Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 25 de Mayo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6349




AtalantaBolognaCagliariChievo VeronaCrotoneEmpoliFiorentinaGenoaInternazionaleJuventusLazioMilanNapoliPalermoPescaraRomaSampdoriaSassuoloTorinoUdinese

Italia-Serie A- Temporada 2016/2017
Italia-Serie A

Temporada 2016/2017


 

25/05/2017
Croata Mario Mandzukic amplió su contrato con Juventus hasta 2020

Mandzukic es uno de los símbolos de este equipo y lo será aún para mucho tiempo. El delantero croata firmó la renovación de contrato con el Juventus hasta junio 2020, publicó el club turinés, rival del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones. El croata, exdelantero del Atlético Madrid, fichó por el Juventus en el curso 2015/16 y disputó 84 partidos oficiales, conquistando dos dobletes consecutivos, al hacerse con el título liguero y la Copa Italia. Tras empezar este curso como sustituto del delantero argentino Gonzalo Higuaín, Manduzkic se hizo con una plaza de titular tras cambiar su posición en el campo y actuar de extremo izquierdo en el 4-2-3-1 del técnico Massimiliano Allegri. En esa posición, se lució con un derroche de esfuerzo, al ayudar constantemente a los laterales en defensa y contribuir en el ataque con 10 goles.
25/05/2017
Francesco Totti anunció que el domingo ante Genoa jugará su último partido

El histórico capitán de Roma, Francesco Totti, anunció que jugará el próximo domingo contra Genoa el último partido de su carrera con el equipo capitalino. Tras 25 temporadas y 307 goles marcados con Roma, Totti informó que no seguirá vistiendo la camiseta del equipo de su vida, aunque aún no confirmó si esto supondrá su retirada definitiva del mundo del fútbol, a través de un mensaje en su cuenta de Facebook. Roma-Genoa, domingo 28 de mayo 2017, la última vez que podré vestir la camiseta del Roma. Es imposible expresar en pocas palabras lo que estos colores representaron, representan y representarán para mí. Siempre, escribió Totti. El capitán de los romanos se pronunció por primera vez, tras varios meses de especulaciones en los que los expertos se interrogaban sobre su eventual separación de Roma. Siento sólo que mi amor por el fútbol no termina: es una pasión, mi pasión. Es tan profunda que no puedo pensar en parar de alimentarla. Nunca, publicó, sin dejar claros sus planes para el futuro. De lunes estaré listo para empezar de nuevo. Estoy listo para un nuevo reto, agregó. El contrato del capitán de Roma expira en junio y tiene previsto una renovación automática para que sea un directivo del conjunto giallorosso en los próximos seis años, pero las declaraciones de este jueves mantienen abiertas las dudas. Sin embargo, Totti jugará contra Génova en el estadio Olímpico su último partido con la camiseta y su afición está preparando una gran despedida para homenajear a una auténtica leyenda. A falta de cuatro días para el encuentro quedan unos pocas entradas en tribuna mientras que todos los demás sectores del estadio estarán completamente llenos.
24/05/2017
Dirigencia del Milán dispuesta a pagar millonaria suma por Álvaro Morata

El AC Milan quiere a Álvaro Morata y podría haber iniciado ya las negociaciones con el Real Madrid para cerrar su fichaje. Según informa el diario Marca el delantero del Madrid, de 24 años es el objetivo prioritario del club italiano para reforzar su ataque. Apunta que el Milan presentará una sustanciosa oferta por Morata, en torno a los 60 millones de euros, el doble de lo que pagó el Real Madrid a la Juventus para recuperarle. El Milan, encabezado por Li Yonghong que se ha hecho con la propiedad del club, inicia un nuevo proyecto deportivo para relanzar la entidad y acabar con la superioridad de la Juventus en Italia, el club en el que precisamente jugó Morata, y ve en el madrileño uno de sus principales valores para conseguirlo.
22/05/2017
Juventus adquirió por 20 millones de euros a Juan Cuadrado hasta 2020

Después de celebrar el doblete (Copa de Italia y Serie A) con Juventus en menos de una semana, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue adquirido este lunes por el conjunto bianconeri. El club italiano hizo oficial la continuidad hasta 2020 del jugador cafetero, después de llegar a un acuerdo económico de 20 millones de euros, que serán saldados en tres cuotas anuales desde la próxima temporada. Cuadrado llegó a la vecchia signora en 2015 y, aunque retornó al conjunto blue en 2016, volvió al equipo dirigido por Massimiliano Allegri para alcanzar así 83 partidos en total y convertir ocho goles con el equipo de Turín.
22/05/2017
Genoa cotizó en 25 millones de euros a Giovanni Simeone ante sondeo de Milán

Doce goles en 35 partidos con el Genoa en la Serie A esta temporada. Esa es la carta de presentación de Giovanni Simeone, el hijo de El Cholo, números que han conseguido despertar el interés de varios equipos, uno de ellos el Milan, según la información de Sky Sport. El Genoa pide por el atacante unos 25 millones.
21/05/2017
37º Fecha - Juventus goleó 3-0 a Crotone y es campeón por sexta temporada sucesiva

La Vecchia Signora logró su Scudetto número 33 en 102 años de historia tras vencer 3-0 a Crotone. Ya tiene el doblete de la temporada y ahora va por más. A Roma le duró muy poco la esperanza. Después de vencer 5-3 a Chievo Verona esperaba un milagroso triunfo de Crotone sobre Juventus para forzar la definición del Scudetto en la última jornada, pero la Vecchia Signora ratificó que vive una temporada espléndida, signada por la fortuna. Apenas a los 13 minutos Mario Mandzukic abrió el marcador y encaminó a la Juve hacia una victoria merecida. Antes de que se cerrara el telón del primer tiempo, otro de los grandes protagonistas del equipo de Massimiliano Allegri, Paulo Dybala, se encargó de sentenciar el resultado por adelantado (39'). Con el 2-0 a su favor, el segundo tiempo tan solo fue la víspera de lo inevitable. Alex Sandro, a los 83', colocó la cereza del pastel y cerró una goleada merecida. Crorone, uno de los candidatos a la baja, fue incapaz de reponerse ante la presión del Juventus Stadium, y la fiesta empezó a vivirse incluso mucho antes de cumplidos los 90 minutos reglamentarios. El pitazo del ártbitro Mazzoleni di Bergamo dio paso al festejo oficial. La Juve se consagró campeón luego de algunas dificultades en las últimas tres jornadas (perdió 3-1 ante Roma e igualó 1-1 ante Torino y 2-2 con Atalanta). Un sexto Scudetto consecutivo que extiende su ventaja en títulos sobre Inter y Milan. La Juve tiene ya 33 estrellas en la liga italiana, mientras que los cuadros lombardos se mantienen en 18 cada uno. A falta de una fecha para el final de la Serie A, el equipo de Allegri sumó 88 puntos y le quitó chances matemáticas a Roma (84). El hexacampeonato ya se celebra en Turín, como a mitad de semana se festejó la Coppa Italia. El segundo objetivo de la temporada está cumplido, pero la Juve va por más. El próximo 3 de junio el elenco Bianconeri buscará el triplete histórico ante Real Madrid. La final de al Champions League es el último peldaño para alcanzar la gloria máxima en una temporada inolvidable para Juventus. Por ahora, toca celebrar. En los próximos días ya tendrá tiempo para soñar con la Orejona.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17