Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 19 de Febrero de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6254




AtalantaBolognaCagliariChievo VeronaCrotoneEmpoliFiorentinaGenoaInternazionaleJuventusLazioMilanNapoliPalermoPescaraRomaSampdoriaSassuoloTorinoUdinese

Italia-Serie A- Temporada 2016/2017
Italia-Serie A

Temporada 2016/2017


 

18/02/2017
25º Fecha - Atalanta venció por 1-0 a Crotone y completó 5 encuentros sin derrotas

Atalanta se impuso por 1-0 contra el ascendido Crotone, con gol al principio de la segunda mitad del italiano Andrea Conti. El conjunto de Bérgamo salió ganador de un encuentro muy igualado y alcanzó momentáneamente la cuarta posición liguera, con 48 puntos, a tres de distancia del Nápoles, tercero. Por su parte, el Crotone se queda decimonoveno, con 13 puntos, y está a nueve de la zona de permanencia. Lazio no falló este sábado en su visita al Empoli y se impuso por 2-1 con goles de Ciro Immobile y del senegalés Keita Baldé. Los romanos, que habían empatado a uno contra el Milan en la anterior fecha, volvieron a la senda del triunfo esta noche y se situaron quintos en la tabla, con 47 puntos, a uno de distancia del propio Atalanta, que suma 48 puntos. El conjunto lacial rozó el gol de la ventaja en cuatro ocasiones en la primera mitad pero chocó contra el atento portero polaco Lukas Skorupski, que realizó unas buenas intervenciones tras unos intentos de Ciro Immobile, el brasileño Felipe Anderson y Marco Parolo. Lazio siguió apretando con insistencia en la reanudación pero el Empoli logró aguantar y hasta consiguió adelantarse, con un gran gol desde fuera del área del medio bosnio Rade Krunic. Sin embargo, el conjunto romano reaccionó de forma inmediata e igualó el juego apenas 65 segundos después de recibir el primer gol. Immobile aprovechó un rebote en el área de penal para definir con la pierna derecha y firmar su decimotercera conquista de la temporada.
17/02/2017
25º Fecha - Juventus goleó por 4-1 a Palermo y le sacó diez puntos a su escolta Roma

El puntero Juventus logró un contundente 4-1 sobre Palermo y se cortó en al punta. Juventus, que con la victoria asegura, al menos, mantener la renta de nueve puntos en el liderato respecto al Roma, segundo, sumó ante el antepenúltimo de la tabla, amenazado por el descenso, su sexta victoria seguida. El conjunto de Massimiliano Allegri, que tiró de rotaciones en su plantilla para el choque, terminó con la resistencia de su rival a los 13 minutos, cuando Claudio Marchisio aprovechó un mal despeje del meta visitante, el croata Josip Posavec, para llevar el balón a la red. Antes del descanso el campeón amplió su ventaja gracias a un golpe franco perfectamente transformado por Dybala. Y pasada la hora de juego, Higuaín llegó a su cita con el gol. Recibió un pase de Dybala y sentenció el choque. Es su duodécimo tanto en los últimos diez partidos. Fue Dybala el que redondeó la goleada turinesa tras culminar un buen pase de Higuaín. En el tiempo añadido, el búlgaro Ivaylo Chochev hizo el gol del honor visitante.
16/02/2017
Pescara designó nuevo entrenador a Zdenek Zeman quien asume este viernes

El nuevo entrenador ya había entrenado al Pescara en la temporada 2011-12 consiguiendo el ascenso de la Serie B a la Serie A, y empezará este viernes su nueva etapa en el conjunto de Abruzos, informó el club mediante un comunicado en su página web. El técnico checo tendrá que perseguir un reto muy complicado, ya que el Pescara es el colista del campeonato y está a 13 puntos de distancia de la zona de salvación, que es ocupada por el Empoli. El Pescara es además el único equipo de los veinte que participan en la Serie A que todavía no ha conseguido ganar un partido en el campo. A pesar de que nunca haya ganado trofeos, Zeman se lució en su carrera por proponer un juego ofensivo y por saber formar a jóvenes futbolistas. En su anterior etapa, Zeman lanzó a futbolistas de nivel europeo como Marco Verratti (París Saint Germain), Lorenzo Insigne (Napoli) y Ciro Immobile (Lazio). El entrenador checo debutará oficialmente en su nueva etapa en el Pescara en el juego del próximo domingo contra Genoa.
16/02/2017
Paulo Dybala asegura que está muy cerca de renovar contrato con Juventus

En diálogo con la TV italiano, el cordobés afirmó que está muy cerca de renovar. Agregó que falta poquísimo y que su agente tiene todo listo para llegar a Turín y acordar con los directivos de Juve: Dentro de poco firmaré, de nuestra parte estamos totalmente disponibles. Según medios españoles, este nuevo contrato prolongará la permanencia del de Laguna Larga en Turín hasta 2021 con un sueldo que inicialmente pasará de 3 a 5,5 millones de euros para después aumentar hasta los 7,5 millones de euros. En ese encuentro con la prensa Dybala también dejó en el pasado el enojo con su entrenador, Allegri. La Joya’ admitió que fue un error suyo y aseguró que 'no se repetirá más, destacan.
13/02/2017
24º Fecha - Lazio con gol de Biglia empató 1-1 ante Milan y sigue en sexta posición

Milán sobre el final del juego igualó 1-1 ante Lazio, en encuentro que puso fin a la fecha 24 en la Liga italiana de fútbol. El mediocampista argentino Lucas Biglia marcó de penal, en el último minuto del primer tiempo, y cuando todo parecía que finalizaría con triunfo lacial, el español Jesús Joaquín Fernández Suso decretó el empate a cinco minutos del final. La igualada impide al conjunto de Roma poder ascender a la cuarta posición, que tenía a tiro en detrimento del Inter de Milán y Atalanta, dueños de 35 unidades. Por su parte, el Milán se mantiene a su sombra, en la séptima posición, ahora con 41.
12/02/2017
24º Fecha - Puntero Juventus con doblete de Gonzalo Higuaín venció 2-0 a Cagliari

Juventus se impuso por 2-0 al Cagliari por la fecha 24 de la Serie A en el Estadio Sant'Elia desde la ciudad de Cagliari. Con este triunfo, los de Turin llegan a 60 puntos en la tabla de posiciones. El primer tiempo estuvo marcado por la lesión de Giorgio Chiellini, quien salió del campo para darle ingreso a Rugani. Cuando el partido empezó a enfocarse en el medio campo, apareció Gonzalo Higuaín, tras gran pase de Marchisio, y anotó el primer gol del cotejo. El primer tiempo terminaría con el marcador a favor de los de Turín. El argentino no había acabado si de goles se habla. Empezando el segundo tiempo, a los 47, Paulo Dybala se safó de una marca y le cedió el balón a Higuaín, quien volvió a mostrar su jerarquía y puso el 2-0 definitivo. La próxima fecha, Juventus recibe al Palermo. El equipo de Allegri buscará seguir con su buena racha y volver a hacerse con el título de la Serie A.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17