Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 5 de Julio de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8215
AberdeenCelticDundee FCDundee UnitedGlasgow RangersHeartsHibernianLivingstonMotherwellRoss CountySaint MirrenSt. Johnstone

Escocia-Premier League- Temporada 2021/22
Escocia-Premier League

Temporada 2021/22


 

30/06/2022
Lateral izquierdo Alexandro Bernabei fue presentado como nuevo jugador de Celtic

Lanús anunció en las últimas horas la venta del 90% del pase del futbolista, de 21 años, y hoy fue presentado oficialmente en su nuevo club. Estoy muy emocionado y feliz. No puedo esperar para jugar en la Liga de Campeones, expresó Bernabei, quien se despidió del Granate luego de disputar 88 partidos y marcar 5 goles, en la página oficial de Celtic. El jugador nacido en Cañada de Gómez, Santa Fe, firmó un contrato por cinco años en el último Campeón de Escocia. El lateral zurdo, que también puede jugar de carrilero, llegó a los 13 años a la pensión de Lanús y desarrolló toda su carrera en el club del sur bonaerense. En marzo de 2021 formó parte del seleccionado sub 23 de Fernando Batista pero no participó de los Juegos Olímpicos de Tokio. Bernabei usará la camiseta número 25 y será el segundo argentino de la liga escocesa. El otro representante es Adrián Sporle, en Dundee United, otro lateral izquierdo con pasado en el sur bonaerense pero con la camiseta de Banfield.
23/06/2022
Celtic confirmó la contratación del lateral izquierdo de Lanús Alexandro Bernabei

El defensor ya viajó rumbo a Escocia para sumarse al plantel del Celtic, con el que tendrá la oportunidad de jugar la UEFA Champions League. Por la operación, a Lanús le ingresan alrededor de 3.500.000 dólares por el 90 por ciento de la ficha, a la vez que se queda con el 10 por ciento restante de una futura venta. Mientras que Bernabei firmará contrato por cinco años, detalló una fuente cercana a la dirigencia granate. De este modo, quien también sabe desempeñarse como extremo izquierdo, de 21 años, se convierte en el primer futbolista argentino en vestir la camiseta verde y blanca del Celtic, aquel club que perdió la final Intercontinental de 1967 frente al Racing Club, por aquel mítico gol del 'Chango' Cárdenas, en el estadio Centenario, de Montevideo. Bernabei, nacido en la localidad santafesina de Iriondo, en los 79 partidos que participó en Lanús, entre torneos locales e internacionales anotó en tres ocasiones y ofreció ocho asistencias, lo que tratará de ampliar en su nuevo equipo, con el que iniciará la pretemporada en Parkdead, de Glasgow, el próximo lunes. En tanto, el mismo portavoz informó que Lanús tiene todo acordado con Metalist, de Ucrania, por la cesión a préstamo por un año del volante Gerónimo Poblete, lo que reconoció el propio jugador, aunque la prioridad para renovar el vínculo la tiene Independiente, en donde tiene contrato hasta fin del corriente mes.
21/05/2022
Glasgow Rangers se consagró campeon de la copa escocesa al vencer 2-0 al Hearts

El conjunto de Glasgow se tomó revancha tras caer en la final de la Europa League y se impuso por 2-0 en el alargue de la definición ante Hearts con goles de Ryan Jack y Scott Wright. Allan McGregor fue sustituido en los momentos finales del triunfo de la Copa de Escocia de los Rangers sobre los Hearts esta tarde en lo que pareció ser una última aparición para el veterano portero. El ex número 1 de Escocia ha sido un gran servidor para el club de Ibrox. Y si va a terminar su carrera como jugador, sale como ganador tras la victoria de los Rangers por 2-0 sobre el Hearts en Hampden. Jon McLaughlin fue titular en la portería de los hombres de Giovanni van Bronckhorst en el estadio nacional. Sin embargo, el ex portero de Jambos tuvo muy poco que hacer en todo momento. Y con Ryan Jack y Scott Wright marcando temprano en la prórroga, la copa estaba asegurada. Entonces, con menos de dos minutos para el final, van Bronckhorst optó por colocar a McGregor en el campo en lugar de McLaughlin. McGregor comprensiblemente recibió una recepción masiva por parte de los fanáticos de los Rangers. Si bien aún no se ha confirmado nada, el movimiento ciertamente parecía estar diseñado para darle a McGregor una despedida adecuada.
14/05/2022
Celtic estrenó el titulo de campeón con un contundente 6-0 sobre Motherwell

Celtic hizo una fiesta por el título para recordar cuando encendieron el estilo para vencer a Motherwell 6-0 en su último partido de la temporada. Se aseguraron de que fuera un partido para recordar contra un equipo de Motherwell que ya tenía asegurado el fútbol europeo para la próxima temporada. Los dobletes de Kyogo Furuhashi y Giorgos Giakoumakis y los goles de David Turnbull y Jota hicieron que fuera una fiesta por el título para recordar, ya que tanto Tom Rogic como Nir Bitton se despidieron emocionalmente del club al que habían llamado hogar durante diez temporadas. La impresionante victoria del Celtic en el título también ha garantizado que los aficionados podrán disfrutar del fútbol de la fase de grupos de la Liga de Campeones la próxima temporada, lo que tiene un valor de alrededor de 40 millones de libras esterlinas para el club.
11/05/2022
Celtic igualó 1-1 ante Dundee United y a una fecha del final se consagró nuevo campeón

Tras ceder el título al Rangers la pasada temporada, el equipo de Ange Postecoglu logró el punto que necesitaba en la penúltima jornada para ser campeón por 52ª vez. El Rangers, entonces dirigido por Steven Gerrard, ganó el título la pasada temporada pero en la actual, tras la llegada de Gio van Bronckhorst en noviembre al irse el técnico inglés al Aston Villa, no ha podido evitar que el Celtic se adjudicara la Premier League por novena vez en las últimas diez ediciones. Hoy Georgios Giakoumakis, en el minuto 53, marcó el 0-1  y, aunque Dylan Levitt empató para el Dundee United (77'), el Celtic entonó el alirón al sumar 90 puntos en 37 jornadas. El Rangers ya no puede darle alcance ya que como mucho sumaría 86 si derrotara al Ross County en el partido que está disputando al haber empezado más tarde. El Celtic logra un doblete tras ganar la Copa de la Liga en diciembre al derrotar al Hibernians por 1-2, mientras al Rangers le esperan dos finales: el 18 de mayo luchará por la Europa League ante el Eintracht en el Sánchez-Pizjuán de Sevilla y tres días después se enfrentará al Hearts en el Hampden Park de Glasgow con la FA Cup en juego.
10/05/2022
Dundee FC 3-1 sobre Hibernain y da batalla para no descender a Scottish Championship

Mientras los números respaldan hay esperanzas, y eso es lo que hace el Dundee FC que logró un vital triunfo por 3-1 sobre Hibernian y con tres puntos por jugar sigue peleando por la permanencia junto al St. Johnstone. Lo ganó con los tantos de Niall MC Ginn (3'), Josh Mulligan (67'), y Charlie Adam (86') mientras que la visita lograba la transitoria igualdad por intermedio de James Scott (29'). Con la victoria cortó con serie de 11 partidos sin victorias (5 empates y 6 derrotas). En condición de local sumaba 9 juegos sin ganar. En la próxima fecha visitará al Livingston.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Escosesa de Fútbol
Dirección:
Hampden Park GB - (75783) - Glasgow G42 9Ay
Teléfono:
(+44) 141 616 6000 - Fax: (+44) 141 616 6001
Web:
http://www.scottishfa.co.uk







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22