Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 16 de Enero de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6220

Liga de Campeones- Temporada 2016/2017
Liga de Campeones

Temporada 2016/2017

14/12/2016
- Lionel Messi el único argentino en el once ideal de la fase de grupos
El capitán y símbolo del seleccionado, Lionel Messi, es el único argentino incluido en el once ideal de la fase de grupos de la Champions League. El rosarino es el goleador del torneo, con la impresionante suma de 10 tantos en cinco partidos. Estos son los elegidos: Jan Oblak (Atlético de Madrid); Mathias Jorgesen (Copenhague), Sergio Escudero (Sevilla), Ludwig Augustinsson (Copenhague); Riyad Mahrez (Leicester), Mesut Özil (Arsenal), André Silva (Porto), Ricardo Quaresma (Besiktas); Edinson Cavani (Paris Saint Germain), Lionel Messi (Barcelona) y Dries Mertens (Napoli).
09/12/2016
- UEFA confirmó cambio de horario y cambio en los coeficientes sin bonificación
La Champions cambia de horario. A partir de la temporada 2018/2019 los partidos se disputarán a las 19.00 (dos partidos por jornada) y 21.00 de la noche. La nueva lista de acceso sigue proporcionando a las 55 asociaciones nacionales la posibilidad de clasificarse para la fase de grupos de ambas competiciones. También asegurará que todos los campeones nacionales eliminados en las rondas clasificatorias de la UEFA Champions League tengan una segunda oportunidad en las competiciones europeas al entrar en un camino de campeón dedicado en la clasificación de la UEFA Europa League. El nuevo coeficiente del club ya no incluirá una contribución del 20% del respectivo coeficiente de asociación nacional con el fin de evitar una mayor ventaja injusta para los clubes de las asociaciones de primer orden y la penalización de los clubes con buenos resultados individuales, pero un coeficiente de asociación débil. El coeficiente del club se calculará usando los resultados de los últimos cinco años para reflejar el potencial actual de los equipos y no contendrá puntos de bonificación para los títulos anteriores. Por su parte, el coeficiente de clubes utilizado para fines de distribución financiera cubrirá los últimos diez años e incluirá puntos de bonificación por los títulos anteriores para reflejar la contribución a largo plazo a la competición
07/12/2016
- Grupo H - Juventus finalizó primero tras vencer por 2-0 al Dinamo Zagreb
Juventus se impuso por 2-0 al Dinamo Zagreb, gracias a los goles del argentino Gonzalo Higuaín y de Daniele Rugani, y selló el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones como primero del grupo H. Los turineses atacaron con constancia a lo largo de todo el encuentro aunque lograron romper la igualdad sólo en la segunda mitad, merced a un derechazo de Higuaín, que rompió una sequía goleadora que duraba desde el pasado 2 de noviembre. El técnico Massimiliano Allegri apostó por el internacional argentino y el croata Mario Mandzukic como titulares mientras que rotó al capitán Gianluigi Buffon, al alemán Sami Khedira y al brasileño Álex Sandro para que lleguen mejor preparados al derbi contra el Torino del domingo en la Serie A. Los turineses, que llevaban más de un año sin ganar un partido europeo en casa, impusieron su ritmo al partido desde el comienzo ante un Dinamo Zagreb que trataba de cerrarse atrás y aprovechar la rapidez del argelino El Arbi Soudani al contragolpe. El centrocampista bosnio Miralem Pjanic fue el más activo del Juventus en la primera mitad y se acercó al tanto del 1-0 en dos ocasiones: en el 32, lo intentó con un cabezazo mientras que en el 41 lanzó una falta directa desde los 25 metros pero el portero logró despejar el balón en ambos casos. Los esfuerzos del campeón de Italia tuvieron premio al principio de la reanudación, cuando el Pipita Higuaín desbloqueó el partido con un derechazo tras una buena asistencia del gabonés Mario Lemina. El ex madridista rompió una sequía goleadora de 418 minutos (no marcaba desde el pasado 2 de noviembre contra el Lyon) y pudo celebrar su décima diana de la temporada. El Juventus no paró de atacar incluso después de conseguir la ventaja y, tras un aviso de Lemina, que lo intentó con un remate desde fuera del área, amplió distancias gracias a un cabezazo del defensa Daniele Rugani. Se trata del segundo tanto consecutivo para el internacional italiano, que también llegaba de convertir en el último encuentro por Serie A, contra el Atalanta. Con el partido ya sentenciado, Allegri dio paso al argentino Paulo Dybala, que no jugaba desde el pasado 22 de octubre a causa de una lesión muscular sufrida en el duelo contra el Milan. El argentino se presentó con un buen remate desde fuera del área que el portero logró despejar. Tras tres minutos de tiempo añadido, el Juventus pudo celebrar un triunfo que vale la primera posición en el grupo.
07/12/2016
- Grupo H - Sevilla se clasifica como escolta tras 0-0 ante Lyon
Sevilla cumplió con los pronósticos y rubricó en Lyon su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, pero lo hizo sufriendo tras igualar 0-0. El conjunto hispalense partía con ventaja puesto que para clasificarse le bastaba con empatar o no perder por más de un gol de ventaja. El Olympique de Lyon, que pasará a jugar la Liga Europa, mereció mejor suerte, al contar con numerosas ocasiones para marcar, pero acabó pagando su ineficacia frente a la portería de Sergio Rico, salvado en dos ocasiones por los palos. Como estaba previsto, el conjunto francés salió a tratar de controlar el partido presionando muy arriba al Sevilla . Si bien, la primera gran ocasión fue para el once hispalense. En el minuto 19 Vitolo sentó con un gran regate a Rafael y envió un balón cruzado que repelió el poste. Fue la jugada que abrió la caja de pandora. Un par de minutos después Valbuena regateó a Mariano en el pico del área y todo el estadio pidió penalti. Las protestas no tardaron en desaparecer porque en la siguiente jugada Vitolo se plantó sólo ante Anthony Lopes y, tras driblar al portero francés, cayó en área. Un jugada que el sueco Jonas Eriksson no sancionó con la pena máxima, ni con la expulsión del guardameta , ante el asombro de los más de 52.000 espectadores que abarrotaron el Parc Olympique Lyonnais. El Sevilla sufría ante el asedio galo. Valbuena fue una pesadilla para Mercado en la banda izquierda. Hasta doce remates sumó el Olympique en la primera mitad por uno sólo del Sevilla que acabó pidiendo al árbitro que pitara el descanso. La segunda parte comenzó con el Sevilla tratando de mejorar su decepcionante posesión del balón , tan sólo un 37 por ciento hasta el momento. El conjunto de Sampaoli se mostró entonces más sólido en el centro del campo, logró cortocircuitar el juego lionés e incluso crear peligro. Rami remató alto de cabeza minutos después de regresar de los vestuarios. El Sevilla se dedicó a neutralizar las acometidas lionesas y a ralentizar el ritmo de juego con la cualquier excusa. La ineficacia atacante lionesa hizo el resto.
07/12/2016
- Grupo E - Escolta Bayer Leverkusen goleó por 3-0 al Mónaco
Bayer Leverkusen goleó por 3-0 al Mónaco en un partido que sólo tenía un valor estadístico, con los dos equipos ya clasificados a octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol y con las posiciones del grupo ya definidas. Los equipos, que no se jugaban nada, hicieron muchas rotaciones en su formación inicial, en comparación con el último partido de sus respectivas ligas. El Mónaco, con el primer lugar del grupo asegurado, hizo nueve cambios, en comparación con el equipo que goleó al Bastia por 5-0. El Leverkusen, ya clasificado a octavos como segundo de grupo, hizo cinco. El Leverkusen salió con mayor claridad ofensiva y tuvo las mejores llegadas, En el 13, el meta del Monaco, De Sanctis, tuvo que salir de su área para anticipar a Julian Brandt en una jugada de contragolpe. En el 15, De Sanctis logró interceptar un centro de Brandt desde la derecha que buscaba a Javier Chicharito Hernández. En el minuto 29, Chicharito, tuvo una ocasión clara, a centro de Brandt, pero remató desde corta distancia contra el cuerpo de De Sanctis. Un minuto después la resistencia del Mónaco fue vencida con un disparo desde fuera del área de Vladen Yurchenko que se metió por toda la escuadra. La tónica del partido siguió siendo la misma y al comienzo de la segunda parte -en el minuto 48- llegó el segundo tanto para el equipo de las aspirinas por intermedio de Brandt. La jugada se inició con una recuperación de balón de Baumgartlinger que cedió inmediatamente para Hakan Calhanoglu que se asoció con Brandt para que este último definiera dentro del área. En el 83 vino el tercero, con penalti convertido por Wendell y que se había producido por falta contra Robin Kruse. El penal entró a la portería de una manera curiosa pues la pelota, tras rebotar contra el larguero, pegó en el culo de De Sanctis para irse al fondo de la red.
07/12/2016
- Grupo F - Borussia Dortmund finalizó primero tras 2-2 ante Real Madrid
Real Madrid empató este miércoles 2-2 con el Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu, en el último partido de la fase de grupos de la Champions League. Un resultado que clasifica al equipo madrileño como segundo, y que le permite evitar en el sorteo de octavos a equipos complicados como el Bayern o el City. Madrid y Borussia llegaban al encuentro con el objetivo de conseguir el liderato de su grupo . Una tarea que consumó el combinado alemán a escasos minutos del final, ya que un empate le bastaba al Borusia para clasificarse como líder. El equipo de Zidane comenzó poniendo de cara el encuentro gracias a un gol de Karim Benzema en el primer tiempo a pase de James, que fue titular este miércoles sobre el césped del Bernabéu. El francés se encargaría de anotar el segundo para su equipo tras el decanso en lo que se creyó un victoria fácil de los merengues. Sin embargo, Pierre Emerick Aubameyang , que ya había dejado muestras de su calidad mezclando calidad y velocidad, ganó la posición a los centrales para rematar a placer un centro y poner el 2-1. A escasos minutos para el final, Reus , tras una asistencia de Aubameyang, dejaba helado al público y marcaba el gol del empate que servía para clasificar a su equipo como líder.
07/12/2016
- Grupo G - Porto clasificó como escolta al golear por 5-0 al Leicester
Porto logró clasificarse a octavos de la Liga de Campeones, con una goleada de 5-0 al Leicester, que pasa como primero del Grupo G. El Leicester, que llegaba a Portugal matemáticamente clasificado a octavos, entró al césped considerablemente más relajado que los dragones, conscientes de que sólo les servía la victoria para asegurarse continuar en el torneo. Y es que el Copenhague podía frustrar sus esperanzas y arrebatarles la segunda posición en caso de que ganase al Brujas y los lusos empatasen o perdiesen frente al Leicester. Para no permitir tal posibilidad, el Porto sacó garra desde el principio y se encajó en el área del rival, un empeño que dio fruto en el minuto 6 del partido con un remate de cabeza de André Silva a un saque de esquina que se convirtió en el primer gol de los portugueses. Silva, que no marcaba hacía cinco partidos y en este hizo doblete, suma ya cuatro goles en la presente edición de la Liga de Campeones, desbordó la alegría del estadio, que acogió a casi 40.000 aficionados de los dragones y unos 2.700 hinchas del Leicester. Los campeones de la Premier no parecieron reaccionar con este tanto y se concentraron en su área para tratar de resistir la llegada del Porto, tanto que al término de los primeros veinte minutos los ingleses no habían conseguido molestar a Casillas. El mexicano Jesús Corona hizo saltar de alegría a los aficionados con un remate de su pie izquierdo convertido en el gol en el minuto 25, pero fue el argelino Yacine Brahimi el que desató el júbilo con un tanto en el minuto 43 que puso el broche de oro a una jugada bien ejecutada de los dragones. El Porto se fue al descanso en estado de gracia y aplaudido en pie por sus aficionados, satisfechos por un buen desempeño que continuó en la segunda parte, donde presionaron dejando claro que no se conformaban con el abultado resultado. El único susto de Leicester llegó en el minuto 59, cuando el japonés Okazaki realizó un disparó que Casillas frenó antes de que el árbitro señalara además que la acción del delantero del club inglés estaba en fuera de juego. Después, el penalti contra André Silva, encajonado por dos jugadores del Leicester, fue convertido en gol por el luso en el minuto 64. La fiesta se encendió definitivamente en el estadio do Dragao, y el Porto cada vez se gustaba más. Mientras los ingleses suspendían sus intentos por despertar, los blanquiazules no daban tregua y así, ya casi sin sorpresa entre las gradas, que solo veían jugadas de gol, Diogo Jota marcó con un fuerte puntapié el quinto para el Porto en el minuto 77. El resto del partido se fue en los cambios de jugadores, sobre todo del Porto, que empezó a respirar en los últimos cinco minutos. Están en octavos.

Mas Noticias

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17