Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
En el mes de nuestro 20º Aniversario
Sábado 25 de Enero de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7324

Juegos Olímpicos- Edición 2012 Femenino
Juegos Olímpicos

Edición 2012 Femenino

09/08/2012
- Estados Unidos campeón al derrotar por 2-1 a Japón
Estados Unidos ganó este jueves en Wembley su cuarta medalla de oro en fútbol femenino, la tercera en fila, al derrotar por 2-1 al campeón mundial Japón, desquitándose de la final perdida en el Mundial 2011 y confirmando que es intocable en Juegos Olímpicos. La mediocampista Carli Lloyd, quien había anotado el gol decisivo en Pekín 2008 en la final contra Brasil (1-0 en alargue), marcó el doblete triunfal estadounidense (8 y 54), mientras que la delantera Yuki Ogimi descontó (63) para Japón. El once de Pia Sundhage se llevó el oro por tercera vez seguida, luego de superar a Brasil en las finales de Atenas-2004 y Pekín-2008, con pleno de triunfos ante Francia (4-2), Colombia (3-0) y Corea del Norte (1-0) en primera ronda, 2-0 a Nueva Zelanda en cuartos y 4-3 en alargue a Canadá en semifinales. La alegría para las norteamericanas, que perdieron únicamente la final de Sídney 2000 frente a Noruega, resultó doble porque todavía seguían con la herida abierta de la caída por penales 3-1 tras 2-2 en Fráncfort, en el asalto decisivo contra las japonesas por la corona del Mundial de Alemania 2011.
09/08/2012
- Canadá con agónico gol venció 1-0 a Francia y es tercera
Un gol de Diana Matheson en la prolongación del partido dio la Medalla de Bronce en el Torneo de Futbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a Canadá, que se impuso por 1-0 a Francia en el Ricoh Arena de Coventry. Matheshon aprovechó un rechace de la guardameta francesa Sara Bouhaddi para batirla por debajo cuando se cumplía el minuto 92 de un encuentro con alternativas y en el que Francia no dejó de insistir sobre la portería canadiense. Finalmente, al selección gala no consiguió su objetivo y Canadá, que había sido tercera de grupo en la primera fase del torneo, se llevó la Medalla de Bronce.
06/08/2012
- Estados Unidos finalista tras superar por 4-3 a Canadá
Estados Unidos, oro en Atlanta-1996, Atenas-2004 y Pekín-2008, llegaba invicto con paso perfecto por su pleno de triunfos ante Nueva Zelanda (2-0) en cuartos, y Francia (4-2), Colombia (3-0) y Corea del Norte (1-0) en fase de grupos. Por su lado, el conjunto del técnico John Herdman había dado una sorpresa grande en cuartos al eliminar al anfitrión Gran Bretaña (2-0), después de entrar como uno de los mejores terceros, tras perder 2-1 con Japón, golear 3-0 a Sudáfrica y empatar 2-2 con Suecia, con un doblete de Tancredi. Canadá, que se marchó en primera ronda en el Mundial-2011, jugó por primera vez en su historia una semifinal olímpica y estuvo a punto de dar la gran sorpresa, pero Estados Unidos mostró su chapa de favorito y liquidó el pleito con la genial Alex Morgan, lucida con el balón en los pies, aunque selló el pase a la final de cabeza. El clásico de América del Norte prometía un menú picante con el duelo de goleadoras Abby Wambach, líder de Estados Unidos, y Melissa Tancredi, referente de Canadá, pero al final apareció Sinclair para hacer ruido, aunque la gloria se la quedó con el cabezazo del final Alex Morgan, imparable toda la noche. El partido propuso desde su inicio un vibrante cruce golpe por golpe, sin round de estudio ni nada. La atacante Sinclair metió el primer derechazo tras una jugada personal en que se quitó de encima una defensora dentro del área y tocó con clase a la derecha de la portera estadounidense Hope Solo (22). Pero las vigentes subcampeonas mundiales respondieron ya en la segunda parte, haciendo honor al torneo con un gol olímpico desde la derecha de la centrocampista Rapinoe, con cierta ayuda de la portera canadiense Mcleod (54). Si bien Tancredi era la amenaza de gol para las triple medalla de oro, Sinclair con dos cabezazos mandó al frente a las canadienses (67, 73), quedando al mismo tiempo como máxima artillera del torneo con seis dianas. Pero Rapinoe con un derechazo potente (70) y luego Wambach (80) tras un penal dudoso por mano de una defensora canadiense, lograron la igualdad. A falta de diez para el final, ambos equipos parecieron hacer las paces en busca del alargue, aunque Wambach, que gritó su novena diana olímpica y el quinto en Londres-2012, podría haber liquidado el pleito al fallar sola (85) delante del arco un centro de la muerte de Alex Morgan, la distinta de EEUU. En la prolongación el miedo escenico les entró a ambos elencos, haciendo un partido más de ajedrez que de golpe por golpe como en los 90, seguramente ya con los organismos cansados, después de lastimarse mucho en el tiempo reglamentario, salvo un cabezazo de Wambach al larguero (119). Cuando todos se alistaban para los penales, apareció Morgan con un salto de gigante y clavó el 4-3 que metió por quinta vez consecutiva a Estados Unidos en una final olímpica.
06/08/2012
- Japón finalista tras superar por 2-1 a Francia
Japón ha aguantado en Wembley la furibunda reacción final de Francia, a la que ha vencido por 2-1, y se ha clasificado para la final del torneo femenino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En ese choque decisivo las niponas tendrán seguro un rival norteamericano, Estados Unidos y Canadá, que se medirán dentro de poco más de media hora en Old Trafford, en Manchester. La victoria japonesa parecía incontestable hasta la hora de partido, después de haberse adelantado 2-0 en el marcador con tantos de Ugimi y Sakaguchi en sendas jugadas de estrategia en los minutos 31 y 49. Pero la entrada al campo de la francesa Le Sommer en el minuto 57 revolucionó el encuentro. La propia Le Sommer acortó distancias en el 76 al finalizar una buena jugada iniciada por Delie y continuada por Thomis, que centró sobre la goleadora. Le Sommer incluso forzó, dos minutos después, un penalti que pudo suponer el empate, pero la capitana gala Bussaglia envió el balón fuera. No mermó ese revés el ánimo de las francesas, que continuaron con el asedio en los últimos minutos. Aunque, entre la portera japonesa Fukumoto y su propio desacierto en las numerosas ocasiones de las que dispuso, Francia se quedó sin la final por la que tanto peleó al final.

Mas Noticias

 


 
 
 


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20