Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 5 de Julio de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8215
Arminia BielefeldAugsburgB. MönchengladbachBayer LeverkusenBayern MünichBochumBorussia DortmundEintracht FrankfurtFreiburgGreuther FürthHertha BerlinHoffenheimKölnLeipzigMainzStuttgartUnión BerlínWolfsburg

Alemania-Bundesliga- Temporada 2021/22
Alemania-Bundesliga

Temporada 2021/22


 

23/06/2022
Sebastien Haller pasó el reconocimiento médico con el Borussia Dortmund

Aunque su fichaje ya está cerrado, no se comunicará oficialmente hasta julio por deseo del club de procedencia, el Ajax Amsterdam. El Ajax quiere comunicar el fichaje el julio para poder declarar los ingresos del traspaso -31 millones de euros más variables- en el próximo año fiscal. Para el Dortmund y para Haller ese retraso no implica mayor diferencia. Haller jugó con Costa de Marfil el 3 junio y por ello su incorporación a los entrenamiento está programada para el 8 o 9 de julio. El Dortmund no ha querido comentar el traspaso pero en Alemania se da por descontado que éste se ha cerrado. Haller ya pasó por la Bundesliga, donde defendió los colores del Eintracht Fráncfort.
22/06/2022
Kevin-Prince Boateng a sus 35 años amplió su contrato con el Hertha Berlín por un año

Un acuerdo cuyo anuncio se divulgó de una forma muy especial. El medio ghanés aparece en un vídeo haciéndose y comiéndose un kebab y regalará 2023 a los aficionados, coincidendo con el primer partido de la próxima tempoara, para celebrar su continuidad. Boateng, que jugó en el Barça de enero a junio de 2019 cedido por el Sassuolo, contribuyó a la permanencia del Hertha en la elite de la Bundesliga al participar en el triunfo por 0-2 en el partido de vuelta del playoff decisivo. Elprimer encuentro lo siguió desde el banquillo y el Hamburgo venció en Berlín por 0-1.
22/06/2022
Bayern Múnich anunció este miércoles la contratación del delantero Sadio Mané

Terminó uno de las novelas del verano europeo, aunque este ha tenido menos capítulos de lo normal. El Bayern de Múnich anunció el fichaje de Sadio Mané, quien llega procedente del Liverpool a cambio de 32 millones de euros fijos y nueve en variables. Firma hasta el 30 de junio de 2025. El club bávaro ya había llegado a un acuerdo con el senegalés hace unos días, pero no con los reds. Los ingleses rechazaron los primeros intentos de los germanos, pero, finalmente, cedieron ante la insistencia del jugador. Mané quiso irse de buenas maneras y el Liverpool, antes de ponerse de uñas por algún que otro millón más, le concedió ese privilegio a una de sus estrellas de los últimos años. No en vano, formó uno de los tridentes más temidos de Europa con Roberto Firmino y Mohamed Salah. Pero, a sus 30 años, el senegalés quería afrontar un nuevo reto. Además, la competencia en la delantera de los de Anfield había aumentado sobremanera con, primero, la llegada de Diogo Jota y las recientes del colombiano Luis Díaz y el uruguayo Darwin Núñez. Mané llegó a la Premier League tras salir del Metz y pasar por el Salzburgo. Con los austriacos, el atacante sumó 45 dianas en 87 asistencias, números que llamaron la atención del Southampton. Dos temporadas duró en los saints. Once goles logró en su primera aventura en la Premier y 15 tantos y ocho asistencias en la segunda, actuaciones que le valieron un hueco en el Liverpool. Bajo la batuta de Jürgen Klopp, el senegalés ha saboreado la gloria futbolística. 13, 20, 26, 22, 16 y 23 han sido sus goles en las seis temporadas que ha estado en Anfield, pero su aportación ha ido más allá de los números. Su velocidad y verticalidad encajaron a la perfección en un tridente que ha llevado al Liverpool a lo más alto, pero, ahora, es momento de afrontar el reto del Bayern de Múnich y la Bundesliga, un fútbol, a priori, muy a la medida del futbolista.
21/06/2022
Mario Götze firmó por el Eintracht de Frankfurt y vuelve a la Bundesliga tras dos años

Se acabó el periplo en Países Bajos para Mario Götze. El volante alemán ha confirmado su vuelta a la Bundesliga tras dos años en el PSV con su fichaje por el Eintracht de Frankfurt. El futbolista firmó hasta 2025 y el conjunto germano lo ha hecho oficial en sus canales oficiales. En una primera campaña de transición para aclimatarse a Eindhoven, el autor del gol en la final del Mundial de 2014 cuajó un gran segundo curso. Sus once goles y once asistencias en esta campaña han servido para volver a recuperar su nivel. Además, jugó como titular 48 de los 51 encuentros que ha disputado. El atacante comenzó a destacar en el filial del Borussia Dortmund hasta dar el salto al primer equipo. En el cuadro amarillo logró formar una gran plantilla con Klopp de entrenador y compañeros como Lewandowski, Reus, Gündogan o Hummels. Luego, el Bayern de Múnich le echó las redes y jugó allí tres años. Götze regresó al Signal Iduna Park en 2016 como la vuelta del hijo pródigo, pero su rendimiento nunca fue el mismo. Por ello, decidió cambiar de aires y voló hacia la Eredivisie, donde ha conseguido brillar. Fruto de ello, el campeón de la Europa League se fijó en él como una figura para el proyecto de esta temporada. Hemos echado en falta un tipo de jugador como él hasta ahora. Las dotes técnicas de Mario ayudarán enormemente a nuestro juego, sobre todo cuando tengamos la posesión del balón ante rivales profundos. Además, trae consigo muchos años de experiencia al más alto nivel internacional. señaló Markus Krösche, director deportivo de la entidad. Por su parte, Götze mostró su ilusión: Este club ha experimentado un desarrollo extraordinario y ha emprendido un camino apasionante y ambicioso. Tengo muchas ganas de volver a la Bundesliga. Además, tenemos la posibilidad de jugar la Champions League.
21/06/2022
Lewandowski le pidió a la directiva del Bayern Múnich que escuche la oferta del Barcelona

En las últimas horas, hubo una reunión entre Robert Lewandowski y parte de la directiva del Bayern de Múnich en la ciudad de Mallorca. El equipo alemán intentó convencerlo de que se quede, pero el atacante polaco volvió a manifestar su deseo de emigrar. El conjunto bávaro le ofreció distintas alternativas para que renueve su contrato y permanezca en la plantilla de cara a la próxima temporada, pero 'Lewy' se mantuvo firme: no quiere continuar en el Bayern; quiere salir en este mercado. Pero eso no es todo... Según lo que informó Sport, Lewandowski le habría pedido a la directiva alemana que solo escuche la oferta del Barcelona. No quiere negociar con ningún otro club, como por ejemplo Chelsea o PSG, quienes también están interesados en sus servicios. En los últimos días, los emisarios del Barça se comunicaron con Pini Zahavi, agente del goleador polaco, y le aseguraron que van a superar sus problemas financieros. La intención del equipo catalán es cerrar un acuerdo con el tiempo suficiente para que el atacante se incorporara directamente de cara a la pretemporada que comenzará en julio. Con este panorama, es probable que el Bayern intente negociar con el Barcelona en los próximos días para ponerle un punto final a toda esta situación y que finalmente Lewandowski defina su futuro profesional.
20/06/2022
Borussia Dortmund presentó una primera oferta al Ajax para contratar a Sébastien Haller

El Borussia Dortmund ha perdido de cara a la próxima temporada a su gran figura, Erling Haaland, fichado por el Manchester City tras desembolsar los 60 millones de euros de la cláusula liberatoria de su contrato. La mitad de esta cantidad ya la ha destinado a la incorporación del prometedor delantero alemán Karim Adeyemi, de 20 años, procedente del Salzburgo pero el club alemán quiere reforzar aún más su delantera. Según revela la revista neerlandesa Voetbal International, el Dortmund habría presentado una primera oferta de 33 millones de euros al Ajax para contratar a Sébastien Haller, con contrato hasta junio de 2025. El goleador marfileño de origen francés, de 27 años, ha completado una gran temporada en el equipo de Amsterdam al ser pieza clave en la conquista de la Eredivisie, acabando máximo realizador con 21 tantos, y en alcanzar los octavos de final de la Champions, competición en la que debutó y marcó 13, solo superado por Karim Benzema (17) y Robert Lewandowski (16). Haller llegó al Ajax en enero de 2021 procedente del West Ham a cambio de 22,5 millones de euros, fichaje récord en la historia del club neerlandés. En su primera temporada logró el doblete al ganar Eredivisie y Copa. Haller ya jugó en la Bundesliga defendiendo la camiseta del Eintracht Frankfurt entre 2017 y 2019, antes de recalar en el West Ham, y ahora podría volver al fútbol alemán de la mano de un Borussia Dortmund cuyo interés por el jugador se remonta ya a meses atrás.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Alemana de Fútbol
Fecha de Fundación: 28/01/1900
Dirección:
Otto-Fleck-Schneise 6 - (60528) - Frankfurt Am Main
Teléfono:(+49 69) 67-880 - Fax: (+49 69) 67-88266
Web:http://www.dfb.de






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22