Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 26 de Abril de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7050
AtalantaBolognaCagliariChievo VeronaEmpoliFiorentinaFrosinoneGenoaInternazionaleJuventusLazioMilanNapoliParmaRomaSampdoriaSassuoloSpalTorinoUdinese

Italia-Serie A- Temporada 2018/19
Italia-Serie A

Temporada 2018/19


 

25/04/2019
Atalanta superó 2-1 (global 5-4) a Fiorentina y es finalista de la Copa Italia

En el estadio Atleti Azzurri d'Italia, Atalanta se convirtió en el segundo finalista al superar por 2-1 (global 5-4) a Fiorentina, con goles de Josip Ilicic (14' de penal) y Alejandro Gómez (69'), tras comenzar en desventaja por el tanto de Luis Muriel (3'). El equipo de Bérgamo puede completar una temporada histórica ya que el 15 de mayo jugara la final ante Lazio, en el Olímpico de Roma, e irá por su segundo título copero tras el de 1963 y, además, tiene opciones de clasificarse por primera vez para la Champions. Fiorentina empezó muy bien el partido y en el minuto 3 ya abrió el marcador tras un gran pase entre líneas a la contra de Federico Chiesa que dejó solo a Luis Muriel y el delantero colombiano, cedido por el Sevilla batió al meta Pierluigi Gollini. Tanto Chiesa, que tuvo el 0-2 acto seguido con un remate rozando el poste, como Muriel trajeron de cabeza a la defensa del Atalanta en esta fase inicial, pero una jugada aislada llevo el empate al marcador. Un pase interior del esloveno Josip Ilicic encontró a Papu Gómez en el área y el argentino cayó ante Federico Ceccherini. Penalti a instancias del VAR que el propio Ilicic, el gran referente del juego del Atalanta, materializó ante su exequipo (15’). La Fiorentina se fue apagando después de su espectacular arranque, mientras el equipo de Gasperini se sintió cómodo con el 1-1 que le clasificaba por el valor doble de sus tres goles en el partido de ida. El joven arquero francés Alban Lafont, de 20 años, estuvo seguro en todo momento pero un error le costó la eliminación a la Fiorentina. Papu Gómez se internó y soltó un disparo cruzado que no parecía entrañar mayor dificultad, pero Lafont puso mal las manos e introdujo el balón en su valla a los 69 minutos de juego.
25/04/2019
Antonio Conte en litigio con Chelsea podrá ser entrenador de la Roma

La llegada de Antonio Conte al banco de la Roma parece más cerca que nunca. Corriere dello Sport apunta que el entrenador, que está en litigios con el Chelsea, estaría interesado en el cargo después de cuatro meses ya de negociaciones con la directiva romanista. Pese a que Conte está en la agenda de varios clubes europeos que piensan cambiar de preparador, el ex del Chelsea estaría medio convencido con la propuesta del club de la Serie A, aunque no ha dado respuesta de momento. La Roma presiona después de una aciaga temporada que quiere dejar atrás. Después de un mes en el paro, Conte ya anunció que iba a volver pronto a ocupar un banquillo, que él quería que fuera de primer nivel. Entre los que andaron tras Conte, Bayern de Munich y PSG fuera de Italia y, en su país natal, un Inter de Milán y una Juve que finalmente parece que renovarán a Spalletti y Allegri.
24/04/2019
Lazio finalista de la Copa Italia tras vencer de visitante por 1-0 al Milan

Un gol de Joaquín Correa le dio este miércoles el triunfo a la Lazio en el campo del Milan por 1-0, tras el 0-0 de la semifinal de ida, y le entregó al equipo romano el billete para la final de la Copa Italia, que se jugará el 15 de mayo en el Estadio Olímpico. Correa no marcaba desde el 13 de diciembre, en un partido de Liga Europa contra el Eintracht Fráncfort, y rompió su sequía goleadora en San Siro con un gran gol con el exterior de la pierna derecha para enviar a la Lazio, seis veces campeón de la Copa Italia, a la final. El conjunto del entrenador Simone Inzaghi conocerá este jueves su rival, que saldrá del cruce Atalanta-Fiorentina. El encuentro de ida, disputado en Florencia, acabó 3-3. San Siro acogió este miércoles un duelo entre los dos equipos que se alteraron en las últimas cuatro finales de la Copa, perdiendo siempre contra el Juventus Turín. La Lazio fue finalista en 2015 y 2017, mientras que el Milan lo fue en 2016 y en 2018. El encuentro estuvo muy bloqueado en la primera mitad, con ambos conjuntos muy concentrados en cerrar espacios. Davide Calabria tuvo la mejor oportunidad para el Milan a la media hora con un disparo parado mientras que Joaquín Correa chocó con una providencial intervención del meta español Pepe Reina. El propio Reina también fue decisivo en el 51 a remate del brasileño Lucas Leiva y en el 54 ante otro intento de Correa, pero la Lazio seguía llegando cada vez con más peligrosidad al área milanista. Y tras otro cabezazo del angoleño Bartolomeo Jacinto Quissanga Bastos que rozó el poste, la resistencia del Milan se rompió. Fue en el 58, cuando un contragolpe lanzado por Ciro Immobile fue culminado por Correa con el exterior de la pierna derecha para subir el 1-0 al marcador.
22/04/2019
33º Fecha - Atalanta de visitante venció 2-1 a escolta Napoli y se ubica en sexta posición

Duván Zapata, con un gol y una asistencia, permitió al Atalanta remontar y ganar 2-1 en el campo del Napoli en el partido que cerró el programa de la trigésima tercera jornada de la Serie A, para colocarlo cuarto en la tabla, empatado con el Milan, en plena zona Liga de Campeones. Napoli fue superior en la primera mitad y la terminó por delante 1-0 gracias a un gol del belga Dries Mertenes a centro del francés Kevin Malcuit, pero la reacción del Atalanta en la reanudación fue contundente. El equipo napolitano, entrenado por Carlo Ancelotti, tuvo unas grandes oportunidades para ampliar distancias, tanto en la primera mitad como al comienzo de la segunda, pero ni Mertens ni Milik consiguieron aprovecharlas. Mantuvieron con vida a un Atalanta que, con personalidad y su habitual organización táctica, tomó el mando de la posesión en una brillante media hora final, en la que la geometría del esloveno Josip Ilicic y el hambre de Zapata le premiaron. Duván firmó la igualada en el 69 al rematar un centro del holandés Hans Hateboer. Su compatriota David Ospina, portero del Napoli, tocó el balón, pero no pudo evitar el tanto.
20/04/2019
33º Fecha - Juventus campeón por octava vez consecutiva tras 2-1 sobre Fiorentina

Juventus se proclamó campeón de la liga italiana después de vencer a la Fiorentina en el Allianz Stadium por 2-1, logrando el equipo turinés su título de liga número 35, su octavo de forma consecutiva y confirmándose como el gran dominador del fútbol italiano. La fiesta del Scudetto no ha sido todo lo redonda que cabía esperar. Por un lado, ligeras protestas antes de que diera comienzo el encuentro tras la eliminación de la Liga de Campeones a manos del Ajax, y por otro, un ambiente enrarecido alrededor de la figura del capitán Bonucci. El partido no empezó bien para la Juventus, ya que la Fiorentina se adelantó en el marcador con un gol de Milenkovic y pudo incluso hacer otros dos tantos de no haber sido porque Chiesa se topó otras tantas veces contra la madera. Sin embargo, la Juve remontó, primero con un gol de cabeza de Alex Sandro, y después con un tanto en propia puerta de Pezzella tras una gran jugada de Cristiano Ronado. Un alirón que supone el sexto título de liga para el jugador portugués, que venció tres veces la Premier League con el Manchester United, dos con el Real Madrid, y que ha conseguido levantar el trofeo en su primer curso con el equipo bianconero.
18/04/2019
Defensor Raphael Varane es el objetivo número uno de la Juventus

Para reforzar su defensa este próximo verano. Así lo aseguran varios medios italianos que explican que tras ver como De Ligt se ha acercado al Barça, van a centrar todos su esfuerzos en el francés del Real Madrid. Sin embargo, en Italia aseguran que ahora mismo es muy complicada la operación Varane porque el Real Madrid ha dejado claro que sólo se marchará si alguien paga los 500 millones de su cláusula de rescisión. En el club blanco y Zidane no contemplan la salida de Varane que aún no ha dicho nada sobre su futuro y el hecho de estar meditando si seguir o no en el Bernabéu.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19