ronda de la próxima Europa League, aunque seguirá peleando por el segundo puesto (hoy a cuatro del escolta Porto). Con la igualdad interrumpió serie de 3 triunfos consecutivos. Como local completó 2 encuentros sin caídas. En la venidera jornada será visitante de Nacional. El árbitro Artur Soares Dias mostró 11 tarjetas amarillas (8 en el local y 3 en la visita).
05/05/2021
31º Fecha
Sporting superó 2-0 en visita a Rio Ave y a tres fechas del final le saca nueve puntos al Porto

Los Leones dieron un nuevo paso rumbo al titulo (será el Nº 23 en su historia) tras superar por 2-0 al Rio Ave con goles de Pedro Goncalves (34' de penal) y Paulinho (63') en el Estadio dos Arcos. El conjunto dirigido por Rúben Amorim mantiene una efectividad del 84% de rendimiento, producto de 24 victorias y 7 empates, siendo el único invicto de la temporada. Se impuso de manera consecutiva en sus últimas 3 presentaciones (con valla invicta), y completó 31 partidos invicto (24 triunfos y 7 empates). Como visitante también registra 3 halagos sucesivos (con valla invicta), y suma 16 encuentros sin caídas (13 halagos y 3 empates). En la próxima fecha recibirá al Boavista. Para Rio Ave fue la derrota número doce y se ubica en la décimoquinta, a dos puestos de zona descenso. Cayó tras 2 empates sucesivos y completó 9 presentaciones sin vencer (6 empates y 3 caídas). Desde el minuto 62 jugó con diez por la expulsión de Tarantini. Como local completó 5 actuaciones sin triunfos (3 empates y 2 caídas). En la venidera jornada será visitante del Santa Clara.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20