Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Viernes 3 de Abril de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7393
AtalantaBolognaBresciaCagliariFiorentinaGenoaHellas VeronaInternazionaleJuventusLazioLecceMilanNapoliParmaRomaSampdoriaSassuoloSpalTorinoUdinese

Italia-Serie A- Temporada 2019/20
Italia-Serie A

Temporada 2019/20


 

03/04/2020
Brescia, Udinese, SPAL, Torino, Sampdoria y Genoa no desean que se reanude el torneo

Seis equipos de la Serie A se plantan y no quieren volver a jugar esta temporada por temas médicos. Son Brescia, Udinese, SPAL, Torino, Sampdoria y Genoa. Por otra parte, Milan, Fiorentina y Cagliari se solidarizan con ellos. Los que sí quieren acabar la temporada son Juventus, Lazio, Parma, Roma y Nápoles. El Inter no se define y el Atalanta tiene el grave problema de que considera totalmente imposible jugar en Bergamo, la ciudad de Italia más afectada por el coronavirus. Todos los clubs que no quieren volver a jugar basan su decisión en informes médicos. Pero el tema es prácticamente cuestión de Estado en Italia, cuyo Gobierno piensa que la vuelta del fútbol sería un canto a la esperanza y va a presionar. Este mismo viernes los clubes de la Serie A se reunían para tratar el asunto de la reducción de los salarios. Los jugadores quieren que sea por dos meses y los clubs, por cuatro, como ha hecho la plantilla de la Juventus. Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y de la ECA, valora estrategias para una eventual reanudación del campeonato que respete la salud pública y de los jugadores. La Serie A fue la primera gran liga suspendida: el campeonato quedó aplazado el 9 de marzo debido a la pandemia. Desde entonces ha ido en aumento la tensión sobre la posible reanudación de la competición. La Federación de Fútbol de Italia mantenía la posición de que debía volver a disputarse.
03/04/2020
Las pérdidas económicas de patrocinadores pueden alcanzar los 250 millones de euros

Los clubes de la Serie A italiana, torneo que se encuentra suspendido desde el pasado 9 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus, se enfrentan a unas pérdidas económicas de patrocinadores que pueden alcanzar los 250 millones de euros en el caso de que la temporada no pueda terminar. El fútbol italiano ingresa gracias a sus patrocinadores unos 600 millones de euros por temporada, pero las competiciones suspendidas y la incertidumbre sobre si será posible reanudarlas, provocarán un perjuicio económico millonario que podría agudizarse aún más en los próximos años. Si no se reanuda la Serie A, se estiman daños por 250 millones en los últimos tres meses de esta temporada. Está claro que los daños provocados por la eventual retirada de determinados patrocinadores serán mucho más graves en las próximas temporadas, informó el economista italiano Marco Bellinazzo. Este año las pérdidas solo afectarían a un tercio de temporada, el próximo año sería durante doce meses. La crisis que sacudirá a muchas compañías que trabajan en el fútbol les obligará a disminuir sus gastos y lo primero que harán será rebajar el gasto en publicidad, prosiguió. Esto, unido a las pérdidas en los ingresos por los derechos televisivos y las taquillas, son la razón por la que la Federación de Fútbol italiana (FIGC) considera imprescindible acabar la temporada, incluso superando el límite del 30 de junio.
02/04/2020
Presidente del Brescia amenaza con retirar a su equipo si reanudan la Serie A

Massimo Cellino, presidente del Brescia, consideró este jueves imposible terminar la temporada de la Serie A, que se encuentra suspendida desde el pasado 9 de marzo, y amenazó con retirar al equipo del torneo si la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) ordena reanudar el torneo en los próximos meses. No se pueden reanudar las competiciones por muchas razones. En particular hay dos puntos: el respeto de la salud y la salvación del sistema del fútbol. Además de haber perdido esta temporada, arruinaríamos también la siguiente, que será fundamental, afirmó Cellino, en una entrevista publicada este jueves por La Gazzetta dello Sport.
02/04/2020
Dirigencia del Napoli prepara millonaria propuesta para incorporar a Edinson Cavani

Continúa ampliándose la lista de equipos interesados en la incorporación de Edinson Cavani. Con un contrato que se extiende con el Paris Saint Germain hasta el próximo 30 de junio, la posibilidad de cerrar la incorporación del futbolista a coste cero es algo que valoran un buen número de escuadras a nivel internacional. La última opción en activarse y de la que se hace eco Tuttosport es la que tiene como posible destino al Napoli. Según dicha fuente, el cuadro italiano presidido por Aurelio de Laurentiis tiene previsto lanzar una oferta al futbolista con vistas a las tres próximas temporadas (hasta 2023), una prima de fichaje de 7 millones de euros, y un salario anual de 7 millones de euros por temporada. No cabe duda que se trata de una oferta muy difícil de rechazar.
01/04/2020
Blaise Matuidi y Marko Pjaca confirmaron sus renovaciones de contratos con Juventus

Juventus y Blaise Matuidi han llegado a un acuerdo para continuar juntos una temporada más: el contrato del francés se ha extendido hasta el 30 de junio de 2021, según avanzaba Rai Sports. La televisión italiana revelaba el Informe financiero del club, donde se encontraba entre las operaciones realizadas en la segunda mitad de esta temporada deportiva de la entidad juventina, donde estaba prevista la renovación del contrato del centrocampista nacido en 1987. Además de la de Blaise Matuidi, la renovación del contrato también es oficial para Marko Pjaca: el jugador, propiedad de la Juventus cedido por el Anderlecht, que continuará su relación con el club de la Juventus hasta el 30 de junio de 2023. Infectado por el coronavirus: Precisamente, el centrocampista internacional francés es uno de los positivos por coronavirus y es el segundo jugador de la Juventus contagiado después del italiano Daniele Rugani. Matuidi estaba en aislamiento desde que se anunciara, a última hora del 11 de marzo, el positivo de Rugani, primer caso de jugador de la Serie A en quedar contagiado por el coronavirus. El internacional francés ha reconocido que estuvo a punto de dejar el fútbol por culpa del FC Barcelona. ¿El motivo? La noche en que el conjunto blaugrana endosó al PSG el histórico 6-1 en los diecisesavos de final de la Champions League.
01/04/2020
Sueco Zlatan Ibrahimovic no ejercerá la opción para renovar su contrato con el Milan

Que expira el próximo 30 de junio, y dejará al club milanés este verano, según informan este miércoles los medios italianos. Ibrahimovic ya no comparte el proyecto deportivo promovido por el consejero delegado del Milan, el surafricano Ivan Gazidis, y no excluye retirarse del fútbol el próximo verano, asegura el diario italiano La Gazzetta dello Sport en su portada de este miércoles. Ibra bye bye Milan, es el titular elegido por el rotativo milanés, que destaca que el sueco está muy enfadado por la destitución del croata Zvonimir Boban como jefe de fútbol del club, con el que tiene un fuerte vínculo de amistad. A eso se suma la concreta posibilidad de que también Paolo Maldini, director del área deportiva del club milanista, renuncie a su cargo el próximo verano. Ibrahimovic, que viajó a Suecia en este período de emergencia por el coronavirus, regresó al Milan el último enero tras expirar su contrato con el Los Ángeles Galaxy y había empezado su nueva etapa italiana con cuatro goles en los primeros diez partidos.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20