Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 25 de Septiembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7568
AtalantaBeneventoBolognaCagliariCrotoneFiorentinaGenoaHellas VeronaInternazionaleJuventusLazioMilanNapoliParmaRomaSampdoriaSassuoloSpeziaTorinoUdinese

Italia-Serie A- Temporada 2020/21
Italia-Serie A

Temporada 2020/21


 

24/09/2020
Dirigencia del Milan confirmó que el delantero Zlatan Ibrahimovic dio positivo por coronavirus

Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan de 38 años, ha dado positivo en coronavirus, según informan varios medios italianos. El atacante sueco, siguiendo los protocolos sanitarios, está apartado del equipo y permanecerá aislado en su domicilio hasta que de negativo en dos pruebas consecutivas. Ibrahimovic se perderá por lo menos el duelo de esta noche de la fase previa de la Europa League ante el Bodoe y los de Serie A contra el Crotone y el Spezia. El positivo de Ibrahimovic es el segundo que se registra en el Milan en apenas dos días después de que la entidad rossonera anunciara que Leo Duarte también está infectado.
22/09/2020
Roma pierde el partido que había igualado ante Hellas Verona por la mala inclusión de Diawara

El juez deportivo de la Serie A dio por perdido a la Roma el partido del último sábado ante el Hellas Verona, de la primera jornada, que había acabado con empate 0-0, por una presunta alineación indebida del centrocampista guineano Amadou Diawara con el equipo romanista. Diawara, que juega en la Roma desde julio de 2019, fue alineado de inicio en Verona, siendo sustituido en el minuto 89. El problema para el club romano es que el jugador, que el último 17 de julio cumplió los 23 años, estaba inscrito como sub'22 y, por tanto, no incluido en la lista oficial de 25 del primer plantel. Según la reglamentación de la Serie A, cada equipo debe entregar antes inicio campeonato una lista con 25 jugadores de la primera plantilla, a la que puede unir un número ilimitado de sub'22. La Roma, tras cumplir Diawara los 23 años, no le sacó de la lista de sub'22 ni le incluyó como uno de los 25 del primer plantel, donde curiosamente tiene aún plazas libres con cubrir. Ante dicho error el juez deportivo este martes ha determinado dar por perdido el partido a la Roma, por 0-3, por considerar que ha utilizado un jugador no inscrito en la lista de 25. El Roma tiene una semana de tiempo para presentar un posible recurso.
22/09/2020
Delantero Álvaro Morata pasa con éxito la revisión médica previa a la incorporación a Juventus

El español Álvaro Morata pasó esta mañana el reconocimiento médico pertinente previo a su incorporación al Juventus de Turín cedido por el Atlético de Madrid. Morata, que llegó la pasada medianoche a Italia, acudió al centro médico del club turinés con una camisa blanca, pantalón vaquero y mascarilla negra y antes de cumplir con el requisito sanitario tuvo la oportunidad de recibir los ánimos de un grupo de aficionados locales, que le daban la bienvenida. El internacional español, tras dos campañas en el Atlético de Madrid, regresa al club juventino, en el que jugó en las temporadas 2014/15 y 2015/16 entre sus dos etapas en el Real Madrid, desde donde partió hacia el Chelsea en 2017 antes de fichar por el club rojiblanco en enero de 2019.
21/09/2020
1º Fecha
Milan se impuso por 2-0 sobre Bologna en su partido presentación y registra 13 juegos invicto

Los Rossonieri de Stefano Pioli le ganaron al Bologna con doblete de Zlatan Ibrahinovic (35' y 51' de penal) en el Giuseppe Meazza. El sueco llegó a los 489 goles en su carrera jugando en clubes, y cuenta también con 62 jugando para su selección. Milan completó 13 presentaciones invicto (10 victorias y 3 empates). En condición de local son 7 los juegos sin perder (6 halagos y 1 empate). En la próxima jornada será visitante del Crotone. Bologna completó 3 partidos sin victorias (1 empate y 2 derrotas). En condición de visitante perdió en 4 de sus últimas 5 salidas, y en dicha condición acumula 5 encuentros sin vencer. En la venidera jornada será local ante Parma.
21/09/2020
Alvaro Morata se convertirá en nuevo jugador de Juventus

El Atlético de Madrid finalmente cerrará la salida del delantero de 27 años que regresará a Turín para enfundarse nuevamente la casaca de la Juventus de Turín. Cambio radical en su ataque el que puede protagonizar el Atlético de Madrid en los próximos días. El cuadro rojiblanco, que ha convertido a Luis Suárez en una de sus prioridades e incluso ha alcanzado un acuerdo con el jugador del FC Barcelona para que se sume a sus filas una vez logre desligarse de los culés, prepara la salida de una de sus piezas. Juventus cerrará su incorporación en calidad de cedido. En caso de concretarse la opción a la que alude la fuente antes citada el ariete se pondrá a las órdenes de un Andrea Pirlo que ya fue compañero del delantero en su anterior etapa en la Vecchia Signora y le había convertido en una de sus prioridades. La operación podría cerrarse por medio de una cesión a cambio de 10 millones de euros que incluiría una opción de compra de 45 millones de euros.
21/09/2020
Roma aguarda la incorporación de Arkadiusz Milik para transferir a Edin Dzeko a Juventus

Edin Dzeko, uno de los grandes goleadores de la Serie A del último lustro, vive un momento difícil porque no sabe cómo se resolverá su futuro. El delantero bosnio, de 34 años, espera que la Roma le dé luz verde para fichar por la Juventus. Pero, antes de hacerlo, el club giallorosso necesita acabar de ponerse de acuerdo con el Napoli para incorporar al atacante polaco Arkadiusz Milik. Amra, esposa de Dzeko, publicó en redes una foto de su hija recién nacida con el mensaje: Vamos, Roma. La Roma arrancó en la Serie A 2020-21 con un 0-0 en casa del Verona y, de acuerdo con Paulo Fonseca, técnico giallorosso, Dzeko no solo se quedó en el banco sino que no participó en la reunión antes del encuentro y no llevó a cabo el entrenamiento de después del partido para los que no habían jugado. Dzeko llegó al calcio y a la Roma en 2015-16 cedido por el Manchester City y a continuación el club ‘giallorosso’ lo adquirió en propiedad. El atacante bosnio ha marcado 78 goles en 172 partidos con la Roma. Fonseca está ya en el centro de las críticas. Preguntado en el programa Bailando con las estrellas al respecto, Massimiliano Allegri, sin equipo desde su marcha de la Juventus en 2019.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20