Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 23 de Octubre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6500

Italia-Serie A- Temporada 2017/2018
Italia-Serie A

Temporada 2017/2018

23/10/2017
- Bonucci recibe dos fechas de suspensión y se pierde juego ante Juventus
El jugador del Milan, Leonardo Bonucci, fue sancionado con dos partidos de suspensión por la Serie A por su expulsión de este domingo contra el Genoa y se perderá el juego contra el Juventus, su ex equipo. Bonucci vio la roja directa el domingo por dar un codazo a Alejandro Rosi, lo que le impedirá participar en la visita del Milan al Chievo Verona (el miércoles 25) y en el partido estrella de la jornada siguiente, cuando el Juventus llegará a San Siro (domingo 29). El internacional italiano fue castigado por mantener una conducta gravemente antideportiva, al haber golpeado con un codazo en la cara a un futbolista del equipo rival causándole daños físicos, se lee en el comunicado emitido por la Liga Serie A. Bonucci se perderá dos partidos de gran importancia para el conjunto milanés y volverá a estar a disposición del entrenador, Vincenzo Montella, el próximo 5 de noviembre ante Sassuolo.
22/10/2017
9º Fecha - Juventus de visitante goleó 6-2 a Udinese y es tercero a tres de Napoli
Juventus goleó por 6-2 este domingo en el campo del Udinese, en encuentro en el que el alemán Sami Khedira anotó un triplete decisivo, y volvió a la senda del triunfo en la liga italiana tras conseguir un punto en las últimas dos jornadas. A pesar de la goleada final, el vigente campeón de Italia tuvo que sufrir mucho para derrotar a un Udinese que estuvo por delante 1-0 y que había logrado el 2-2 cuando los turineses estaban en inferioridad numérica por la expulsión del croata Mario Mandzukic. Además del triplete del ex madridista Khedira, la Juventus, rival europeo del Barcelona, marcó gracias a Daniele Rugani, al bosnio Miralem Pjanic y a un tanto en propia puerta del brasileño Samir De Souza, para situarse tercero en la tabla y a 3 puntos del líder, Nápoles. El duelo fue muy intenso desde el comienzo, con el Udinese que se adelantó gracias a un gran gol de Perica y el Juventus que dio inmediatamente la vuelta al resultado por medio de un gol en propia puerta de Samir De Souza y a un cabezazo de Khedira. La rápida remontada dio confianza a unos turineses que rozaron el tercer tanto con el Pipita Higuaín, que golpeó al poste, y por medio de Mandzukic, al que se anticipó en la línea de gol una gran jugada defensiva del defensa Ali Adnan. Y esa acción determinó un cambio significativo en el duelo, ya que el delantero croata terminó expulsado por doble amonestación por protestar duramente al colegiado, lamentando un contacto irregular con Adnan. Así, en superioridad numérica, el Udinese subió su posición y rozó el empate ya en la primera mitad, de no realizar el guardameta del Juventus, Gianluigi Buffon, dos paradas decisivas. El esfuerzo del cuadro local tuvo premio a los 4 minutos de la reanudación, cuando Danilo firmó el 2-2 con un cabezazo en una acción a balón parado. La Juventus se veía obligado a recuperar su ventaja en una situación muy complicada, pero consiguió el 3-2 apenas 5 minutos después por medio de Rugani y amplió distancias en el 59, gracias al doblete personal del exmadridista Khedira. El propio volante alemán culminó su gran actuación en el Dacia Arena, con un derechazo cruzado que supuso su triplete personal en el 87. Fue el golpe que sentenció las ambiciones de un Udinese que aún atacaba en busca de reabrir el duelo y que, en cambio, terminó encajando también el definitivo 6-2 de Pjanic en el último minuto de juego.
22/10/2017
9º Fecha - Roma suma cuarto triunfo sucesivo de visitante tras 1-0 sobre Torino
Con un golazo de tiro libre de Aleksandar Kolarov a los 23 minutos del segundo tiempo, la Roma superó por 1-0 a Torino y sigue prendido en los principales puestos de la tavbla del calcio. Los del defensor argentino Federico Fazio venían de dos partidos seguidos sin ganar tras haber caído ante el Napoli en la fecha pasada y de igualar ante el Chelsea por la Champions League. Los de Turín no la están pasando nada bien en la Serie A. Con esta caída acumulan cuatro partidos sin poder ganar y ya encienden las alarmas.
21/10/2017
9º Fecha - Puntero e invicto Napoli igualó 0-0 ante su escolta Internazionale
Napoli recuperó a tiempo a Insigne y, fiel a su estilo, salió a tumba abierta: presionaba arriba y triangulaba rápido, sobre todo por izquierda, buscando crear superioridad a través del tridente Ghoulam-Hamsik-Insigne. Handanovic, con un doble paradón, evitó el 1-0 en el 20': primero sacó una mano abajo a Callejón y luego evitó que Mertens marcara el rebote con una intervención a bocajarro. El Inter de Spalletti, por su parte, aguantó el chaparrón. Resistió bien pero sin recurrir al 'catenaccio'. Vecino y Gagliardini se multiplicaban para robar y D'Ambrosio, Miranda y Srkiniar se mostraron sensacionales al corte. Tampoco recurrió al patadón. Al contrario. Apostaba por salir con el balón desde atrás. En ataque, Candreva facilitaba la salida por derecha. Icardi, que venía de hacerle un 'hat-trick' al Milan, sólo tocó un balón en el área rival en el primer tiempo. Lo remató a puerta, eso sí, cómo no. La mejor ocasión 'nerazzurra' hasta el descanso fue para Borja Valero. Su tiro, a quemarropa, lo desvío a córner un Pepe Reina que sigue callando bocas con su gran estado de forma. El partido perdió revoluciones tras el paso por vestuarios. Lógico. El ritmo era insostenible. El Napoli apostó por practicar un fútbol más de control y el Inter aceptó la tregua. Pudo adelantarse, sin embargo, nada más iniciarse la segunda mitad: Albiol, en el 47', sacó bajo palos una vaselina de Vecino. Tres tiros lejanos fueron lo más peligroso de la reanudación. Insigne y Joao Mario rozaron el poste en el 75' y en el 77'. Zielinski se topó con un descomunal Handanovic en el 84'. El partido pudo cambiar en el 90'. El meta esloveno del Inter también estuvo providencial en el 90' para evitar un tiro de Miranda, que en su intento de arrebatar el balón a Mertens, remató contra su propia portería. El punto no es malo, pero a quien seguramente más agradó a la Juve, tercera a cuatro puntos del Inter y seis del Nápoles. Esta temporada, la Vecchia Signora, que tiene un partido pendiente, tiene rivales de tronío.
20/10/2017
- UEFA abrió expediente disciplinario a la Roma por cánticos racistas
Se debe al comportamiento racista de sus aficionados en el partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el campo del Chelsea el pasado día 18. La Comisión de Control, Ética y Disciplina estudiará el caso en su reunión del 16 de noviembre, en la que también se pronunciará sobre el expediente incoado al Everton inglés, por agresiones de sus aficionados a jugadores, en el encuentro jugado en su campo contra el Olympique de Lyon el 19 de octubre, de la fase de grupos de la Liga Europa. Los autores del empate a tres tantos en el juego disputado en Stanford Bridge fueron, por Chelsea, David Luiz y Eden Hazard en dos oportunidades, mientras que por el cuadro italiano anotaron Aleksandar Kolarov y par de tantos de Edin Dzeko.
19/10/2017
- Milan sigue puntero e invicto en Grupo D tras igualar 0-0 ante AEK Atenas
Amargó empate sumó el Milán que sigue sin convencer con Montella, al igualar 0-0 ante el AEK Atenas en la jornada 3 de la Europa League 2017-2018. El partido arrancó con ligero dominio del Milán que buscaba abrir el marcador, Suso y Manuel Locatelli tuvieron las primeras oportunidades, pero rápidamente se dieron cuenta que el AEK Atenas venía a competir, incluso al 41 en un error de Donarumma y la defensa rossoneri Adam Tzanetopoulos estuvo a nada del gol, sin goles terminaron los primeros 45 minutos. Para el segundo tiempo la tónica se mantenía, Milán tenía la pelota, Patrick Cutrone y André Silva eran los hombres peligrosos, sin embargo el AEK Atenas seguía bien parado y buscando completar la sorpresa, los minutos pasaron y a pesar de los intentos italianos, el gol no llegó.
19/10/2017
- Lazio venció 3-1 a Niza y lidera con puntaje ideal Grupo K de Europa League
Lazio se puso al frente del Grupo K en la Europa League luego de vencer como visitante por 3-1 al Niza por la tercera fecha de la fase, en el Estadio Allianz Riviera. El conjunto local comenzó en ventaja por la conquista de Mario Balotelli a los 4 minutos, pero el ecuatoriano Felipe Caicedo marcó el empate apenas reanudado el pleito, en los 5′, aprovechando un error en la zaga rival. En el segundo tiempo el encargado de definir el pleito fue Sergej Milinkovic-Savic, con dos conquistas. Primero anotó el 2-1 en los 65′ y luego decretó el decisivo 3-1 en los 89′. El resultado permitió que Lazio pase al frente de la serie con 9 puntos.

Mas Noticias

 


 
 
 
 
 

Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17