Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 28 de Marzo de 2024, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8847

Liga de Campeones- Temporada 2013/2014
Liga de Campeones

Temporada 2013/2014

24/05/2014
- Real Madrid goleó 4-1 al Atlético de Madrid y es el campeón
Real Madrid se coronó campeón de la Champions League tras vencer 4-1 al Atlético de Madrid, en un dramático encuentro que se decidió en tiempo suplementario. El uruguayo Diego Godín anotó el primer gol de la final de la Liga de Campeones a los 36 minutos, dando la ventaja inicial al Atlético Madrid. A los 93 minutos, cuando el Atlético parecía tener el triunfo asegurado, Sergio Ramos empató para Real Madrid con un golazo que obligó a pasar a tiempo suplementario. Luego, en el segundo tiempo suplementario y gracias a una gran jugada de Ángel Di María, el galés Gareth Bale logró convertir y poner arriba en el marcador al Real Madrid a los 110 minutos. En un encuentro no apto para cardiacos, a los 118 minutos, Marcelo puso el marcador a 3-1 y Ronaldo acabó en 4-1 con un tiro de penal. Los minutos finales se vieron empañados por un conato de bronca en el que se involucró el cholo Simeone, entrenador del Atlético indignado por la actitud de Raphael Varane al festejar el último gol y terminó siendo expulsado del campo. Por primera vez, dos equipos de la misma ciudad, los españoles Real Madrid y Atlético Madrid, se disputaron la Copa. La final del torneo de fútbol más prestigioso de Europa se juega en el Estádio da Luz de Lisboa. Con esta victoria, Real Madrid ha ganado el trofeo diez veces y se calcula que sus jugadores ganan cinco veces lo que reciben sus rivales. Atlético de Madrid nunca ha ganado la Champions League, pero es el único equipo en haber vencido en todos los partidos jugados en esta temporada, claro, menos la final.
24/05/2014
- Final - Real Madrid busca la novena, Atlético de Madrid la primera
Real Madrid, nueve veces campeón de Europa y uno de los clubes más poderosos del mundo, animará hoy la final de la Champions League con el increíble Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone, quien busca ser el tercer entrenador argentino que gana el principal torneo de equipos del Viejo Continente. El encuentro que paraliza a la Europa futbolística y mantiene en vilo a una ciudad entera, la capital española, se jugará en el estadio Da Luz, de Lisboa. La presencia del Cholo Simeone, símbolo del Atleti como futbolista y ahora como entrenador, permite que haya un entrenador argentino después de 13 años, desde que Héctor Cúper llevó a esa instancia al Valencia en las temporadas 1999-2000 y en la 2000-2001, donde cayó ante el Madrid y el Bayern Munich alemán. Los dos técnicos albicelestes que salieron campeones de Europa fueron Luis Carniglia, quien le dio su tercer y cuarto título al Real Madrid en el 1957-1958 y 1958-1959, y Helenio Herrera que lo hizo también de manera consecutiva en Inter de Italia en 1963-1964 y 1964-1965. En tanto que Atlético, en esa época dirigido por el argentino Juan Carlos Lorenzo, volverá a una final de Champions desde 1974, cuando perdió ante Bayern Munich en Bruselas en el encuentro desempate por 4-0. El equipo de Simeone festejó hace una semana un campeonato de Liga después 18 años y llega con el ánimo alto, más allá de que enfrente tendrá a las individualidades del Madrid, el campeón de Copa del Rey esta temporada y que busca su décima consagración a nivel continental (la última fue en 2001-2002). En caso de consagrarse el club blanco, el entrenador italiano Carlo Ancelotti alzará su tercera orejona (antes lo hizo con Milan 2003 y 2007) e igualaría al inglés Bob Paisley, que lo hizo en Liverpool de Inglaterra en 1977, 1978 y 1981. publicidad Tras pasar la fase de grupos con suficiencia, con récord goleador del equipo y también del portugués Cristiano Ronaldo, el Merengue, que cuenta con el argentino Angel Di María, eliminó sucesivamente al Schalke 04, Borussia Dormund y al vigente campeón Bayern Múnich, todos de Alemania. El Atlético, en tanto, que tiene a dos argentinos en su plantel, José Sosa y Emiliano Insúa, es el único invicto en esta edición de la Liga de Campeones, y llega fortalecido por que en los mano a mano dejó en el camino al Milán, Barcelona y Chelsea. Al mando de Simeone es infalible en las finales a único partido y así ha conquistado la Liga Europa, la Supercopa, la Copa del Rey y la Liga en dos años. Ahora el Cholo va por único título continental que le falta: una Copa de Europa, que los colchoneros esperan desde hace 40 años.
07/05/2014
- El holandés Bjorn Kuipers arbitrará la final entre Real Madrid y Atlético de Madrid
La misma se disputará el próximo 24 de mayo en Lisboa el Real Madrid y el Atlético de Madrid, anunció la UEFA este miércoles. El colegiado, de 41 años, ya arbitró la final de la Europa League la pasada temporada y estará asistido en las bandas por sus compatriotas Sander Van Roekel y Erwin Zeinstra. La final de la Europa League, que jugarán el Sevilla y el Benfica el 14 de mayo en Turín, la arbitrará el alemán Felix Brych, con Mark Borsch y Stefan Lupp como asistentes.
30/04/2014
- Atlético de Madrid finalista tras vencer por 3-1 al Chelsea
Atlético de Madrid derrotó hoy al Chelsea de Inglaterra por 3 a 1, en el partido revancha de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, y se clasificó para disputar la final con el Real Madrid. Con este triunfo, el director técnico Diego Simeone, uno de los máximos referentes del Atlético, marcó un nuevo logro en la historia del club colchonero, que alcanzó su segunda final en el principal torneo europeo de clubes. Los goleadores del equipo de Simeone, que en la ida empató sin goles, fueron el español Adrián López (PT 44min), el brasileño nacionalizado español Diego Costa (ST 15min, de penal) y el turco Arda Turan (ST 27min), respectivamente. En tanto, el atacante español Fernando Torres, ex Atlético de Madrid, abrió el marcador a los 36 minutos del primer tiempo, en el cotejo que se disputó en el estadio Stamford Bridge de Londres y fue arbitrado por el italiano Nicola Rizzoli. Atlético de Madrid jugará la final de la Liga de Campeones ante Real Madrid, donde es figura el volante rosarino Ángel Di María, que eliminó a Bayern Munich de Alemania con un resultado global a favor de 5-0. En el conjunto madrileño jugó el mediocampista argentino José Sosa quien ingresó a los 31 minutos del segundo tiempo por Diego Costa. Con esta victoria, el Cholo igualó a su compatriota Juan Carlos Lorenzo que en la temporada 1973-1974 jugó la final de la Liga de Campeones de Europa ante Bayern Munich de Alemania, pero no pudo lograr el título, pues el 15 de mayo, empató 1 a 1 y dos días después cayó por 4 a 0, ambas veces en Bruselas, Bélgica. Simeone brilló como jugador de Atlético de Madrid entre 1994-1997 (28 goles en 123 partidos y campeón de Liga y Copa del Rey, ambos en 1996) y 2003-2005 (3 en 42) y actualmente lo hace como técnico desde que asumió en 2012, con tres títulos: Copa del Rey, Liga de Europa y Supercopa de Europa, todos en 2012. El ex volante del seleccionado argentino de fútbol, quien el 28 de abril cumplió 44 años y que se consagró campeón como entrenador con Estudiantes de La Plata (Apertura 2006) y con River Plate (Clausura 2008), también tiene a su equipo cerca de obtener el título en la liga española, pues es líder con 88 puntos, a tres fechas del final. Con el resultado de hoy, la final de la Liga de Campeones de Europa 2013/2014 será entre dos equipos españoles y de la misma ciudad: Atlético y Real Madrid, que definirán al ganador del certamen el 25 de mayo en Lisboa, Portugal. Real Madrid irá por su décima conquista, ya que fue campeón en 1955-1956, 1956-1957, 1957-1958, 1958-1959, 1959-1960, 1965-1966, 1997-1998, 1999-2000 y 2001-2002. En tanto, Atlético de Madrid irá por la gloria, por su primera estrella en el máximo certamen europeo a nivel de clubes
29/04/2014
- Real Madrid finalista tras golear por 4-0 al Bayern Munich
Real Madrid impartió una lección futbolística para fulminar la maldición de Múnich, asestar la derrota más dura de la carrera a Pep Guardiola y alcanzar, doce años después, la gran final de Liga de Campeones, con Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo impulsando a su equipo hacia la deseada Décima. Carlo Ancelotti lo volvió a hacer. En un terreno talismán en su carrera repitió triunfo ante el Bayern, el vigente campeón y señalados por todos a inicio de curso como gran favorito. El italiano fulminó una nueva maldición. Lo hizo con la alemana vapuleando al Schalke en su estadio y lo repite en Múnich donde el Real Madrid nunca ganó en su historia. El estreno fue a lo grande. Nueve derrotas y un empate daban forma a una leyenda negra pero el fútbol no entiende del pasado y vive del presente. Al Allianz llegó un Real Madrid que fue equipo en mayúsculas. Unidos en el esfuerzo defensivo, para anular espacios. Comprometido en la lucha con una fe ciega en sus posibilidades. En el Santiago Bernabéu había encontrado el camino para dañar al fútbol de Guardiola. Lo convirtió en autopista. El tanto de la ida era un factor a favor. Había que superar el inicio en tromba del Bayern empujado por un ambiente imponente. La afición alemana no paró de empujar pero sus jugadores se chocaron con un muro. La entrada de Müller buscó añadir más verticalidad al toque pero los madridistas sabían bien como defenderse. Con ayudas continuas a los laterales -Carvajal y Coentrao-, los centros desde los costados no hicieron daño. Pepe y Sergio Ramos inconmensurables por arriba. La seguridad defensiva era la base para lanzar un fútbol directo y letal. Con Bale en la derecha, sacrificándose más que nunca en defensa, y sin perder su espíritu ofensivo. En su bota izquierda estuvo la primera ocasión clara a los nueve minutos. Una mala salida de Neuer le dejó el balón a 40 metros del arco. Chutó con el exterior y el balón se fue arriba. Era el aviso necesario para rebajar un grado la motivación del Bayern. Ribery y Mandzukic le ponían picante con sus piques, acudían al otro fútbol pero nada descentraba al Real Madrid. Era un partido de hombres y nadie se amilana. Cuando el balón caía en sus pies no dudaban en su idea, atacaban con velocidad. La consigna de Ancelotti era buscar el gol, golpear antes de ser golpeado. Cómodo a la contra Di María chutó desviado. Fue cuando llegó un momento inolvidable para Sergio Ramos. En el mismo escenario en el que le anularon un gol legal para llorar por una eliminación europea. Ante el mismo rival ante el que vivió el momento más amargo de su carrera al lanzar a las nubes un penalti de la tanda final. Sacó a pasear su alma de delantero para guiar al Real Madrid a la gran final con dos cabezazos. El primero al cuarto de hora a un saque de esquina de Bale. El segundo rematando con el alma cinco minutos después una falta lateral puesta por Di María. El fútbol siempre ofrece oportunidad de venganza y Ramos se agarró a ella con fuerza. Casillas pedía cabeza. Con los dos pies en la final no debían entrar en provocaciones. Dante se tomaba la justicia por su mano con Cristiano. Los alemanes rascaban abajo y buscaban piques. En pleno descontrol Neuer dejó una nueva salida al limbo. El rechace lo rozó Di María, un mal despeje cayó a Cristiano, que pegado a banda buscó su tanto con un disparo que no fue gol por el bote. Su momento había llegado y le hizo inscribir su nombre en los mejores registros de Champions. Antes vio cómo Ribery no inquietaba a Casillas con un disparo cruzado y perdonaba una contra, con mano a mano ante Dante, superado en todas las facetas del juego, que culminó Cristiano con un disparo que no encontró puerta. Sí lo hizo cuando, en plena exhibición madridista, Bale dejó atrás a todos y regaló el tanto a su compañero. Quince goles en una edición -luego lo ampliaría-. Un registro que nadie firmó. Así gana el Madrid, se escuchaba en un estadio que no creía lo que veía. Respondía la afición del Bayern poniéndose en pie y alentando a sus jugadores cuando llegó la única mala noticia de las semifinales. Una entrada evitable de Xabi Alonso en el centro del campo a Schweinsteiger, provocó el castigo más duro para un futbolista. La cartulina amarilla le impedirá jugar la gran final. Se marchó hundido en el descanso. Con la mirada perdida. El último jugador madridista en abandonar el terreno de juego y así siguió en la reanudación. Por su cabeza no paró de repetirse la jugada pero fue uno más en la lucha. El Real Madrid, con el objetivo cumplido, se parapetó en su terreno, defendió como nunca y sacó a relucir las carencias del Bayern. Guardiola tiene variantes suficientes para variar el toque por un juego más directo, pero nunca renunció a su estilo. Tardó en meter a jugar a Götze y apostar por el remate de Pizarro. Cuando lo hizo ya era misión imposible. Los centros desde la banda eran despejados por los centrales blancos, inconmensurables. Ramos sacaba un disparo de Alaba con marchamo de gol y el primer disparo del Bayern llegaba a los 57 minutos, Robben con rosca buscando la escuadra, y a puerta a la hora de partido, cuando Casillas respondió bien abajo al chut raso de Ribery. El Real Madrid debía dejar pasar los minutos y esperar su momento, que llegaría. Casillas respondió a disparo de Kroos y Coentrao pudo firmar el cuarto en un balón muerto tras centro de Bale. Neuer sacó la única con los pies y veía como Cristiano remataba arriba con la testa un pase de Di María. El Bayern sentía la derrota pero no cesó, sin éxito, de buscar el tanto de la honra. No llegó. El fin de fiesta lo debía poner Cristiano que en el último minuto, de falta, pícaro, golpeó abajo esperando el salto de la barrera y el balón entró lejos del alcance de Neuer para ampliar su récord. Era la venganza madridista. El broche a una de sus exhibiciones más grandes en Europa, el pase a la final en busca de la Décima en Lisboa tras fulminar la maldición alemana
23/04/2014
- Real Madrid supero por 1-0 al Bayern Munich en semifinal de ida
En el estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid venció 1-0 al Bayern Múnich en el encuentro de ida por las semifinales de la Champions League. El gol lo anotó el francés Karin Benzema a los 19 minutos del primer tiempo, tras pase del lateral Fábio Coentrao por la izquierda. La vuelta se jugará el martes de la próxima semana en el Allianz Arena, casa de los bávaros. Los merengues pudieron aumentar la cuenta minutos antes de que termine el primer tiempo con dos situaciones claras de Ángel di María y Cristiano Ronaldo, quien estuvo solo frente al arco de Manuel Neuer y mandó el balón por encima del travesaño. Sin embargo, el conjunto que dirige el español Pep Guardiola dominó durante casi todo el encuentro a los del italiano Carlo Ancelotti, quienes se defendieron de manera impecable. Pero los bávaros no fueron efectivos de cara al gol, a pesar de que el holandés Robben tuvo oportunidades de anotar. En el segundo tiempo, aunque el Madrid salió al campo con mayor decisión de buscar la portería rival, el Bayern tuvo dos chances de marcar. Los alemanes Muller y Gotze, que ingresaron en la segunda mitad, estuvieron a un paso de convertir, pero el portero Iker Casillas demostró su alto y nivel tapó de todo.
22/04/2014
- Atlético de Madrid igualó 0-0 ante Chelsea por semifinal de ida
Atlético de Madrid y Chelsea no pudieron pasar del empate sin goles este martes en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, que se decidirán en la vuelta en Stamford Bridge. El Atlético de Madrid, que busca su primera final de Liga de Campeones desde 1974, tuvo la iniciativa durante todo el encuentro auque no pudo marcar ante un Chelsea, que renunció a jugar y se limitó a esperar atrás y a enviar balones largos. El equipo londinense sufrió además al cuarto de hora del encuentro la baja sensible de su portero Petr Cech, que sufrió una luxación en el hombro derecho y tuvo que ser sustituido por Schwarzer. Ante el cerrojo colocado por el Chelsea, el Atlético de Madrid fue el único poseedor del esférico aunque sin lograr encontrar huecos en la defensa de los 'blues'. Los rojiblancos circulaban el balón de un lado a otro del campo e intentaron llevar el peligro con centros al área y disparos de lejos como el de Diego Ribas, titular este martes, en el minuto 45+1, que detuvo bien el meta del Chelsea. Por su parte, el conjunto entrenado por José Mourinho buscó la verticalidad con salidas en velocidad y balones largos, pero sin crear auténtico peligro. Tras el descanso, el Chelsea se limitó a esperar un poco más adelante al Atlético, pero sin tratar en ningún momento de proponer, mientras las ocasiones para los rojiblancos siguieron llegando en acciones a balón parado y con centros al área. Así, Gabi botó una falta desde la frontal del área que el meta del Chelsea sacó con muchas dificultades. Solamente en los últimos 15 minutos de juego, el Chelsea intentó hacer un poco más de presión, pero el dominio siguió siendo del Atlético que mantenía su asedio a la portería blue. Pese a ello, el Atlético no encontró el camino del gol con lo que la semifinal se decidirá en la vuelta en Londres el miércoles 30 de abril.

Mas Noticias

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/24