Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Sábado 23 de Marzo de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7016
Al AinEspérance Sportive de TunisGuadalajaraKashima Antlers FCReal MadridRiver PlateTeam Wellington

Mundial de Clubes- Edición 2018
Mundial de Clubes

Edición 2018


 

15/03/2019
A partir de 2021 contará con 24 equipos y reemplazará a Copa Confederaciones

En el Congreso FIFA de este viernes, Gianni Infantino anunció que a partir de 2021 se jugará un nuevo Mundial de Clubes con 24 equipos participantes, que tomará el lugar la Copa Confederaciones. Tenemos la responsabilidad de asegurarnos que el futbol profesional siga adelante y qué mejor que tener un Mundial de Clubes rea", explicó el suizo en conferencia de prensa, pero no especificó con cuantos equipos y lo remitió a posteriores conversaciones con la UEFA, que se ha mostrado contraria a una ampliación del actual formato de la competición. La nueva justa de clubes se jugará entre junio y julio de 2021, con sede por definir, y entrará en sustitución de la Copa Confederaciones. En ese sentido, la Asociación de Clubes Europeos (ECA) ha enviado una carta a la UEFA para subrayar que ninguno de sus 232 miembros está dispuesto a participar en el nuevo Mundial de Clubes, lo que no pareció importar a Infantino.
22/12/2018
Real Madrid Tricampeón tras lograr imponerse por 4-1 sobre Al Ain FC

Son las finales las que definen los onces de los entrenadores y el que presentó Santiago Solari fue el esperado, sin Isco, que no jugó ni un minuto y cuya única aparición en la final fue cuando Sergio Ramos lo abrazó al celebrar su tanto. Solari no cuenta con él como sí cuenta con Lucas Vázquez en un lado y con el prodigioso Llorente en el centro. Casemiro está en fase de recuperación y fue el que terminó el encuentro. Pero se lo va a tener que pensar mucho el entrenador para quitar al canterano. Corre por los que no lo hacen, llega hasta donde no llegan los otros, roba balones con una eficacia extraordinaria y, además, ya marca. Su gol decidió ya el partido: un tiro desde fuera del área, tras el rechace de un córner. Le pegó al balón perfecto, para que fuera raso, pegado al palo. Su gol decidió el resultado, aunque el partido era del Madrid, que esta vez no pasó por ningún bache. Controló la situación siempre porque Llorente roba, porque Modric va avanzando poco a poco y porque Benzema es el faro, en el que todos se apoyan para empezar a jugar. Fue el francés quien paró con el pecho un pase de Lucas Vázquez y le dio el balón para que el croata marcase el primero desde fuera del área, un tanto muy suyo. El Madrid, durante la primera mitad, atacó sobre todo por la derecha, donde el trabajo de Lucas y Carvajal vuelca al equipo por ese lado. Por el otro lado llegó el único susto: un error de Marcelo que terminó sacando Ramos debajo del larguero. El Al Ain no apareció hasta el final del choque cuando hizo su gol de consuelo, de premio por haber llegado a esta final. Pero todo el partido fue blanco, que hizo lo que quiso. O esperar o atacar. Benzema dirigía el ataque y en la segunda mitad, Bale y Marcelo se animaban para sumar oportunidades. Lo único peligroso era que no llegaba el segundo tanto porque el portero rival estuvo afortunado en un remate de Benzema y en otro de Bale. Era cuestión de tiempo que el Madrid cerrase el encuentro. No tuvo prisa, pero no decayó nunca su dominio, como si ha pasado otras veces. Fue un equipo más confiado, con síntomas de recuperación, en el que además volvió a marcar Ramos de cabeza, una suerte que se había perdido. Tuvo hasta minutos Vinicius, que participó en el cuaro tanto, autogol de Nader. El Real Madrid consigue así su tercer título del Mundial de Clubes consecutivo.
22/12/2018
River Plate se impuso 4-0 sobre Kashima Antlers y se quedó con el tercer puesto

River se quedó sin la final del Mundial deseada, medir fuerzas ante el Real Madrid. Marcelo Gallardo salió a jugar con siete novedades en su once. A los 28 segundos Julián Álvarez ya avisaba con un derechazo que sacaba Kwon como podía. Inspirado y veloz el delantero, superó rivales para poner a Borré un balón para marcar que sacaba el portero del Kashima. Partiendo desde la izquierda desequilibró. Pero River se mantuvo en pie gracias a Germán Lux. Sacaba una mano milagrosa, sobre la línea, repleta de reflejos al remate a placer de Inukai de cabeza en acción de estrategia a balón parado. Las fuerzas se habían igualado y Lux respondía, con mano abajo firme, a un disparo ajustado de Serginho. Cuando aparecían las dudas argentinas las resolvió de un testarazo inapelable Zuculini a los 24 minutos. Acababa de entrar el portero suplente Sogahata y solo pudo ver como el balón golpeaba el poste antes de colarse en su portería. Fue un golpe que le costó encajar a Kashima. Julián acarició el segundo y De la Cruz probó la fiabilidad del nuevo portero. En la reanudación River tiró de experiencia. Dominó el duelo, lo enfrió cuando tuvo que hacerlo para poner freno al físico japonés e intentó golpear cuando tuvo ocasión. A Borré le anularon un golazo por fuera de juego por milímetros, y Lux extendió su papel de protagonista principal del duelo, salvando un mano a mano ante Shoma Doi superada la hora de partido. Ahí murió el duelo. Un voluntarioso pero sin puntería De la Cruz dejó su sitio para la despedida como hacen los grandes del talentoso Pity Martínez. Una gran acción de equipo de River, la culminó con un gesto repleto de calidad Julián Álvarez que recibió de espaldas, se giró y dejó un balón perfecto a la llegada de Pity que sentenciaba de zurda. La goleada llegaba con un tanto de penal de Santos Borré y la despedida con golazo del Pity con balón picado que llovió del cielo a la red sobre la hora. No hubo premio a la entrega del Kashima que volvió a estrellarse con los palos en el disparo de Doi y una falta de Nahaki, sin argumentos ofensivos para frenar el inicio de fiesta millonaria que en horas se cita con su hinchada en Buenos Aires.
19/12/2018
Real Madrid venció por 3-1 al Kashima Antlers y jugará la final ante Al Ain FC

Real Madrid cumplió los pronósticos y se clasificó sin problemas para la final del Mundial de Clubes, tras vencer 3-1 al Kashima Antlers japonés en Abu Dabi, gracias a un triplete de Gareth Bale. El equipo blanco jugará el sábado en la capital emiratí contra el anfitrión Al Ain, verdugo de River Plate, en busca de un tercer título mundial consecutivo, Gareth Bale, que había estado en duda por una torcedura de tobillo, fue titular y consiguió el primer gol en el minuto 44 y en el inicio de la segunda parte liquidó el partido con otros dos (53' y 55'). Shoma Doi logró el único del Kashima a doce minutos del final del encuentro. Gareth Bale acumula ya 6 tantos en sus participaciones en el Mundial de Clubes, sólo superado por los 7 de Cristiano Ronaldo, y alcanza al astro luso y al argentino Lionel Messi como jugador que ha marcado en más ediciones distintas del torneo internacional, concretamente en tres. El Real Madrid aspirará ahora a levantar el trofeo del Mundialito como en 2014, 2016 y 2017, con lo cual superaría al Barcelona -tres títulos- en el palmarés de esta competición con su formato actual. El Kashima Antlers, que en cuartos había derribado a las Chivas de Guadalajara mexicanas, no pudo tomarse la revancha de la final que perdió ante el RealMadrid en el Mundial de Clubes de 2016. Los nipones jugarán el sábado por el tercer puesto ante River Plate.
18/12/2018
Al Ain FC derrotó 5(2)-4(2) en penales a River Plate y se convirtió en finalista

River Plate perdió la posibilidad de llegar a la final del Mundial de Clubes al caer en la tanda de los penales por 5-4 ante el local Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, con el que había empatado en el tiempo reglamentario 2-2. El otro finalista surgirá mañana del encuentro entre el campeón reinante, Real Madrid, y el japonés Kashima Antlers. Los cuatro goles del encuentro de hoy fueron anotados en el reglamentario y el resultado no se modificó en el alargue. Desde los once metros, el conjunto árabe tuvo eficacia total (convirtieron Caio, Tsukasa Shiotani, Bandar Al Ahbabi, Abdulrahman y Rayan Yaselm). Por el Millonario, anotaron Scocco, Quintero, Pratto y Borré, mientras que el disparo del mendocino Enzo Pérez fue desviado por el arquero Eisa Khalid para desatar el alocado festejo del anfitrión. El partido correspondiente a la primera semifinal se jugó en el estadio Hazza Bin Zayed de Al Ain y fue controlado por el italiano Gianluca Rocchi. En el arranque del encuentro, Berg -previo error de Armani- adelantó al local en el resultado, pero en 14' el colombiano Rafael Santos Borré dio vuelta el marcador a favor del Millonario. Al comienzo del segundo tiempo, el brasileño Caio recibió dentro del área, recortó hacia adentro y sacó un derchazo letal para poner el 2-2. En 23', Ahmed le cometió penal a Casco; de la ejecución se encargó Gonzalo Martínez y su remate fue devuelto por el travesaño. En la prórroga, River fue superior pero en el último minuto del adicional, Armani salvó su valla.
18/12/2018
Espérance de Tunis venció 6-5 en penales al Guadalajara y se ubicó quinto

El Espérance de Tunis se despidió de la Copa Mundial de Clubes con el quinto lugar luego de imponerse en penales a Chivas de Guadalajara. De nuevo arrancó el equipo mexicano con una tempranera ventaja gracias al penal transformado por Walter Sandoval tras la intervención del VAR. Pero la tecnología volvió a aparecer para equilibrar la balanza, concediendo pena máxima en el otro área. Y Mohamed Belaili no perdonó tampoco. Le faltó tensión competitiva al encuentro y apenas hubo acción en las áreas por las imprecisiones en la circulación del balón. Las expulsiones de Anice Badri y Houcine Rebai, que llevaron a los campeones africanos a terminar jugando con 9, no afectaron al guión del encuentro, que derivó a una resolución desde el punto de penal. Y ahí, el fallo de Isaac Brizuela y el posterior acierto de Chamseddine Dhaouadi dieron el triunfo al conjunto tunecino.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Internacional de Fútbol Asociado
Dirección: Strasse 20 - P.O. Box - 8044 - Zurich - Suiza
Teléfono: 41-(0)43 222 7777 - Fax: 41-(0)43 222 7878
Web: http://www.fifa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19