Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 30 de Junio de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8210
AugsburgB. MönchengladbachBayer LeverkusenBayern MünichBochumBorussia DortmundEintracht FrankfurtFreiburgHertha BerlinHoffenheimKölnLeipzigMainzSchalke 04StuttgartUnión BerlínWerder BremenWolfsburg

Alemania-Bundesliga- Temporada 2022/23
Alemania-Bundesliga

Temporada 2022/23


 

29/06/2022
La idea de Lewandowski es que el Barcelona cierre su fichaje antes del 12 de julio

La última oferta del Barcelona al Bayern por Robert Lewandowski es de 40 millones de euros más variables. El hecho de que la directiva encabezada por Joan Laporta se esté acercando tanto a los 50 millones es, a ojos del medio Bild, una megaoferta que podría desencallar muy pronto las negociaciones. Todo ello, a pesar de que los bávaros no ven bien que su estrella se marche este verano. El problema es que tiene contrato tan solo hasta el del año que viene y ya ha dejado claro en público que le gustaría marcharse. De hecho, llegó a especificar que tan solo considera la oferta que le ha llegado desde la Ciudad Condal. La presidencia culé habló con él por teléfono hace una semana y le pidió paciencia para activar su incorporación. De ahí la importancia de que un diario de enjundia como 'Bild' vea tan cerca el fin de las conversaciones. Este periódico tiende a seguir con mucha cercanía el día a día de los bávaros y, si habla en un sentido tan positivo del posible desembarco del delantero en España, puede que sea porque la dirección germana está empezando a aceptar su salida. La idea de Lewandowski es que el Barcelona cierre su fichaje antes del 12 de julio para no tener así que unirse a las filas de Julian Nagelsmann en la pretemporada. El jugador quiere empezar de cero y empezar de cero, bajo su punto de vista, pasa por estar desde el principio a las órdenes de un Xavi Hernández que le espera con los brazos abiertos.
26/06/2022
Dirigencia del Bayern Munich eleva la cotización del goleador Robert Lewandowski

El Barça prepara su ofensiva final por Lewandowski. Las negociaciones comenzarán a partir de la próxima semana y van a ser duras. El plan del Barça y el del Bayern distan mucho el uno del otro. Mientras que la entidad azulgrana pretende atar al polaco por 40 millones de euros, Sky Sport afirma que los bávarnos no se conformarán con menos de 60. La parte positiva es que, según este medio, el Bayern habría cambiado su discurso en las últimas horas tras una reunión mantenida entre la entidad y el futbolista en Mallorca. El club entiende que Lewandowski quiere salir y, en consecuencia, lo pondrá a la venta. En Múnich piensan ceder, pero hasta un límite. Piensan exigir por Lewandowski 60 millones de euros, una cifra que en la entidad culé no piensan afrontar. Lewandowski termina contrato en 2023. Los azulgranas creen que 40 millones ya es una propuesta bastante suculenta teniendo en cuenta que podrían esperar y llevárselo gratis en un año. Tanto el Barça como Lewandowski quieren dar carpetazo a este asunto cuanto antes. La idea es dejar zanjado su traspaso antes del 12 de julio, fecha en la que el atacante está citado para hacer la pretemporada con el Bayern.
24/06/2022
Lucas Alario es refuerzo de Eintracht Frankfurt tras cinco años en el Bayer Leverkusen

El delantero santafesino Lucas Alario se convirtió hoy en refuerzo de Eintracht Frankfurt de Alemania, último campeón de la Liga de Europa, que prepara su vuelta a la Liga de Campeones después de 62 años. El futbolista firmó un contrato con vigencia hasta el 30 de junio de 2025, según informó Frankfurt en su página oficial, y compartirá plantel con el colombiano Rafael Borré, ex goleador de River Plate. Alario, ex Colón y River, quien lucirá el número 21 en su espalda, llega procedente de Bayer Leverkusen, donde jugó durante cinco temporadas (2017-2022), marcó 58 goles y generó 16 asistencias, sobre 164 partidos disputados. Lucas Alario tiene mucha experiencia y demostró ser un jugador de equipo absoluto en Leverkusen. En los últimos años ha demostrado en repetidas ocasiones sus puntos fuertes a la hora de convertir goles y conoce muy bien la Bundesliga. Con Lucas, estamos bien equipados para los desafíos de la nueva temporada, señaló El director deportivo del Frankfurt, Markus Krösche. Alario, de 29 años, inició su carrera en Colón de Santa Fe (2010-2015) y continuó en River (2015-2017), donde ganó la Copa Libertadores 2015, la Recopa Sudamericana 2015 y la Recopa Sudamericana 2016, más la Copa Argentina en 2016 y 2017.
24/06/2022
Lewandowski está cansado de que el Bayern diga no una y otra vez a su salida

El FC Barcelona está a la espera de poder acometer movimientos este verano. Tebas, presidente de LaLiga, confirmó que las palancas de financiación que tanto ha perseguido el club culé para poder traer caras nuevas se han activado, por lo que es cuestión de tiempo que el club pueda moverse libremente en el mercado. La prioridad culé es Robert Lewandowski. Sin embargo, hasta la fecha, el Bayern se ha mostrado esquivo a dejarle salir. Cada vez que habla del polaco se remite a enseñarle la fecha de fin de contrato: 2023. Una situación que ha terminado por quemar a Lewandowski. Según Sport, el polaco está enfadado por la intransigencia del Bayern. Considera que él siempre ha tendido la mano a la entidad para negociar la mejor solución para ambas partes y le duele ver que sigue cerrado en banda, pese a que sabe que su deseo es jugar en el Barcelona. Apunta el rotativo catalán que si el Bayern sigue en esta línea, Lewandowski no dudará en dar un paso más. Está dispuesto a volver a decir públicamente que quiere irse de Múnich. En el Barça, sin embargo, no creen que la entidad bávara llegue a ese extremo. El Barça y Lewandowski coinciden en que el objetivo es evitar que el adiós del 'killer' se alargue en el tiempo. La próxima semana, subraya 'Sport', el club azulgrana hará una oferta más al Bayern, con la que espera conseguir el "sí" definitivo y zanjar este culebrón. Si eso no ocurre, Lewandowski amenaza con tomar cartas en el asunto.
23/06/2022
RB Leipzig renueva el contrato a Cristopher Nkunku y le pone 60 millones de cláusula

Cristopher Nkunku ha sido una de las grandes revelaciones de Europa, si no la mayor. A sus 24 años, el atacante ha completado una brillante temporada en un RB Leipzig que no ha querido que su vertiginosa progresión le explote en la cara. Por ello, el club alemán ha ampliado el contrato del francés, tal y como anunció este jueves. Su vínculo se extendía hasta el 30 de junio de 2024, mientras que el nuevo tiene el 2026 como fecha de caducidad. Pero este acuerdo no tiene por qué ser sinónimo de continuidad asegurada del futbolista. Hasta ahora, Nkunku no contaba con cláusula de rescisión, un aspecto que se ha incluido a petición del propio futbolista. Tras sonar para varios grandes del Viejo Continente, su libertad pasa a valer 60 millones de euros. El natural de Lagny-sur-Marne surgió de la cantera del PSG. Llegó a disputar 78 encuentros con el primer equipo, pero en 2019 apareció el RB Leipzig para darle el mayor protagonismo que buscaba. Jugó 84 partidos en sus dos primeras campañas, si bien sus cifras goleadoras no pasaron de decentes. Convirtió cinco dianas en la 19-20 y siete en la 20-21. Sí destacó en el apartado de asistencias, con 13 y nueve, respectivamente. Sin embargo, esta última temporada ha sido de matrícula de honor para Nkunku. Sumó 4.242 minutos en 52 partidos y acabó el curso con 35 goles y 16 asistencias pese a no ser el delantero referencia, papel que solía caer sobre André Silva. Estos números le pusieron en el escaparate, pero el RB Leipzig se ha apresurado para moverse primero ante posibles compradores.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Alemana de Fútbol
Fecha de Fundación: 28/01/1900
Dirección:
Otto-Fleck-Schneise 6 - (60528) - Frankfurt Am Main
Teléfono:(+49 69) 67-880 - Fax: (+49 69) 67-88266
Web:http://www.dfb.de






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22