Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 23 de Junio de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6378

Bolivia- Clausura 2017
Bolivia

Clausura 2017

21/06/2017
14º Fecha - The Strongest venció 1-0 a Nacional Potosí y postergó el festejo de Bolívar
The Strongest que entrena el venezolano César Farías venció por 1-0 al Nacional Potosí, un resultado que prolonga la pelea por el título del torneo Apertura boliviano que lidera el Bolívar. El centrocampista Henry Vaca se convirtió en el héroe 'atigrado' con la única conquista del encuentro disputado en Potosí y que permitió a la plantilla dirigida por Farías sumar 38 unidades, 6 menos que el Bolívar del español Beñat San José. Precisamente, las 6 unidades que distancian a los rivales tradicionales de La Paz son las que están en juego en las dos últimas jornadas del torneo. El de este miércoles era un encuentro pendiente de la decimocuarta fecha. Pese a encabezar la clasificación, la Academia de La Paz no ha dado nada por sentado y sabe que depende de sí misma para no repetir el dramático episodio del anterior torneo, en el que el tigre le dio caza en la cima y terminó arrebatándole el título. En la próxima jornada, la vigésimo primera, los 'celestes' visitarán en Sucre al Universitario mientras que The Strongest recibirá en La Paz al Sport Boys.
20/06/2017
20º Fecha - Blooming superó por 2-0 a Petrolero y acumula 2 triunfos consecutivos
Con anotaciones de José Vargas y César Pereyra. El conjunto de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se impuso en sus últimas 2 presentaciones, tras una serie de 4 derrotas consecutivas. Jugando en condición de local también registra 2 halagos en serie. Los de Yacuiba llegana de igualar en sus últimos 2 juegos, y sumaba 5 presentaciones invicto (1 victorias y 4 empates). Como visitante cayó de manera consecutiva en sus últimas 7 salidas.
19/06/2017
20º Fecha - Sport Boys Warnes venció 3-0 a Real Potosi en su mayor goleada del torneo
El Toro lo definió en la etapa inicial con anotaciones de José Castillo, Juan Vogliotti y Edivadlo Rojas. Sumó su séptimo triunfo de la temporada. Registraba 2 presentaciones sin halagos (1 empate y 1 caída). En condición de local se impus de manera consecutiva en sus últimas 2 actuaciones. En dicha condición completó 3 juegos invicto. El Lila anotó su derrota numero doce en el torneo. Acumula 4 derrotas consecutivas, y 5 juegos sin vencer. Como visitante también registra 5 caídas sucesivas.
18/06/2017
20º Fecha - Bolívar se aseguró el primer puesto tras golear por 3-0 a Nacional Potosí
Muy cerca de una nueva estrella. Bolívar ganó 3-0 a Nacional Potosí este domingo en el marco de la vigésima jornada del Torneo Apertura de la Liga de Bolivia. El partido se jugó en el Estadio Victor Agustín Ugarte y así la Academia quedó a un paso de ser campeón. Leonel Justiniano (6') y Edemir Rodríguez (39') transformaron en goles la efectividad que el Bolívar propuso ante Nacional Potosí en los primeros de juego y encendieron así la alegría en todos sus hinchas que los acompañaron en su partido de visita. Bolívar completó 6 presentaciones invicto (5 triunfos y 1 empate). Como visitante llegaba de igualar en su última presentación. El miércoles próximo si The Strongest no le gana el juego pendiente a Nacional Potosí (por la fecha Nº 14), la Academia, se consagrará campeón.
15/06/2017
19º Fecha - Guabirá derrotó 3-1 a Sport Boys Warnes y completó 9 invicto como local
La primera parte, sin duda, fue para los azucareros, que demostraron que son imbatibles jugando en casa. Los azules iniciaron atacando, pero la efectividad marcó la diferencia entre equipos que demostraron hambre de victoria desde el arranque. A los 7 minutos, Montenegro marcó el primero para los azucareros. El mediocampista fue asistido por Mauricio Chajtur tras una excelente jugada generada por Raúl Reque por izquierda. Los siguientes minutos fueron del conjunto de Pablo Caballero. A los 15, Marco Ovejero remató débil, tras un centro de Sánchez Capdevila, pero el guardameta Acosta salió y detuvo el balón sin problemas. En el contragolpe, Montenegro marcó el segundo (17’) tras excelente pase entre líneas de Saucedo. El beniano dejó en el camino al meta Mustafá, que salió desesperado, para marcar el 2-0. El resto de la primera parte fue puro trámite. La segunda parte se vivió con similar intensidad. Los equipos del Norte Integrado tuvieron similar cantidad de llegadas de peligro, pero nuevamente a la visita le costó capitalizarlas. Juan Vogliotti tuvo una clara chance (52’) tras una gran jugada por izquierda de Capdevila junto con Jair Torrico. Entre tanto, el conjunto azucarero tuvo otras dos oportunidades con Mauricio Chajtur, que no estuvo fino al momento de definir (53’ y 54’). En el minuto 70, Capdevila concretó una de las tres llegadas que tuvo en la segunda parte. El español aprovechó una jugada que generó Alexis Messidoro por derecha y la ayuda de José Alfredo Castillo que le peinó el balón. Los rojos bajaron su intensidad de juego y les costaba llegar hasta que nuevamente apareceó Montenegro para acompañar a Ibáñez, que puso el tercero, en el minuto 86. El defensor liquidó el compromiso 3-1.
14/06/2017
19º Fecha - Puntero Bolívar igualó 2-2 ante Petrolero y cortó serie de cuatro victorias sucesivas
Con más coraje que buen fútbol Bolívar empató 2-2 ante Petrolero en Yacuiba. El cotejo se jugó con mucha emoción sobre todo al finalizar el compromiso. Con el empate la academia continúa en la cima del torneo Apertura con 41 unidades. Su inmediato perseguidor Oriente Petrolero tiene 34 puntos, que está siete unidades del líder. El elenco paceño ingresó al estadio Provincial de Yacuiba con la mentalidad de traer unidades desde Tarija, por lo que los académicos salieron decididos a liquidar el pleito, lo que no tomaron en cuenta fue que en frente se paró un equipo muy ágil, rápido y ordenado. El equipo de Petrolero necesitado de unidades no esperó a Bolívar y salió en busca del arco rival, a los seis minutos la escuadra paceña intentó sorprender a través del delantero Juan Eduardo Fierro quien con un potente remate puso en peligro el arco de Petrolero. Tres minutos después llegó el primer tanto del partido. Bolívar en su intento por buscar el arco de Petrolero descuido las bandas, en un contragolpe letal el ariete Enzo Maidana con un cabezazo fuerte infló las redes de Bolívar 9'. El gol sorprendió a Bolívar quien intentó reaccionar pero Petrolero no se lo permitió. A los 32' Juan Eduardo Fierro no pudo definir solo frente al golero de Petrolero. Tres minutos después el delantero celeste Juan Carlos Arce salió lesionado, en su lugar ingresó Gastón Sirino. Se terminaba el primer tiempo pero a los 43' salió expulsado el lateral izquierdo Jorge Enrique Flores. Con esta acción, terminó la primera mitad, en el segundo tiempo el equipo de Petrolero golpeo otra vez. A los 49' volvió a aparecer Enzo Maidana. El delantero aprovechó un descuido para definir bien ante la salida del portero visitante para el 2-0. Todo indicaba que la noche se venía abajo pero los académicos sacaron adelante el partido. Los dirigidos por el español Beñat San José se olvidaron del buen fútbol y empujaron al equipo local. A los 56' el juez central decretó una falta penal cometida por Puña en contra de Fierro. Gastón Sirino remató con mucha confianza y puso el tanto del descuento 58'. Era el 2-1. Minutos después el chileno Ronnie Fernández no tuvo piedad y puso el gol del empate 2-2, a los 63 minutos. A partir de ese instante, la academia se adueñó del partido pero no pudo concretar las chances de gol que tuvo. Así finalizó el cotejo, Bolívar regresará este jueves a los entrenamientos, para alistar el partido ante Nacional Potosí en la Villa Imperial.
11/06/2017
19º Fecha - Puntero Bolívar venció 2-0 Jorge Wilstermann y le sacó nueve a su escolta
Se dispara y va asegurando el título. Con dos tantos anotados por Juan Eduardo Fierro, Bolívar le ganó a Wilstermann por 2-0 y se consolidó, aún más, en la punta del torneo Apertura con 40 unidades. Dejó al segundo, Oriente Petrolero, a nueve puntos (31). La academia salió decidida a liquidar el cotejo. Su ataque fue tan rápido que llegó así el primer tanto del compromiso. Fierro con un potente cabezazo (2’) infló las redes. Con el marcador a su favor (1-0), la academia intentó aumentar la diferencia, pero no consiguió hacerlo en la primera mitad, mientras que el equipo aviador intentó acercarse al arco del local de manera tímida. Minutos más tarde, Jorge Flores, en un excelente desborde por la banda izquierda, ingresó al área grande e intentó sorprender al portero rojo. El entrenador de Bolívar, Beñat San José Gil, se dio cuenta de que el jugador Rudy Cardozo estaba nervioso y pidió que lo presionarán. El entrenador de la visita, Roberto Mosquera, también se dio cuenta y pidió más apoyo para el tarijeño. Sin mayores sobresaltos fue el resto de la primera parte. Los jugadores de Bolívar bajaron la intensidad de sus ataques, mientras tanto Wilstermann, sin ideas, defendió el resultado. En la segunda mitad el partido cambió, los aviadores salieron decididos a buscar el gol del empate; a pesar de sus intentos, Bolívar volvió a golpear primero. Una vez más apareció el delantero cruceño Fierro. El ariete definió muy bien al palo más lejano del arquero y colocó el segundo tanto. Con los dos goles, el técnico español decidió cerrar el partido, hizo ingresar a Wálter Flores y Mauricio Prieto, con estos cambios la academia fue un cerrojo. Wilstermann se resignó y bajó los brazos, los dirigidos por el entrenador Mosquera sin ganas finalizaron el cotejo. A partir del minuto 80, el estado físico pesó en los aviadores. El rostro de los jugadores mostró un evidente cansancio. En la recta final del lance, Bolívar tuvo una oportunidad de aumentar el marcador, pero Leonel Morales no pudo definir solo después de un error que cometió la defensa de Wilstermann

Mas Noticias

 


 
 
 

Nombre Oficial: Federación Boliviana de Fútbol
Dirección: Avenida Libertador Bolívar Nª 1148 - Casilla de Correo 484 - Cochabamba - BOLIVIA
Teléfono: (591-4) 424-5889/424 - 5890 - Fax: (591-4) 428 - 2132


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17