Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 12 de Diciembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6550

Mundial de Clubes- Edición 2017
Mundial de Clubes

Edición 2017

09/12/2017
- Al-Jazira semifinalista al vencer por 1-0 al Urawa Red Diamonds
Al-Jazira venció este sábado por 1-0 al campeón de Asia, Urawa Red Diamonds de Japón, y clasificó a las semifinales del Mundial de Clubes 2017, que se disputa en Emiratos Arabes Unidos. Gracias al solitario tanto de Ali Ahmed Mabkhout (52'), el elenco emiratí se hizo fuerte de local en el Estadio Mohammed bin Zayed para quedarse con el boleto a la siguiente ronda del campeonato. De esta manera, Al-Jazira se transformó en el rival de Real Madrid, monarca de Europa, para alcanzar la final del torneo internacional. Este encuentro está pactado para el miércoles 13 de diciembre. En tanto, el elenco japonés chocará con Wydad Casablanca de Marruecos para definir el quinto puesto del torneo, que se disputará el martes 12 de diciembre
09/12/2017
- Pachuca venció 1-0 a Wydad Casablanca y jugará semifinal ante Gremio
Pachuca logró angustiosa victoria en su debut por el Mundial de Clubes. Si bien, los Tuzos no han mostrado un gran juego acorde a sus expectativas y plantel, la victoria le sirve para cobrar confianza en un camino complicado rumbo a una hipotética final ante el Real Madrid. Para ello fue necesario un Conejo de la suerte y una joven promesa. Ahí apareció Víctor Guzmán, el mismo que le dio el título en el último suspiro ante el Monterrey hace un par de años en la liga local. El mismo que, con su fútbol, pide a gritos una oportunidad a Juan Carlos Osorio en la selección mexicana. Ese mediocampista que marcó ocho goles en la Liga MX e hizo aparecer un nombre nacional en una lista de goleadores monopolizada por extranjeros en el fútbol mexicano. El gol llegó hasta el segundo tiempo de la prórroga (112') con una jugada que el Pachuca intentó durante todo el partido pero la certeza no llegaba. Centro de Urreta por derecha y el rematador cerrando la pinza. No hubo oportunidad para el portero Laaroubi. El Wydad aguantó hasta donde su escaso talento le permitió. Jugando con un hombre menos desde el minuto 70, los africanos fueron víctimas de su poca certeza y su endeble defensiva. De hecho, sería injusto culpar solamente al Wydad del tedioso encuentro, en términos generales. Ambos saltaron al césped llenos de imprecisiones. Hasta cierto punto lógico, era un duelo a matar o morir y ninguno quería cometer errores mortales. Es por eso que el primer disparo a puerta de todo el encuentro llegó hasta el 71'. Ese dato lo dice todo. Ahora el Pachuca se medirá ante el Gremio, campeón de la Copa Libertadores. Una victoria y los Tuzos podrían ser el primer equipo de la CONCACAF en disputar una final del Mundial de Clubes. No es poca cosa. En lo futbolístico deberán mejorar, pero al menos el nervio del debut se ha disipado.
06/12/2017
- Al Jazira venció por 1-0 al Auckland City y clasificó a cuartos de final
Un gol del brasileño Romarinho bastó al Al Jazira para aprovechar su condición de anfitrión, para superar por 1-0 al Auckland City, y situarse en los cuartos de final del Mundial de Clubes 2017, donde se enfrentará al Urawa Red Diamonds de Japón. El representante de Emiratos Árabes asoma por el horizonte del Real Madrid. El ganador del choque entre el Urawa y el Al Jazira, previsto para el próximo sábado, será el adversario del conjunto de Zinedine Zidane, que entrará en acción el próximo 13 de diciembre. El Al Jazira sorprendió al Auckland que entrena el español Ramón Tribulietx y que fue una de la revelaciones de la edición del pasado año. Sin embargo, careció de soluciones para dar la vuelta a la situación a pesar de que tuvo más tiempo el balón y encerró al cuadro local en su campo. El cuadro emiratí cedió la pelota a su rival. No le importó. De hecho se sintió a gusto con esa situación mientras esperaba sus opciones a la contra. Tras un par de amenazas visitantes, una de Callum McCowatt a pase del español Albert Riera y otra posterior de Kim Dae-Wook tras un centro de Emiliano Tade, llegó el único gol del encuentro. Fue en una acción que inició Romarinho y que él mismo culminó con un disparo desde la media luna a siete minutos del intermedio. El gol fue determinante. El Al Jazira supo manejar la ventaja a pesar de que el Auckland apretó desde el arranque de la segunda mitad. Un tiro de Cameron Howieson provocó una buena parada de Ali Khaseif. Otro de Fabrizio Tayano que salió al lado del palo. Ryan de Vries remató en boca de gol un pase de Howieson que terminó en las manos de Khaseif. El partido se trabó cada vez más. No hubo continuidad en el juego. Y el Auckland cayó en la trampa de su rival, que resguardó su ventaja hasta el final para progresar en el torneo y situarse en los cuartos de final.
05/12/2017
- El VAR regresa al Mundial de Clubes tras anuncio de la FIFA
Los dos estadios que albergarán el torneo, que reúne a los campeones de cada continente, estarán equipados con la tecnología necesaria para poder aplicar el videoarbitraje. El Mundial se jugará en los estadio Zayed Sports City, de Abu Dabi, y en el Hazza Bin Zayed de Al Ain. El VAR, que ya se empleó en el Mundial de Clubes de 2016, sirve para rearbitrar jugadas decisivas como goles, penales, tarjetas rojas o confusiones de identidad. El Mundial de Clubes arranca este miércoles con el partido entre el Al Jazira y el Auckland y el sábado se disputarán los dos partidos de la ronda previa. El ganador de Al Jazira-Auckland chocará con el Uraw Red Diamonds japonés y por la otra zona del cuadro se medirán el Pachuca mexicano con el Wydad Athletic marroquí. Clasificados automáticamente para semifinales están el Real Madrid y el Gremio, campeones de la Champions League y de la Libertadores, respectivamente, y grandes favoritos al título. La final se jugará el sábado 16 en el estadio Zayed Sports City.

 


 

Nombre Oficial: Federación Internacional de Fútbol Asociado
Dirección: Strasse 20 - P.O. Box - 8044 - Zurich - Suiza
Teléfono: 41-(0)43 222 7777 - Fax: 41-(0)43 222 7878
Web: http://www.fifa.com


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17