Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 23 de Enero de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6592

Italia-Serie A- Temporada 2017/2018
Italia-Serie A

Temporada 2017/2018

23/01/2018
- Atalanta sancionado por cánticos contra el senegalés Kalidou Koulibaly
La Liga Serie A sancionó hoy al Atalanta con el cierre del fondo norte de su estadio por los cánticos racistas escuchados en el último duelo liguero jugado el domingo contra el Napoli, aunque dicho castigo está condicionado a un período de prueba. El Juez deportivo sancionó al Atalanta por unos cánticos contra el defensa senegalés del Napoli Kalidou Koulibaly, que se escucharon en el minuto 65 del partido, poco después de que los visitantes marcaran el gol del 1-0. El propio Koulibaly protestó al colegiado por esos insultos y la Liga Serie A emitió hoy un comunicado en el que explica que cerca de 4.000 aficionados del Atalanta, sentados en el sector curva norte, fueron responsables de cánticos de discriminación racial. También se asegura que 300 hinchas se quedaron en las gradas al finalizar el encuentro y que entonaron otros cánticos contra el internacional senegalés. Por esta razón, el Juez deportivo sancionó al Atalanta con un partido sin espectadores en el fondo norte, aunque antes de que se aplique esta medida, el club de Bérgamo (norte) pasará por un período de observación de un año.
22/01/2018
21º Fecha - Juventus derrotó 1-0 al Genoa y es único escolta a uno del líder Napoli
Los dos conjuntos llegaban a la cita del Allianz Stadium con unos grandes números defensivos: el Juventus solo había concedido un gol en los últimos once partidos, mientras que Genoa acumulaba cuatro jornadas consecutivas sin recibir goles. Sin embargo, la Juventus impuso su superioridad desde el comienzo y acabó con la racha positiva del Génova tras apenas 16 minutos, cuando el exjugador del Bayern Múnich Douglas Costa empujó el balón entre las mallas tras una asistencia del croata Mario Mandzukic. Fue el segundo gol del brasileño en la Serie A, en la que también fue protagonista con cuatro asistencias. Genoa no creó ningún peligro la Juventus en la primera mitad, trató de subir su posición en la segunda parte cuando el técnico, Davide Ballardini, reforzó la delantera con el búlgaro Andrey Galabinov. Pese a que los genoveses tuvieron una actitud más agresiva, los turineses lograron defenderse con autoridad y también rozaron el segundo gol en el minuto 64, cuando el defensa visitante Armando Izzo anticipó bajo palos al argentino Gonzalo Higuaín cuando éste iba a rematar. En la fase final, Genoaa realizó el máximo esfuerzo y llegó a lanzar balones peligrosos al área del Juventus, aunque sin poder sorprender a una zaga turinesa que se mostró muy segura en todo momento.
22/01/2018
- Rafinha Alcántara jugará como cedido en Inter tras acuerdo con Barcelona
Barcelona y el Inter de Milán han llegado a un acuerdo para la cesión, hasta final de temporada, del mediocampista Rafinha Alcántara al club italiano, que tiene una opción de compra sobre el jugador de 35 millones de euros, más otros 3 millones en variables. Según ha informado la entidad catalana, el Inter asume la totalidad de la ficha del futbolista hispano-brasileño, de 24 años, y que el miércoles pasado reaparecía con el conjunto azulgrana, 290 días después de sufrir una grave lesión en la rodilla izquierda. Rafinha, que hoy ha pasado con éxito el reconocimiento médico en Milán, deja el Barcelona, el club donde se formó, tras disputar 79 partidos, marcar 11 goles y conquistar una Liga de Campeones, dos Ligas españolas, cuatro Copas del Rey, dos Supercopas de España y una Supercopa de Europa.
22/01/2018
- Juventus con la intención de poder contratar a Mario Balotelli para junio
En Inglaterra apuntan la posibilidad de que Mario Balotelli sea, a partir del próximo mes de junio, nuevo jugador de la Juventus de Turín. The Sun lanza en exclusiva que el club italiano va a ir a por el internacional italiano, que está convenciendo en el Niza y que en verano queda libre porque acaba contrato. Los 17 goles que lleva Super Mario con el equipo francés esta temporada habrían convencido a los dirigentes de la Vecchia Signora, que creen que el hecho de que Mino Raiola sea su representante les facilitaría las cosas, puesto que el agente ya lleva a otros jugadores del equipo, como Blaise Matuidi.
21/01/2018
21º Fecha - Inter igualó 1-1 ante Roma y ocupa la cuarta posición a once de la punta
Empate sobre la hora con implicaciones contradictorias para el Inter. Por un lado, suma su sexto partido sin ganar; por el otro, logra una igualdad con gusto a victoria, en un encuentro luchado hasta el pitido final. Sobre la media hora de juego, el guión del choque saltó por los aires debido a un error garrafal de la defensa lombarda. Alisson colgó un globo larguísimo a la espalda de la zaga nerazurra, situada en la línea del centro del campo, y Santón erró en el corte. El Shaarawy cazó el envió y tras una fugaz conducción definió bombeando el balón ante la salida de Handanovic. La diana amedrentó al Inter y el encuentro se fue espesando hasta la llegada de la media parte. Tras la reanudación, el dominio del Inter fue absoluto. El asedio era constante. Llovían balones al área capitalina y Alisson multiplicaba sus brazos para desviar los múltiples disparos nerazzurri. En la ocasión más clara del encuentro, el arquero brasileño desvió con la llema de los dedos una volea de Icardi desde el corazón del área. El balón acabaría repelido por el poste. La Roma renunció por completo al balón y confió la victoria a su capacidad definsiva. La jugada estuvo a punto de salirle bien, pero acabó saltando por los aires en el minuto 86. Brozovic, en banda izquierda, colgó un balón al corazón del área donde Vecino, ganando la partida a la zaga capitalina, conectó un testarazo picado e inapelable. Un único descuido defensivo que vale dos puntos.
21/01/2018
21º Fecha - Puntero Napoli de visitante superó 1-0 al Atalanta y suma 5 triunfos sucesivos
Napoli se llevó importantes tres puntos en su visita a Bérgamo, al superar por 1-0 al Atalanta. El único gol del encuentro fue obra del belga Dries Mertens en el minuto 65, con un remate seco, tras habilitación de José Callejón cuando el empate era la única salida visible a un enfrentamiento en el que, por momentos, el local tuvo las opciones más claras que no pudo concretar gracias a la presencia de Pepe Reina, quien mantuvo su arco en cero. Con este éxito, Napoli sumó su victoria 17 en 21 partidos disputados en lo que va del torneo, siendo todavía el único club de Italia que ha caído una vez. Resultado importante para Maurizio Sarri y los suyos que ahora podrán ver con calma lo que haga la Vecchia signora que, con 50 puntos y un encuentro menos, quedó a cuatro del super líder del Calcio.
19/01/2018
- Aceptó Barcelona y Rafinha Alcántara será nuevo jugador del Inter
Tras una semana de negociaciones intensas el Barça ha aceptado la última oferta del conjunto italiano. Según ha podido saber Mundo Deportivo, será una cesión hasta final de temporada con una opción de compra de 35 millones más tres en variables. El FC Barcelona había pedido finalmente una opción de compra de 38 millones de euros, mientras que el Inter de Milán ofreció 35 el pasado miércoles. Los tres millones de diferencia finalmente quedaron en variables según el acuerdo que se ha cerrado durante el día de hoy, tras conversaciones tanto por la mañana como por la tarde Òscar Grau, CEO del FC Barcelona, Pep Segura, Manager General del club catalán, y Piero Ausilio, director técnico del club nerazzurro, que ha llevado las negociaciones desde el principio.

Mas Noticias

 


 
 
 
 
 

Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18