Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 21 de Septiembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6468

Copa Libertadores- Torneo 2017 / Edición Nº 58
Copa Libertadores

Torneo 2017 / Edición Nº 58

20/09/2017
- Gremio semifinalista tras derrotar por 1-0 a Botafogo
Gremio logró una trabajosa victoria por 1-0 sobre Botafogo para convertirse en semifinlista en el estadio Arena do Gremio. El Gremio, campeón de la Libertadores en 1983 y 1995, se medirá con el Barcelona ecuatoriano, que hoy eliminó al Santos brasileño al imponerse por la mínima en pleno estadio Vila Belmiro. El encuentro de hoy miércoles en Porto Alegre, igual que el de la semana pasada en Río de Janeiro, fue muy igualado, aunque a diferencia de la ida, los dos equipos no jugaron para no encajar y sí para buscar un tanto que les diera el billete para semifinales. El Botafogo fue mejor en la primera mitad, en la que sorprendió con una alta presión que provocó muchas pérdidas de balón en el combinado local, aunque le faltó precisión en los metros finales. En la segunda, el Gremio salió más organizado y logró contrarrestar la presión de los visitantes. La eliminatoria se resolvió con un cabezazo de Lucas Barrios, que remató en el segundo palo una falta servida por Edílson desde la derecha.
20/09/2017
- Barcelona semifinalista al vencer como visitante por 1-0 a Santos
Barcelona no fue a encerrarse consciente que solo el triunfo, o en su defecto el empate a dos goles, lo ponía en las semifinales de la Copa Libertadores de América de manera directa. El Santos por su parte, lució igual que su juego hecho la semana anterior en su visita a Guayaquil, donde desde el repliegue elaboraba jugadas que no penetraban al rival y se encerró en espera del error de la visita. La más clara del Santo fue un remate de cabeza que tras un genial centro el delantero brasileño hizo estremecer el travesaño en la portería de Máximo Banguera, Barcelona mantenía la portería invicta y buscaba hacerle daño al rival. Una jugada por izquierda De Jonatan Álvez generó la duda en todo el estadio, lo que al parecer fue una clara evidente dentro del área del penal, el árbitro peruano decidió pitarla como tiro libre que terminó en la contención del invicto en el torneo continental, Santos. Las dos escuadras se irían al descanso con el sabor del Barcelona de haber dominado el encuentro y no concretar el gol que le diera la tranquilidad. El Santos por su parte, sin ese juego vistoso de los brasileños, pero con el empate que lo ponía en la siguiente fase. En la segunda mitad del partido Barcelona salió a buscar el resultado, y el técnico Almada puso a Jaime Ayoví en remplazo de Esterilla y por el costado derecho se empezó a presionar al rival, sin encontrar el gol. Sobre los 65 minutos Almada ensayó un nuevo cambio en busca de mejorar el ataque y sacó a Marcos Caicedo y en su remplazo Erick Castillo presionaría a la zaga del Santo por el costado izquierdo. Y con tres minutos en cancha Castillo pondría el centro perfecto para que Álvez ilusionara a Barcelona y le diera la clasificación de sostener el marcador en ventaja. Una exageración del arbitro peruano, hizo que el festejo se volviera angustia una falta sin historia, en mitad de la cancha, balón dividido, un manotazo sin necesidad de el loco, y el drama del brasileño que se lo come el juez y roja directa para Jonathan Álvez, que dejaba al Barcelona con diez hombres durante los 20 minutos restantes del cotejo. Barcelona aguanto y a escasos cinco minutos del final, Almada realizó su último cambio sacando al extenuado Damián Díaz y en su remplazo ingresaba Segundo Castillo. Momentos previos a la salida de Díaz una confrontación entre el mediocampista del Barcelona y el central del Santo terminó en una expulsión de un jugador por equipo, lo que dejó al Barcelona con nueve hombres y al Santos con 10. En los minutos adicionales una mala salida y rechazo de Banguera estuvo a punto de complicar el resultado, el mismo portero torero se tuvo que esforzar para contener el gol de los locales. Barcelona terminó aguantado y metiéndose a semifinales de la Copa Libertadores por octava ocasión en su historia.
14/09/2017
- Wilstermann goleó 3-0 a River Plate en juego de ida por cuartos de final
Wilstermann demostró que va muy en serio en la Copa Libertadores y logró un contundente 3-0 ante River Plate en el partido de ida de cuartos de final disputado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. El equipo boliviano avisó pronto que iba a ser una pesadilla para River y a los cuatro minutos se fue en ventaja con un golazo de media volea de Edward Centeno tras el cobro de un tiro de esquina. El conjunto argentino no asimiló el golpe y dio ventajas, por lo que el equipo local, bien dirigido por el entrenador peruano Roberto Mosquera, mantuvo la iniciativa, la mayor posesión de la pelota y por consiguiente las mejores opciones de gol. En River no gravitaron sus refuerzos y tanto el centrocampista Enzo Pérez como el delantero colombiano Rafael Santos Borré pasaron como convidados de piedra por la cancha del Capriles. El Wilstermann aumentó la cuenta a 2-0 a los cinco minutos del segundo tiempo mediante el atacante Gilbert Álvarez y aún así mantuvo un ritmo frenético en el que embistió a River por varios minutos más. Solo hasta la mitad del segundo periodo, el equipo argentino emparejó el trámite y empezó a exigir al portero boliviano Raúl Olivares, quien respondió a la altura y conjuró las acciones de descuento que provocaron los jugadores del visitante. El puntillazo fue de Christian Machado en el minuto 81 con un potente remate directo desde fuera del área, que desató la algarabía en los graderíos colmados de hinchas. River tendrá su prueba más difícil en la actual edición de la Libertadores el jueves de la próxima semana en el partido de vuelta: remontar tres goles en contra para acceder a semifinales. El Wilstermann, conocido como el equipo aviador, espera volar aún más alto y confirmarse como la sorpresa de este año si es que logra instalarse por segunda vez en su historia entre los cuatro mejores.
13/09/2017
- Barcelona empató 1-1 ante Santos en partido de ida por cuartos de final
El equipo guayaquileño apostó al ataque, sin dar mayores espacios al elenco paulista, lo que dio resultado en los primeros minutos, Barcelona se adueñó de la posición del balón y a los 7' el golero Vanderlei tuvo que salvar a Santos luego de un remate de Álvez. En los tres cuartos de cancha, los dirigidos por el DT. Guillermo Almada inquietaron al conjunto brasileño con ataques continuos, pero eran frenados por la férrea disciplina de la visita, que contrarrestó la situación contragolpeando con Zeca y friccionando el juego; los dirigidos por Levir Culpi se acomodaron al juego 'torero'. El Santos apostó a esperar a Barcelona, replegarse y luego contragolpear por los espacios que dejaba Barcelona. Esporádicos arranques de Marco Caicedo por izquierda no generaban mayor peligro sobre el arco visitante. Ya en el segundo tiempo, Santos salió al ataque y eso se vio reflejado a los 47', cuando Bruno Enrique definió solo ante Máximo Banguera y puso el 1-0. Los ingresos de Érick Castillo y Washington Vera dieron mayor movilidad a los locales; tras una jugada en conjunto con Vera, Damián Díaz se descolgó por izquierda y centró para que Álvez marque de cabeza. Fue el 1-1 a los 79' y los miles de hinchas en el Monumental festejaron con algarabía.El juego de Barcelona fue más preciso desde el empate; José Ayoví y Castillo tuvieron opciones para marcar la segunda, pero el golero Vanderlei estuvo atento a impedir el gol.
13/09/2017
- Botafogo empató 0-0 ante Gremio en juego de ida por cuartos de final
Botafogo y Gremio se citaron para el próximo miércoles en Porto Alegre para decidir cuál de los dos equipos disputará las semifinales de la Copa Libertadores, tras empatar sin goles en la ida de los cuartos de final en Río de Janeiro. La falta de anotaciones no impidió que se viera un buen partido en el césped del estadio olímpico Nilton Santos, con mucha intensidad y con dos equipos ofensivos buscando el gol. El árbitro, el venezolano José Argote, acabó convirtiéndose en el triste protagonista del encuentro por su permisividad y por errores a la hora de señalar las faltas que acabaron desquiciando a los jugadores de ambos equipos. Tras cuatro derrotas seguidas como visitante, el técnico gremista, Renato Portaluppi, optó por un esquema más conservador, dando entrada al veterano Léo Moura en el lugar de su estrella, el mediapunta Luan, quien fue baja por lesión. El Botafogo, inferior técnicamente pero con una gran disciplina táctica, llevó poco peligro a la portería gaúcha, pero supo controlar al delantero paraguayo Lucas Barrios y pasó pocos apuros en defensa. El empate deja al aire la eliminatoria, que se resolverá el miércoles que viene en la Arena do Gremio de Porto Alegre.
13/09/2017
- San Lorenzo venció 2-0 a Lanús en juego de ida por cuartos de final
El conjunto de Diego Aguirre se impuso con autoridad por 2-0 a Lanús en el partido jugado en el Nuevo Gasómetro. San Lorenzo fue superior a Lanús en el primer tiempo. Tomó la iniciativa ante la pasividad de su rival, que recién salió de su terreno cuando el partido ya lo encontraba en desventaja. El Ciclón fue acumulando situaciones: estuvo cerca con un derechazo de Ezequiel Cerutti, a Nicolás Blandi lo cerraron justo cuando se aprestaba a definir en el área chica y Franco Mussis exigió a Esteban Andrada con un remate desde afuera. Finalmente, a los 33, Juan Mercier le dio una hermosa asistencia a Blandi, quien se sacó de encima a Diego Braghieri con un amago y definió ante la salida de Andrada. Golazo. San Lorenzo pegó de entrada en el complemento al aprovechar un grosero error de José Luis Gómez, quien quiso salir jugando en el área, perdió el balón y le cometió un infantil penal a Blandi. El delantero tomó la pelota, le dio fuerte al medio y a los cinco llevó a dos la diferencia. El Granate tomó la iniciativa desde ese momento y el partido pasó a jugarse en campo del Ciclón, que ordenado logró contener a una visita sin claridad. La mejor para descontar la tuvo José Sand, a los 17, pero encontró una buena respuesta de Nicolás Navarro.
10/08/2017
- San Lorenzo le ganó 5-4 en penales al Emelec y se clasificó a cuartos
Fue una noche de sufrimiento en el Bajo Flores hasta que Nico Navarro le tapó el penal a Ramos y desató la alegría de la gente. Fue 5-4 para el Ciclón en la definición desde los doce pasos luego del 1-0 de Emelec en los 90 minutos. En la tanda de penales, convirtieron para el Ciclón: Blandi, Caruzzo, Angeleri, Gudiño, y Reniero; Falló Belluschi. Para el Bombillo anotaron: Gaibor, Preciado, Píriz, y Caicedo. Mientras que Nico Navarro le atajó los remates a Luna y a Ramos. Emelec sabiendo que estaba obligado a salir a buscar un gol, planteó un partido de igual a igual y al Ciclón le costaba hacer pie. Los ecuatorianos se animaban a jugar, pero en el primer tiempo le faltaba punch en los metros finales. Entonces San Lorenzo estaba incómodo pero no sufría. No tenía la pelota pero parecía tener controlado a un rival inofensivo. Hasta que en el arranque del segundo tiempo las insinuaciones de Emelec se tradujeron en una pelota parada letal. Centro desde la derecha y cabezazo firme de Osbaldo Lastra para superar a Nicolás Navarro. Iban apenas dos minutos y un baldazo de agua fría caía en la noche húmeda del Nuevo Gasómetro. Comenzaba otro partido. Belluschi tuvo su chance pero se nubló a la hora de definir en una clara muestra de lo que era el Ciclón. Y encima casi lo noquea Emelec con una jugada sensacional de Fernando Gaibor, que gambeteó en la puerta del área, sacó el latigazo y la pelota se fue besando el poste derecho. El guiño para el equipo argentino llegó a los 17 minutos con la expulsión de Oscar Bagüí. Pero así y todo San Lorenzo nunca encontró el partido, y lo salvaron los penales.

Mas Noticias

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17