Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 28 de Abril de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6322

Copa Libertadores- Torneo 2017 / Edición Nº 58
Copa Libertadores

Torneo 2017 / Edición Nº 58

27/04/2017
- Grupo 8 - Gremio goleó 4-1 a Guarani y es único líder
Gremio, con tres goles de un inspirado Lucas Barrios y uno de Geromel, goleó por 4-1 al Guaraní y asumió el liderazgo en soledad. El equipo de Porto Alegre, que la semana pasada ya había sacado un empate en su visita al rival paraguayo en el Defensores del Chaco, llegó a los diez puntos en cuatro partidos y dejó como su escolta, con 7, al Guaraní, con el que compartía la cima. El conjunto brasileño ahora sólo necesita de una victoria en la visita que hará la próxima semana al chileno Deportes Iquique, tercero en la clasificación con seis unidades, para garantizar su pase a octavos de final, ya que el Zamora venezolano quedó eliminado y es colista sin puntos. En un partido que se definió en los primeros 45 minutos, en el que el Gremio fue claro dominador, Barrios, que jugó como titular por la ausencia de Gastón Fernández y de Edilson, desequilibró el encuentro con un gol a sólo 8 minutos y otro veinte minutos después. El Guaraní descontó gracias a un tanto en propia puerta de Leo Moura, pero el Gremio completó la goleada con una anotación de Geromel también en el primer tiempo y otra de Lucas Barrios ya en el segundo
27/04/2017
- Grupo 6 - Godoy Cruz puntero tras vencer 3-1 al Sport Boys Warnes
Logró su tercera victoria consecutiva, la segunda en condición de visitante, por 3-1 ante Sport Boys Warnes. De esta manera lidera el Grupo 6 con tres puntos de ventaja sobre Atlético Mineiro, y acrecienta sus chances de clasificarse (le alcanzará con sumar solo un punto más) a los octavos de final. Enfocado en ese objetivo, Godoy Cruz tuvo un comienzo arrollador. A los 30 segundos, la llegada limpia de Correa, cuyo disparo se fue muy cerca del palo derecho. Hacia ese parante también fue el remate cruzado de Giménez, a los 4 minutos, tras la pared con Correa. Más tarde, a los 14, el travesaño se lo negó a Abecasis. Más allá de un intento esporádico del cordobés Vogliotti -zurdazo abajo que atrapó Rey- el equipo mendocino se mostró más ambicioso. Encontró la ventaja por un grosero error de Salazar. El pase largo y combado de Giménez picó y se elevó por sobre la cabeza del arquero (salió apresurado y mal a cortar) para quedarle libre a Angel González, quien la punteó de derecha a la red. Incisivo, Godoy Cruz logró su segundo gol con el toque de Garro al palo derecho y a poco del final, lo selló con la exquisita definición de Giménez, tras el doble amago. No importó el descuento local, con el remate desde lejos de Córdoba (se fue expulsado por un codazo a Abecasis). Tras cartón, llegó el golazo de Gastón Giménez para sellar el 3-1, para cerrar otra hisórica noche del Bodeguero.
27/04/2017
- Grupo 3 - River Plate derrotó 2-1 a Emelec para seguir puntero e invicto
Eduar Preciado a los 2 minutos de la etapa inicial, tras una asistencia del ex-Boca Marcos Mondaini, el conjunto local se puso en ventaja y le generó dudas al Millonario. Sin embargo, poco antes de que finalizara el primer tiempo, y después de que fuera bien anulado el 2-0 a Emelec por fuera de juego, River confirmó la mejoría que había mostrando con el desarrollo del encuentro empatando a través de Jorge Moreira. El lateral paraguayo le ganó la espalda a Preciado, en el que fue uno de los grandes duelos de la noche, y se anticipó a su marca para el 1-1. Sobre el final de esa primera parte, Milton Casco pudo haberse ido expulsado por un codazo, pero el árbitro sólo lo amonestó. En un segundo tiempo de pocas llegadas, River sintió el cansancio y el desgaste por el clima caluroso y húmedo. Sin embargo, demostró que le sobra jerarquía para ganar en cualquier cancha. Ni siquiera la lesión de Nacho Fernández, reemplazado por Camilo Mayada, impidió una nueva victoria de La Banda: Lucas Alario, a nueve del cierre del compromiso, aprovechó un error de la defensa del Emelec para establecer el 2-1 definitivo.
27/04/2017
- Grupo 7 - Nacional goleó 3-0 a Chapecoense y lidera
Nacional logró abrir la cuenta por un descuido en la última línea del conjunto brasileño. Hugo Silveira tomó un despeje y la peleó hasta las últimas consecuencias, con la fortuna de que el rebote sobró a los defensores hasta encontrar en el segundo palo el ingreso de Kevin Ramírez para el 1-0 a los 17 minutos. Chapecoense pareció desconectado del partido y lo demostró en el segundo tanto de Nacional. Luego de varios intentos desde la reanudación en el segundo tiempo, el local jugó rápido a la salida de un tiro libre y Sergio Romero asistió a Rodrigo Aguirre para anticiparse, de cabeza, a la apresurada salida del arquero Moraes Gusmo. Poco después, Luiz Otavio vio la roja directa producto de un cruce muy alto y peligroso ante Aguirre. Para rematar a un rival desconcertado, el ingresado Tabaré Viudez anotó al minuto 81 con un remate de cara interna que se coló en el ángulo superior izquierdo.
27/04/2017
- Grupo 7 - Lanús lidera tras 1-1 ante Zulia
Lanús empató con Zulia 1-1 y se mantuvo en lo alto del Grupo 7 de la Copa Libertadores, en el marco del la cuarta fecha. Daniel Rivillo puso en ventaja al local, a los 34 minutos del primer tiempo, y a los 17 del segundo restableció la paridad el correntino José Sand. La próxima presentación del Granate, que es líder de la zona con Nacional de Uruguay con siete puntos, será de local el martes 16 de mayo frente a Chapecoense, de Brasil. El primer tiempo arrancó bien para Zulia, que recién abrió el marcador a los 34 minutos mediante un centro de Pedro Cordero y un tiro cruzado de Rivillo. No obstante, en el peor momento del Granate, Sand se la jugó solo en un contragolpe, enganchó dos veces para abrir la defensa rival y marcó el empate con un verdadero cañonazo.
26/04/2017
- Grupo 5 - Palmeiras lo dio vuelta para vencer 3-2 a Peñarol y sigue puntero
Palmeiras repitió el resultado obtenido en San Pablo el 12 de abril pasado frente a Peñarol, aunque ahora el triunfo por 3-2 en el estadio Centenario de Montevideo deja al equipo brasileño a un paso de meterse en octavos de la Copa Libertadores. El dueño de casa, por su parte, incluso hasta podría perder el premio consuelo de la Sudamericana. La primera mitad del partido contó con una buena producción del Aurinegro en el juego y que la pudo trasladar al marcador. A los 13 minutos, Mauricio Affonso conectó con su pierna derecha un centro a la carrera de Nahitan Nandez; Junior Arias, a los 39´, dibujó una extraña tijera para cazar un balón perdido dentro del área rival. El 2-0 le daba a Peñarol una amplia superioridad hasta llegar al descanso. Los roles se intercambiaron desde la reanudación y el Verdao no tardó en responder con goles. Tras el intento desde lo alto del colombiano Miguel Borja, Willian controló el balón hasta levantarlo lo suficiente para sacar una volea y, al minuto 48, superar la estirada de Gastón Guruceaga. El empate cayó a los 62´ por un envío largo de Jean y el cabezazo del cafetero Yerry Mina, ayudado por las dudas del arquero uruguayo. El conjunto paulista no se quedó con la idea de repartir puntos y fue por más. A los 72´, el venezolano Alejandro Guerra probó de lejos y Guruceaga respondió al sacarla a un costado, sin observar el ingreso por la derecha de un Jean que, rápido de reflejos, devolvió al medio para una nueva conquista de Willian. Peñarol se quedó sin recursos en los instantes finales. No le quedó otra opción que resignarse con la derrota, no sin antes descargarse ante un Felipe Melo que sufrió empujones y algunos golpes antes de meterse al vestuario. Inmediatamente, la violencia dentro del campo de juego se trasladó a las tribunas en un feroz enfrentamiento entre ambas parcialidades.
26/04/2017
- Grupo 4- - Atlético Paranaense superó 2-1 a Flamengo y lidera
Atlético Paranaense asumió hoy el liderato del Grupo 4 de la Copa Libertadores al imponerse en casa por 2-1 al también brasileño Flamengo con goles del zaguero Thiago Heleno en el primer tiempo y del centrocampista Felipe Gedoz casi al final del partido. El club de Curitiba consiguió saltar desde la amenazada tercera posición en la clasificación hasta la cima gracias a su victoria de este miércoles y a la derrota que el Universidad Católica chileno encajó anoche en su visita al San Lorenzo argentino. El Paranaense, que había caído por 2-1 en la visita que le hizo al Flamengo hace dos semanas en el estadio Maracaná, llegó a siete puntos, uno más que su rival de hoy y dos más que la Católica. El nuevo líder del grupo abrió el marcador en el minuto 36 del primer tiempo con un cabezazo del defensa Thiago Heleno en momentos en que el Flamengo dominaba el partido y aprovechaba la peligrosidad del delantero peruano Paolo Guerrero, que fue un constante dolor de cabeza para la zaga rival. En el segundo tiempo, con el Flamengo dedicado totalmente al ataque, el Paranaense prefirió aprovechar los contragolpes y aumentó el marcador en el minuto 88 con Felipe Gedoz. El Flamengo descontó en el 90 gracias al oportunismo de Willian Arao tras un tiro de esquina cobrado por Mancuello.

Mas Noticias

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17