Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 27 de Marzo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6290

Copa Libertadores- Torneo 2017 / Edición Nº 58
Copa Libertadores

Torneo 2017 / Edición Nº 58

22/03/2017
- A partir de los cuartos de final los árbitros podrán utilizar la tecnología
Estamos haciendo una inversión muy grande, estamos haciendo un centro de tecnología para los árbitros; estamos proponiendo que desde cuartos de final tengamos Video Assistance para el árbitro, anunció el titular de la Conmebol. Domínguez efectuó el anuncio en Estoril (Portugal) en el congreso Football Talks 2017 Pass, que reúne esta semana a los principales dirigentes y figuras del deporte rey, informó la página digital de la organización. El video arbitraje se ha utilizado en contadas ocasiones hasta ahora para asistir en situaciones como penales o tarjeta roja. El directivo también reveló que habrá Hawk-Eye (ojo de halcón), “porque creemos que en la medida que le demos asistencia, vamos a tener innovación, vamos a tener credibilidad y creo que eso hace bien al juego”, explicó en un conversatorio sobre la tecnología incorporada al fútbol. Entre los oradores en Estoril figura el presidente de la FIFA, Gianni Infantino; el de la UEFA, Aleksander Ceferin, y Pierluigi Collina, presidente del Comité de Árbitros de la FIFA.
16/03/2017
- Grupo 2 - Santos le ganó por 2-0 a The Strongest
Con goles de Ricardo Oliveira y Renato, y se apoderó del liderato del Grupo 2 de la Copa Libertadores. La expulsión de Walter Veizaga justo antes del descanso acabó decantando un partido que lucía cerrado. En el lanzamiento de falta que siguió a la expulsión, Ricardo Oliveira encarriló un partido que pudo acabar con goleada local. Los bolivianos tuvieron la primera ocasión del partido, con una lanzamiento de falta de Pablo Escobar a los 4 minutos que se fue al larguero, con Vladimir completamente superado. Liderados por un gran Bruno Henrique, quien dejó en el banco al colombiano Jonathan Copete, los santistas ahogaron a los bolivianos en su zona de creación, donde sus dos figuras, Alejandro Chumacero y Pablo Escobar, se vieron completamente superados por los volantes Renato y Lucas Lima. La falta de puntería y el acierto de Daniel Vaca bajo los palos impidieron que el equipo brasileño plasmara su dominio con goles en el marcador. La jugada clave del partido fue en el minuto 42, cuando Walter Veizaga vio su segunda amarilla en cuatro minutos, ambas por dos faltas sobre Lucas Lima, y dejó a su equipo con 10 jugadores a falta de toda la segunda mitad. En la misma jugada de la segunda amarilla, Ricardo Oliveira, en la frontal del área, mandó el balón al fondo de la red con un preciso lanzamiento de falta por encima de la barrera, en lo que es el primer gol esta temporada del delantero internacional brasileño. Tras el descanso, el dominio del Santos se intensificó, aunque pecó demasiado a la hora de finalizar las últimas jugadas o de rematar dentro del arco rival. The Strongest, con uno menos, apenas inquietó en la segunda mitad y se limitó a no recibir una goleada. Bruno Henrique y Ricardo Oliveira dispusieron de varias oportunidades para ampliar la ventaja, pero no estuvieron acertados en el remate. El técnico Dorival Junior intentó dar más movilidad a los suyos con la entrada de los colombianos Vladimir Hernández y Jonathan Copete, ganando más velocidad en la zona de tres cuartos, aunque sin encontrar el remedio a la falta de precisión en los últimos metros. La sentencia sólo llegó a falta de 7 minutos para el final del partido, cuando el veterano Renato remató de cabeza una falta servida por Lucas Lima desde la derecha y certificó los tres puntos para los locales.
16/03/2017
- Grupo 2 - Independiente Santa Fe goleó 3-0 a Sporting Cristal
La propuesta de ataque cardenal dio los frutos esperados en los primeros minutos: dinámica, toque de primera intención, presión alta para ahogar al rival y llegada al arco contrario. A los 10 minutos llegó el gol de Santa Fe...el golazo de Johan Arango. El mediocampista limpió su camino a punta de gambetas y sacó un remate colocado al ángulo izquierdo del arco de Cristal. 1-0 y tranquilidad en El Campín. Pero lejos de ser una faena de Santa Fe, que llegó en dos ocasiones más después de su anotación, Sporting ganó el dominio en la mitad del campo y empezó a complicar al dueño de casa. Leandro Castellanos tuvo que interponerse en varias ocasiones para evitar el gol de los peruanos, que intentaron de media distancia, también desde un tiro de esquina y en una jugada bien elaborada. El primer tiempo terminó con dudas para Santa Fe y preocupación por la lesión de William Tesillo, líder de la zaga albirroja. Para la segunda parte, Santa Fe volvió a sufrir por la falta de orden y por la poca elaboración de juego en los primeros minutos. Le costó hacerse al dominio y Sporting volvió a llegar con riesgo a la portería de Castellanos. Pero con el paso del tiempo, el cuadro 'cardenal' recuperó la administración en la mitad del terreno. Costas mandó al campo a Sebastián Salazar para darle más marca y liberar a Jonatan Gómez. Arango y Gómez fueron una sociedad que devolvió la llegada al arco contrario. Stracqualursi de pívot y Gordillo y Salazar apoyando las salidas al ataque. El premio llegó a los 78 minutos, con una recuperación en la mitad, Arango se la dio a Gómez y el argentino remató secó, a ras de piso, para decretar el 2-0. En tiempo de adición llegó la puntilla albirroja. Arango inició una jugada por la derecha, habilitó a Roa, quien mandó el balón al borde del área para que Gómez ramatara con potencia y pusiera el 3-0 en el escenario capitalino.
16/03/2017
- Grupo 5 - Peñarol lo dio vuelta y le ganó por 2-1 a Atletico Tucumán
Peñarol salió decidido a jugar en campo rival pero también consciente de que la paciencia es fundamental. Así, manejó la pelota desde los primeros instantes y, si bien no la monopolizó, logró situarse donde quería: en campo rival. Controló el sector central, pero le faltó sorpresa. Intentó avanzar por las puntas, con los circuitos Petryk-Nández y Hernández-Cebolla, pero careció de claridad en el último tercio del campo como para generar peligro. En la primera media hora Peñarol generó una única situación de peligro y fue un desborde de Hernández por izquierda, cuyo centro no fue controlado por Affonso. La primera jugada de gol (y la única) llegó a los 43', cuando el zaguero Villalba ganó por arriba, el balón rebotó en un defensa y en el rebote el mismo paraguayo remató al arco, pero el arquero Lucchetti la mandó al córner. Peñarol fue protagonista, pero el gol en la primera mitad le quedó lejos. Para la segunda mitad Peñarol salió con otro empuje y así arrinconó a la visita sobre su arco. Generó un par de situaciones de riesgo, aunque también mostró una faceta peligrosa: quedó expuesto al contraataque. Cuando nadie lo esperaba, Atlético Tucumán armó una buena jugada ofensiva, generó su primera llegada peligrosa del partido y anotó. Centro, cabezazo de Menéndez y gol. Baldazo de agua fría sobre todo Peñarol. Sin embargo, eso fue como mojarle la oreja al aurinegro. Ocho minutos más tarde, el equipo de Leonardo Ramos lo había dado vuelta. Un tiro libre de Lucas Hernández, a los 66 de juego, marcó la igualdad y Mauricio Affonso (68') puso el 2-1 luego de una gran jugada de Gastón Rodríguez, quien apiló rivales en el camino al arco. Leonardo Ramos empezó a cerrar el partido a los 81', cuando mandó a la cancha a Ángel Rodríguez por Affonso, pero Peñarol todavía pasó algún sofocón más. Guruceaga hizo una atajada espectacular a los 83' ante un tiro lejano y también tapó el rebote posterior. Unos minutos más tarde otra vez el palo se vistió de aurinegro para asegurar los tres puntos y devolver al equjipo de Leonardo Ramos a la pelea por el grupo.
16/03/2017
- Grupo 7 - Lanús venció 3-1 a Chapecoense y ganó por primera vez en Brasil
Lanús consiguió un triunfo fundamental por la segunda fecha de la Copa Libertadores de América al superar por 3-1 a Chapecoense como visitante. Con este resultado, igualó la línea de su rival, Zulia y Nacional, todos con 3 unidades. El conjunto brasileño jugó toda la primera parte como si el 0-0 lo dejara conforme, mientras que los argentinos dominaron la pelota pero no pudieron llegar con profundidad. Todas las emociones llegarían en el segundo tiempo, con la lluvia. El local salió decidido de arranque y tuvo premio rápidamente, cuando Rossi encontró dentro del área un remate mordido de Joao Pedro y fusiló a Andrada. El 0-1 pareció despertar al conjunto de Jorge Almirón, que apenas dos minutos más tarde consiguió el empate a través de Nicolás Aguirre, quien definió de zurda un buen pase atrás de Alejandro Silva. Fue una ráfaga lo del Granate, como aquella que le sirvió para pasar por arriba a River en la Supercopa Argentina. A los 67', Lautaro Acosta ganó en velocidad, ingresó al área por la izquierda y fue derribado por Joao Pedro. José Sand cambió el penal por gol y el equipo argentino tomó el control del partido. A los 81' llegaría el 3-1, con otra gran aparición de Acosta, quien luego de una pared con Maxi Velázquez acomodó la cara interna del pie derecho y la mandó al fondo de la red. Lanús consiguió los primeros tres puntos de su historia en Brasil.
15/03/2017
- Grupo 3 - River Plate derrotó por 3-1 a Independiente Medellín en Colombia
River derrotó 3-1 al Independiente Medellín en un partido que se disputó en un campo muy deteriorado y que estuvo suspendido durante una hora debido a que el diluvio que cayó sobre el estadio Atanasio Girardot convirtió el terreno en una laguna. El árbitro brasileño Wilton Pereira Sampaio porfió hasta los 26 minutos, cuando los gritos desencajados de Marcelo Gallardo lo llamaron a la reflexión. Su par del DIM, el argentino Luis Zubeldía, defendía la postura contraria, ya que si el encuentro se suspendía, debía reanudarse el jueves y su equipo tiene que enfrentar a Atlético Nacional el sábado por el torneo local. Un conciliábulo de tres minutos en el círculo central se zanjó con la salomónica decisión de suspender por tres cuartos de hora el duelo. Cuando la pelota volvió a rodar (o al menos a intentarlo dificultosamente), River fue un trueno como los que habían sacudido el cielo de la capital antioqueña y en cinco minutos calentó el ambiente, pese a los 18 grados que marcaba el termómetro. Una torpe infracción en el área de Andrés Mosquera sobre Lucas Alario y la implacable ejecución del santafesino, a media altura y contra el palo derecho, sellaron el 1-0. Enseguida, una flojísima salida del arquero David González en un intento por interceptar un centro de Gonzalo Martínez dejó el balón servido para que Sebastián Driussi estirara la ventaja. El 2-0 ponía al DIM ante un reto tan complicado como atravesar la cancha sin mojarse las medias. Si la vara no era lo suficientemente alta, River se la elevó unos centímetros más a los 6 minutos, cuando Lucas Martínez Quarta pescó un balón suelto en el área y con una volea de derecha batió a González, para lograr un contundente 3-0. A dos minutos del final y luego de un empujón de Augusto Batalla sobre Yairo Moreno, Juan Quintero de penal marcó el 3 a 1 que no modificó el destino del juego.
15/03/2017
- Grupo 5 - Palmeiras logró agónico 1-0 sobre Jorge Wilstermann
El equipo brasileño parecía incapaz de romper el muro boliviano, pero en el minuto 95, Mina aprovechó una jugada de estrategia para firmar un triunfo que costó mucho sufrimiento. Wilstermann supo conservar durante los noventa minutos la disciplina defensiva a costa de olvidar el ataque hasta que su conformismo le llevó a la derrota y por consiguiente a perder la primera plaza del grupo. El planteamiento en el inicio del encuentro fue el esperado con el Wilstermann encerrado atrás con una férrea línea defensiva de cinco hombres y el Palmeiras llevando las riendas del juego. A pesar del control, los de Baptista tuvieron muchas dificultades para llegar al arco rival y optaron por los balones en largo desde segunda línea y las incorporaciones del central colombiano Yerry Mina, como elementos sorpresa. La oportunidad más clara del equipo visitante estuvo paradójicamente en los pies de su rival, cuando un rebote de Mina hacia su propia portería obligó a Fernando Prass a emplearse a fondo. Mediado el primer tiempo, el delantero colombiano Miguel Borja despertó de su trance y comenzó a acumular oportunidades en sus botas, primero con un lanzamiento, tapado por el central brasileño Álex Silva, todo un coloso, y después con un cabezazo que picó demasiado. El ahínco del campeón brasileño por adelantarse en el marcador lo neutralizaron los bolivianos con un riguroso repliegue y juego duro, pues tres de ellos se fueron con amarilla al descanso. En la segunda mitad, la dinámica del equipo verdao fue calcada a la primera con Felipe Melo intentando organizar el juego de su equipo y Alejandro Guerra, entre líneas con objeto de romper el muro de los de Mosquera. En el minuto 53, el asistente anuló un tanto de Yerry Mina, adelantado por centímetros a la salida de un lanzamiento de falta, quien a la postre sería el héroe del encuentro. Ante la imposibilidad de adelantarse en el marcador, Baptista movió el banquillo y dio entrada en el minuto 64 a Keno, autor del gol del empate de la pasada jornada ante Tucumán. Los jugadores del Wilstermann continuaron con la consigna de no dejar pasar a ningún rival a su área a base de fuertes entradas, que amenazaron con dejar con diez al equipo. En los últimos minutos, Palmeiras bajó el pistón, esperando hacer más daño a la contra, y Wilstermann aprovechó la ocasión para terminar de dormir el partido, aunque lo hizo antes de lo previsto. Cuando todo parecía perdido, una jugada de estrategia desembocó en una serie de remates fallidos que finalmente aprovechó Yerry Mina para darle la victoria al conjunto paulista.

Mas Noticias

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17