Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 15 de Septiembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7192
AtalantaBolognaBresciaCagliariFiorentinaGenoaHellas VeronaInternazionaleJuventusLazioLecceMilanNapoliParmaRomaSampdoriaSassuoloSpalTorinoUdinese

Italia-Serie A- Temporada 2019/20
Italia-Serie A

Temporada 2019/20


 

15/09/2019
3º Fecha - Roma logró contundente 4-2 sobre Sassuolo y sumó primer triunfo de la temporada

Roma ya avisó de sus intenciones en una de las primeras jugadas del partido con un tackle sobre Kluivert que el árbitro sancionó como penalti. Las gradas romanas ya celebraban la pena máxima pero el VAR decidió que el encuentro se reanudara. Lejos de molestarse, los de Fonseca decidieron ir a más y Dzeko tuvo la primera ocasión clara, que repelió Consigli a córner con una estética palomita. Y en el saque de esquina la Roma aprovechó para poner la directa con el tanto de Cristante, que solo tuvo que meter la cabeza. Tras el 1-0, los giallorossi mantuvieron el guión y a la media hora ya habían hecho los deberes. Dzeko aprovechó el centro de Kolarov para poner el 2-0 y Mkhitaryan, dos minutos más tarde, puso la sentencia. Con el 3-0 ya, el Sassuolo se fue del partido y Kluivert todavía pudo abrir más la brecha antes del descanso. En la reanudación, el Sassuolo quiso espabilar para no salir humillado del Olímpico. Y lo cierto es que lo pudo hacer. La Roma continuó teniendo ocasiones pero Berardi sacó su varita a pasear y anotó un tremendo golazo de falta para anotar el gol del honor de los suyos. Todavía con más de media hora por delante, el Sassuolo subió líneas y aún pudo recortar más distancias con otro tanto de Berardi, que aprovechó una gran jugada por el costado diestro.
14/09/2019
3º Fecha - Inter como local derrotó por 1-0 al Udinese y se convirtió en el único líder del Calcio

Era un debut soñado. Alexis Sánchez jugó los últimos 10 minutos de partido en el triunfo del Inter de Milán ante Udinese por 1-0, y el delantero chileno estuvo muy cerca de ampliar la ventaja. La jugada comenzó luego de un centro desde la derecha y un mal rechazo que el Niño Maravilla conectó en el área, pero el portero Juan Musso, tras una gran reacción, logró evitar el gol. En los pocos minutos que Sánchez estuvo en cancha, se mostró muy activo e incluso en los descuentos tuvo otra oportunidad de gol tras un centro al área que no alcanzó a conectar. El único gol del encuentro lo convirtió Stefano Sensi a los 44 minutos de partido. Con esta victoria, el Inter de Milán continúa con su racha perfecta tras conseguir tres victorias en igual número de partidos, quedando en el primer lugar de la Serie A, seguido por la Juventus que este sábado igualó sin goles ante Fiorentina. Por la cuarta fecha, el Inter visitará el sábado 21 de septiembre al AC Milán en el clásico lombardo de San Siro.
14/09/2019
3º Fecha - Líder Juventus de visitante igualó 0-0 ante Fiorentina y pierde sus primeros puntos

Juventus no pudo vencer a Fiorentina como visitante y empató 0-0 por la fecha tres de la Serie A de Italia. El encuentro se jugó en el Estadio Artemio Franchi de la ciudad de Florencia. El conjunto de Cristiano Ronaldo tuvo varias ocasiones de gol. Sin embargo, los Viola pudieron defender la casa en los 90 minutos. Las actuaciones de Franck Ribery y el chileno Érick Pulgar fueron destacadas, debido a su presión en contra de Cristiano Ronaldo y Matthijs de Ligt, las estrellas de la Vecchia Signora. El francés incluso le quito un balón a CR7. A los 58 minutos del encuentro, el portugués corría hacia el arco rival con la pelota. Ribery emprendió la carrera y con una gran barrida le cortó la jugada de manera limpia.
08/09/2019
Superó 2-1 a Finlandia y lidera con puntaje ideal Grupo J clasificatorio a Eurocopa

La Italia de Roberto Mancini fue al feudo finés y ganó por 2-1 para llegar a los 18 puntos en la fase de clasificación, acercándose bastante a la Euro 2018. Los goles de Immobile y Jorginho, ambos en el segundo tiempo, han terminado con más de 400 minutos del meta Hrádecký sin encajar gol. Del lado local, Pukki volvió a marcar, confirmándose como uno de los grandes nombres del comienzo de curso en el fútbol internacional. Entre el Norwich y la selección, lleva siete goles en seis partidos en 2019-20. Mancini realizó cinco cambios con relación al equipo que ganó 3-1 en Armenia. Izzo, Acerbi, Sensi, Pellegrini e Immobile fueron de la partida en los puestos de Florenzi, Romagnoli, Belotti, Bernardeschi y del suspendido Verratti. Finlandia salió al campo con la confianza otorgada por sus buenos resultados recientes. En el 4', tras córner botado desde la derecha, Toivio, al segundo palo, ha estado a punto de anotar el 1-0. Justo después, Emerson sintió molestias físicas tras una carrera y se tuvo que marchar lesionado, entrando el diestro Florenzi para el puesto de lateral zurdo.Tras un inicio de juego equilibrado, Italia cogió el mando. La Squadra Azzurra tuvo fluidez en la circulación y variabilidad ofensiva, atacando tanto por el carril central como por las bandas, y logró crear varias oportunidades.Sensi, que en la ausencia de Verratti lideró la medular, rozó el 0-1 con dos excelentes tiros desde fuera del área (uno se marchó desviado y en el otro Hrádecký realizo una gran parada). Immobile también estuvo cerca de marcar de cabeza y Chiesa, tras plantarse sólo ante Hrádecký , vio su tiro ser parado por el meta local. Italia tuvo el 62% de posesión en la primera mitad tiró a puerta cinco veces -mientras Finlandia ninguna-, pero se fue al descanso con 0-0 en el luminoso.Finlandia empezó el segundo tiempo amenazando a Donnarumma. Pukki, tras una rápida contra, disparó con la pierna izquierda, pero el tiro del del Norwich se fue desviado...y en el 59' Italia quebró el hielo. Chiesa desbordó por la derecha, centró y su envío fue desviado por el central Arajuuri. El balón llegó a la cabeza de Ciro Immobile, que con un buen remate anotó el 0-1, su primera diana con la selección desde 5 de septiembre de 2017. Finlandia no encajaba un gol hace 435 minutos.Pero los 'búhos' no se rinden. Y Teemu Pukki, menos aún. Actuando sólo en punta de ataque, el ariete de Finlandia cogió el balón, entró en el área y fue derribado por Sensi. Penalti que el del Norwich convirtió. Fue la quinta diana de Pukki en esta fase de clasificación.Sin embargo, Italia volvería a marcar, dejando sin puntos al equipo de Kanerva. Barella disparó y Väisanen paró el tiro del medio italiano con las manos. Jorginho anotó la pena máxima para hacer el 2-1 definitivo. Italia ha roto el hielo, pero Finlandia sigue soñando.
05/09/2019
La Azurra superó 3-1 a Armenia y sigue liderando Grupo J clasificatoria a Eurocopa

Los dirigidos por Roberto Mancini continúan con su racha triunfal en el torneo. Italia derrotó 3-1 a Armenia este jueves en el Estadio Republicano Hanrapetakan por la fecha 5 del Grupo J de las Eliminatorias Eurocopa 2020. Con este, el elenco de indumentaria azul y blanco permanece como único líder de su llave con 15 puntos. La 'Nazionale', líder con puntaje perfecto gracias a sus 15 unidades, visitó al conjunto armenio que venía tercero con 6 unidades, en la lucha por alcanzar un cupo al campeonato del Viejo Continente. Los goles de este partido entre la Selección de Italia y su rival de turno llegaron por medio del delantero Alexander Karapetian a los 11'. Tras la sorpresa, Andrea Belotti del Torino igualó el marcador en el 28'. A poco del final de la primera parte, Karapetian fue expulsado por doble amarilla y esto hizo que en el segundo tiempo Lorenzo Pellegrini y otra vez Belotti pongan el 3-1 final.
04/09/2019
Mario Mandzukic y Emre Can quedaron fuera de la lista de Juventus para Champions

Giorgio Chiellini, que se rompió el ligamento cruzado de una rodilla, el croata Mario Mandzukic y el alemán Emre Can, por decisión técnica, se quedaron fuera de la lista oficializada por el Juventus para la fase de grupos de la Liga de Campeones. El Juventus, encuadrado en el grupo D junto a Atlético Madrid, Bayer Leverkusen y Lokomotiv Moscú, presentó una lista de 22 jugadores en la que sí entraron los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala o el francés Blaise Matuidi, cuya presencia estaba en duda a causa de la larga plantilla del cuadro turinés. Esta es la lista del Juventus para la fase de grupos de la Liga de Campeones: Wojciech Szczesny, Mattia De Sciglio, Matthijs De Ligt, Miralem Pjanic, Sami Khedira, Cristiano Ronaldo, Aaron Ramsey, Paulo Dybala, Douglas Costa, Álex Sandro, Danilo Luiz da Silva, Blaise Matuidi, Juan Guillermo Cuadrado, Leonardo Bonucci, Gonzalo Higuaín, Daniele Rugani, Adrien Rabiot, Merih Demiral, Rodrigo Bentancur, Carlo Pinsoglio, Federico Bernardeschi y Gianluigi Buffon.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19