Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 23 de Julio de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7138

España-Segunda División- Temporada 2018/19
España-Segunda División

Temporada 2018/19

23/06/2019
- Segunda - Mallorca goleó 3-0 a Deportivo y retorna a Primera tras 7 temporadas
Mallorca dio vuelta la serie tras golear por 3-0 (global 3-2) a Deportivo La Coruña con anotaciones de Ante Budmir (21), Salva Sevilla (62') y Abdon (82') y vuelve a la Primera División tras 7 temporadas. El encuentro arrancó como se esperaba, con un Mallorca dominador, buscando desde el inicio el gol, y un Deportivo agazapado atrás e intentando salir a la contra. En contadas ocasiones lo lograrían los de Martí en la primera parte. Por contra, el equipo balear, aunque le costó encontrar espacios, acabaría rompiendo el cántaro antes del descanso. Con Salva Sevilla llevando la manija, el Mallorca marcó en su primer chut entre los tres palos. En el minuto 20, el croata Budimir rompió a la defensa por el centro, y tras hacer un caño a un rival, batió a Dani Giménez con un gran zurdazo. 1-0. No varió un ápice el guion del partido tras el paso por los vestuarios, con un Mallorca volcado en ataque (Martí metió en el césped a Abdón Prats por Aridai) ante un Deportivo que no lograba salir de su campo y que seguía dando pasos hacia atrás. Por ello, la presión de los bermellones se volvió por momentos extenuante, enlazando ocasiones a través de Budimir, con un remate de cabeza, y de Estupiñán, con un potente chut. A la tercera, ya sí, llegaría el 2-0. Un golazo, por cierto, de Salva Sevilla, que superó a Dani Giménez con un tremendo lanzamiento de libre directo en el minuto 62. El Mallorca atisbaba entonces ya el ascenso y al Deportivo, al que el empate global en la eliminatoria no le servía, no le quedó más remedio que buscar un tanto salvador que tendría en las botas de Quique González en el minuto 78, en un chut a casi a quemarropa que desbarató un inconmensurable Manolo Reina. La acción del Dépor acabó siendo un espejismo, pues Son Moix enloqueció cinco minutos después, cuando un balón recuperado en la medular le llegó a Abdón Prats, quien de un tremendo zapatazo desde fuera del área firmó el que sería ya el 3-0 definitivo.
20/06/2019
- Segunda - Deportivo superó por 2-0 a Mallorca en final de ida de la Liguilla
El Deportivo encarriló la eliminatoria final por el ascenso a LaLiga Santander con goles del argentino Federico Cartabia y Quique González ante un Mallorca que se quedó con diez a los 41 minutos por la expulsión de Pedraza tras una dura entrada a Álex Bergantiños en un balón dividido en el centro del campo.
08/06/2019
42º Fecha - Segunda - Campeón Osasuna se despidió venciendo por 1-0 a Real Oviedo
Arrancó el partido teniendo un poco más el balón el conjunto rojillo. Osasuna volcaba el juego por la banda izquierda, donde atacaba un muy activo Kike Barja. A balón parado lo intentó el conjunto carbayón. El disparo de Saúl pegó en la barrera puesta por los navarros. Llegaban ambos equipos pero sin peligro para los guardametas en las áreas. Los asturianos tenían la ansiedad de marcar pero no conseguían llegar con peligro. El partido se volvió un poco correcalles. En el palo la estrelló el Oviedo, pero la jugada fue anulada por fuera de juego. El Oviedo rozó el gol al lanzar la falta de Sergio Herrera. Al filo del descanso, sacó los puños Alfonso Herrero ante un disparo de Rubén García de falta directa que repelió el meta carbayón. Al filo del descanso llegó el gol local. Gol anulado a Xisco por fuera de juego muy claro. Disparo de Roberto Torres que repelió Alfonso, el rechace lo recogió Xisco y definió, pero estaba en fuera de juego. Con el 0-0 se llegaba al descanso. La segunda mitad comenzó con un centro de Saúl que se envenenó y acabó pasando muy cerca del arco rival. Gran ocasión de Olavide para Osasuna en el 51′, entre Alfonso y el palo consiguieron sacarla. Con las noticias que llegaban de Riazor donde el Deportivo ganaba 2-0 se bajaba el ritmo del encuentro ya que el Oviedo se quedaba sin opciones de Playoff. Una bajada de ritmo que se tradujo en gol de los rojillos que ya si finiquitaban las opciones carbayonas. Xisco definió un mano a mano con Alfonso tras un gran pase en profundidad de Rubén García.
04/06/2019
41º Fecha - Segunda - Granada logró el ascenso y vuelve a Primera tras dos temporadas
Necesitaba el conjunto nazarí ganar en Mallorca o que el Albacete no hiciese lo propio ante el Málaga en el Carlos Belmonte en partidos correspondientes a la penúltima jornada de LaLiga 123. Y el Granada de Diego Martínez empató en Son Moix (1-1), pero gracias a que el Albacete no pudo con el Málaga (1-2), la derrota resultó dulce al lograrse igualmente el ansiado ascenso. El Granada se suma de esta forma a Osasuna, que certificó su regreso a Primera hace varias semanas e incluso ya es campeón de esta Liga 123. Curiosamente, tanto el cuadro nazarí como el navarro descendieron al término del curso 2016/17 y al igual que bajaron de la mano (junto a Sporting de Gijón), también suben a Primera a la vez.
Mas Noticias

 
 
 
 
 





Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es




Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19