Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Sábado 14 de Diciembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7282
ArgentinaBélgicaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorParaguayPerúUruguayVenezuela

Sudamericano Sub 15- Edición 2019
Sudamericano Sub 15

Edición 2019


 

08/12/2019
Brasil campeón al vencer por 5-3 en penales a la Argentina tras 1-1 en los noventa

La Selección de Brasil se impuso en la tanda de los penales 5-3 a Argentina. Tras un marcador global de 1-1, el cuadro de la verdeamarela sacó a relucir toda su calidad desde los doces pasos y se tomó una revancha en el certamen. Un primer tiempo con mucho dinamismo dentro del campo, donde ambos equipos demostraron desde el pitazo inicial el hambre de gloria. En ese aspecto fue el equipo de la ‘canarinha’ el que logró abrir la cuenta cuando sobre los 34 minutos, una falta dentro del área fue convertida en gol a manos de Vinicius Tobias. Esto sin embargo, no trajo abajo a la albiceleste que siguió buscando a como dé lugar encontrar emparejar las acciones. Al fin se le dio sobre los 51’, cuando Jaime sacó un disparo fulminante de media distancia que dejó sin opciones de reacción al arquero rival. ¡Golazo! Muy gritado además en el banquillo. Bajo esa línea, llegó el momento de la diferencia cuando a los 68 minutos, Pereyra recibió la segunda tarjeta amarilla, teniendo que irse a las duchas. No obstante, Brasil fue inteligente y retrocedió sus líneas, tratando de que no le den vuelta y una vez más, los dejen con la manos vacías. Por lo mismo, y mérito a ello todo se terminó decidiendo en la tanda de los penales. En ese aspecto, fue la verdeamarela la más efectiva, convirtiendo cada uno de los tiros. Mientras que en Argentina, terminó errando Romero quien fue adivinado por el guardameta.
08/12/2019
Paraguay se impuso por 2-1 sobre Colombia y es el tercero

La selección de Paraguay terminó por subirse al podio (tercer lugar) tras vencer por 2-1 a su similar de Colombia en el Defensores del Chaco por el Sudamericano Sub 15. Los goles de la contienda fueron convertidos por Víctor Benítez (29') y Antonio Mercado (49') para al 'Albirroja', descontó Nicolás Alcázar (74') para los 'cafeteros'. Un partido vibrante ofrecieron ambas escuadras en el último día de competencia del torneo juvenil que se desarrolla en tierras guaraníes. Sin embargo, fue el cuadro anfitrión quien pudo sacar la primera ventaja a través de Benítez a los 29 minutos y así marcó la pauta a lo largo del partido. En el complemento, fueron los paraguayos quienes volvieron a marcar las condiciones con un gol de vestuario pues a los 49 minutos Mercado ya anotaba el segundo que parecía liquidar cualquier chance visitante. Los colombianos solo pudieron acortar distancia con Alcázar aunque eso no fue suficiente. Con este resultado, fue Paraguay quien se subió al podio para colgarse la medalla del tercer lugar, mientras que Colombia deberá irse del campeonato sin ninguna presea aunque sí con la sensación de que entregaron todo durante toda su permanencia en el Sudamericano Sub 15
05/12/2019
Brasil se convirtió en el segundo finalista al vencer por 2-0 a Paraguay

Brasil se convirtió en el segundo finalista del Sudamericano Sub 15 al derrotar por 2-0 a Paraguay en el torneo que se desarrolla, justamente, en territorio albirrojo. El partido disputado en el Estadio Adrián Jara de Luque fue muy parejo y cualquiera de los dos pudo haber accedido a la Final, pero los anfitrines no fueron contundentes de cara al arco, cosa que sí hizo bien el elenco carioca. El primero del partido llegó a los 30' minutos de juego. Dominaba Brasil por todos los flancos, pero se enfocaba en dañar más por los extremos, por lo que, tras una buena jugada individual que empezó en uno de los costados, Arthur se encontró en el área y definió de puntita para vencer la resistencia del portero albirrojo. El Mini Scratch festejaba y obtenía una ventaja más que merecida. A partir de ese momento, Paraguay reaccionó con juego físico que intenataba anular el poderío individual de los de amarillo, que priorizaban el toque raso y las asociaciones por banda, que poco a poco se hicieron menos gracias a una defensa paraguaya inquebrantable. Así nos fuimos hasta el descanso. En el complemento las cosas no cambiarían mucho. El juego se hizo más parejo y no se sabía de qué lado iba a llegar el gol. Sin embargo, el cansancio era evidente entre los jugadores del dueño de casa, y cuando Brasil te huele el miedo, no te deja tranquilo hasta dar la estocada. Es así como Daniel, a poco del silbatazo final, estableció el 2-0 definitivo. De esta forma, quedaron conformados los partidos finales del Sudamericano Sub 15. Colombia y Paraguay lucharán por la medalla de bronce, el día 8 de diciembre a primer turno. En esa misma, Argentina y Brasil se medirán por el cetro en una nueva edición del clásico sudamericano.
05/12/2019
Argentina logró contundente 4-2 sobre Colombia y el domingo jugará la final ante Brasil

La Selección Argentina goleó este jueves por 4-2 a Colombia en el Estadio General Adrián Jara. El Albiceleste no pasó mayores apuros y de manera concreta se metió a la última instancia, ilusionándose con poder alzarse del trofeo. Un partido que Argentina encontraría rápido abrir, pues, ya a los 6 minutos Luis Álvarez logró conectar un rebote, luego de un tiro libre a favor, y desataba la locura en el banquillo. La tarea parecía hacerse aún más fácil para la Albiceleste ya que a los 18’, Colombia se quedaba con un hombre menos. Bajo esa línea, sobre los 20 minutos Mijael Jaime alargaba el marcador y hacía parecer que no pasarían mayores complicaciones, yéndose así a los camerines. Para la segunda parte, Ricardo Caraballo (45’) apareció para la selección cafetera poniendo el descuento. Sin embargo, el regocijo no le duró mucho ya que un minuto más tarde, Santiago Castro volvió a extender la ventaja. Todo parecía pintar bien para Argentina que ya se sentía ganador, pero como para no dejar en duda su superioridad dentro del terreno de juego, a los 56’ una falta en el área fue convertido en el cuarto tanto mediante Barco, quien en primer momento erró el tiro, aunque en el rebote logró anotar. Ya para los 61 minutos, también mediante la vía de los doce pasos el nombre de Ricardo Caraballo apareció (con su doblete personal) para colocar el 4-2 final. De esta manera, la Selección Argentina clasificó a la gran final del Sudamericano Sub 15, esperando a su rival que saldrá de la otra llave de ‘semis’ que protagonizarán Brasil y el anfitrión Paraguay.
02/12/2019
Argentina se clasificó como puntera e invicta a la fase final tras 0-0 ante Paraguay

La Selección Argentina igualó 0-0 ante el anfitrión Paraguay, logrando ambos cuadros su clasificación a las semifinales del certamen. Un primer tiempo que se mostró bastante luchado, por momentos mucho más friccionado que bien jugado. Sin embargo, con el pasar de los minutos fue la escuadra Albiceleste la que tomó los hilos del partido y se fue aproximando con peligrosidad al arco contrario. Esto en cambio no fue suficiente, yéndose al descanso con el marcador parejo. Para la segunda parte, otro fue el cantar ya que la Albirroja entendió que si querían mostrarse como uno de los favoritos del torneo el cual auspician con la localía, tenían que hacer lo propio. Por lo mismo adelantaron sus líneas y tuvieron grandes ocasiones para poner ese tanto que tanto contenían. El resultado no se movería más, pero las buenas noticias se dieron al conocer que ambos se metieron a las finales del Sudamericano Sub 15. Como líder del Grupo B, Argentina tendrá que medirse a Colombia, mientras que, Paraguay quiere dar la sorpresa cuando se enfrente a Brasil.
01/12/2019
Colombia goleó por 3-0 a Brasil y ambos se clasificaron a la fase final por el Grupo A

Colombia dio el batacazo de la fecha tras golear por 3-0 a Brasil por la última jornada del Grupo A del Sudamericano Sub 15. El conjunto cafetero impuso sus condiciones en el Campo de Fútbol de la Conmebol en la ciudad de Luque, Paraguay, y logró clasificarse a las semifinales. La oncena colombiana no tuvo problemas para derrotar a Brasil y sumar su tercera victoria en el torneo. Gracias a este resultado, los cafeteros sumaron diez unidades e igualaron la línea de la verdeamarela, sin embargo, finalizaron en el segundo lugar por menor diferencia de goles. Colombia mostró mucha agresividad desde los primero minutos de juego y rápidamente se volcó sobre terreno contrario en busca de la apertura del marcador. Premio al esfuerzo, a los 25’ apareció Bréider Villalobos para romper el cero y marcar el 1-0. Dos minutos más tarde, ganaron un penal tras una falta sobre Juan José Mina. Ricardo Caraballo fue el encargado de ejecutar la pena máxima y sobre los 29’ aumentó la cuenta (2-0) tras un disparo con mucha categoría. Ya en el complemento, Brasil intentó reaccionar y adelantó sus líneas, pero los cafeteros volvieron a golpear y a los 63’ Caraballo anotó el segundo de su cuenta personal y el 3-0 final.

Mas Noticias








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19