Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 28 de Julio de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6413




AfganistánArabia SauditaAustraliaBahreinBangladeshBhutánCamboyaChinese TaipeiEmiratos Arábes UnidosFilipinasGuamHong KongIndiaIránIraqJapónJordaniaKirguistánKuwaitLaos
LíbanoMalaisiaMaldivasMyanmarOmánPalestinaQatarRDP de CoreaRep. de CoreaRP ChinaSingapurSiriaTailandiaTayikistánTimor-LesteTurkmenistánUzbekistánVietnamYemen

Eliminatorias AFC- Rusia 2018
Eliminatorias AFC

Otorga 4,5 clasificados + repesca con Concacaf

Rusia 2018


 

13/06/2017
Japón igualó 1-1 ante Iraq y sigue puntero del Grupo B

Una complicada mezcla defensiva que involucró a Maya Yoshida hizo que Japón se enfrentara a un empate 1-1 contra Irak en el juego de clasificación para la Copa del Mundo. El cabezazo de Yuya Osako en la primera mitad parecía dar a los hombres de Vahid Halilhodzic tres puntos importantes en el choque del Grupo B en Teherán, pero Mahdi Kamil capitalizó un error en la espalda para dar a Irak una parte de los botines. El resultado pone a Japón un punto por encima de Arabia Saudita y Australia por delante de sus dos últimos partidos contra esos dos equipos a finales de este año. Japón se enfrentó a un empate 1-1 poco convincente por Siria en un partido amistoso el miércoles pasado, pero sólo necesitaban ocho minutos para tomar la delantera en el estadio Shahid Dastgerdi. Genki Haraguchi tuvo un buen tiro libre indirecto en el choque, pero el balón fue desviado por Osako sobre Mohammed Gassid y el balón fue desviado por Keisuke Honda. Kamil y Mohannad Abdul Raheem perdieron buenas oportunidades para empatar el nivel de Irak, mientras que Japón comenzó a sentarse para defender su esbelta ventaja, aunque Osako debería haberlo hecho mejor cuando se alejó del blanco en el segundo tiempo. Su falta de ambición para matar el partido en última instancia, les costó, ya que Kamil sacó el máximo provecho de un juego defensivo terrible para asegurar sólo un quinto punto de ocho partidos por Irak. Alaa Abdul Zahra tropezó en la caja y, como Yoshida trató de proteger el balón hacia Eiji Kawashima, el desafío de Abdul Raheem obligó al portero a derramar el balón y Kamil se le dio la oportunidad de perforar a baja en la red. Honda disparó directamente contra Gassid con el único esfuerzo de Japón en la meta de la segunda mitad de profundidad en el tiempo de lesión, pero no iba a haber ningún drama tardío. Japón recibe a Australia en su penúltimo partido de la fase de grupos, antes de visitar Arabia Saudí en lo que podría resultar ser un partido decisivo.
12/06/2017
Irán es la primer selección asiática en clasificar al Mundial Rusia 2018

La selección de Irán se convirtió en el primer equipo asiático en sellar su clasificación para el Mundial de Rusia 2018, tras imponerse este lunes por 2-0 a Uzbekistán en Teherán. Los goles del delantero Sardar Azmoun, jugador del Rostov ruso, que abrió el marcador para los locales a los 23 minutos, y de Mehdi Taremi, que estableció en el 88 el definitivo 2-0, sellaron el triunfo de un conjunto iraní, que desperdició un penalti a los cinco minutos del segundo tiempo. Un fallo que no mermó el dominio de la selección entrenada por el portugués Carlos Queiroz, exentrenador del Real Madrid, que logró su cuarta participación en la fase final de una Copa del Mundo, la segunda de manera consecutiva, tras disputar en 2014 el Mundial de Brasil. Irán se convierte en el tercer país en asegurar su presencia en la fase final del Mundial, tras Rusia, que tenía una plaza asegurada como organizador, y Brasil, que logro el billete mundialista el pasado mes de marzo.
08/06/2017
Australia ganó 3-2 a Arabia Saudita y se ilusiona

Victoria para mantener intactas sus opciones de alcanzar el Mundial de Rusia 2018 de forma directa, sin la necesidad de pasar por una cuarta fase en la zona asiática de clasificación. La selección de Ange Postecoglou necesitaba una victoria para no perder de vista a su rival, que hasta este jueves marchaba segundo en la clasificación del grupo B sólo por detrás de Japón. Para llegar al Mundial, los dos primeros de los dos únicos que quedan en liza sellarán su billete de forma directa. Los terceros, disputarán entre ellos una incómoda eliminatoria a ida y vuelta para convertirse en la quinta selección de la zona asiática que consigue una plaza para Rusia. Australia se encontraba contra las cuerdas antes del choque ante Arabia Saudí. Estaba tres puntos por debajo de sus rivales y en el choque de ida empataron 2-2. Tenían que ganar para alcanzar la segunda y deseada plaza y, ya de paso, para llevarse la diferencia de goles particular. Al final, lo consiguió, pero sufrió mucho para conseguirlo. Tuvo que remontar el tanto de Salem Al Dawsari en el séptimo minuto del choque y fue Tomi Juric quien se encargó de marcar dos tantos antes del final del descanso. Cuando parecía que los jugadores se iban a marchar al vestuario con un 1-2 en el marcador, apareció el máximo goleador de toda la fase de clasificación para amargar la fiesta a Australia. Mohammad Al Sahlaiw, en el descuento, se encargó de subir el empate y de engordar sus estadísticas: ya suma 16 tantos desde que inició el camino hacia el Mundial. En la segunda parte, Australia, con la soga al cuello, intentó llevarse tres puntos importantísimos y lo consiguió gracias al centrocampista del Celtic Glasgow escocés, Tom Rogic, que marcó para colocar a su selección en una situación privilegiada. A falta de dos jornadas, Australia depende de sí misma. Se jugará su clasificación en una visita clave a Japón el 31 de agosto y culminará su participación en la fase de clasificación frente a Tailandia el 5 de septiembre.
28/03/2017
Irán lidera Grupo A tras 1-0 sobre China. Arabia Saudita y Japón el Grupo B

Japón, Irán, Australia y Corea del Sur no fallaron ante Tailandia, China, Emiratos Árabes y Siria y solventaron con victorias sus partidos de la séptima jornada de la fase de clasificación asiática para el Mundial de Rusia 2018. El cuadro nipón, dirigido por el franco-bosnio Vahid Halilhodzic, se mantiene en la cima del grupo B con 13 puntos, tres más que Arabia Saudí, que recibirá esta noche a Iraq, y Australia. Los japoneses golearon sin problemas en Saitama a Tailandia por 4-0 con dos goles en cada periodo, obra de Shinji Kagawa, Shinji Okazaki, Yuya Kubo y Maya Yoshida, este último tras un saque de esquina del exsevillista Hiroshi Kiyotake. Los visitantes malograron una pena máxima al final por medio de Teerasil Dangda La selección australiana mantiene sus opciones de clasificación directa y tras ganar a Emiratos Árabes Unidos por 2-0 suma trece puntos. Jackson Irvine, al principio, y Mathew Leckie, en el segundo tiempo, firmaron los tantos de los 'socceroos'. Tras el encuentro de Sydney, Mahdi Ali presentó su renuncia como técnico del conjunto emiratí, al que hace cuatro años llevó al título en la Copa de Naciones del Golfo y a las semifinales hace dos en la Copa de Asia de Australia. Emiratos Árabes ocupa la cuarta plaza del grupo B con muy pocas opciones de luchar por la clasificación. El técnico reconoció que ya presentó su dimisión en noviembre, pero que la Federación insistió en su continuidad. Ahora insiste en su postura de dejar el cargo. El portugués Carlos Queiroz, técnico entre otros equipos de Manchester United y Real Madrid, tiene a Irán a un paso de Rusia 2018 con su nueva victoria, en esta ocasión ante China en un abarrotado estadio Azadi de Teherán, lo que le afianza en cabeza del grupo A. Al inicio del segundo periodo Mehdi Taremi resolvió con un disparo raso una sucesión de intentos de remate y rechaces de la zaga del cuadro de Marcello Lippi, que mostró sus carencias ofensivas cuando trató de igualar el encuentro, ya que la derrota le deja al borde del k.o. Corea del Sur recobró el sabor del triunfo tras caer ante China el pasado jueves. El cuadro del alemán Uli Stielike solventó un complicado partido ante Siria por 1-0, con gol tempranero de Hong Jeong-Ho. Se mantiene segundo a cuatro puntos de Irán. Los dos primeros de cada grupo de esta tercera fase de la zona de Asia se clasifican directamente para Rusia 2018. Los terceros disputarán una eliminatoria del que saldrá el quinto representante.
23/03/2017
Irán lidera el Grupo A, mientras que Arabia Saudita y Japón punteros en el B

Grupo A: Irán sigue intratable. El conjunto Melli, que iniciaba la jornada como líder, no dio lugar a la sorpresa y se impuso 0-1 en su visita a Qatar, nuevo farolillo rojo. Este resultado, unido a los tropiezos de la República de Corea en China al caer por 1-0, y de Uzbekistan ante una Siria que logró el triunfo en el primer minuto de descuento gracias a un gol de Omar Kharbin, permite a los pupilos de Carlos Queiroz aumentar distancias con sus perseguidores. Destacable especialmente la victoria in extremis del combinado sirio, que se mete de lleno en la lucha por un boleto mundialista. Grupo B: Los triunfos de Arabia Saudí por 3-0 sobre Tailandia y de Japón por 2-0 ante ante los Emiratos Árabes Unidos permiten a saudíes y nipones abrir brecha al frente de la tabla aprovechando el empate 1-1 de Australia ante Irak. Tanto los Hijos del Desierto como los Samuráis Azules lograron ponerse pronto por delante en el marcador para encarrilar sus partidos y no dejar escapar la victoria. Con estos resultados, ambos toman una distancia de 3 puntos frente a los socceroos y de 4 frente a los emiratíes, las otras dos selecciones del grupo más metidas en la pelea por ir al Mundial. Concluida esta fecha, faltan sólo 4 jornadas para conocer a los cuatro clasificados asiáticos de forma directa para Rusia (los dos mejores de cada grupo). Los dos terceros competirán entre sí por acceder a la repesca intercontinental ante un rival de CONCACAF.
15/11/2016
Importantes triunfos de República de Coreo y Japón

Las selecciones de Japón y de Corea del Sur ganaron este martes a Arabia Saudí y a Uzbekistán, respectivamente por 2-1 y tomaron impulso en su lucha por clasificarse para el Mundial de Rusia 2018. Ambos equipos se colocaron en la segunda posición de los dos únicos grupos de la zona asiática. Los tres puntos que consiguieron en la quinta jornada fueron básicos para mantener intactas sus aspiraciones para acabar entre los dos primeros. Y, además, los resultados de otros partidos fueron favorables para ambos. Japón tenía que afrontar un duelo directo con el líder del grupo B, Arabia Saudí. Y lo hizo con éxito para empatar a 10 puntos con su máximo contrincante gracias a un gol de penalti del sevillista Hiroshi Kiyotake en la primera parte y a otro del futbolista del Hertha Berlín Genki Haraguch en la segunda. El tanto postrero de Omar Hawsaw, en el minuto 91, no sirvió al cuadro árabe para remontar. En ese mismo grupo, Australia ocupa la tercera posición después de pinchar en su visita a Tailandia. Empató 2-2 después de ponerse por delante en el marcador con un gol de penalti obra de Mile Jedinak. Teerasil Dangda, en dos ocasiones, dio la vuelta a un marcador que volvió a mostrar tablas tras un nuevo gol desde los once metros de Jedinak. Australia, con nueve puntos, está igualado con Emiratos Árabes Unidos, que sufrió para ganar 2-0 a Iraq. Ahmed Khalil marcó su cuarto tanto de la fase de clasificación y, Ismaeil Matar, en el descuento, tranquilizó a su equipo cuando el cuadro iraquí atacaba para buscar el empate. Con estos tres puntos, el combinado árabe mantiene intacto el sueño de volver a un Mundial. Desde Italia 90, no han jugado ninguno. El otro triunfador del día fue Corea del Sur. Los hombres entrenados por el alemán Uli Stielike se deshicieron de Uzbekistán en un duelo complicado marcado por el gol en la primera parte de Marat Bikmajev. Los coreanos tuvieron que remontar y Tae-Hee Nam y Ja-Cheol Koo, al límite del final, consiguieron subir el 2-1 al marcador con el que Corea es segunda del grupo A un punto por debajo de Irán, que empató 0-0 en su visita a Siria. China, que a base de talonario intenta potenciar su fútbol, y Catar, que organizará el Mundial 2022, están prácticamente desahuciados después de empatar 0-0 y quedarse en los últimos puestos del grupo con dos y cuatro puntos respectivamente.

Mas Noticias


Nombre Oficial:Asian Football Confederation
Dirección:AFC House, Jalan 1/155B KUALA LUMPUR 57000 Malaysia
Teléfono:+60-3/8994 3388
Fax:+60-3/8994 2689
Web: www.the-afc.com

Los primeros y segundos clasificados de cada grupo pasarán a la cuarta fase, en la que jugarán en una liguilla divididos en dos grupos de cinco equipos. Los dos primeros y los dos segundos en esa fase se clasificarán al Mundial, mientras que los terceros jugaráentre sí una eliminatoria a ida y vuelta cuyo ganador disputará la repesca contra el quinto de Sudamérica.






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17