Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 20 de Noviembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6528




AtalantaBeneventoBolognaCagliariChievo VeronaCrotoneFiorentinaGenoaHellas VeronaInternazionaleJuventusLazioMilanNapoliRomaSampdoriaSassuoloSpalTorinoUdinese

Italia-Serie A- Temporada 2017/2018
Italia-Serie A

Temporada 2017/2018


 

20/11/2017
Presentó su renuncia el presidente de la Federación de Fútbol italiana

Carlo Tavecchio, el presidente de la Federación de Fútbol italiana, renunció a su cargo este lunes tras reunirse esta mañana con sus colaboradores en la sede romana del organismo que gestiona el fútbol transalpino, según informan medios locales. El fracaso de la selección italiana en la repesca ante Suecia, quien dejó fuera del Mundial a la Azzurra, ha terminado con la presidencia de Tavecchio en la FIGC. El ya exmáximo mandatario de la FIGC empezó su reunión en el Consejo de la Federación en torno a las 12.20 horas y dejó su cargo tras una conversación que duró poco más de 20 minutos.
19/11/2017
13º Fecha - Sampdoria venció por 3-2 a Juventus quien perdió su invicto como visitante

Desde los primeros minutos el partido demostró que la pierna fuerte sería una de las constantes, sobre todo para los dos colombianos. En los locales, Duván Zapata era el referente en el ataque, pues con su corpulencia y buena técnica era el jugador a buscar por la vía aérea para llegar a la portería rival. Eso sí, en los 45 iniciales, el colombiano fue objeto de agarrones y patadas en la espalda, pues fue una muralla para los defensas bianconeros. Juan Guillermo Cuadrado, por su parte, era una flecha veloz por el sector derecho, pero no se logró conectar con sus compañeros de ataque para inquietar a Viviano, arquero de Sampdoria. Este era el partido de Zapata, pues estaba haciendo un festival en la defensa de Juventus. Así, a los 55, Fabio Quagliarella se la rebuscó en el área, la centró y, en el aire, Duván le ganó a Lichtsteiner para vencer a Szczesny. 1-0 y todo era alegría en el estadio Luigi Ferraris. Con el resultado en su contra, Massimiliano Allegri mandó al terreno a Paulo Dybala y, en él, Juan Guillermo encontró a su socio ideal. Con el delantero en campo, hubo más espacio para atacar, pero las posibilidades se diluyeron con el pasar de los minutos. A los 71, Sampdoria amplió su ventaja con un remate de media distancia del uruguayo Torreira y era 2-0 el resultado. Duván seguía siendo un dolor de cabeza para los defensas de Juventus y, desde las gradas, los hinchas locales coreaban su nombre con alegría. Todo fue mejor cuando a los 79, Ferrari marcó el tercer gol, que desató la euforia local. Pero cuando todo parecía estar controlado aparecieron los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala para descontar el marcador y acelerar los corazones de los hinchas, pero no fue suficiente para lograr el empate. Con este resultado, Sampdoria se metió en puestos internacionales, pues es sexto, con 26 puntos, y un partido menos, mientras que Juventus se quedó en la segunda posición y ve como se aleja el Napoli.
18/11/2017
13º Fecha - Puntero Napoli superó por 2-1 al Milan y registra 25 partidos sin derrotas

Napoli superó por 2-1 al Milan y se afianza como líder de la Serie A, metiendo la presión a la Juventus que, a cuatro puntos, está obligada a ganar el domingo a la Sampdoria para mantenerse pegada a la cabeza de la tabla. Lorenzo Insigne (33) y el centrocampista polaco Piot Zielinski (73) anotaron los goles napolitanos, mientras que el tanto milanista lo marcó en el descuento Alessio Romagnoli (90+1). Tras esta victoria, el Nápoles suma 11 triunfos y dos empates en 13 jornadas, con un total de 35 puntos, por los 31 de la Juventus. El Napoli comenzó dominando y al cuarto de hora dispuso de la primera ocasión clara para marcar, pero el joven arquero Gianluigi Donnarumma cerró bien los huecos ante José Callejón y el español no pudo batirlo. El Milan respondió y otro español, Suso, disparó a la portería napolitana, pero atajó su compatriota Pepe Reina. Finalmente, el equipo que entrena Maurizio Sarri encontraría el premio a su mejor juego en una jugada que comenzó con un pase en profundidad del brasileño Jorginho. Insigne rompe por velocidad a la defensa milanista y supera a Donnarumma en su salida. Justo antes de la pausa, Donnarumma salvó a su equipo al detener un endiablado disparo del belga Dries Mertens. En la segunda parte, el Nápoles metió una marcha más al partido buscando la sentencia. Insigne volvió a tener una clara ocasión de gol, pero su disparo lo salvó Donnarumma, que volvió a ser decisivo minutos después, esta vez ante un tiro cruzado del eslovaco Marek Hamsik. Pero nada pudo hacer ante Zielinski. Mertens habilita al polaco con un pase al hueco y el centrocampista batió al portero pasando la pelota por debajo de sus piernas. El AC Milan trató de buscar la reacción y Giacomo Bonaventura obligó, con un disparo desde 20 metros, a lucirse a Pepe Reina a trece del final.
18/11/2017
13º Fecha - Roma se impuso por 2-1 sobre Lazio y es tercero a dos del líder Napoli

La Roma vengó su último derbi como local, en que fue vencido por 1-3, imponiéndose a una Lazio que mantuvo el pulso hasta que Nainggolan, apenas después del penalti transformado por Perotti, puso un 2-0 ya inalcanzable en el marcador. Al fin, el Derby della Capitale mostró un 2-1 mucho más ajustado de lo esperado. Lazio mantuvo el tipo durante toda la primera parte, en que llegó a discutir a la escuadra de Di Francesco el mando del juego, y se llegó al descanso con un empate, sin goles, que dejaba en el aire las apuestas de cara al segundo tiempo, pero ahí la fortuna abandonó a los de Inzaghi. Un penalti sobre Kolarov le ofreció a Perotti la oportunidad de marcar el 1-0 a los 49 minutos. Autor de 11 goles en sus 12 lanzamientos de penal en Serie A (el restante lo había estrellado en el palo), el extremo argentino no falló y, engañando a Strakosha avanzó a la Roma. Cuatro minutos después llegaría el segundo, con un disparo lejano raso, durísimo y cruzado, de Nainggolan que sorprendió a todo el mundo para dejar, prácticamente, sentenciado el derbi. Sin muchas esperanzas, la Lazio intentó variar el rumbo del partido con la entrada primero de Nani y después de Patric y un penal de Manolas le dio la ocasión a Immobile para acortar distancias. En la recta final intentó el equipo laziale igualar el marcador pero no alcanzó a conseguirlo, perdiendo su primer partido en la Serie A después de haber enlazado seis victorias.
15/11/2017
Federación italiana destituyó al seleccionador Gian Piero Ventura

Después de que no lograra clasificar al equipo Azzurro para el próximo Mundial de Rusia 2018. Ventura ya no es el entrenador de la selección italiana, se lee en el comunicado de la FIGC, emitido después de que el presidente del organismo, Carlo Tavecchio, se reuniera esta tarde en Roma con sus colaboradores. Ventura, cuyo contrato expira en junio de 2018, decidió no dimitir a pesar de que su equipo viviera un fracaso histórico y se quedara fuera de un Mundial 60 años después de la última vez, que se remontaba a 1958. El ya exentrenador de Italia recibió la noticia de su destitución desde su residencia de Bari (sur de Italia), a la que acudió el martes para juntarse con su mujer y sus familiares. En el comunicado se informa además de la no disponibilidad de Tavecchio para dimitir de su cargo de presidente y se explica que quiere "asumir la responsabilidad de presentar al Consejo de la Federación una serie de propuestas" para el futuro.
13/11/2017
Gianluigi Buffon anuncia su retiro de la selección entre lágrimas

Lo siento por todo. Ya terminé, el tiempo es tirano, lamentó un emocionado Gigi ante las cámaras tras el pitido final. El veterano cancerbero de la Juventus, de 39 años -cumplirá 40 en enero-, aseguró que su lamento era especialmente por el colectivo, tras ver a Italia apeada de un Mundial por primera vez en sesenta años: Hemos fallado en algo que podría ser importante a nivel social. Sobre su retirada, Buffon, que hizo gala de su señorío en la previa, fue rotundo: El tiempo pasa y es tirano y es justo que así sea. El mítico guardameta, que debutó con la Azzurra en el lejano octubre de 1997, colgará los guantes con la absoluta italiana tras 175 partidos con un regusto muy amargo. Lamento que mi último partido coincida con la eliminación del Mundial, afirmó Gigi muy dolido.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17