Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 18 de Mayo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7802
AldosiviArgentinos JuniorsArsenalAtlético TucumánBanfieldBoca JuniorsCentral Córdoba (Santiago)ColónDefensa y JusticiaEstudiantes (LP)Gimnasia (LP)Godoy CruzHuracánIndependiente
LanúsNewells Old BoysPatronato (Paraná)PlatenseRacing ClubRiver PlateRosario CentralSan LorenzoSarmientoTalleres (Córdoba)UniónVélez Sarsfield

Argentina - Primera División- Copa Liga Profesional 2021
Argentina - Primera División

Copa Liga Profesional 2021


 

18/05/2021
Boca Juniors - Esteban Andrada entrenó con normalidad y podría atajar

Esteban Andrada tiene posibilidades de volver a ser titular el jueves en La Bombonera ante Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores, tras haber sido dado de alta de coronavirus, mientras el plantel se realizó esta mañana los PCR que marca el protocolo de la Conmebol. Los resultados de los testeos, para saber si hay algún positivo de Covid-19 en el plantel, se esperan para esta noche. Andrada, quien practicó hoy con el resto de sus compañeros en el predio de Ezeiza, será uno de los posibles cambios con respecto al equipo que eliminó a River por penales luego de empatar 1 a 1. La otra variante podría ser el ingreso de Emmanuel Mas por Frank Fabra en el lateral izquierdo. El probable: Esteban Andrada o Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Emanuel Mas o Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa.
18/05/2021
River Plate - Respuesta negativa

La dirigencia recibió negativa respuesta de parte de la Comisión Sanitaria de Conmebol a su solicitud de poder incluír dos arqueros para el juego de este miércoles ante Independiente Santa Fe en el estadio Monumental, por la quinta fecha del Grupo D de Copa Libertadores donde es escolta de Fluminense. Marcelo Gallardo cuenta con diez jugadores: Angileri, Maidana, Martínez, Casco, Lecanda, Carrascal, Paradela, Peña Biafore, Álvarez y Fontana.
18/05/2021
Vélez Sarsfield - En busca de los octavos de final

Mauricio Pellegrino con equipo confirmado para recibir este miércoles a Unión La Calera en juego por el Grupo D de Copa Libertadores en el José Amalfitani, donde una victoria lo clasificará a los octavos de final. Alexander Domínguez; Hernán De la Fuente, Luis Abram, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela; Luca Orellano, Pablo Galdames, Santiago Cáseres, Thiago Almada; Lucas Janson y Juan Martín Lucero.
18/05/2021
San Lorenzo - Cinco contagiados de Covid-19

Los arqueros Fernando Monetti y José Devecchi, los defensores Gabriel Rojas y Andrés Herrera, más Diego Monarriz, ayudante del entrenador interino Leandro Romagnoli, dieron positivo en coronavirus y no podrán estar en el partido del jueves en Paraguay ante 12 de Octubre por la Copa Sudamericana. El lateral derecho Herrera era el único de los cuatro contagiados que se perfilaba para ser titular.
18/05/2021
Newells Old Boys - La dirigencia negocia la salida de Germán Burgos

La estadía de Germán Burgos está llegando a su fin. Fue corta y poco productiva. Apenas dirigió 13 partidos: ganó 3, empató 5 y perdió 5. Su equipo hizo 13 goles y le hicieron 16. Eso fue suficiente para quedar último en la Copa de la Liga, para estar casi sin chances en la Copa Sudamérica a dos fechas del final, y para despedirse de la Copa Argentina en dieciseisavos.
18/05/2021
Rosario Central - Equipo que gana no se toca

Cristian Kily González con equipo confirmado para recibir al invicto y puntero Huachipato del Grupo A de la Copa Sudamericana, en el estadio de Banfield. Será el mismo equipo que eliminó a San Lorenzo y una victoria lo haria puntero. Los once Jorge Broun, Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Àvila, Lautaro Blanco, Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra, Lucas Gamba y Marco Ruben.
18/05/2021
River Plate - Comunicado Oficial

A 432 días de declarada la pandemia internacional de Covid-19, el Club Atlético River Plate se encuentra hoy con un plantel de fútbol que pese a haber cumplido con todos los protocolos tiene 25 casos positivos de coronavirus. Resulta desalentador confirmar que no alcanzó con diseñar procesos específicos y ampliar cuidados para evitar un espiral de contagios de esta naturaleza. Desde que volvió a los entrenamientos, River Plate dejó de concentrarse en el Monumental para hacerlo en hoteles donde cada persona tuviera una habitación individual, se armaron burbujas, se reforzaron las medidas de higiene y la utilización de barbijos, se modificó la modalidad de los traslados por tierra y aire, y se testeó a jugadores y cuerpo técnico cientos de veces, con test complejos de PCR y también de antígenos para reforzar los controles. Estas pruebas se hicieron inclusive más veces de lo requerido, conscientes de que era un mecanismo fundamental para evitar contagios masivos. Además, se reforzaron los cuidados en días de partido, reduciendo al mínimo indispensable el personal involucrado en cada actividad. Sin embargo, en el marco de uno de los momentos más críticos de la pandemia a nivel regional y de nuestro país en particular, que hoy confirma 28.680 nuevos contagios y 505 muertes, considerando lo excepcional de la situación objetiva y concreta que implica contar con una cantidad de jugadores inferior a la necesaria para jugar un partido en condiciones normales, y luego de hacer las averiguaciones y consultas técnicas del caso, el Club Atlético River Plate informa que se ajustará al reglamento de Conmebol que establece que mientras se cuente con un mínimo de siete jugadores aptos de la lista de buena fe los equipos deberán presentarse a competir ya que de lo contrario estarán sujetos a las sanciones que surgen del reglamento. Asimismo, en lo que refiere a la posición de arquero, también ajustándose al reglamento -dada la particularidad del puesto y conforme a lo establecido en cuanto a la su sustitución por lesión en cualquier momento de la competencia- River Plate ha elevado al área de competencias de Conmebol una nota solicitando la inclusión de Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez en la lista de buena fe. En este difícil contexto y en línea con la conducta sostenida durante toda esta pandemia, la principal preocupación del Club Atlético River Plate está centrada en la salud y el bienestar de sus jugadores, cuerpo técnico y respectivas familias.
17/05/2021
Newells Old Boys - Incertidumbre en relación al futuro de Germán Burgos

La Lepra perdió 1-0 ante Sarmiento (Junín) y quedó eliminado de la Copa Argentina. Tras el encuentro, ninguno de los protagonistas hizo declaraciones y se incrementan las dudas sobre la continuidad de Germán Burgos (contabilizando la Copa de la Liga y Copa Sudamericana dirigió en 17 partidos, con 3 triunfos, 6 empates y 8 derrotas) al frente del equipo Leproso. El ex arquero de River y la selección Argentina llegaba a este partido cuestionado por la falta de resultados y de juego colectivo. Incluso, se llegó a plantear que el encuentro ante los de Junín era su última chance para revertir el presente del equipo y así continuar al frente del plantel. Cabe destacar que Burgos fue anunciado como nuevo entrenador de Newell's el 16 de marzo, hace dos meses. Pese a la expectativa que su llegada había generado, la falta de resultados y la ausencia de un sistema de juego claro, hicieron que su continuidad al frente del equipo penda de un hilo. El vicepresidente primero Juan Matías falleció en la ciudad santafesina de Rosario a raíz de un grave cuadro de enfermedad renal y de diabetes, informó el club del Parque Independencia en sus cuentas oficiales de las redes sociales.
17/05/2021
River Plate - Sigue sumando nuevos contagios

Nuevos contagiados de Covid-19 tras los testeos de las últimas horas realizados para recibir a Independiente Santa Fe el miércoles en el Monumental. Dieron positivo: Leo Ponzio, Alex Vigo, Gonzalo Montiel, Lucas Beltrán, Peña Biafore, Fabián Londoño Bedoya y Tomás Galván. Se suman a Germán Lux, Enrique Bologna, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Nicolás de la Cruz, Rafael Santos Borré, Federico Girotti, Franco Armani, Agustín Palavecino, Matías Suárez, y Benjamín Rollheiser.
17/05/2021
Rosario Central - Por primera vez en su historia jugará como local en Banfield

Finalmente recibirá a Huachipato el miércoles desde las 21.30 en el estadio Florencio Sola, de Banfield. El encuentro, correspondiente a la quinta fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, no se puede jugar en el Gigante de Arroyito porque el aeropuerto de Rosario no está habilitado para recibir vuelos del exterior. Una victoria les permitiría a los de Kily González tomar la punta y llegar a la última fecha con dos unidades de ventaja. El entrenador auriazul planea repetir el equipo que viene de vencer a San Lorenzo por el torneo continental: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben.
17/05/2021
Racing Club - La Academia de Pizzi va por la punta en el Morumbi

El conjunto de Juan Antonio Pizzi visitará este martes al San Pablo en busca de un triunfo que le asegure un lugar en la próxima fase y lo deje como líder absoluto, en un encuentro válido por la quinta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores de América. El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Cícero Pompeu de Toledo (Morumbi). El probable: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Mauricio Martínez; Tomás Chancalay, Ignacio Piatti, Enzo Copetti; y Darío Cvitanich.
17/05/2021
Independiente - Sin Silvio Romero se juega la clasificación en Avellaneada

Julio César Falcioni mantiene una duda en la delantera del equipo que recibirá este martes al líder Bahía por el Grupo B de Copa Sudamericana en el Libertadores de América. El Rojo es escolta y saldrá con Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero, Lucas González; Alan Velasco, Jonathan Herrera, Sebastián Palacios o Braian Martínez.
17/05/2021
Defensa y Justicia - Por un buen resultado para definir en Varela

Sebastián Beccacece con varias dudas para visitar este martes al puntero Palmeiras del Grupo A de Copa Libertadores en el Allianz Arena. El Halcón es escolta y va con Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Fernando Meza, Juan Rodríguez o Adonis Frías y Emanuel Brítez o Nahuel Gallardo; Ciro Rius o Gabriel Hachen, Raúl Loaiza, Enzo Fernández y Carlos Rotondi; Braian Romero y Walter Bou.
17/05/2021
Platense - Y un 17 de mayo de 2006 gritó campeón por primera vez

El día soñado tocaba la puerta del corazón de todos los Calamares. Cerca de 12.000 almas marrones y blancas se acercaron al Estadio Ciudad de Vicente López para asistir al último partido, ante Deportivo Laferrere. También iba a ser el último partido en la B Metropolitana, por suerte. El estadio lució colorido desde muy temprano, ya que globos, bengalas de humo y millones de papelitos le dieron una bienvenida espectacular al futuro campeón. El encuentro fue de trámite discreto, pero con muchos vaivenes emocionales. Banegas puso en ventaja a los dirigidos por el milagroso Greco, pero al ratito empataría Correa para el descendido conjunto Villero. Nadie se animaba a festejar, más allá de que Atlanta le ganaba por 2-0 a Temperley. El miedo de pasados fracasos seguía apoderado de los hinchas. En el complemento comenzó a desatarse la fiesta, primero con el cabezazo de Acosta Cabrera y luego con otro gol del Bohemio, que se imponía en el partido con Temperley 3-1 cuando faltaba muy poquito. El empate de Laferrere asustó un poco, pero sólo quedaba tiempo para empezar a pensar para qué lado y cómo se daba una vuelta olímpica. Platense obtuvo 59 unidades en 34 partidos, producto de 16 triunfos, 11 empates y 7 derrotas, convirtiendo 57 goles y recibiendo 35. Aventajó por un punto a Sarmiento y a Temperley y por dos a Defensores de Belgrano. Tuvo en Daniel Alejandro Vega al goleador del certamen, con 22 unidades, y a su vez al goleador de todas las categorías del fútbol argentino
17/05/2021
Boca Juniors - Carlitos entró en el Top Ten de los goleadores Xeneizes

El ídolo llegó a 94° gritos con la camiseta de Boca Juniors y se alejó del hoy vicepresidente Juan Román Riquelme, quien convirtió 92. Carlitos tiene a tiro el récord de goles de Pedro Calomino, que estuvo en el club entre 1911 y 1924, etapa en la que acumuló 96 anotaciones. Y el siguiente en la nómina es Pío Sixto Corcuera (97 goles entre 1941-1948). :: Los diez primeros
1- Martín Palermo: 236 goles
2- Roberto Cherro: 223 goles
3- Francisco Varallo: 194 goles
4- Domingo Alberto Tarasconi: 192 goles
5- Jaime Sarlanga: 129 goles
6- Mario Emilio Heriberto Boyé: 123 goles
7- Delfín Cáceres 114 goles
8- Pío Sixto Corcuera: 97 goles
9- Bleo Pedro Fournol Calomino: 96 goles
10- Carlos Tevez: 94 goles
17/05/2021
River Plate - Complicado panorama

Marcelo Gallardo cuenta con 14 jugadores, sin arquero, para recibir el miércoles a Santa Fe por Grupo D de Copa Libertadores donde es escolta de Fluminense. Fabrizio Angileri, Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Alex Vigo, Milton Casco, Tomás Lecanda, Felipe Peña, Gonzalo Montiel, Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio, José Paradela, Julián Álvarez, Lucas Beltrán y Agustín Fontana. Enzo Pérez padece una molestia en el isquiotibial derecho, y se aguarda por su evolución.
17/05/2021
Talleres (Córdoba) - A ganar o ganar

Alexander Medina con equipo confirmado para recibir este martes al escolta Bragantino por Grupo G de Copa Sudamericana en el Kempes. La T ocupa la tercera posición y saldrá con Guido Herrera; Julián Malatini, NahuelTenaglia, Piero Hincapié, Enzo Díaz; Francis Juan Méndez, Franco Fragapane; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Diego García y Michael Santos.
16/05/2021
Boca Juniors - Es el cuarto semifinalista al vencer por 4-2 en penales a River Plate

Las atajadas de Agustín Rossi fueron clave en los penales al sacar los disparos de Fabrizio Angileri y Leonardo Ponzio y encaminar el pasaporte a la siguiente instancia, en la que el Xeneize se medirá con Racing Club. Lo de River fue muy digno, teniendo en cuenta los diminuído que llegó al Superclásico con quince bajas y contó con la figura del arquero Leonardo Díaz, quien le sacó el penal al colombiano Edwin Cardona y tres pelotazos a Carlos Tevez durante el partido. En los noventa minutos, el juego finalizó 1-1, con los goles de Tevez y Julián Álvarez. El partido lo abrió Boca a los 10 minutos, por medio de un desborde de Medina por derecha y un centro que conectó Tevez en el área para vencer al arquero Díaz y colocar el 1-0, aunque en su carrera por llegar al balón, el capitán Xeneize le cometió una clara infracción a Maidana que no fue advertida por el árbitro Tello , quien convalidó el tanto. A partir de ahí, a Boca se le facilitó el trámite porque esperó a River y se paró de contragolpe para lastimar con la velocidad del colombiano Villa y de Pavón. El Millonario intentó hacerse de la pelota con la gestación en el medio del colombiano Carrascal y las subidas de Montiel y Angileri, pero le faltó firmeza para romper el bloque defensivo del local. En el arranque del complemento, el partido continuó de la misma manera, con River yendo y Boca esperando un contragolpe para golpear. A los 6, el local elaboró una buena jugada por el centro, que terminó con un bombazo de Tevez y una atajada del arquero Díaz. Nuevamente, a los 21 volvió a salvarse River con un mano a mano que Díaz le sacó a Tevez. Los cambios tonificaron a River y sobre todo el ingreso de Galván, quien en 22 encabezó un avance y abrió a la izquierda para Angileri. El lateral tiró el centro y encontró la cabeza de Álvarez para el 1-1. Lo fue a buscar River después a puro coraje y personalidad y estuvo cerca a la media hora con un disparo de Álvarez que tapó Rossi en dos intervenciones con el asedio de Fontana. La mejor arma de Boca fue la de Pavón por derecha, quien a los 39 recibió de Villa y tiró el centro al medio para la definición de Tevez y que nuevamente el arquero Díaz evite con una tapada el segundo grito del capitán Xeneize. En el final del partido, el juego se hizo de ida y vuelta, aunque ninguno de los acertó y llegaron a la definición por penales. Las atajadas de Rossi le permitieron ganarle a River 4-2 en la definición y avanzar a semifinales. El Xeneize registra 2 juegos sin triunfos (1 empate y 1 caída). En La Bombonera igualó tras 3 victorias sucesivas. El Millonario completó 2 encuentros invicto (1 halago y 1 empate). Como visitante llegaba de perder, y registra 2 sin triunfos.
16/05/2021
Racing Club - Tercer semifinalista al vencer por 4-2 en penales a Vélez Sarsfield

El conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi se convirtió en el tercer semifinalista de la Copa de la Liga, en la tercera definición por penales en los cuartos de final, y jugará semifinales ante el ganador de Boca-River. Asi las cosas en este tipo de torneos. Racing Club se clasificó como cuarto de la Zona A, mientras que Vélez Sarsfield se adjudicaba la primera posición de Zona B. Chances de gol hubo en la etapa inicial, pero las erraron todas. La más clara ocurrió muy temprano, al minuto de juego. Ricardo Centurión gambeteó muy bien y Thiago Almada centró muy bien, desde la izquierda, pero Juan Martín Lucero definió muy mal, a centímetros de la línea de gol, y terminó tropezando. Racing tuvo su situación, a los 16, nacida de una buena acción de Darío Cvitanich habilitando a Tomás Chancalay, quien no definió de la mejor manera y su tiro salió desvíado. Otras dos muy favorables tuvo El Fortín, que arrimaba peligro con el taladro de los pibes Orellano y Almada. Un tiro libre cruzado de Almada se estrelló en el travesaño, a los 18. A los 31, un cabezazo de Matías De Los Santos motivó una de esas salvadoras tapadas habituales de Gabriel Arias. Mantuvo la intensidad el segundo tiempo, aunque no la profundidad en las áreas. Con mayor conectividad Vélez, más compacto un Racing que se quedó con diez en tiempo de descuento por la expulsión de Mauricio Martínez. La Academia fue más efectiva: Convirtieron Rojas, Chancalay, Fabricio Domínguez y Copetti, Solo falló Sigali, cuyo disparo dio en el travesaño. Vélez arrancó desperdiciando los dos primeros: De Los Santos le pegó al poste y Arias atajó el de Janson. Anotaron Galdames y Cáseres. La Academia registra 2 juegos invicto (1 triunfo y 1 empate). Como visitante cortó con serie de 2 derrotas sucesivas, y completó 4 sin vencer. Se fue expulsado Mauricio Martinez. El Fortin interrumpió serie de 4 victorias consecutivas, y suma 5 invicto. En el Amalfitani también llegaba de vencer en sus últimos 4 partidos.
15/05/2021
Colón - Semifinalista al superar por 5-3 en penales a Talleres (Córdoba)

Colón se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, luego de imponerse 5-3 en los penales a Talleres después de haber empatado 1-1 en el tiempo regular, en el estadio Brigadier Estanislao López. El Sabalero tuvo como figura al arquero uruguayo Leonardo Burián, quien le atajó el penal en la definición al colombiano Rafael Pérez y además se destacó en los noventa minutos. De esta manera, el equipo santafesino se medirá con Independiente, en el estadio San Juan Del Bicentenario, por un lugar en la gran final. En el primer tiempo, Talleres jugó mejor que Colón, mostró mejores recursos y mereció irse al descanso en ventaja, aunque empezó abajo por una distracción en un córner. Iban trece minutos, cuando Castro saltó solo y cabeceó un centro de Rodríguez para poner el 1-0. Pese al gol de Colón, Talleres siguió dominando y encontró el empate a los 24, cuando después de un centro desde la derecha y un rebote al medio de Burián, Fragapane definió al gol. De ahí al entretiempo, Talleres dominó y en 15 casi marca el segundo, con otro envío desde la derecha de Tenaglia y un desvío de Auzqui que sacó muy bien Burián. Bajó la intensidad luego el equipo de Medina, aunque siguió siendo mejor que un flojo Colón. En 31, volvió a estar cerca el visitante con un tiro libre de Mac Allister, que Burián despejó a un costado. Colón sufrió en el comienzo del complemento la expulsión por doble amarilla de Meza, sumándole al técnico Domínguez un problema más en el complejo desarrollo del juego. El equipo santafesino se acomodó en defensa, pese a tener que resignar al colombiano Morelo, quien se fue reemplazado para que ingrese Mura. Después, el partido se friccionó y en 22, Mauri vio la roja directa por una durísima entrada contra Lértora. La última la tuvo Talleres a los 43, con un desborde por derecha y un centro que no llegó por muy poco a conectar Martino. Terminaron 1-1 y se fueron a definir por penales. Allí, el Sabalero tuvo una gran efectividad y además contó con un inspirado Burián, quien le sacó el remate al colombiano Pérez para que luego el Pulga Rodríguez cierre la clasificación 5-3. El Sabalero registra 2 empates sucesivos, y 3 invicto. Como local completó 8 juegos sin perder (3 victorias y 5 empates). La T acumula 3 encuentros sin ganar (2 empates y 1 derrota). Como visitante segundo juego sin ganar.

Mas Noticias








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20