Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 8 de Diciembre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8371
AberdeenCelticDundee UnitedGlasgow RangersHeartsHibernianKilmarnockLivingstonMotherwellRoss CountySaint MirrenSt. Johnstone

Escocia-Premier League- Temporada 2022/23
Escocia-Premier League

Temporada 2022/23


 

28/11/2022
Glasgow Rangers designó entrenador a Michael Beale quien llega del Queens Park Rangers

Finalista de la pasada edición de la Europa League, el Glasgow Rangers tomó la decisión de prescindir de los servicios de Giovanni van Bronckhorst como el líder de su proyecto. Por tanto, uno de los clubes con mayor recorrido histórico del fútbol escocés ha pasado rápido a la acción. Y se ha decantado por Michael Beale, míster que llega proveniente del Queens Park Rangers. Estoy enormemente orgulloso, es un club de fútbol maravilloso, una institución. Para todos los que trabajan aquí, es un gran privilegio, pero ser el entrenador de este club de fútbol es algo muy especial. Algunas personas maravillosas se han sentado en este banquillo antes que yo. Estoy muy orgulloso de ser yo quien se siente aquí ahora, ha aseverado ante los canales oficiales del Rangers.
21/11/2022
Dirigencia del Glasgow Rangers ha despedido a su técnico Giovanni van Bronckhorst

El equipo escocés está nueve puntos por detrás del líder Celtic en la Premiership escocesa y también fracasó en la Liga de Campeones en la que el club perdió los seis partidos de la fase de grupos, una racha que incluyó una paliza de 7-1 al Liverpool en casa. Van Bronckhorst, quien firmó un contrato de tres años y medio para reemplazar a Steven Gerrard en noviembre pasado, se convierte en uno de los entrenadores permanentes con menos tiempo en la historia del club, con solo Pedro Caixinha y Paul Le Guen saliendo antes. El Rangers ganó la Copa de Escocia y llegó a la final de la Europa League la temporada pasada con Giovanni van Bronckhorst. El técnico holandés llevó al Rangers a la fase de grupos de la Liga de Campeones esta temporada, pero perdió los seis partidos de la fase de grupos; El equipo de Ibrox está a nueve puntos del Celtic en la Premiership escocesa. La junta desea dejar constancia de un sincero agradecimiento a Gio por todos sus esfuerzos desde su nombramiento como gerente. Al llegar al club hace poco más de un año, Gio llevó al club a una quinta final europea y ganó la Copa de Escocia en mayo pasado. También llevó al equipo a la primera clasificación de la Liga de Campeones del club en 12 años. Desafortunadamente, los resultados y el desempeño en los últimos meses no han cumplido con las expectativas y la junta tomó la decisión hoy de rescindir el contrato del entrenador, fue el comunicado emitido por el club.
12/11/2022
16º Fecha
Celtic superó por 2-1 al Ross County y sigue puntero tras 8 halagos sucesivos

Aunque esta frase sin duda habla de su estilo implacable, es poco lo que se puede hacer cuando alguien planta una bofetada en la Copa del Mundo en medio de una temporada. Tendrán que parar después de hoy. El partido de la Premiership del sábado por la tarde con el condado de Ross será su decimotercer juego en 42 días, incluidas cuatro asignaciones de la Liga de Campeones. Posteriormente, tienen un descanso de 34 días hasta que se reanuda la temporada en Aberdeen el 17 de diciembre. Es el equivalente a una temporada cerrada aunque, por supuesto, el Celtic está preparado para un viaje a Australia para la Supercopa de Sydney. También se ha programado un campo de entrenamiento en Portugal. Normalmente se podría esperar que Postecoglou maldiga esta interrupción después de ocho victorias nacionales seguidas. El temor es que se pierda el impulso. El Celtic se dirige al choque de liga de esta tarde con el condado de Ross sabiendo que podrían intentar ampliar su ventaja en la cima a nueve o diez puntos. Como mínimo, intentarán mantener la brecha actual de siete puntos entre ellos y los Rangers, que se enfrentan a un complicado viaje a St Mirren a la hora del almuerzo.
09/11/2022
15º Fecha
Celtic le ganó por 2-1 en visita al Motherwell y tras 7 triunfos sucesivos sigue líder

El conjunto dirigido por Ange Postecoglou sigue imparable y es firme puntero de la Scottish Premier League. Este miércoles se impuso por 2-1 en visita al Motherwell con anotación de Kyogo Furuhashi a los 15 minutos del encuentro disputado en el Fir Park Stadium, y de Daizen Maeda a los 84 minutos. Para el puntero Celtix fue sumar su séptima victoria consecutiva, vale mencionar que venció en 14 de los 15 partidos disputados hasta el momento. En condición de visitante fue su cuarto triunfo de manera sucesiva. En la próxima fecha recibirá al Ross County. Para el Motherwell fue su novena derrota de la temporada. Descontó por intermedio de Ross Tierney a cuatro del final. Cayó en 5 de sus últimos 6 encuentros. Como local completó 4 caídas consecutivas, y suma 5 juegos sin halagos. En la venidera jornada será visitante del St. Johnstone.
05/11/2022
14º Fecha
Puntero Celtic se impuso por 4-2 sobre el Dundee United y registra 6 triunfos en serie

Fue emocionante para los fanáticos locales dentro de Parkhead, ya que los Hoops sellaron una victoria de 4-2 sobre un juego de Dundee United esta tarde. El equipo de Liam Fox, aunque en este momento es el último en la tabla de la Premiership, dio todo lo que tenía y se quedó corto en 90 minutos de fútbol. Los celtas tenían la ventaja a través de Sead Haksabanovic antes de que interviniera el VAR y le diera a Steven Fletcher una pena de nivelación. Haksabanovic se ayudó a sí mismo a otro, pero fue otro gol del empate con cuatro minutos para el final, desde un córner de Dylan Levitt, que preocupó a los Celtas, ya que parecían perder puntos. Cuando el cabezazo de Steven Fletcher golpeó el brazo de Alexandro Bernabei, lo hizo porque el argentino claramente intentaba meter la cabeza en él. El movimiento de su cabeza demostró eso y el hecho de que la pelota estaba detrás de él cuando tocó su mano también restableció el hecho. Por supuesto, SÍ tocó la mano, ese no es el aspecto controvertido. Es que no hubo intención alguna de hacerlo, de hecho el defensor no tenía idea de dónde estaba en ese momento. El hecho de que al lateral izquierdo se le mostrara una tarjeta amarilla para colmo de males fue una pesadilla y una decisión ridícula para todos los involucrados, especialmente para el silbador del VAR Nick Walsh, quien dio instrucciones a David Dickinson para que revisara en primer lugar. El montenegrino ha parecido una adquisición muy decente hasta este momento con sus entregas y asistencias, pero a menudo ha sido utilizado en el lado izquierdo. Moviéndose a la derecha esta tarde, anotó su primer y segundo gol con los colores del Celtic. Jota siempre fue un peligro en el otro lado, lo que permitió a los Hoops tomar el control en todo momento y crear muchas oportunidades, y aunque parece que a Haksabanovic le gusta cortar desde la izquierda hacia su bota derecha, trabajar en el otro flanco claramente tiene sus ventajas.
04/11/2022
14º Fecha
Aberdeen goleó por 4-1 al Hibernian y tras vencer en 3 de los últimos 4 se ubica tercero

Una atmósfera enérgica, VAR, una repetición de penal y un embestida en la boca de gol hicieron que pasara de sabroso a delicioso antes de que llegara el intervalo. Pero lo que a Hibs le habrá resultado difícil de digerir mientras subían por el túnel para masticar las cosas en esa etapa es el hecho de que estaban detrás. No es que hubieran tomado el control total del período inicial, pero habían disfrutado de la ventaja en términos de posesión y tiros. Sin embargo, no habían convertido nada de eso en algo tangible, y cuando Luis Lopes cortó hacia adentro y luego cayó en el área mientras el portero visitante David Marshall se lanzaba a sus pies, se arrepintieron. Su miseria se agravó aún más en los 15 minutos posteriores al reinicio cuando Aberdeen se abalanzó dos veces para poner el juego más allá del lado de Leith. Y, aunque Hibs retiró una, después de otra espera interminablemente larga para que el VAR anulara una decisión de fuera de juego y validara el toque número 71 de Myko Kuharevich, Aberdeen tenía más que ofrecer. El invento de Leighton Clarkson, que ilustra la arrogancia del costado en su propio terreno, lo vio atrapar a los invitados con la guardia baja con un taconazo descarado en el palco abarrotado para llegar a cuatro seis minutos después. Algunos fanáticos de Hibs se habían puesto máscaras de Porteous cuando Jim Goodwin asumió su posición forzada en la tribuna principal, la consecuencia de esa excavación posterior al partido en el defensa de Escocia después de que ganó el penal que vio a Liam Scales expulsado y cambió las cosas en Hibs' favor en su cara a cara de septiembre. Pero Hibs solo ha ganado una vez en Pittodrie en más de una década. Abordar eso requeriría un buen desempeño ya que los Dons han estado en forma prolífica en su propio parche este término, ganando cuatro de sus cinco juegos en casa y anotando 17 goles y concediendo solo cinco en el proceso.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Escosesa de Fútbol
Dirección:
Hampden Park GB - (75783) - Glasgow G42 9Ay
Teléfono:
(+44) 141 616 6000 - Fax: (+44) 141 616 6001
Web:
http://www.scottishfa.co.uk







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22