Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 5 de Agosto de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7881

Argentina-Copa Argentina- Edición 2020
Argentina-Copa Argentina

Edición 2020

04/08/2021
- Boca Juniors se impuso 4-1 en penales sobre River Plate y se metió en cuartos
Boca Juniors se clasificó esta noche a los cuartos de final de la Copa Argentina, tras superar 4-1 en los penales a River Plate, luego de un deslucido empate 0-0 en los noventa minitos en el estadio Único de La Plata. El rival del Xeneize en la próxima ronda será Patronato de Paraná. La etapa inicial fue pareja y el Millonario tuvo la chance más clara, a los 31 minutos, con una buena maniobra por izquieda de Julián Álvarez, centro al medio y no pudo definir Braian Romero y luego Bruno Zuculini la tiró por arriba. El segundo tiempo también fue opaco, a pesar de alguna ráfaga de River de circulación y llegada con peligro. La mejor la fabricó el Millonario en el comienzo, con un remate de Zuculini que tapó Rossi. Después, el juego volvió a hacerse cortado y mal jugado, a pesar de ser siempre River el que propuso algo más aunque no tuvo la precisión y frescura necesaria para lograr consistencia en su juego. Boca, claramente respetó su libreto de aguantar el cero y a no arriesgar demasiado. De esta manera, con uno que no pudo y otro que no quiso, se fueron a definir por penales. Allí, el Xeneize fue más preciso y se llevó el triunfo 4-1, luego de disparos fallados de Álvarez y Romero.
04/08/2021
- Tigre superó por 2-1 a Independiente y se clasificó a octavos de final
En el comienzo el Rojo se mostró más cerca del área del Matador y tuvo la primera con un remate de Alan Velasco que el arquero Manuel Roffo desvió al tiro de esquina. El encuentro estuvo cortado en los primeros minutos por el juego rudo y fue el propio Velasco el que sufrió un golpe cerca del pecho y antes el arquero Sebastián Sosa tuvo un choque con un delantero rival. El partido empezó a abrirse a los 18 minutos, y el conjunto de Avellaneda volvió a avisar con una llegada por la derecha de Sebastián Palacios que buscó asistir a Silvio Romero, pero el centro quedó corto. Luego el elenco de Victoria comenzó a inclinar la cancha y se acercó al área roja, pero no tuvo profundidad para definir. Fue a los 32 minutos cuando abrió el marcador con un golazo de chilena de Pablo Magnin tras una habilitación de cabeza de Fernando Alarcón. Independiente buscó la igualdad y tras un remate de Andrés Roa, el guardameta Roffo dio rebote y capturó Silvio Romero, que mandó la pelota a la red, pero el tanto fue anulado por una posición adelantada previa del delantero del Rojo. En el inicio del complemento hubo una mano de un jugador de Tigre en el borde del área del Matador y el juez sancionó la falta. Tras un tiro libre del Chino Romero, la pelota quedó en las manos del guardameta Roffo. Hasta que el propio Romero plasmó la igualdad a los 53 minutos. Fue luego de un tiro de esquina que ejecutó Palacios de forma corta, tocó para Domingo Blanco, que tocó para Velasco, el juvenil puso un hermoso pase de primera para Palacios, tocó para atrás para Lucas Romero cuyo tiro dio en el palo y el rebote lo capturó el Chino Romero y el elenco conducido por Julio César Falcioni recuperó la esperanza. Sin embargo a los 68 minutos Tigre volvió a desnivelar con otro tanto de alta factura. El colombiano Roa quiso meter un cambio de frente, pero la pelota la anticipó Ijiel Protti, que avanzó hasta el borde del área y metió un perfecto zurdazo resultó inatajable para Sosa. Luego Independiente fue por la igualdad, pero dejó espacios que fueron aprovechados por Tigre que intentó ampliar la diferencia. Las llegadas por las bandas del conjunto de Victoria pusieron en jaque al de Avellaneda. Pero el Rojo no se rindió y a falta de cinco minutos tuvo una clara con un cabezazo de Sergio Barreto que desvió Roffo.
20/07/2021
- Temperley superó por 1-0 a Sarmiento (Junín) y se clasificó a cuartos de final
Aprovechando casi la única chance de gol que tuvo un olvidable partido, Temperley le ganó por 1-0 a Sarmiento en San Nicolás y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Argentina. La etapa inicial fue mediocre y sin emociones, con control de juego de parte de Temperley, pero con las mejores aproximaciones al arco rival del lado de Sarmiento, en dos ocasiones en los pies de Gabriel Graciani y una a través de Patricio Cucchi, pero sin riesgo para el guardameta Joaquín Papaleo. En la parte final, Sarmiento salió mejor predispuesto e intentó hacer pesar la diferencia de categoría, ya que juega en la Liga Profesional y Temperley lo hace en la Primera Nacional. Los de Junín se tornaron más agresivos y presionaron en tres cuartos de cancha y dispusieron de tres opciones para ponerse en ventaja, por intermedio de Jonathan Torres, en dos oportunidades, y de Yair Arismendi. La falta puntería de Sarmiento la pagó en su propio arco, ya que a los 21 minutos Temperley, en su primera llegada a fondo, se puso imprevistamente en ventaja. Tras un corner desde el sector derecho, Agustín Allione tomó el rebote y envió centro al área grande para que Facundo Pumpido, entre los dos centrales de Sarmiento y con un remate bajó y potente, clavara el balón en fondo del arco del indefenso Manuel Vicentini. Temperley, que está en levantada en la Primera Nacional, aguantó a los embates del Verde y se quedó con la clasificación ante la impotencia de Sarmiento, que deberá dedicarse a tratar de sumar en la Liga Profesional, en la que necesita de puntos para reforzar su bajo promedio para el descenso. El Gasolero se medirá en los cuartos de final de la Copa Argentina ante el ganador del juego entre Estudiantes de Río Cuarto y Talleres de Córdoba.
14/07/2021
- San Telmo se impuso por 1-0 sobre Banfield y se clasificó a cuartos de final
La etapa inicial fue entretenida, con Banfield, renovado respecto del torneo anterior de la Liga Profesional, con el control del juego en gran parte de la misma y con las mejores opciones para marcar. La más clara se produjo a los 41 minutos, cuando tras un remate bien direccionado del colombiano Maurico Cuero, el arquero de San Telmo, Alan González, la envió al corner. La parte final no tuvo el mismo ritmo y fue más pareja, ya que Banfield, si bien tuvoayor control del balón, ya no fue el dominador del juego y de a poco, San Telmo perdió el respeto por el rival y a los 36 minutos llegó a la apertura del marcador, resultado que pudo mantener hasta el final del partido. Lucas Melgarejo realizó una buena maniobra individual en el sector derecho del área grande, dejó a tres adversarios en el camino y, tras un rebote, Thomas Amilivia marcó un golazo, al clavar la pelota en el ángulo diestro de Facundo Altamirano, quien nada pudo hacer para evitar el 1-0. El Candombero aguantó los embates del Taladro hasta el final y avanzó en el torneo, para medirse por primera vez en su historia por los cuartos de final de la Copa Argentina con el triunfador del cruce entre Gimnasia y Esgrima La Plata contra Argentinos Juniors, aún sin fecha de realización.
Mas Noticias

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 







Historial

AÑO CAMPEÓN SUBCAMPEÓN RES.
1969 Boca Juniors Atlanta 3-1 / 0-1
2012 Boca Juniors Racing Club 2-1
2013 Arsenal San Lorenzo 3-0
2014 Huracán Rosario Central 0 (5) - 0 (4)
2015 Boca Juniors Rosario Central 2-0
2016 River Plate Rosario Central 4-3
2017 River Plate Atlético Tucumán 2-1
2018 Rosario Central Gimnasia (LP) 1 (4)-1 (1)
2019 River Plate Central Córdoba (Sgo.) 3-0

Todos los campeones de
copas nacionales >


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20