Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 26 de Junio de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7111
AtalantaBolognaCagliariChievo VeronaEmpoliFiorentinaFrosinoneGenoaInternazionaleJuventusLazioMilanNapoliParmaRomaSampdoriaSassuoloSpalTorinoUdinese

Italia-Serie A- Temporada 2018/19
Italia-Serie A

Temporada 2018/19


 

24/06/2019
Milan e Inter construirán un nuevo estadio a pocos metros del actual San Siro

Paolo Scaroni, presidente del Milan, confirmó en Lausana, junto a Alessandro Antonello, administrador delegado del Inter, que ambos clubs construirán un nuevo estadio, a pocos metros del actual, San Siro, que será demolido. En el lugar que ocupa hoy San Siro se construirán nuevos edificios. Scaroni, quien viajó a Lausana para apoyar la candidatura de Milán para los Juegos Olímpicos de 2026, explicó que la construcción del nuevo estadio, a unos metros de San Siro, será un proceso “muy complicado
23/06/2019
Francesco Totti y Daniele De Rossi colaboradores de Roberto Mancini en la Azurra

El futuro de Francesco Totti y Daniele De Rossi, dos leyendas de la Roma, puede estar en la selección italiana como colaboradores de Roberto Mancini después de la propuesta en tal sentido que les han hecho llegar el propio técnico así como el presidente de la Federcalcio, Gabriele Gravina. De momento ambos meditan la respuesta mientras pasan las vacaciones con sus familias: Totti en Ibiza y De Rossi en Maldivas. Totti, que colgó las botas hace dos años tras llevar a cabo toda su carrera en la Roma, anunció hace una semana su marcha de la directiva y del club debido a sus desencuentros con el propietario James Pallotta y su asesor, Franco Baldini. Nunca tuve la oportunidad de trabajar en el área técnica, argumentó el mítico Il Capitano, a quien ahora le proponen que ponga su experiencia futbolística al servicio de la Federcalcio y de la selección azzurra. Mientras, De Rossi, capitán de la Roma desde la retirada de Totti, también deja el club tras anunciarse a mediados de mayo que el club, al que llegó en 2000, no renovaría su contrato. A sus 35 años, el centrocampista italiano quiere seguir en activo, pero la Federcalcio le reserva un lugar en el staff de Mancini. Su último partido con la ‘azzurra’ fue en noviembre de 2017 en la ida del playoff ante Suecia que dejó a su país fuera de un Mundial por primera vez desde 1958.
22/06/2019
Sampdoria designó a Eusebio Di Francesco como nuevoe entrenador

El italiano Eusebio Di Francesco, destituido el pasado marzo como técnico de la Roma, se convirtió oficialmente este sábado en el nuevo entrenador de la Sampdoria, informó el cuadro genovés en un comunicado. El presidente Massimo Ferrero y el UC Sampdoria dan la bienvenida a Eusebio Di Francesco, que se vinculó a la sociedad en calidad de entrenador responsable del primer equipo hasta el 30 de junio de 2022, reza la nota del equipo genovés. Di Francesco, de 49 años, hizo historia al mando de la Roma al alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones en la temporada 2017-2018, y toma el mando del Sampdoria en sustitución de Marco Giampaolo, pasado al Milan.
22/06/2019
Paul Pogba dejará Manchester United y todo parece indicar que se irá a Juventus

El camino de Pogba y el Real Madrid se va separando en función del paso de las semanas y del aumento de los rumores que sitúan al francés más cerca de Turín que de Madrid. La última información la da Tuttosport que asegura que el jugador habría hablado ya con Sarri para darle el si al proyecto de la Juventus. Y es que Pogba, según el citado medio, está desesperado por salir del United y vería con buenos ojos regresar al conjunto del norte de Italia ya que conoce su funcionamiento desde dentro y estaría arropado bajo la figura de estrella que encarnaría Cristiano Ronaldo. De esta manera, la Juventus, a través de su director deportivo Fabio Paratici, estaría intensificando las negociaciones para que estas lleguen a buen puerto antes del 1 de julio, momento en el que el United echará a rodar su pretemporada.
21/06/2019
Delantero colombiano Luis Fernando Muriel es nuevo jugador del Atalanta

Aunque Luis Fernando Muriel empieza su etapa de recuperación tras la lesión sufrida en la Copa América, este viernes fue confirmado como nuevo jugador de Atalanta, su nuevo club en Italia. El delantero colombiano firmó por el club de Bérgamo por las próximas temporadas tras un paso infructuoso en el Sevilla de España, club al que había llegado como el traspaso más caro de su historia, pero no logró destacarse como era esperado. Muriel compartirá ataque con Duván Zapata, aunque se prevé que el delantero que lleva dos goles en la Copa América pueda salir del equipo y dejar una buena suma de dinero tras una excelente campaña como goleador de la Liga de Italia.
19/06/2019
Milan confirmó la designación de Marco Giampaolo como su nuevo entrenador

El italiano -suizo de nacimiento- Marco Giampaolo, que entrenó a la Sampdoria en las últimas tres temporadas, se convirtió oficialmente este miércoles en el nuevo técnico del Milan, con un contrato hasta 2021 ampliable hasta 2022, según informó el conjunto milanés en un comunicado oficial. AC Milan comunica que, a partir del 1 de julio de 2019, entregará la gestión técnica del primer equipo a Marco Giampaolo, con un contrato con el club Rossonero hasta 2021, se lee en la nota oficial facilitada por el cuadro milanés. Giampaolo, nacido en Bellizona hace 51 años, sustituye a Gennaro Gattuso, que dimitió al finalizar la última campaña y cuenta además con una opción para prolongar su vínculo con el Milan de otra temporada. Tras conseguir el carnet de entrenador en 2007, Giampaolo entrenó al Cagliari, el Siena, el Catania, el Cesena, el Brescia y se lució particularmente en el Empoli, al que llegó en 2015 para sustituir a Maurizio Sarri, pasado al Napoli. Tras llegar décimo en la Serie A de ese año, firmó con la Sampdoria, en el que practicó un juego de alto nivel técnico y en el que formó a jugadores de nivel internacional como el defensa eslovaco Milan Skriniar.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19