Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 8 de Julio de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7489
AtalantaBolognaBresciaCagliariFiorentinaGenoaHellas VeronaInternazionaleJuventusLazioLecceMilanNapoliParmaRomaSampdoriaSassuoloSpalTorinoUdinese

Italia-Serie A- Temporada 2019/20
Italia-Serie A

Temporada 2019/20


 

07/07/2020
31º Fecha
Milan goleó 4-2 al líder Juventus (cayó tras 7 triunfos sucesivos) tras comenzar perdiendo 0-2

El Derby con un segundo tiempo para la historia. Con 0-2 en contra, al Milan le llegó una ráfaga de goles y en cinco minutos ya ganaba 3-2. Los Rossoneri van directos a la Europa League mientras que la Juventus no aprovechó el tropiezo de la Lazio. Sin embargo, seguirá con sus siete puntos de ventaja. El duelo, pese a la falta de goles al descanso, no dejaba indiferente al espectador. El Milan demostró una vez más que cuando quiere es un equipo muy competitivo. Lástima de su irregularidad. La Juventus echó mucho de menos a Dybala. Ya no solo de cara al gol, donde el argentino estaba de dulce en las últimas jornadas, sino a la hora de crear. Su sustituto, Higuaín, entró poco en juego. Cristiano e Ibrahimovic coparon las mejores ocasiones del prmer tiempo. El portugués tuvo en su poder el abrir la lata pero su típico disparo en diagonal lo tapó Donnarumma con una mano salvadora. Bonucci desde el juego aéreo tuvo sus más y sus menos con la defensa rossoneri a la que siempre se anticipaba. Pero el susto más grande se lo llevaron los de Sarri rozando el descanso. Un pase en profundidad de Paquetá dejó solo a un Ibrahimovic que definió como lo que es, un crack. Anda que se puso nervioso el sueco en el mano a mano para colocársela a Szczesny donde él quiso. Lo anuló sin embargo el colegiado por fuera de juego del gigantón. Pero el equilibrio de la primera mitad terminó a los dos minutos de la segunda mitad. Lo que tardó Adrien Rabiot en inventarse un gol antológico. De los que dan la vuelta al mundo. Un tanto al estilo Maradona, Messi como se lo quiera calificar. Arrancó con el balón a 70 metros de la portería, sacó hasta un caño y definió con un disparo desde la frontal directo a la escuadra. Una obra de arte. Apenas unos minutos después, Cristiano anotaba el segundo en un mal entendido entre los centrales del Milan. Y cuando le regalas un caramelo al portugués lo pagas. Parecía la sentencia definitiva pero un penalti por manos de Bonucci dio vida a los de Piola. Ibrahimovic tomó la responsabilidd y no falló. Lo que ocurrió después no se lo esperaba nadie. Kessié colocaba el empate en el 66' y un minuto después Leao se inventaba una diagonal preciosa para rematar al primer palo y engañar al portero de la Juve. De golazo en golazo y tiro porque me toca. En cinco minutos pasábamos del 0-2 y el 'Scudetto' sentenciado al 3-2 y el Milan en plaza Europa League. Bendito fútbol. Pero para acabar de rematar la faena, Alex Sandro regaló el cuarto go a Rebic con un pase de primero de primaria. Un cambio de juego sin sentido que acabó con el delantero croata celebrando el tanto y con Zlatan, ya desde el banquillo, mandando a callar. La Europa League es suya, de momento hasta mañana. La Juventus debe reflexionar.
07/07/2020
31º Fecha
Lecce le escapa al descenso tras darlo vuelta y vencer 2-1 a un escolta Lazio sin reacción

El arranque del partido fue un preludio de lo que iba a ser la primera mitad. Una locura. El Lecce se adelantaba en el marcador con un auténtico golazo de Mancosu que se sacó un mísil con su zurda directo a la escuadra. La pena llegó cuando el VAR llamó al colegiado a revisar la jugada por un control con la mano previo al gol. Lo acabó anulando. Dejó tan frío la decisión al Lecce que un minuto después, la Lazio marcó el primer gol del partido. Un error imperdonable de Gabriel, portero del Lecce, invitó a Caicedo a abrir la lata. Su técnico no se lo podía creer. Del éxtasis del gol a la decepción de encajarlo. Pero los locales, esta vez sí, reaccionaro bien al tanto. Tras una buena ocasión de Immobile para el 2-0 llegó el empate. Una buena jugada de Falco desde el lateral derecho terminó en un remate impecable de Babacar para batir a Strakosha. A punto estuvo de completar la remontada el Lecce cuando en tiempo añadido el colegiado señaló penalti por manos de Patric. Cinco minutos de revisión después, Mancosu mandó el balón a las nubes. Todo lo bien que le pegó en el minuto uno lo pegó de mal en el penalti. Tal y como empezó la primera mitad lo hizo la segunda. Con gol del Lecce. Esta vez sí contó el remate desde el saque de esquina de Lucioni sorprendió a toda la defensa de la Lazio que se lo quedó mirando. Error de Acerbi en la marca. A partir de ahí, todo prisas. Los romanos no encontraban el camino del gol y el nerviosismo iba creciendo. Apenas un disparo de Luis Alberto y poco más. De hecho, estuvo más cerca de marcar el tercero el conjunto local que la Lazio con un remate que sacó Strakosha de las botas de un Majer que ya se veía cantando el tercero. Solo Adekanye, que acababa de entrar, tuvo el empate con un remate dentro del área pequeña que obligó a Gabrila sacar una mano prodigiosa.
07/07/2020
Dirigencia del Inter con la intención de duplicar el sueldo para retener a Lautaro Martínez

El Inter le ofrecerá al delantero argentino Lautaro Martínez pagarle 5.000.000 de euros por año netos, en vez de los 2.500.000 que recibe actualmente, para que continúe en el club y no opte por marcharse al Barcelona de España, señaló este martes la prensa catalana. Hoy vence la cláusula de salida de 111.000.000 de euros que tiene el ex delantero de Racing, pero el Inter no quiere saber nada con desprenderse del hombre que suma en esta temporada 12 tantos en 27 juegos en Serie A.
06/07/2020
Brescia autorizo el regreso de Mario Balotelli a los entrenamientos

La Serie A de Italia viene entrando en su recta final y la zona de descenso es una de las más picantes de este torneo. Por ahora, Lecce Spal y Brescia estarían descendiendo al ubicarse en los puestos 18, 20 y 19 respectivamente. El Brescia estaría yéndose a la segunda división de Italia para la próxima temporada a pesar de su victoria por 2-0 al Hellas Verona. Por ello, la directiva del club quiere olvidarse de toda polémica en la búsqueda de unidad y armonía para afrontar estas últimas fechas. De esta manera, Mario Balotelli, delantero que fue separado hace un mes por la directiva, fue autorizado para volver a los entrenamientos del equipo. El exjugador de Milan fue separado del plantel debido a las inasistencias a los entrenamientos durante la pandemia del coronavirus. Incluso el popular Super Mario protagonizó un incidente bochornoso al ser impedido de ingresar al club quedándose en la puerta del mismo. Tras este impase, Balotelli amagó con denuncia a la directiva exigiendo el pago del resto de su contrato y del descuento que se llevó a cabo debido a la pandemia.
06/07/2020
Antonio Conte decepcionado con los jugadores que no están a la altura del Inter

De cara al curso que viene, el Inter de Milán pretende dar salida a varios jugadores que, por unos motivos u otros, no han logrado ganarse la plena confianza del técnico italiano Antonio Conte. Es una gran decepción. Necesito entender quién está a la altura de esta camiseta y de este club. Todos están bajo presión. Así de claro y contundente se mostró ayer Antonio Conte. Tras la derrota de los suyos ante el Bologna, el preparador del Inter de Milán puso el foco sobre el rendimiento de sus futbolistas y dio a entender que este verano propiciará la marcha de todos aquellos que no hayan ofrecido el rendimiento esperado. Según cuenta Gazzetta dello Sport, el entrenador tiene claro que ni el carrilero diestro Victor Moses ni el lateral zurdo Cristiano Biraghi ni el atacante Alexis Sánchez han hecho méritos suficientes para permanecer en el equipo el curso que viene, por lo que regresaran a sus clubes de origen al término de la actual cesión. Igualmente, el entrenador también ha situado en la rampa de salida al central Diego Godín, el versátil Kwadwo Asamoah y los centrocampistas Matías Vecino y Roberto Gagliardini. Todos ellos podrían sumarse a una lista de bajas en la que es segura la presencia de Borja Valero, jugador que acaba contrato y que no cuenta con oferta alguna para estirar su vinculación con la entidad. Aunque encontrar comprador para los jugadores que aún mantienen contrato no resultará una tarea sencilla, el Inter confía en dar salida a todos estos futbolistas para así poder hacer hueco a los nuevos fichajes. De momento, la entidad ya ha confirmado el desembarco de Achraf Hakimi, procedente del Real Madrid.
05/07/2020
30º Fecha
Napoli se impuso 2-1 sobre Roma y ambos ocupan puestos para jugar la Europa League

Napoli sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra la Roma este domingo en el San Paolo. Durante el primer tiempo del partido ninguno de los jugadores consiguió anotar gol, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial. El segundo periodo arrancó de modo inmejorable para el equipo napolitano, que abrió el luminoso con un tanto de Callejón a los 55 minutos. Pero posteriormente el conjunto romano igualó el partido estableciendo el 1-1 a través de un gol de Mkhitaryan en el minuto 60. Se adelantó el conjunto local gracias al gol de Insigne en el minuto 82, terminando de esta manera el duelo con un resultado final de 2-1. Ambos equipos con 48 puntos se colocaron en sexto (Napoli) y quinto puesto (AS Roma). La próxima jornada el equipo napolitano jugará fuera de casa frente al Genoa, mientras que la AS Roma buscará el triunfo en su reducto ante el Parma.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20