Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 25 de Octubre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7598

España-Segunda División- Segunda División 2020/21
España-Segunda División

Segunda División 2020/21

21/10/2020
7º Fecha - Segunda - Espanyol derrotó por 2-0 al Mirandés para convertirse en el único puntero
 El Espanyol derrotó al Mirandés en el RCDE Stadium con un gol de Fran Mérida a los tres minutos y otro de Puado en el 43, en un partido que se convirtió en un monólogo blanquiazul demasiado pronto, sin ningún tiro a puerta del rival. El anfitrión se adelantó a los tres minutos con un gol de Fran Mérida. El centrocampista tuvo muchos metros para avanzar directamente hacia la portería y mandó el balón a una escuadra con un latigazo que estará en todos los resúmenes de la jornada. Los blanquiazules salieron mucho más concentrados que el rival. De hecho, el Mirandés no reaccionó al tanto periquito. El Espanyol mandaba hasta el punto de acorralar al rival en su campo. Estaba muy cómodo. El conjunto visitante, por su parte, lo intentó con centros desde las bandas, aunque los centrales locales estaban siempre atentos. La escalada blanquiazul tuvo éxito a pocos minutos del descanso. Puado remató un balón perdido en el área tras un saque de falta de Embarba, que fue a un poste tras rebotar en un jugador rival. La defensa visitante no tenía su día y volvió a encajar una diana evitable, que encarrilaba en exceso el choque. Los de José Alberto López no cambiaron el guión en la segunda parte. De hecho, el Espanyol amenazó con aumentar la distancia en el marcador con un posible penalti a Pedrosa que el VAR desestimó. Los cambios mantenían el dominio: Jofre Carreras tuvo un uno contra uno ante Lizooain que no concretó. El Mirandés era inofensivo, mientras que los de Vicente Moreno mantenían la presión. Raúl de Tomás incluso firmó un gol, anulado por fuera de juego, en el minuto 72. Alguna acción aislada de Jackson era lo único destacable del cuadro visitante. El choque no tenía historia y el marcador se mantuvo inalterable.
18/10/2020
6º Fecha - Málaga se impuso por 2-1 en visita al Zaragoza y quedó a tres de la punta
La defensa de Baraja hizo aguas en los primeros minutos y el Málaga lo supo aprovechar. Primero, Tejero y Atienza rompieron un posible fuera de juego y permitieron que el balón le llegase a Yanis Rahmani, quien centró a la cabeza de Pablo Chavarría, ante la pasividad de la zaga, a los 14 minutos. El delantero la colocó donde quiso. El goleador fue el asistente en la siguiente llegada para servir en bandeja el tanto a Caye Quintana a los 26, quien remató en el área chica. Cristian Álvarez llegó a tocar el balón pero no pudo sacarla. No había pasado ni media hora y el partido parecía sentenciado ya. Los aragoneses intentaron reaccionar pero fueron incapaces de crear peligro. Tan solo en la última jugada de la primera parte tuvieron opción de marcar, pero Zanimacchia se encontró a una afortunado Juan Soriano. Tras el descanso, Rubén Baraja introdujo a Bermejo y Vuckic y el equipo mejoró pero no el marcador. Los andaluces se dedicaron a jugar a la contra y rozaron el tercero, pero esta vez apareció el palo para impedir el doblete de Chavarría. Pocos minutos después, Narváez, Nieto y Papunashvili volvieron a perdonar pero la insistencia tuvo premio a falta de ocho minutos. Centro raso de Narváez y Adrián cumplió con la ley del ex, empujando el balón a la red a siete del final. Pese al tanto, los de Pellicer no se pusieron nerviosos y supieron aguantar el triunfo. Primera derrota de la temporada para los aragoneses y más dudas con la forma de jugar del conjunto blanquillo. Los de Baraja se quedan a tres puntos de la sexta plaza, con dos partidos menos. Precisamente, el que cierra la zona de playoffs es el Málaga, que con todos los problemas durante el verano está consiguiendo buenos resultados. Zaragoza en la próxima fecha recibirá al Sabadell, mientras que Málaga hará lo propio con Sporting Gijón.
11/10/2020
5º Fecha - Real Oviedo dejó sin invicto a Sporting Gijón tras vencer 1-0 y Espanyol es el puntero
El Real Oviedo de Cuco Zignada sumó su primera victoria de la temporada, y fue precisamente ante un Sporting Gijón que se quedó sin invicto, y sin punta. La primera mitad del enfrentamiento comenzó de modo inmejorable para el conjunto local, que estrenó el marcador a través de un tanto desde el punto de penalti de Sergio Tejera a los 38 minutos. Con este resultado concluyó la primera parte del partido. Ninguno de los equipos consiguió marcar en el segundo periodo, por lo que el partido finalizó con un resultado de 1-0. Tras superar el encuentro, el Real Oviedo se ubicó con seis puntos en el decimotercer puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el encuentro, mientras que el Real Sporting se situó en segundo puesto con 12 puntos, en plaza de ascenso directo a Primera División. Real Oviedo registraba 3 empates y 1 caída en la presente temporada. Como local llegaba de 1 empate y 1 derrota, sin convertir. En la próxima fecha visitará al Girona. Sporting Gijón perdió tras 4 victorias consecutivas, con su valla invicta. Como visitante llegaba de vencer en sus últimas 2 salidas. En la venidera jornada recibirá a Tenerife.
10/10/2020
49º Fecha - Invicto Espanyol se impuso por 1-0 sobre Alcorcón y se convirtió en nuevo líder
El Alcorcón, de todos modos, mandó avisos tímidos en el primer tramo del choque. Más allá de una ocasión de un cabezazo de Juanma tras un centro lateral al cuarto de hora, el cuadro visitante no inquietó a Diego López. El Espanyol imprimía más ritmo, era más protagonista y tenía más presencia en el área rival. En el minuto 19, Raúl de Tomás tuvo la primera gran oportunidad, aunque no controló con suficiente velocidad tras un saque de esquina. A la media hora, el delantero lanzó una falta desde la frontal en la que no disparó a puerta, sino que centró a Wu Lei. El chino no conectó por muy poco. La insistencia blanquiazul creció en los compases finales de la primera mitad, pero el choque finalizó con empate a cero. La defensa del Alcorcón mantuvo su seriedad tras el descanso. El cuadro madrileño se mostró muy sólido en el RCDE Stadium, buscando opciones a la contra. De hecho, en el 69, Marc Gual examinó los reflejos de Diego López, que despejó el balón con los puños. Al Espanyol, por su parte, le faltaba pólvora arriba. Tenía dificultades para crear ocasiones claras y romper el muro que planteaba el Alcorcón: entraron Vadillo y Campuzano para refrescar el ataque y buscar alternativas. La solución, sin embargo, ya estaba en el campo. Raúl de Tomás atrapó un centro de Dídac y, con serenidad, recordó a dos defensas y definió con un tiro raso para poner el 1-0. El Alcorcón pidió penalti por una acción sobre Marc Gual en el minuto 87, pero el colegiado no señaló ninguna infracción y el duelo acabó sin más sorpresas.
Mas Noticias

 
 
 
 
 





Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es




Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20