Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 5 de Mayo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7789
AldosiviArgentinos JuniorsArsenalAtlético TucumánBanfieldBoca JuniorsCentral Córdoba (Santiago)ColónDefensa y JusticiaEstudiantes (LP)Gimnasia (LP)Godoy CruzHuracánIndependiente
LanúsNewells Old BoysPatronato (Paraná)PlatenseRacing ClubRiver PlateRosario CentralSan LorenzoSarmientoTalleres (Córdoba)UniónVélez Sarsfield

Argentina - Primera División- Copa Liga Profesional 2021
Argentina - Primera División

Copa Liga Profesional 2021


 

05/05/2021
Unión - Acumula 4 partidos invicto en el Brigadier General Estanislao López

Juan Manuel Azconzabal comienza a delinear los once que visitarán a Colón en el Cementerio, donde el único resultado que la garantiza la clasificación a cuartos de final, por Zona B, será la victoria. El probable: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Juan Carlos Portillo, Claudio Corvalán; Federico Vera, Nelson Acevedo, Ezequiel Cañete, Nicolás Peñailillo; Marco Borgnino, Juan Manuel García y Gastón González. El Tate aventaja al Sabalero en el historial: 16 triunfos contra 13 e igualaron 26 veces.
05/05/2021
Estudiantes (LP) - Se lo pierde Noguerra por llegar a cinco amarillas

Ricardo Zielinski prepara el once para visitar a Argentinos Juniors en la última fecha de la etapa clasificatoria de la Copa de la Liga, y lo hará con una variante obligada. Viaja a La Paternal con la ilusión de ser primero en Zona A. El once: Mariano Andújar, Leo Godoy, Nazareno Colombo (por Noguera), Maxi Rogel, Sánchez Miño, Jorge Rodriguez, Nicolás Pasquini, Ángel González, Lucas Rodriguez, Martín Cauteruccio, y Federico González.
05/05/2021
Independiente - No pueden salir del hotel

Los once varados en Brasil regresaron a Argentina cerca de la medianoche, mientras que el resto de la delegación volvió de Bahía a las 8 de la mañana. Desde ese momento, toda la comitiva quedó encuarentenada en el hotel Scala, por decisión del Ministerio de Salud, y no pueden salir hasta que se compruebe mediante testeos que son Covid negativo. Ante esto, corre riesgo el encuentro de la última fecha ante Huracán del próximo domingo en el Ducó.
05/05/2021
Argentinos Juniors - No hay dos sin tres

El conjunto dirigido por Gabriel Milito defenderá la punta del Grupo F de Copa Liberadores ante su escolta Atlético Nacional, este jueves, en el estadio Manuel Ferreira de Asunción. El Bicho llega de vencer a 2-0 a Nacional, y 2-0 a la Universidad Católica en Chile. Los once: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Moyano, Jonathan Gómez; Gabriel Florentín; Gabriel Hauche y Gabriel Ávalos.
05/05/2021
Boca Juniors - Vuelven sin Andrada

El plantel partió esta mañana desde Ecuador en vuelo charter de regreso a Buenos Aires, sin Esteban Andrada quien está aislado en una habitación del Hotel Hilton, acompañado por un integrante del cuerpo médico, tras haber dado dos veces positivo de Covid asintomático. Miguel Russo se mostró preocupado por la situación del arquero: Andrada no vino a pasear a Ecuador sino a trabajar, y no es bueno que saliendo del país ahora no pueda volver a entrar en Argentina.
04/05/2021
Racing Club - Sin confirmar

Juan Antonio Pizzi mantiene una duda en la delantera para recibir este miércoles al Sao Paulo en el Cilindro en juego correspondiente al Grupo E de Copa Copa Libertadores. Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Ignacio Piatti, Mauricio Martínez, Leonel Miranda; Maximiliano Lovera y Cvitanich o Maggi. La Academia llega invicta, y como escolta del conjunto Paulista.
04/05/2021
Huracán - Confirman el positivo

Lucas Merolla dio positivo en coronavirus y no podrá jugar contra Independiente por la última fecha de la Copa de la Liga en el Tomás A. Ducó. El colombiano José Moya ya recuperado de coronavirus podría reemplazarlo. Darío Kudelka aguarda además por la puesta a punto de Nicolás Silva, con secuelas tras padecer coronavirus, y la vuelta a los entrenamientos de Iván Erquiaga, transitando la cuarentena.
04/05/2021
River Plate - Se suspendió el partido

Se suspendió el partido que debía jugar ante Independiente Santa Fe, este miércoles, por la tercera fecha de Copa Libertadores en la ciudad de Armenia, debido a los hechos de violencia que acontecen en la ciudad a raíz de las protestas sociales. Conmebol hará jugar el partido este jueves en la ciudad de Asunción, al igual que los partidos de Atlético Nacional-Argentinos Juniors y La Equidad-Lanús.
04/05/2021
Independiente - Demorados en Brasil

Los futbolistas Juan Manuel Insaurralde y Adrián Arregui discutieron con la policía brasileña, fueron apartados del grupo y se demoró el regreso de la delegación que no pudo ingresar a Salvador de Bahía para el partido de esta noche por la Copa Sudamericana. Los once integrantes de la delegación que están varados desde anoche en el aeropuerto de Salvador de Bahía fueron increpados por la policía mientras aguardaban el embarque del vuelo chárter.
04/05/2021
San Lorenzo - Inoportuno contagio

El paraguayo Ángel Romero dio resultado positivo en el test rápido de este martes y le harán una prueba de PCR para confirmar o descartar el contagio. Su hermano Óscar está aislado como contacto estrecho. El jugador ya se encuentra aislado al igual que su hermano Óscar, por contacto estrecho. De todas formas falta el resultado del hisopado PCR que se conocerá esta tarde, por lo que aún no lo descartan en el cuerpo técnico que conduce Diego Dabove.
04/05/2021
River Plate - A Colombia con diecinueve convocados

Este martes el plantel de Marcelo Gallardo viajará a las 15 horas en vuelo charter rumbo a Colombia para jugar ante Independiente Santa Fe por Copa Libertadores. Fueron convocados Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Robert Rojas, David Martínez, Milton Casco, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Jorge Carrascal, José Paradela, Santiago Simón, Julián Álvarez, Federico Girotti, Agustín Fontana, Lucas Beltrán y Benjamín Rollheiser. El plantel una vez finlizado el partido regresa de inmediato a Ezeiza.
04/05/2021
Boca Juniors - Todos negativos a excepción de Esteban Andrada

Se conocieron los resultados de los testeos realizados ayer a la delegación y solo el Esteban Andrada fue diagnosticado con la enfermedad. Se encuentra en buen estado de salud y sin síntomas visibles. Miguel Angel Russo saldrá a jugar ante Barcelona de Guayaquil con Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Emmanuel Mas; Cristian Medina, Alan Varela y Gonzalo Maroni; Cristian Pavón y Franco Soldano. 
04/05/2021
Independiente - Vergonzozo

Tras quedar varados por cinco horas en el aeropuerto aguardando la autorización para ingresar a Brasil, que nunca llegó, el gobierno de ese país deportó a 12 personas (que siguen dando positivo de coronavirus), entre ellos se encuentran Pedro Monzón y los jugadores Renzo Bacchia, Nicolás Messiniti, Gonzalo Asís, Juan Manuel Insaurralde, Pablo Hernández, Thomás Ortega, Adrían Arregui y Lucas González. Conmebol confirma el partido ante Bahía, por Copa Sudamericana, para este martes a las 19:15 horas.
03/05/2021
Rosario Central - La felicidad nunca es completa

Luego de la euforia por el triunfo ante Newell’s, llegaron las malas noticias para Rosario Central. El cuerpo médico informó este lunes que el mediocampista y referente del Canalla, Emiliano Vecchio, fue diagnosticado con coronavirus y de esta manera se perderá el partido del miércoles por Sudamericana. Mediante un comunicado, desde el club señalaron que, de acuerdo al protocolo de Conmebol, se realizó el test PCR a todos los jugadores del plantel profesional y tanto Vecchio como el juvenil Alejo Veliz dieron positivo. Ambos se encuentran asintomáticos y aislados en sus domicilios.
03/05/2021
12º Fecha
Estudiantes La Plata venció 2-0 a Platense y se clasificó a cuartos de final por Zona A

El conjunto de Ricardo Zielinski salió con todo en busca de los tres puntos que lo pondrían en los cuartos de final. Pero en un comienzo chocó con la solvencia de un muy buen arquero como lo es Jorge De Olivera. Un remate a quemarropa a los 2 minutos, un cabezazo casi desde el área chica a los 9 y un violento zurdazo a los 14 no lograron superar la resistencia del arquero del conjunto de Saavedra. Con el correr de los minutos el Marrón mejoró un poco su juego, pero fue ahí cuando llegaron los goles pinchas. A los 33, Leonardo Godoy envió un centro al área desde la derecha, Lucas Rodríguez la acomodó y sacó un sablazo incontenible para el 1-0. Seis minutos más tarde, luego de un tiro de esquina desde la derecha, Noguera amplió la ventaja con un cabezazo. Habría que preguntarle a Juan Manuel Llop para que sale a jugar con tantos defensores, si los errores en el área Calamar son grotescos. Por si fuera poco, en la única de riesgo que tuvo el Marrón, Mariano Andújar respondió de manera excelente. Y en el segundo período también fue clave Andújar, porque a los 26 le ahogó dos veces el grito a Jorge Pereyra Díaz con salvadas providenciales. Los cambios ofensivos propuestos por Juan Manuel Llop (salió con cinco delanteros en el banco) le dieron algo más de protagonismo a su equipo, aunque poca claridad en los últimos metros. Lo del Chocho en Platense ya se cumplió con el ascenso, pero partido tras partido, muestra su corta visión de como se debe jugar al fútbol en la actualidad. Tres minutos más tarde, nuevamente De Olivera se hizo gigante para taparle a Martín Cauteruccio una volea en soledad a dos metros del arco. Sobre el final el León satisfecha y el Calamar sin tinta para contraatacar, no hubo más para destacar, a excepción del festejo del local, que sigue en carrera por el título. El Pincha se impuso en 3 de sus últimos 4 juegos y completó 5 encuentros invicto. Como local completó 3 actuaciones sin caídas. El Calamar perdió en 3 de sus últimas 4 presentaciones. Como visitante registraba 3 actuaciones invicto (2 triunfos y 1 empate).
03/05/2021
12º Fecha
Sarmiento (Junín) empató 0-0 ante Gimnasia y Esgrima (La Plata) en el Eva Perón

En el primer tiempo los dos equipos tuvieron chances para abrir el marcador, pero fallaron en el remate final. El primero en tener su chance fue Víctor Ayala, con un furibundo disparo desde afuera del área que reventó el travesaño a los 20 minutos de juego. Dos minutos más tarde, en el otro arco, Gabriel Graciani recibió de Gabriel Alanís con todo el arco de frente y en soledad, pero su intento salió pegado al poste derecho. A los 28, Rodrigo Rey salvó al Lobo ante Claudio Pombo, y a los 43 fue Manuel Vicentini el que se lució con una buena atajada ante un remate de Brahian Alemán. El segundo período, lamentablemente para los que vieron el partido, y también para las aspiraciones de ambos equipos, prácticamente no generaron nada y el tiempo se fue diluyendo hasta dejar un amargo empate sin emociones, entre los tibios intentos de la visita y el conformismo del dueño de casa. El de Junín registra 2 presentaciones sin vencer, y suma 205' sin convertir. Como local completó 2 encuentros invicto (1 triunfo y 1 empate). El Lobo ya sin posibilidades de clasificación acumula 3 partidos invicto (1 triunfo y 2 empates). Como visitante fue su segundo empate en serie, y en dicha condición completó 7 juegos sin ganar (5 empates y 2 derrotas).
03/05/2021
San Lorenzo - Hasta siempre Tucumano

Rafael Albrecht falleció este lunes a los 79 años. El tucumano fue una de las grandes figuras del fútbol argentino en la década del 60. Surgido en Atlético Tucumán, pasó los mejores años de su carrera en el club de Boedo, desde donde llegó a la Selección Argentina, con la que disputó los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966. Albrecht estaba internado desde hace dos semanas en la terapia intensiva del Hospital Español a partir de complicaciones sufridas por el coronavirus. Le habían diagnosticado una pulmonía bilateral que se había agravado por la dificultad de conseguir una cama en un centro médico. Su hijo Rafael también había contraído Covid 19. Albrecht, que defendió la casaca azulgrana entre 1963 y 1970, fue parte de la defensa del campeón invicto del Metropolitano 68. Era uno de los caudillos de ese equipo que pasó a la historia bajo el mote de Los Matadores. Fue además uno de los defensores con mayor cantidad de goles de la historia del fútbol mundial: convirtió 95 tantos en 506 partidos oficiales. Era un excelso ejecutor de penales, ya que acertó 35 de los 37 que pateó. En 1969, el arquero Ediberto Righi, de Banfield, le atajó uno y ese mismo año falló el otro ante Sportivo Desamparados de San Juan.
03/05/2021
Defensa y Justicia - Cuatro nuevos contagiados

El panorama, este lunes, no solo no se modificó para el equipo de Florencio Varela. De hecho, desafortunadamente, empeoró, porque se detectaron cuatro nuevos infectados dentro de su estructura, que repercutirá directamente en el equipo que se presentará este martes como local ante Palmeiras, por la Copa Libertadores. En los hisopados que se realizan por protocolo antes de los duelos englobados en competiciones de la Conmebol, arrojaron resultados positivos las pruebas a Adonis Frías, Juan Pablo Tomicich y Francisco Pizzini. También se detectó el contagio de Martín Bressan, preparador físico del plantel.
03/05/2021
Boca Juniors - Con dos cambios para defender la punta

Miguel Ángel Russo introducirá dos variantes para visitar este martes al Barcelona de Guayaquil por Copa Libertadores, con quien comparte la punta del Grupo C. Esteban Andrada (por Agustín Rossi); Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Emanuel Mas (por Frank Fabra); Cristian Medina, Alan Varela, Gonzalo Maroni; Cristian Pavón y Franco Soldano. Por decisión del entrenador no viajaron Agustín Almendra y Sebastián Villa.
03/05/2021
Independiente - Cambios y más cambios

Julio César Falcioni atraviesa un delicado problema familiar y no acompañará a la delegación para defender la punta ante el escolta Bahía por Grupo B de la Copa Sudamericana. El equipo será otra vez dirigido por Pedro Monzón. Lucas Rodríguez será baja por una contractura. Gastón Togni y Thomas Ortega son las alternativas para reemplazarlo. Lucas Saltita González estaría desde el comienzo, al igual que Juan Manuel Insaurralde recuperado Covid-19.

Mas Noticias








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20