Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 20 de Mayo de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8169

Argentina-Copa Argentina- Edición 2022
Argentina-Copa Argentina

Edición 2022

13/05/2022
- Godoy Cruz superó por 2-0 a Tristán Suárez y jugará ante Lanús por 16avos.
Solo unos minutos le tomó al equipo mendocino ponerse en ventaja. Con un juego vertical y con mucha intensidad el Tomba salió con todo en busca de la apertura del marcador. En la primera jugada a fondo, Ezequiel Bullaude ganó por el centro, abrió la pelota para la izquierda donde ingresó Tadeo Allende y luego de un enganche para adentro sacó un remate imposible para la estirada del arquero, Cristian Correa. Golazo de Godoy Cruz para ponerse arriba en el marcador. El tanto del equipo de Primera fue una inyección anímica que le permitió seguir presionando en búsqueda del segundo gol. A Tristán Suárez le costaba y mucho progresar en el terreno, solo la velocidad de Nicolás Messiniti y Brain Oyola le daban algo de aire al elenco de Juan Manuel Llop, que no la pasaba bien en San Luis. Cada vez que Godoy Cruz pasaba la mitad de cancha y aceleraba complicaba y mucho a la defensa del Lechero. Bullaude tuvo el segundo a los 18’, con un remate dentro del área que el uno sacó para un costado. Minutos más tarde, nuevamente Allende desnudo las falencias defensivas del equipo de Ezeiza, pero su disparo se fue alto. Pasada la media hora el juego se emparejó. Ahora fue Tristán Suárez el que merodeó el área del Tomba con una corrida de Oyola que exigió a Juan Espínola. Cerca del final de la primera parte, una jugada polémica encendió el juego. Tomasini tocó la pelota con la mano dentro del área del Lechero pero el juez entendió como casual. En la contra Messiniti tuvo empate, pero su remate se fue apenas desviado del arco de Espínola. La segunda parte no comenzó con la misma intensidad que en la primera mitad. El Tomba buscó hacerse dominador del juego pero no tuvo ni la profundidad, ni la claridad para acercarse con peligro sobre el arco de Tristán Suárez. A los 59 minutos Salomón Rodriguez puso el 2-0 para un Bodeguero que jugará ante Lanús en los 16avos de final.
13/05/2022
- Rosario Central superó 5-3 a Sol de Viedma y jugará 16avos. ante Quilmes
Central comenzó con la posesión y el dominio de la pelota. Avisó con un cabezazo de Claudio Yacob en el corazón del área que se perdió afuera. Parecía tener las coordenadas del partido desde el control del balón y los espacios. A los 14 minutos, Almada despejó largo, corrió Gamba al vacío y madrugó en el pique de la pelota al arquero Nicolás Maza, que lo tumbó de manera imprudente. Penal torpe del guardameta de Sol de Mayo. Porque si bien el primer parcial, que era abrir el marcador, lo sacó adelante, después falló en afianzar su dominio ante un rival inferior desde la categoría, pero no desde las ganas y la ambición de pasar de fase. Desde ahí el equipo de Somoza en vez de acentuar el dominio de la pelota e incrementar la intensidad en busca de terminar de domesticar al rival, le permitió ponerse de pie. A los 26 minutos llegó el balde agua helada al 15 de Abril. Desde unos 30 metros y desde la izquierda, el lateral Fabricio Elgorriaga lanzó un centro venenoso que se le coló a Servio en el segundo palo y decretó el empate. No ligó nada el canalla en esa acción. Y entonces debió volver a empezar, pero ahora con más dudas y con la ansiedad de su gente, que copó el estadio, en franco aumento. Central repartió la tenencia y Sol de Mayo comenzó a ganar los rebotes. Central se fue al descanso envuelto en dudas. El complemento arrancó con Central buscando reaccionar rápido. A medida que avanzaba el reloj la mochila de la obligación se hacía más pesada. Almada pateó cruzado y tapó el arquero. Central no lograba imponer condiciones a partir de una tenencia inteligente. Era previsible, errático y frágil atrás. La pelota pesaba mil kilos en los pies canallas. Todo era ansiedad, nerviosismo y casi nada de fútbol. Con camisetas diferentes nadie hubiese adivinado quién era de la primera y quién del ascenso. Buonanotte casi clava un buen tiro libre. El final se hizo dramático. Porque Central era un manojo de desaciertos y Sol de Mayo jugaba con una dignidad admirable, sin meterse atrás ni especular. Pitó Merlos y a los penales. Y desde los doce pasos pasó Central por una buena atajada de Servio y el remate final de Buonanotte para el 5-3.
12/05/2022
- Patronato (Paraná) derrotó 2-0 a Deportivo Morón y jugará 16avos. ante Colón
Poco y nada había pasado en el partido hasta que los 9 minutos, Jonathan Herrera intentó escaparse dentro del área y fue derribado por un defensor. Silvio Trucco no dudó y marcó la pena máxima. Gabriel Gudiño se hizo cargo del envío y el volante tomó la decisión de picar la pelota. El arquero Juan Martín Rojas se quedó parado y se quedó sin problemas con el balón en sus manos. Tras la insólita decisión, Morón se agigantó y arrimó peligro tras la salida de un córner. Claro que Patronato tuvo en Herrera a su mejor hombre en ofensiva y sobre los 17' volvió a ingresar al área, aunque luego elevó su remate. Con el correr de los minutos, la paridad fue aumentando en el partido. El Rojinegro mantuvo cierto control de las acciones, pero abusó de los pelotazos que fueron bien contenidos por la defensa del Gallito. De esa forma, sin situaciones de peligro frente a los arcos se fueron los primeros 45 minutos. Para el segundo tiempo, Facundo Sava dispuso el ingreso de Jorge Valdez Chamorro por Gudiño y de Lucas Kruspzky por Leys. Más allá de las modificaciones, Patronato fue otro equipo en el comienzo del complemento. Movió la pelota y sobre los 8', Diego García lanzó un centro desde la izquierda que encontró solo entrando por el segundo palo a Axel Rodríguez. El delantero metió la cabeza para abrir el marcador. Apenas dos minutos después, el Santo atacó con muchos hombres nuevamente y luego de un rebote, la pelota le quedó afuera del área a Nicolás Castro que sacó un disparo rasante que se metió por el segundo palo. En una ráfaga, Patronato pareció liquidar la historia en Santa Fe. Morón sintió el golpe y con pocos argumentos intentó el descuento, aunque prácticamente no inquietó a Altamirano. Apuró el equipo bonaerense en el final y estuvo cerca, pero finalmente el Rojinegro se quedó con el triunfo.
12/05/2022
- Barracas Central goleó 4-1 a Acassuso y jugará 16avos ante River Plate
Las aproximaciones no fueron protagonistas en los primeros minutos, los equipos se estudiaron y se fueron acomodando en el campo de juego. Por momentos, el conjunto de la B Metropolitana tuvo más posesión de la pelota pero no logró mostrar una clara superioridad. A medida que fue avanzando el tiempo, Barracas Central impuso sus condiciones y obtuvo las chances más importantes. A los 17, Juan Manuel Vásquez remató frente al arco y el balón salió muy cerca a del palo de Nicolás Angellotti. Acassuso no logró crear ataques peligrosos y sufrió cada llegada del rival. A través de un cabezazo, Carlos Valenzuela volvió a darle una oportunidad al Guapo exigiendo al arquero Angellotti. La igualdad sin goles se rompió a través de una ejecución desde los doce pasos: el árbitro sancionó con la pena máxima una falta de Lauro Gamba sobre Sebastián Rincón y Valenzuela fue el encargado de colocar el 1-0 que puso en ventaja a Barracas Central. El equipo de Berti fue un claro dominador y no le permitió al contrincante volver a meterse en partido. Si bien se acercó en varias ocasiones al segundo tanto, se fueron al descanso con la mínima diferencia a su favor. Con un control absoluto del partido, en el complemento, Barracas alargó la distancia en el marcador. A los 6 y tras un centro atrás de Dylan Glaby, Junior Arias celebró el 2-0. Acassuso no supo recuperarse del golpe y a los 11 minutos sufrió el tercero. Mediante un gran remate, Carlos Valenzuela clavó el 3-0. Jugando con mucha comodidad, el Guapo no tardó en convertir el resultado parcial en una goleada. Superando al arquero rival, Juan Manuel Vázquez marcó el 4-0. Los dirigidos por Jorge Benítez buscaron revertir su bajo rendimiento y a los 21 alcanzaron la igualdad. Tras un tiro de esquina, Axel Arce se anticipó y de cabeza anotó el 4-1.
Mas Noticias

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 







Historial

AÑO CAMPEÓN SUBCAMPEÓN RES.
1969 Boca Juniors Atlanta 3-1 / 0-1
2012 Boca Juniors Racing Club 2-1
2013 Arsenal San Lorenzo 3-0
2014 Huracán Rosario Central 0 (5) - 0 (4)
2015 Boca Juniors Rosario Central 2-0
2016 River Plate Rosario Central 4-3
2017 River Plate Atlético Tucumán 2-1
2018 Rosario Central Gimnasia (LP) 1 (4)-1 (1)
2019 River Plate Central Córdoba (Sgo.) 3-0
2020 Boca Juniors Talleres (Córdoba) 0 (5) - 0 (4)

Todos los campeones de
copas nacionales >


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22