Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 7 de Octubre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8309

Argentina-Copa Argentina- Edición 2022
Argentina-Copa Argentina

Edición 2022

28/09/2022
- Boca Juniors se impone por 3-2 sobre Quilmes y se clasifica a semifinales
Boca Juniors, actual campeón de la Copa Argentina, le gana a Quilmes, de la Primera Nacional, por 3-2, al tiempo que el cotejo fue interrumpido momentáneamente por incidentes durante 20 minutos, aunque ya se reanudó. El partido es válido por los cuartos de final de la edición 2022 del trofeo nacional que tendrá como escenario la provincia de Mendoza. Julián Bonetto abrió la cuenta para el conjunto cervecero a los 4 minutos de juego. Sin embargo, Darío Benedetto estampó la paridad para el xeneize 3 minutos más tarde. Posteriormente, a los 34 minutos, el pibe Javier Morales (19 años) anotó el segundo tanto del elenco que conduce Hugo Ibarra. Ya en el segundo tiempo, el delantero Luca Langoni --quien había reemplazado a Benedetto-- aumentó la cuenta para el xeneize, a los 14 minutos. Sin embargo, 19 minutos, Mariano Pavone descontó para la escuadra de Walter Gastón Coyette. Y, tras cartón, el partido se paró por problemas en la tribuna de Quilmes. Tras el accionar de la policía, el espectáculo continuó casi 20 minutos más tarde. Previo al inicio del juego se guardó un minuto de silencio en homenaje a Paola Emilce Freitas, de 32 años, domiciliada en el barrio Oro Verde de González Catán, en el conurbano bonaerense, quien falleció rumbo a Mendoza en un accidente en la Ruta 7.
28/09/2022
- Patronato (Paraná) derrotó por 4-3 a River Plate y se clasificó a semfinales
El conjunto de Paraná empató antes del descanso con un tanto de Marcelo Estigarribia después de la apertura de Bruno Zuculini, lo dio vuelta en el arranque del complemento por intermedio de Jonathan Herrera y, aunque sufrió después del 2-2 de Juanfer Quintero con un gol olímpico, se impuso 4-3 en la tanda de penales. El Millonario padeció así otro golpe bajo. Más allá de que mostró reacción sobre el final del partido y estuvo cerca de ganarlo, pagó caro dos fallas defensivas e hizo notar esa falta de confianza, que solo estuvo despejada por momentos con un Ezequiel Centurión a la altura, jugando un primer tiempo fenomenal. El Patrón, que se plantó con algunos suplentes porque prioriza la Liga Profesional para mantener la categoría, se dio un gran gusto en La Rioja y se metió entre los cuatro mejores de la competencia. No solo eso, sino que dejó atrás a otro grande en esta temporada, ya que contaba con antecedentes de ganarle a Boca y a San Lorenzo. Había comenzado ganando el elenco del Muñeco. Con el reloj clavado en diez, Bruno Zuculini recibió en el área cual delantero, controló de espaldas, ensayó una media vuelta y la clavó adentro para poner a River arriba temprano con un grito que trajo mucho más que un respiro. Con la ventaja, el Millo asentó su protagonismo, pero no sin sufrir en zona propia. A los 19, hubo otro buen avance del Patrón y una nueva reacción de Centurión, que le tapó un mano a mano a Marcelo Estigarribia. Se veía venir el empate, se notaba en la cara de disgusto de Gallardo. Hasta que a los 34 minutos se cumplió: Estigarribia aprovechó un resbalón de Jonathan Maidana, encaró hacia Centurión y no le dejó opción al arquerito millonario con un misil al medio del arco. Tal como había sucedido en el arranque del primero, en el segundo tiempo también arrancó mejor el equipo de Paraná y al minuto madrugó Jonathan Herrera con un derechazo cruzado para poner a los de Facundo Sava 2-1. Seis minutos después, La Banda se puso en partido nuevamente a través de la magnífica zurda de Juanfer. El colombiano le pegó cerrado en un tiro de esquina desde la derecha y clavó un golazo olímpico. Aunque arrinconó a Patronato en la parte final, a River no le alcanzó para evitar los penales. Ezequiel Centurión había atajado uno después de que Zuculini la mandara a las nubes, pero luego volvió a fallar Matías Suárez, el Patrón convirtió el último y se quedó con los festejos.
28/09/2022
- Talleres (Córdoba) jugará semifinales tras vencer en penales a Independiente
Talleres se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina tras vencer 4-2 a Independiente en la definición por penales. Los equipos no lograron romper con la igualdad sin goles en el tiempo reglamentario y los dirigidos por Javier Gandolfi se impusieron desde los doce pasos. Si bien el conjunto de Avellaneda buscó controlar el juego en el comienzo del partido, la T no le dejó las cosas fáciles y consiguió quitarle el protagonismo. La igualdad en el resultado parcial también se reflejó en la cancha y las situaciones de gol fueron escasas. Talleres tuvo una chance interesante mediante una pelota parada: Matías Catalán disparó tras una buena jugada preparada pero el balón se fue muy cerca del palo derecho de Milton Álvarez. Ya en el complemento, la intensidad bajó y el cansancio comenzó a notarse. La aproximación más interesante la tuvieron los dirigidos por Julio César Falcioni a través de Matías Godoy, quien remató e hizo lucir al arquero del equipo cordobés. Con pocas situaciones claras, el 0-0 se mantuvo a lo largo de los 90 minutos y los equipos se fueron conformando con el resultado parcial. Sin ideas para revertir la situación, la clasificación a las semifinales debió definirse desde los doce pasos. La T se impuso por 4-2 y celebró en Chaco el boleto a las semifinales de la Copa Argentina, instancia donde se enfrentará con Banfield.
27/09/2022
- Banfield se clasificó a semifinales tras vencer 3-1 en penales a Godoy Cruz (Mendoza)
Tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, Banfield superó 3-1 a Godoy Cruz en la definición desde el punto del penal y enfrentará a Talleres o independiente. Con una notable labor del arquero Facundo Cambeses, quien atajó un penal durante el tiempo reglamentario y tres más en la definición desde los doce pasos, Banfield derrotó a Godoy Cruz y avanzó a las semifinales de la Copa argentina, instancia en la que se medirá con el vencedor del encuentro que mañana sostendrán Independiente y Talleres. Jesús Dátolo, también mediante un penal, abrió la cuenta para el Taladro a los 7 minutos de la primera mitad, igualando Enzo Larrosa a los 41 del mismo segmento para sellar el 1-1 con el que terminó el encuentro. Hubo que recurrir a la definición desde el punto del penal y en esa instancia por el Taladro marcaron Andrés Chávez, Luis Mago y Jeremías Perales (falló Agustín Urzi), mientras que por el equipo cuyano solo acertó Salomón Rodríguez, sucumbiendo ante el arquero albiverde Nelson Acevedo, Tadeo Allende y Gabriel Vega.
Mas Noticias

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 







Historial

AÑO CAMPEÓN SUBCAMPEÓN RES.
1969 Boca Juniors Atlanta 3-1 / 0-1
2012 Boca Juniors Racing Club 2-1
2013 Arsenal San Lorenzo 3-0
2014 Huracán Rosario Central 0 (5) - 0 (4)
2015 Boca Juniors Rosario Central 2-0
2016 River Plate Rosario Central 4-3
2017 River Plate Atlético Tucumán 2-1
2018 Rosario Central Gimnasia (LP) 1 (4)-1 (1)
2019 River Plate Central Córdoba (Sgo.) 3-0
2020 Boca Juniors Talleres (Córdoba) 0 (5) - 0 (4)

Todos los campeones de
copas nacionales >


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22