Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 18 de Mayo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7802
Arminia BielefeldAugsburgB. MönchengladbachBayer LeverkusenBayern MünichBorussia DortmundEintracht FrankfurtFreiburgHertha BerlinHoffenheimKölnLeipzigMainzSchalke 04StuttgartUnión BerlínWerder BremenWolfsburg

Alemania-Bundesliga- Temporada 2020/21
Alemania-Bundesliga

Temporada 2020/21


 

18/05/2021
Marco Reus del Borussia Dortmund renunció a la posibilidad de jugar la Eurocopa

Después de confirmarse la ausencia de Marc-André ter Stegen (FC Barcelona), Alemania tendrá que afrontar otra baja realmente sensible para la Eurocopa 2021. Se trata de Marco Reus (31 años), quien ha conquistado recientemente la DFB Pokal de forma sensacional con el Borussia Dortmund. Tal y como ha confirmado a través de sus redes sociales, ha tomado la decisión de no acudir a la cita que pretende revalidar Portugal. Después de una complicada, exhausta y finalmente, gracias a Dios, exitosa temporada, he decidido, junto al entrenador nacional, no participar en los Campeonatos de Europa. Después de un año muy intenso para mí personalmente, y después de alcanzar mis metas con el Borussia Dortmund, he decidido dar a mi cuerpo tiempo para recuperarse. Aprovecharé el descanso para comenzar la nueva temporada en una forma óptima. Deseo a 'Jogi' y a nuestro equipo todo lo mejor en la Eurocopa y animaré como aficionado, ha publicado el talentoso futbolista en su perfil de Instagram.
17/05/2021
Tras siete meses en la última fecha volverá el público a los estadios

Siete meses después, el público volverá este sábado a los estadios de la Bundesliga coincidiendo con la última jornada. De momento solo el Union Berlín ha anunciado que 2.000 aficionados podrán acceder a su estadio An der Alten Försterei para presenciar el partido contra el Leipizig. La decisión ha sido adoptada hoy por el Senado de Berlín al dar luz verde al proyecto piloto presentado por el Union consistente en dar acceso a su estadio solo a seguidores vacunados contra la Covid-19, que presenten un test conforme a que no están infectados o aquellos que ya hayan pasado el virus.
17/05/2021
Fritz Keller dejó de ser el presidente de la Federación Alemana

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Fritz Keller, ha presentado su renuncia después de comparar al vicepresidente Rainer Koch con Rolf Freisler, un juez nazi, durante una reunión en la cúpula: Asumo personalmente la responsabilidad de la salida de tono en la reunión de la cúpula del 23 de abril. El alemán, que tomó las riendas del organismo en 2019, ha declarado que su marcha es una gran oportunidad para la DFB: La DFB tiene que cambiar. Tiene que recuperar su credibilidad, la confianza en su integridad y su fortaleza. El ya ex presidente tuvo como objetivo primero crear una organigrama que unificara a todos los niveles de la federación: profesionales, amateurs y juveniles y para ello contó con la unanimidad en las elecciones de septiembre de 2019. La selección alemana de fútbol afronta la Eurocopa con la obligación de cumplir las expectativas tras fracasar en el Mundial 2018 con una inesperada eliminación en la fase grupos. Los de Löw buscan redimirse de su última actuación en un gran torneo y buscarán su cuarto trofeo europeo, después de conquistarlo en 1972, 1980 y 1996.
17/05/2021
Marc Stegen el arquero de Barcelona será operado de la rodilla y se pierde la próxima Eurocopa

Malas noticias para Marc André Ter Stegen. El portero germano del FC Barcelona será operado este mismo jueves en Suecia, lo cual supondrá su ausencia de cara a la próxima Eurocopa que se disputará este mismo verano. Así, el portero ha señalado en su cuenta de Instagram que “Estoy decepcionado por la derrota de ayer y porque ahora ya no podemos ganar La Liga. Después de un comienzo de temporada complicado, mostramos un buen carácter yendo invictos 19 partidos, pero no pudimos mantener esta forma. He decidido junto con el equipo médico del club que haré una intervención complementaria en mi rodilla. Me entristece perderme la EURO 2020 este verano con Alemania. Por primera vez en muchos años seré fan en casa apoyando a mi país, espero que lo ganemos. Después de las vacaciones de verano, cuando estemos de vuelta en el campo espero poder volver a jugar con la afición, ¡lo echo de menos. Gracias por su apoyo durante una temporada difícil y manténgase saludable.
16/05/2021
33º Fecha
Borussia Dortmund se impuso por 3-1 sobre el Mainz 05 y se metió en zona de Champions

El inesperado tropiezo del Eintracht de Frankfurt, que claudicó contra el Schalke 04 en un partido vibrante, sitúa al Borussia Dortmund en una posición idónea para disputar la siguiente edición de la Liga de Campeones. Es más, los pupilos comandados por Edin Terzic llegaban con la moral por las nubes al conquistar la Copa de Alemania, todo ello después de pasar por encima del RB Leipzig. En lo que hace alusión al Mainz 05, venía de firmar tablas con el Eintracht. Alcanzado el ecuador del acto inaugural, Jadon Sancho conectaría con Raphaël Guerreiro para que los pupilos de Terzic, quien dejará su cargo a Marco Rose (Borussia Mönchengladbach), tomasen la delantera en el marcador a los 23 minutos. El sempiterno Marco Reus, previo envío de nuevo del extremo británico, ampliaría la renta del BVB justo antes del descanso. Julian Brandt a diez del final aprovecharía un pase realizado por Erling Haaland para sellar por completó el triunfo del Dortmund ante el Mainz por 3-0, mientras que Robin Quaison salvaría el honor de los locales al convertir de penal en el primer minuto de descuento.
16/05/2021
A una fecha del final y en puesto de descenso el Werder Bremen despide a su entrenador

La dirigencia anunció este domingo la salida de su entrenador, Florian Kohfeldt, tras la derrota por 2-0 ante el Augsburgo. Su puesto lo asumirá de forma temporal, para la última jornada liguera y la liguilla para evitar el descenso, Thomas Schaaf, una leyenda del equipo. Lamentablemente, tras la derrota con el Augsburgo no teníamos ya la convicción de poder mantener la categoría con Florian Kohfeldt, aseguró el director deportivo del Werder Bremen, Frank Baumann. El equipo ya se planteó destituir a Kohfeldt hace tres semanas, tras perder 1-3 ante el Union Berlín. Pero la dirección, dividida sobre el futuro del entrenador, decidió mantenerlo en el último momento. Schaaf, de 60 años, ya entrenó durante 14 años al Werder Bremen y con él al mando del banquillo logró el equipo alemán en 2004 el doblete. Está previsto que este mismo domingo Schaaf se acerque a las instalaciones deportivas para un primer contacto con los jugadores, según medios locales. La derrota del sábado frente al Augsburgo, también en la parte baja de la tabla, llevó al Werder Bremen al puesto 16 de los 18 equipos de la primera Bundesliga, a tan sólo un punto del Colonia, ya en puestos de descenso directo. En la última jornada ligera el Werder Bremen se enfrenta al Borussia Mönchengladbach, mientras que el Colonia juega contra el Schalke 04, último de la tabla y ya matemáticamente descendido.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Alemana de Fútbol
Fecha de Fundación: 28/01/1900
Dirección:
Otto-Fleck-Schneise 6 - (60528) - Frankfurt Am Main
Teléfono:(+49 69) 67-880 - Fax: (+49 69) 67-88266
Web:http://www.dfb.de






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20