Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 7 de Marzo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7730
AtalantaBeneventoBolognaCagliariCrotoneFiorentinaGenoaHellas VeronaInternazionaleJuventusLazioMilanNapoliParmaRomaSampdoriaSassuoloSpeziaTorinoUdinese

Italia-Serie A- Temporada 2020/21
Italia-Serie A

Temporada 2020/21


 

06/03/2021
26º Fecha
Juventus lo dio vuelta para vencer 3-1 a Lazio y ubicarse tercero a siete del líder Internazionale

Después de sufrir un auténtico frenazo en seco con el empate en el feudo del Hellas Verona, la Juventus de Turín recuperó la sonrisa a costa del Spezia. Por tanto, la escuadra dirigida por Andrea Pirlo, que hará lo indecible para culminar la remontada contra el Oporto en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, encaraba con optimismo una nueva batalla de la Serie A. En esta ocasión, los bianconeri se medirían a una Lazio que claudicó frente al Bolonia. Pirlo se decantaría por dejar a Cristiano Ronaldo en el banquillo, especialmente al tener la cabeza puesta en el crucial envite de la Champions ante el Oporto. En el tramo inicial de la contienda, los biancocelesti tomarían la delantera gracias al acierto de un ex del Sevilla como Joaquín Correa. Aun así, la Vecchia Signora reaccionaría antes del descanso por medio de Adrien Rabiot, y 1-1. Ya en la segunda mitad, un doblete de Álvaro Morata (el segundo de penal), a préstamo por el Atlético de Madrid, culminaría la remontada de la Juventus contra la Lazio.
04/03/2021
25º Fecha
Puntero Inter con doblete de Alexis Sánchez venció 2-1 a Parma y le sacó 6 al escolta Milan

El conjunto de Antonio Conte se afirma en lo más alto de la tabla, donde ahora estiró a seis los puntos de diferencia respecto de su escolta Milan. Registra números de campeón: Es el más ganador con 18, el más goleador con 62, y es la segunda valla menos venida con 25 tantos. Todo tras superar por 2-1 en visita al Parma, en el Stadio Ennio Tardini, con doblete de Alexis Sánchez (55' y 62'). Hernani lograba el descuento local en el minuto 71, Acumula 6 victorias consecutivas, y 9 partidos invicto. Actuando en condición de visitante sumó su tercer triunfo en serie, y completó 5 actuaciones sin caídas. En la próxima fecha recibirá al tercero Atalanta. Para Parma fue su derrota número catorce, y junto a Cagliari son los conjuntos que más perdieron detrás de las 19 caídas del Crotone. Perdió tras 2 empates sucesivos, y completó 16 presentaciones sin ganar (6 empates y 10 caídas). Como local cayó en 6 de los últimos 7 jugados, y en dicha condición completó 11 juegos sin vencer. En la venidera jornada será visitante de Fiorentina.
03/03/2021
25º Fecha
Milan logra agonicó 1-1 ante Udinese en San Siro con gol en el séptimo minuto de descuento

El conjunto dirigido por Stefano Pioli no puede salír de un gran bajón futbolístico que lo aleja de la primera posición en el Calcio. En San Siro le dieron siete minutos de descuento, y en el último le concedieron un penal que convirtió Franck Kessie para lograr el 1-1 final ante un Udinese que lo ganaba con gol de Rodrigo Becao, a los 68 minutos. Registra 2 sin derrotas (1 triunfo y 1 empate), para ubicarse a tres unidades del puntero Internazionale que este jueves estará visitando al Parma, y puede agrandar la diferencia. En condición de local registra 2 encuentros sin vencer (1 empate y 1 caída), y en la próxima fecha visitará al Hellas Verona. Para Udinese fue su octava empate de la temporada, para ubicarse en la décimoprimera posición. Acumula 3 juegos invicto. Como visitante segundo empate sucesivos, y acumula 3 presentaciones sin triunfos. En la venidera jornada será local ante Sassuolo.
03/03/2021
Finalmente le permiten jugar a Napoli el 17 de marzo el encuentro pendiente ante Juventus

El encuentro no se disputó el pasado 4 de octubre porque el NAPOLI no pudo viajar a Turín por decisión de la Hacienda Sanitaria Local (ASL) competente por unos casos de contagio por coronavirus en su plantilla. Inicialmente, el Juez Deportivo entregó un triunfo por 3-0 administrativo al Juventus y castigó al Napoli con un punto de penalización en la tabla, pero tras meses de batallas legales y recursos, decidió encontrar una nueva fecha para el partido. Se consideró que, pese a que técnicamente el protocolo sanitario de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) permitiera disputar el encuentro, era más importante preservar la seguridad pública y limitar al máximo los riesgos. Así, el Juventus-Nápoles se jugará el 17 de marzo, día en el que también está previsto el Torino-Sassuolo, aplazado el último viernes por nueve casos de contagio en la plantilla turinesa. El Juez Deportivo de la Serie A analizará además en los próximos días el caso del Lazio-Torino, que no se disputó este martes al estar el cuadro turinés bloqueado por la ASL competente por tener a nueve elementos positivos por coronavirus, algunos de ellos con variante inglesa. El Torino ya anunció a través de su presidente, Urbano Cairo, que presentará un recurso para evitar la derrota por 0-3 administrativo y el punto de penalidad en la tabla.
03/03/2021
Empresa de neumáticos Pirelli dejará de aparecer en la camiseta del Inter tras 26 años

El Inter de Milán y la empresa milanesa productora de neumáticos Pirelli acabarán a partir de la próxima temporada una colaboración histórica de patrocinio empezada en 1995, con la marca italiana que, impresa en las camisetas del equipo nerazzurro, acompañó las cumbres más altas de la época del presidente Massimo Moratti y el renacimiento de los últimos año bajo la propiedad china Suning. Así lo informó el consejero delegado de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, en una entrevista emitida por la radio italiana RAI, en la que reconoció que el Inter tendrá a un nuevo patrocinador en sus elásticas del curso 2021-2022 y en la que sostuvo que la colaboración entre el equipo y la empresa italiana seguirá de otras formas.
02/03/2021
25º Fecha
Juventus se impuso por 3-0 sobre Spezia y se ubica escolta a cuatro de Internazionale

Después de ser incapaz de sumar los tres puntos en el feudo del Hellas Verona, pese a los esfuerzos de Cristiano Ronaldo por seguir la estela de Inter de Milán y AC Milan, la Juventus de Turín tenía la obligación de retomar la senda del triunfo. Pese a la dinámica negativa de resultados, el puesto de Andrea Pirlo, al menos por ahora, no correría peligro en el banquillo de los bianconeri. En cuanto al Spezia, confiaba en protagonizar la sorpresa de la jornada en la Serie A. El primer acercamiento con cierta sensación de peligro correría a cargo de los visitantes, todo ello por medio de un disparo ejecutado por Riccardo Marchizza. A partir de ese preciso instante, el envite sería un verdadero acoso y derribo por parte de la Vecchia Signora. El trencilla invalidaría una diana de Federico Chiesa, a préstamo por la Fiorentina, por posición antirreglamentaria, mientras que Cristiano Ronaldo se vería frenado por la madera. Sería Álvaro Morata a los 62 minutos, cuyo pase pertenece al Atlético de Madrid, el que decantaría la balanza de manera favorable para el equipo de Pirlo tras una asistencia de Federico Bernardeschi. En el tramo decisivo del compromiso, Federico Chiesa puso el 2-0 a los 71' y Cristiano Ronaldo se hizo presente en el marcador para sellar el 3-0 final a un minuto del cierre del juego. La Vecchia Signora completó 3 encuentros invicto (2 triunfos y 1 empate). Como local se impuso de manera sucesiva en sus últimas 6 presentaciones. En la próxima fecha será local ante Lazio. 

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20