Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 27 de Noviembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7631
AtalantaBeneventoBolognaCagliariCrotoneFiorentinaGenoaHellas VeronaInternazionaleJuventusLazioMilanNapoliParmaRomaSampdoriaSassuoloSpeziaTorinoUdinese

Italia-Serie A- Temporada 2020/21
Italia-Serie A

Temporada 2020/21


 

27/11/2020
Cristiano Ronaldo no forma parte de la lista de convocados de Juventus para jugar ante Benevento

Cristiano Ronaldo no forma parte de la lista de convocados de la Juventus para el partido de la Serie A que este sábado jugará en casa del Benevento, el rival del Barça en la última jornada de la fase de grupos el martes 8 de diciembre. Andrea Pirlo dio descanso al portugués, de 35 años, de cara a la cita europea del miércoles en Turín contra el Dinamo Kiev. En la Serie A, la Vecchia Signora, que ha ganado el título en las últimas ocho temporadas, ocupa el cuarto lugar con 16 puntos , cuatro menos que el Mila n, a igualdad de partidos jugados (8). Por su parte, el Ferencvaros, que el miércoles próximo recibirá al Barça en la quinta jornada. Cabe recordar que el equipo azulgrana lidera el grupo G con 12 puntos por delante de Juve (9), Ferencvaros (1) y Dinamo Kiev (1).
26/11/2020
Los once jugadores del Napoli y Gennaro Gattuso salieron con la 10 para jugar ante el Rijeka

Todos los integrantes del Napoli, incluido el técnico Gennaro Gattuso, llevaron las camisetas número 10 y respetaron junto al Rijeka, en el centro del campo, un sentido minuto de silencio, al tiempo que las pantallas del estadio mostraban una imagen del astro argentino. Se quitaron a continuación las camisetas para empezar el cruce europeo, con el colombiano David Ospina, el mexicano Hirving Lozano y el español Fabián Ruiz que comenzaron en el banquillo. El Napoli acordó la posibilidad de realizar este homenaje a Maradona con la UEFA y a los lados del césped han sido colocadas unas pantallas con el nombre Diego Armando Maradona y el escudo del club sureño de color negro, para indicar el luto. Los dos equipos compiten con brazaletes negros en este encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo F de la Liga Europa, en la que el Napoli está empatado en la primera posición con la Real Sociedad y el AZ Alkamaar.
25/11/2020
Napoli declaró el luto oficial y piensa nombrar Diego Armando Maradona a su estadio de fútbol

La ciudad italiana de Nápoles, en la que el argentino Diego Armando Maradona hizo historia entre 1984 y 1991, declaró hoy el luto oficial por su muerte a los 60 años de edad y piensa ya en poner su nombre a su estadio de fútbol. El alcalde de la ciudad, Luigi de Magistris, decretó el luto y en Twitter propuso poner el nombre de Maradona al estadio San Paolo, en el que tantas tardes de gloria dio con la camiseta del conjunto napolitano, para el que logró dos títulos ligueros (1987 y 1990). El regidor lamentó la muerte del Pibe de Oro en Argentina a los 60 años de edad, una noticia trágica en un año pésimo y se deshizo en elogios hacia futbolista, quien fue nombrado ciudadano honorario en 2017: Maradona es Nápoles, resumió. El amor de Nápoles por Diego es visceral. Con él y a través del fútbol, parece increíble, Nápoles resurgió con el Scudetto de 1987. Maradona es un hombre que unió a todos los napolitanos de todo el mundo y a los seguidores de otros equipos, dijo. De Magistris dijo que, aunque en ocasiones su forma de vida fuera discutible, su genialidad fue única y mejoró la fama de una ciudad sobre la que siempre había prejuicios y discriminaciones. En Nápoles, actualmente confinada por la pandemia de coronavirus, numerosos aficionados han encendido velas y se han congregado en las plazas de su pintoresco Barrio Español a los pies de los murales del astro que le recuerdan, según muestran los medios locales. Las principales autoridades políticas de Italia como el primer ministro, Giuseppe Conte, lamentaron la muerte del inigualable Pelusa. El mundo entero llora la pérdida de Maradona, que con su talento inigualable escribió páginas inolvidables de la historia del fútbol. Adiós campeón eterno, publicó en Twitter el primer ministro, Giuseppe Conte, conocido apasionado de calcio. Por su parte el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio, napolitano, se despidió publicando en sus redes sociales una foto del astro, al que considera el más fuerte de siempre, vistiendo la equipación del Nápoles.
25/11/2020
Delantero del Cagliari Giovanni Simeone positivo de coronavirus en última prueba de PCR

El argentino Giovanni Simeone, el hijo del entrenador del Atlético de Madrid, ha dado positivo por coronavirus en la última ronda de pruebas PCR realizada por el club y ha sido aislado de acuerd con el protocolo sanitario de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC). El Cagliari Calcio comunica que en el ámbito de los test sanitarios realizados ha emergido el positivo por coronavirus de Giovanni Simeone: el futbolista ha sido aislado como previsto por las normativas ministeriales y federales", se lee en el comunicado oficial del club sardo.
23/11/2020
Cristiano Ronaldo seguirá en Juventus hasta el 2022

El portugués cumplirá el próximo mes de febrero 36 años, pero sigue siendo uno de los jugadores más decisivos del mundo. En la Juventus lo tiene claro y quieren que les siga acompañando en el sueño de lograr la Liga de Campeones. La cuenta pendiente del club italiano en los últimos años. El portugués tiene contrato hasta 2022 con la Juventus, pero en las últimas semanas se ha hablado de un interés del PSG en fichar al jugador este verano. En Italia, medios como la Gazzetta dello Sport aseguran que Cristiano seguirá la menos hasta 2022. Y abren la puerta a una posible renovación. En este sentido destacan que la edad, en un jugador con las condiciones de Ronaldo y que se cuida tanto no debería ser un impedimento, y recuerdan el caso de Ibrahimovic.
23/11/2020
Zlatan Ibrahimovic será baja tres semanas por lesión en bíceps femoral de pierna izquierda

El sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del líder Milan y máximo goleador de la Serie A con diez goles, se sometió este lunes a unos exámenes que detectaron una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, por lo que, adelantan los medios italianos, estará de baja unas tres semanas. Ibrahimovic, de 39 años, se lesionó este domingo en el partido liguero ganado 3-1 contra el Napoli, en el que marcó los dos primeros goles de su equipo antes de abandonar el terreno de juego a once minutos del final. El veterano sueco, que promedia un gol cada 56 minutos, se someterá a un nuevo examen en diez días para analizar la evolución de la lesión. Regresado al Milan el pasado enero tras expirar su contrato con el Los Ángeles Galaxy estadounidense, Ibrahimovic empezó la presente campaña con diez goles y contribuyó en la primera posición liguera del equipo de Stefano Pioli. De confirmarse las tres semanas de baja, el sueco se perderá los partidos contra Lille, Celtic y Sparta Praga en la Liga Europa y contra el Fiorentina y el Sampdoria. Podría regresar el próximo 13 de diciembre para la cita liguera con el Parma.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20