Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 18 de Mayo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7802
AberdeenCelticDundee UnitedGlasgow RangersHamilton AcademicalsHibernianKilmarnockLivingstonMotherwellRoss CountySaint MirrenSt. Johnstone

Escocia-Premier League- Temporada 2020/21
Escocia-Premier League

Temporada 2020/21


 

15/05/2021
38º Fecha
Campeón e invicto Rangers cerró de manera brillante la temporada goleando 4-0 al Aberdeen

Los Rangers hicieron historia con estilo al completar una campaña invencible de la Premiership escocesa con un triunfo 4-0 sobre Aberdeen en Ibrox. Los fuegos artificiales se podían escuchar fuera del estadio cuando miles de fanáticos se reunieron afuera y los hombres de Steven Gerrard se aseguraron un contundente marcador. Un error de Joe Lewis al principio marcó la pauta para el día, ya que hizo un lío con el esfuerzo de James Tavernier que terminó en el fondo de la red y Kemar Roofe agregó otro. Los Dons fueron mejores en la segunda mitad, pero desperdiciaron dos oportunidades gloriosas a través de Fraser Hornby y Lewis Ferguson, que golpearon el travesaño desde corta distancia. Y fueron castigados cuando Roofe agregó un segundo y el sustituto Jermain Defoe completó la goleada con un cuarto para Gers. El resultado significa que los Light Blues han completado una campaña de liga invictos por primera vez en la era moderna, y la primera en 122 años. También concedieron solo 13 goles en el proceso y ese es un récord de la liga británica, rompiendo el mejor anterior de 15 establecido por Chelsea en 2005. Los Rangers terminaron asombrosos 25 puntos por encima del Celtic, a quien impidieron ganar un décimo título consecutivo y el 55º título en la historia del club.
02/05/2021
Glasgow Rangers goleó por 4-1 en el clásico al Celtic y lidera la Zona Campeonato

Los Champions Rangers continuaron dominando el derbi en Glasgow al vencer al Celtic de 10 hombres. Un doblete de Kemar Roofe, un rayo de Alfredo Morelos y un tanto de Jermain Defoe fueron suficientes para anular el tanto de Odsonne Edouard para los visitantes. Callum McGregor vio recibió su segunda reserva para los Hoops en la preparación para el primer partido de Kemar Roofe y dejó a los destronados ganadores de la Premiership con una montaña que escalar. La salida de la Copa de Escocia acabó con las esperanzas de Steven Gerrard de un doblete nacional, sin embargo, se recuperaron con una victoria sobre sus vecinos. Porque como entrenaron interino John Kennedy, agrava la miseria de una temporada sin trofeos con sus mayores rivales obteniendo la mayor victoria sobre los Hoops en 14 años. También marca la primera temporada en 20 años que Celtic no ha obtenido una sola victoria sobre los Rangers en una campaña.
19/04/2021
Delantero Ryan Kent del Glasgow Rangers es solicitado por Marcelo Bielsa para el Leeds United

El atacante del Glasgow Rangers, Ryan Kent, se ha colado en el punto de mira del Leeds United. Según destaca el tabloide The Sun, el técnico de la escuadra inglesa, Marcelo Bielsa, ha solicitado la contratación del jugador de 24 años que ya el pasado verano estuvo muy cerca de llegar a la Premier League. La publicación recoge además que el precio de la operación podría elevarse hasta los 17 millones de euros. Viejo conocido del Liverpool, que le había cedido en la escuadra escocesa durante las dos temporadas anteriores, el cuadro de Anfield transfirió al jugador de forma definitiva el verano pasado por algo menos de 8 millones de euros. Autor de 12 goles y 13 asistencias en 48 partidos oficiales, su contrato se extiende hasta junio de 2023.
10/04/2021
34º Fecha
Celtic aseguró el segundo puesto en la Premiership tras golear por 6-0 al Livingston

Celtic aseguró el segundo lugar en la Premiership escocesa en algún tipo después de vencer 6-0 al cuarto clasificado Livingston en Celtic Park. A pesar de haber empatado sus dos últimos videojuegos de la liga, el Celtic ha tenido un temperamento implacable, con los objetivos de James Forrest, David Turnbull, Ryan Christie y un Mohamed Elyounoussi que han agudizado la angustia de los invitados. Livingston también anotó un propósito personal para coronar un día horrible. La victoria significa que el tercer lugar, Hibernian en este momento, está demasiado atrás para alcanzar al Celtic en segundo lugar con la variedad de videojuegos que quedan. Celtic dominó el partido desde el principio, terminando el deporte con un 70 por ciento de posesión y 10 fotografías a propósito para las dos de Livingston. El hecho de que Forrest tardara hasta la media hora en colocar al Celtic como delantero fue la única sorpresa real en la primera mitad. Ocho minutos más tarde, Turnbull convirtió el segundo de Celtic desde cerrado. Las cosas fueron de peligro en peor para Livingston en la segunda mitad cuando Jack Fitzwater se convirtió en su red personal en 50 minutos. Elyounoussi anotó un esfuerzo de curling 4 minutos más tarde y culminó una tarde estelar para el Celtic al ubicar su quinto lugar con casi media hora por jugar. Ryan Christie puso la guinda del pastel con un sexto propósito tardío en el minuto 87.
21/03/2021
32º Fecha
Campeón Glasgow Rangers empató 1-1 en visita a su escolta Celtic y acumula 34 juegos invicto

Glasgow Rangers completó una campaña soñada igualando 1-1 como visitante de su escolta Celtic, que comenzó ganando por el gol de Mohamed Elyounoussi, a los 23 minutos, en el Celtic Park. 
Quince minutos más tarde el campeón arribó a la igualdad por intermedio de Alfredo Morelos, para finalizar con una renta de 20 puntos de ventaja. El conjunto de Steve Gerrard culminó una temporada que será difícil de igualar. Ganó 28 de los 33 partidos jugados. Fue el más goleador con 78 tantos, y la valla menos vencida con 10. Completó 34 partidos invicto (29 halagos y 5 empates). Como visitante registra 19 sin perder (13 victorias y 6 empates). 
19/03/2021
Escolta Celtic no hará pasillo de honor en el clásico de Old Firm ante el campeón Glasgow Rangers

El Celtic no hará el pasillo de honor a su máximo rival, el Rangers, como venganza después de que éste se negaran a hacerlo en 2019. Así lo confirmó el técnico interino del Celtic, John Kennedy, en declaraciones a Sky Sports, antes del derbi de Old Firm que disputarán este domingo. Es algo que hemos hablado. Hace dos años, cuando fuimos campeones, no se creó tanto lío alrededor de esto. Hemos hablado de ello como grupo y no lo haremos. No es que no tengamos clase, nada de eso. Pero este es el mismo grupo de jugadores que salieron campeones y no fueron respetados, dijo Kennedy. El Rangers rompió una racha de nueve títulos consecutivos del Celtic, logrando su primera liga escocesa desde que tuvo que ser refundado por bancarrota y descendió a Cuarta división. Pese a la negativa del Rangers a hacer el pasillo de honor en 2019, Brendan Rodgers, técnico por entonces del Celtic, animó a sus ex jugadores a dar una muestra de clase y humildad y hacer el pasillo. El partido de este domingo estuvo en duda por las celebraciones que se han llevado a cabo en los últimos días por el título del Rangers y por lo que pueda provocar el partido más importante de Escocia, pero el Gobierno escocés ha dado el visto bueno al encuentro.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Escosesa de Fútbol
Dirección:
Hampden Park GB - (75783) - Glasgow G42 9Ay
Teléfono:
(+44) 141 616 6000 - Fax: (+44) 141 616 6001
Web:
http://www.scottishfa.co.uk







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20