Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 27 de Julio de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6412




Torneo de Verano 2017-
Torneo de Verano 2017



 

31/01/2016
Estudiantes le ganó 1-0 a Gimnasia y ganó la Copa Ciudad de La Plata

Lamentablemente, las impresiones y la pierna fuerte pudo más que las intenciones futbolísticas, en otro partido e verano para el olvido. Pelotazos por todos lados. Las faltas fueron tomando protagonismo en los primeros diez minutos, y la pelota pareció quedar en segundo plano. Aunque por momentos parecía que alguno de los dos se acercaba, la jugada se cortaba por alguna falta. Aun así, el Pincha se iba asentando mejor en la cancha, embanderando sus ataques detrás de Augusto Solari, que se mostraba movedizo y punzante. Fue a través de esta linea de juego que, a los 16 minutos, llegó el primer gol del partido; Luego de un centro al area tripera desde la derecha, y una pifia de la defensa de Gimnasia, Auzqui se encontró con el balón de frente al arco de Bologna. Con una suave definición al palo izquierdo del arquero tripero, el goleador pincharrata puso el 1-0 a favor de Estudiantes. El Pincha fue por todo y apretó el acelerador. Gimnasia, no sabiendo muy bien como contrarrestar los embates de Estudiantes se defendió como pudo, abusando de las faltas. En el entretiempo el árbitro Trucco demoró el inicio, ya que en la hinchada de Gimnasia había banderas de Estudiantes. El complemento fue más de lo mismo. Nada de fútbol, mucho juego brusco. A los 54 minutos llegó la mancha de la noche. Alvaro Pereira se fue expulsado tras una descalficadora patada sobre Facundo Oreja que le hizo perder el conocimiento, y debió retirarse en ambulancia (sufrió un corte tras una de sus orejas). El reloj seguía su marcha, ante imprecisiones, faltas y otra vez Trucco paró el partido por las banderas en las tribunas. Estudiantes casi sin generar situaciones, esperó a un Gimnasia que con más ganas que fútbol se fue sobre la valla Pincha. Se lo perdió Coronel, y Andújar en dos muy buenas atajadas evitó la caída de su valla, para que su equipo pueda levantar la segunda copa del verano. Sobre el final Trucco expulsó mal a Bologna (cuando salió del área y la rechazó con el pecho, y no con la mano). De inmediato Ascacibar metió una tremenda patada y roja. Otro final de bochorno. Todos los jugadores se tomaron a golpes de puño, patadas. Lamentable final para un verano en donde todos mostraron que son guapos, de fútbol nada de nada.
30/01/2016
River derrotó 1-0 a Boca y se adjudicó la Copa Luis Nofal

El partido comenzó con buen ritmo y terminó aburriendo a propios y extraños. Carlos Tevez tuvo la primera con un derechazo que rechazó Barovero y el uruguayo Mora respondió con un zurdazo desde afuera que controló Orion. A los 12 minutos, Tevez tuvo una chance inmejorable ingresando frontal al área tras una muy buena habilitación de Chávez (le bajó la pelota de cabeza) pero le dio mordido y la pelota salió ancha. Boca lucía más consolidado. Y River con serios problemas defensivos. Balanta intentó salir jugando con Barovero, la dejó corta y casi termina en gol de Boca. Minutos más tarde fue Ponzio el que dudó en la salida. Y también Mercado exigió a su arquero con un pase atrás. El equipo de Gallardo no le encontraba la vuelta al partido. A pesar de la superioridad del conjunto de Arruabarrena, fue Ignacio Fernández en el final de la etapa inicial, quien tuvo la más clara de gol, pero su remte se estrelló en el poste. En el complemento se fue quedando Boca, y River a pesar de dominar territorialmente, casi nunca llevó peligro a la valla de Orión. Algunos errores de Pitana. Muchos errores de los jugadores de ambos equipos, y nada más. A doce del final, lo tuvo Driussi, y en la jugada siguiente Palacios le cometió penal a Martínez, que Rodrigo Mora transformó en gol, para darle el triunfo y la Copa Luis Nofal a su equipo. Jugaron otro superclásico del aburrimiento.
29/01/2016
Racing se quedó con la Copa Ciudad de Avellaneda tras vencer 3-1 a Independiente

En otro típico partido de verano, y tras una etapa inicial aburrida, y anodina, en el complemento llegaron las emociones. El conjunto dirigido por Facundo Sava, con goles de Ricardo Noir y los Martínez (Lautaro y Roger), se impuso sobre un inexpresivo Rojo, que había empatado el clásico de manera transitoria con un cabezazo de Juan Martín Lucero. Independiente jugó con un hombre menos por la expulsión de Diego Torito Rodríguez, desde el minuto 22 de juego.
27/01/2016
Estudiantes campeón de la Copa de Oro tras vencer por 2-0 a Boca Juniors

El conjunto dirigido por Nelson Vivas logró su segunda victoria sucesiva (llegaba de golear por 4-2 a Racing Club), y es el campeón. Las imprecisiones marcaron el ritmo de otro partido de verano. Boca dominaba en el campo de juego y hacía buen uso de los tres delanteros que el Vasco Arruabarrena puso como titulares. Así, una buena jugada entre Pavón y Carrizo pudo haber terminado en gol de este último, pero su remate salió débil a las manos del uno albirrojo. Cuando el partido había caído en un pozo, Estudiantes gestó una buena triangulación entre Solari, Auzqui y la Gata. El volante llevó la pelota por el medio, abrió a la derecha para Auzqui y éste esperó lo justo para dar el pase hacia el medio, donde esperaba Fernández que de primera la puso al lado del palo. Con el gol, el trámite del encuentro cambió, porque Boca pareció acusar el golpe y el Pincha, con el 10 como pieza clave, se volvió dominador de las acciones. Boca sigue sin encontrar el rumbo. Tras 136 días volvió Fernando Gago a los campos de juego. En el complemento el León salió más concentrado que su rival y pasó factura en tan sólo tres minutos. Magallán y Colazo dudaron en defensa, Auzqui capitalizó con un pase al medio y Umeres la empujó para ponerle cifras finales a un partido que muy rápidamente entrará en el olvido.
26/01/2016
River venció 3-2 a San Lorenzo e Independiente es campeón de la Copa Ciudad

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, tras comenzar perdiendo el clásico, lo dio vuelta y terminó ganándole a San Lorenzo por 3-2 en el estadio José María Minella, de la ciudad de Mar del Plata. El Ciclón derrotaba con goles de Enzo Kalinski y Gonzalo Prósperi al millonario en la primera mitad, pero no supo cuidar el resultado y el Millonario llegó a cambiar el marcador en el complemento a través de Sebastián Driussi, que anotó dos, y Rodrigo Mora (de cabeza). Con dicho marcador, Independiente, se consagró campeón de la Copa Ciudad de Mar del Plata.
24/01/2016
Aldosivi goleó 3-0 a Gimnasia La Plata y se quedó con la Copa Amistad

El conjunto dirigido por Fernando Tete Quiroz se impuso sobre el de Pedro Troglio por 3-0 con tantos de Sebastián Penco, Santiago Rosales (cabeza), y Pablo Luguercio (cabeza) en el complemento, donde se vio lo mejor de la noche en Mar del Plata, y el Tiburón marcó la diferencia sobre un Lobo, que nunca pudo superar la muy buena noche de Pablo Campodónico. En la etapa inicial realmente sólo se vio pierna fuerte y pelotazos. Pocos pases, mucha pelota por el aire y poco juego asociado; muchas faltas y golpes, jugadores por el suelo yendo a las pelotas a matar o morir cuando sólo se trataba de un partido amistoso. Las imprecisiones pasaron los primeros 45 minutos culminaron en con muy poco fútbol y excesivo roces.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Argentino
Dirección:
Viamonte 1366, (C1053ACB), Buenos Aires
Teléfono: 4370-7900 (líneas rotativas)
E-mail: afa@afa.org.ar
Web: www.afa.org.ar






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17