Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 21 de Enero de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6590




AtalantaBeneventoBolognaCagliariChievo VeronaCrotoneFiorentinaGenoaHellas VeronaInternazionaleJuventusLazioMilanNapoliRomaSampdoriaSassuoloSpalTorinoUdinese

Italia-Serie A- Temporada 2017/2018
Italia-Serie A

Temporada 2017/2018


 

21/01/2018
21º Fecha - Inter igualó 1-1 ante Roma y ocupa la cuarta posición a once de la punta

Empate sobre la hora con implicaciones contradictorias para el Inter. Por un lado, suma su sexto partido sin ganar; por el otro, logra una igualdad con gusto a victoria, en un encuentro luchado hasta el pitido final. Sobre la media hora de juego, el guión del choque saltó por los aires debido a un error garrafal de la defensa lombarda. Alisson colgó un globo larguísimo a la espalda de la zaga nerazurra, situada en la línea del centro del campo, y Santón erró en el corte. El Shaarawy cazó el envió y tras una fugaz conducción definió bombeando el balón ante la salida de Handanovic. La diana amedrentó al Inter y el encuentro se fue espesando hasta la llegada de la media parte. Tras la reanudación, el dominio del Inter fue absoluto. El asedio era constante. Llovían balones al área capitalina y Alisson multiplicaba sus brazos para desviar los múltiples disparos nerazzurri. En la ocasión más clara del encuentro, el arquero brasileño desvió con la llema de los dedos una volea de Icardi desde el corazón del área. El balón acabaría repelido por el poste. La Roma renunció por completo al balón y confió la victoria a su capacidad definsiva. La jugada estuvo a punto de salirle bien, pero acabó saltando por los aires en el minuto 86. Brozovic, en banda izquierda, colgó un balón al corazón del área donde Vecino, ganando la partida a la zaga capitalina, conectó un testarazo picado e inapelable. Un único descuido defensivo que vale dos puntos.
21/01/2018
21º Fecha - Puntero Napoli de visitante superó 1-0 al Atalanta y suma 5 triunfos sucesivos

Napoli se llevó importantes tres puntos en su visita a Bérgamo, al superar por 1-0 al Atalanta. El único gol del encuentro fue obra del belga Dries Mertens en el minuto 65, con un remate seco, tras habilitación de José Callejón cuando el empate era la única salida visible a un enfrentamiento en el que, por momentos, el local tuvo las opciones más claras que no pudo concretar gracias a la presencia de Pepe Reina, quien mantuvo su arco en cero. Con este éxito, Napoli sumó su victoria 17 en 21 partidos disputados en lo que va del torneo, siendo todavía el único club de Italia que ha caído una vez. Resultado importante para Maurizio Sarri y los suyos que ahora podrán ver con calma lo que haga la Vecchia signora que, con 50 puntos y un encuentro menos, quedó a cuatro del super líder del Calcio.
19/01/2018
Aceptó Barcelona y Rafinha Alcántara será nuevo jugador del Inter

Tras una semana de negociaciones intensas el Barça ha aceptado la última oferta del conjunto italiano. Según ha podido saber Mundo Deportivo, será una cesión hasta final de temporada con una opción de compra de 35 millones más tres en variables. El FC Barcelona había pedido finalmente una opción de compra de 38 millones de euros, mientras que el Inter de Milán ofreció 35 el pasado miércoles. Los tres millones de diferencia finalmente quedaron en variables según el acuerdo que se ha cerrado durante el día de hoy, tras conversaciones tanto por la mañana como por la tarde Òscar Grau, CEO del FC Barcelona, Pep Segura, Manager General del club catalán, y Piero Ausilio, director técnico del club nerazzurro, que ha llevado las negociaciones desde el principio.
19/01/2018
Juventus con la intención de sumar a Edinson Cavani para el próximo junio

Edinson Cavani es una pieza fundamental del Paris Saint-Germain, incluso tras la llegada de Neymar y Mbappé. Pese a algunos episodios protagonizados últimamente que parecían situarlo más fuera que dentro del equipo parisino, en el que cumple ya su quinta temporada, el internacional uruguayo ha acabado siendo el hombre importante que siempre ha sido dentro y fuera del vestuario. Sin embargo, parece que Cavani podría decidir, esta vez sí, cambiar de aires el próximo mes de junio. Y desde Italia apuntan que hay un equipo italiano que es el que estaría en la pole por el delantero. El Corriere dello Sport apunta a la Juventus de Turín como posible destino del futbolista. No es nuevo el interés de la Vecchia Signora por el delantero del PSG.
18/01/2018
Tras cinco meses de utilización del VAR hay conformidad en el Calcio

El responsable de la aplicación del sistema de vídeo-arbitraje (VAR) en Italia, Roberto Rosetti, afirmó hoy que cinco meses después de su puesta en marcha el balance es positivo y, aunque hay situaciones mejorables, proseguirán con su implementación. Es un balance positivo, satisfactorio, estamos trabajando y continuaremos trabajando con seriedad sobre este proyecto. Hay puntos y situaciones por mejorar y son mejorables, pero continuamos adelante, dijo a los medios al término de un acto organizado en Roma por la Unión de Prensa Deportiva italiana (USSI). El VAR se aplicó a la Serie A al comienzo de esta temporada, el pasado mes de agosto, y en opinión del experto se trata de un proyecto a favor del fútbol, no para los árbitros. Es un proyecto que da garantía a la justicia en el fútbol, claramente hay un proceso, hemos comenzado solo hace algún mes, pero debo decir que desde un punto de vista de la opinión pública todos saben que es un paso de no retorno, vaticinó este instructor FIFA. Preguntado por si esta tecnología ha podido favorecer la disminución de las sanciones disciplinarias, Rosetti consideró que sí pues los jugadores se fían de los árbitros en el momento en que saben que una situación ha sido revisada y les tranquiliza. Ha habido una disminución de las expulsiones, pero también de las sanciones y protestas, una bajada general de las sanciones disciplinarias. Creo que este proceso da serenidad porque el objetivo final de un árbitro es tomar la decisión justa, defendió.
17/01/2018
Inter negocia por mediocampista brasileño Rafinha del FC Barcelona

El Inter de Milán quiere llevarse a Rafinha y, está dispuesto a pagar entre 30 y 35 millones por el centrocampista brasileño del FC Barcelona. Eso sí, el club italiano no quiere esperar más y Piero Ausilio, director deportivo interista, quiere cerrar la operación en la reunión prevista para hoy entre ambos clubes. El Barça, por su parte, pidió en la cumbre de ayer 40 fijos más 5 variables, una cifra que el Inter considera fuera de mercado por un futbolista que no cuenta para Ernesto Valverde y que lleva ocho meses sin jugar por culpa de una lesión.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18