Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 27 de Enero de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8056
Arminia BielefeldAugsburgB. MönchengladbachBayer LeverkusenBayern MünichBochumBorussia DortmundEintracht FrankfurtFreiburgGreuther FürthHertha BerlinHoffenheimKölnLeipzigMainzStuttgartUnión BerlínWolfsburg

Alemania-Bundesliga- Temporada 2021/22
Alemania-Bundesliga

Temporada 2021/22


 

26/01/2022
Bayern Munich podrá jugar su próximo partido con hasta 10.000 espectadores

El estado federado de Baviera ha decidido permitir el regreso de los aficionados a los estadios, aunque con ciertas condiciones y con aforo reducido. Solo tendrán acceso al estadio espectadores que tengan la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus y un test negativo o que, además de la pauta completa, tengan una dosis de refuerzo. Los estadios en Baviera solo podrán ocupar como máximo el 25 por ciento de su aforo y en ningún caso más de 25.000 espectadores. Además el consumo de bebidas alcohólicas estará prohibido. Baviera se ha adelantado de esa forma a los otros estados federados después de que en la última reunión de los primeros ministros regionales con el canciller Olaf Scholz, se acordase buscar una postura común a más tardar para el 9 de febrero.
25/01/2022
Borussia Dortmund recibe buenas noticias en relación a la lesión de Erling Haaland

Haaland hizo saltar las alarmas del Borussia Dortmund en su partido de Bundesliga contra el Hoffenheim. Su entrenador tuvo que sustituirle porque se había hecho daño en la rodilla y el club, dos días más tarde, confirmó oficialmente que estaba aquejado de molestias musculares y que iba a someterse a pruebas médicas más avanzadas. Según Bild, la dolencia del noruego es una rotura de fibras. Este diagnóstico es una buena noticia para la entidad alemana porque supone descartar otros resultados más graves y, por tanto, el delantero estará apartado de los terreno de juego durante menos tiempo del que se esperaba. En otras palabras, no tardará mucho en volver. Es una bendición para el conjunto amarillo que esta lesión haya surgido justo al comienzo del parón de selecciones de finales de enero, pues, de esta manera, el punta gozará de un par de semanas de margen para recuperarse sin que los suyos le echen de menos. El objetivo, que esté el 6 de febrero contra el Bayer Leverkusen. Aunque aún no hayan salido a la luz más detalles de la rotura de fibras de Haaland, no se trata de un jugador que haya sufrido muchos contratiempos serios de este tipo en su aún joven carrera. El físico es de los apartados que más destacan de su perfil y, probablemente, ya esté trabajando para que su técnico pueda convocarle cuanto antes
25/01/2022
El presidente del Bayern Munich lo tiene claro: Quiero que Lewandowski se retire aquí

A día de hoy ya cuesta imaginar al Bayern de Múnich sin Robert Lewandowski. Al mismo tiempo, tampoco es sencillo ponerle mentalmente otra camiseta al delantero que no sea la del conjunto bávaro. El polaco, que está cumpliendo su octava temporada, es ya toda una institución en el club. Poco a poco se va acercando a la cifra de goles del mítico Gerd Müller, y no da la sensación de que vaya a reducir sus prestaciones en un futuro cercano. Sin embargo, también es una realidad que su contrato en el Allanz Arena finaliza el verano de 2023. Esto genera cierta incertidumbre en parte de la afición, temerosa ante la posibilidad de ver cómo se marcha su figura más determinante. El que no parece que esté en esta línea es Hebert Hainer. El presidente de la institución, mostró sus pretensiones durante una entrevista para Sky Sport, asegurando que confía en verlo colgar las botas con la zamarra teutona. Nuestra dirección deportiva está en contacto permanente con los jugadores. Todavía tenemos un poco de tiempo con Robert Lewandowski. Su contrato dura hasta 2023. Pero, como he dicho, me alegraría que concluyera su carrera con nosotros, señaló el directivo.
24/01/2022
Bayern Munich muestra interés en la contratación de Florian Wirtz del Leverkusen

Todo jugador joven que sobresale en la Bundesliga sabe que será estudiado por el Bayern de Múnich. Es habitual que el conjunto bávaro analice las opciones de hacerse con las futuras estrellas del fútbol alemán. Una de ellas es Florian Wirtz. El futbolista del Bayer Leverkusen ha dado pasos agigantados para asentarse en la élite, y parece dispuesto a dar el siguiente paso en su carrera. Indicó Bild que el Bayern Múnich ha vuelto a monitorizar los movimientos de Wirtz. El joven futbolista seguirá hasta final de año en el conjunto germano, y a partir de ahí podrá decidir. El Bayern, de hecho, habría contactado con el círculo más cercano del futbolista. Sabe que hacerse con Wirtz será una carrera de fondo y ya ha comenzado a trabajar. Y es que el futbolista del Bayer Leverkusen ha sido vinculado a otros equipos de la talla del Borussia Dortmund, también en Alemania, o el Manchester City, entre otros.
23/01/2022
20º Fecha
Puntero Bayern Munich goleó por 4-1 sobre Hertha Berlín y ganó 7 de los últimos 8

Julian Nagelsmann va a hacer todo lo que se encuentre en su mano con el firme propósito de prolongar la sensacional dinastía del Bayern Múnich en la Bundesliga. Eso sí, no se puede obviar que el Borussia Dortmund está pisando los talones a un gigante bávaro que también ha reafirmado su candidatura para conquistar la Champions. En esta ocasión, debería desplazarse hasta la capital de Alemania para enfrentarse con el Hertha de Berlín. Alcanzado el ecuador del primer tiempo, Kingsley Coman conectaría con un Corentin Tolisso que rompería la paridad en el electrónico (0 – 1). Y antes de enfilar el camino hacia el túnel de vestuarios, Joshua Kimmich habilitaría a Thomas Müller para aumentar la ventaja de los de Nagelsmann (0 – 2). En la segunda mitad, Leroy Sané (0 – 3) y Serge Gnabry (0 – 4) se incorporarían al rodillo del Bayern, mientras que Jurgen Ekkelenkamp salvaría el honor del Hertha en el Olímpico de Berlín (1 – 4).
22/01/2022
20º Fecha
Escolta Borussia Dortmund superó 3-2 a Hoffenheim y registra 3 triunfos sucesivos

Borussia Dortmund llegaba de un golpe anímico en la Copa de Alemania. El motivo es más que sencillo: el duro revés padecido contra el St. Pauli. De ahí que la entidad del Signal Iduna Park, inmersa continuamente en el culebrón que rodea a Erling Haaland, tuviese la misión de retomar la senda del triunfo en la Bundesliga. En esta ocasión, su rival sería el Hoffenheim en el Rhein-Neckar-Arena. El conjunto de Marco Rose se aventajarían con motivo del acierto de Haaland, habilitado por Donyell Malen para poner el 1-0 (6'). La reacción de los locales llegaría por medio de Andrej Kramaric, previo envío de Ihlas Bebou y 1-1 en el minuto 45`+1. Ya en la segunda mitad, el BVB volvería a adelantarse a los 58' de juego merced a Marco Reus después de otra asistencia de Malen para el 2-1. Haaland tendría que abandonar el césped por problemas físicos, mientras que David Raum (66') tendría mala fortuna al firmar el 3-1 en propia meta. Georginio Rutter (77') maquillaría el resultado para el Hoffenheim con el 3-2 final.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Alemana de Fútbol
Fecha de Fundación: 28/01/1900
Dirección:
Otto-Fleck-Schneise 6 - (60528) - Frankfurt Am Main
Teléfono:(+49 69) 67-880 - Fax: (+49 69) 67-88266
Web:http://www.dfb.de






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22