Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 16 de Septiembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7193
AntofagastaArgentinos JuniorsAtlético MGAtlético NacionalBahiaBotafogoCaracasCerroChapecoenseColo ColoColónCorinthiansDefensa y JusticiaDep. MunicipalDeportes TolimaDeportivo BinacionalDeportivo CaliDeportivo LaraDeportivo SantaníEstudiantes (Merida)
FluminenseGuabiráGuaraniIndependienteIndependienteIndependiente Del ValleLa EquidadLiverpoolMacaráMelgarMinerosMonagasMushuc RunaNacional PotosiOnce CaldasOriente PetroleroPalestinoPeñarolRacing ClubRionegro Aguilas
River PlateRoyal ParíSantosSol de AméricaSport HuancayoSporting CristalU. CatólicaU. EspañolaUniónUnión La CaleraUniversidad CatólicaUTCWanderersZulia

Copa Sudamericana- Edición 2019
Copa Sudamericana

Edición 2019


 

29/08/2019
Corinthians de visitante igualó 1-1 (global 1-1) ante Fluminense y es semifinalista

Corinthians empató 1-1 con Fluminense en el partido de vuelta de cuartos de final en la serie entre equipos brasileños y por el gol de visitante consiguió su clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana en donde se enfrentará al ecuatoriano Independiente del Valle. El creativo Pedrinho abrió el marcador para el equipo paulista en el primer tiempo, mientras que el reserva Pablo Dyego anotó el empate para el cuadro de Río de Janeiro a ocho minutos del final y ante más de 57 000 hinchas que registraron un nuevo récord de público para el Fluminense en el remodelado estadio Maracaná. El encuentro marcó el debut en esta temporada del experimentado técnico Oswaldo de Oliveira en el comando del Flu, equipo al que dirige por tercera vez en su dilatada carrera como entrenador, un cargo que ya ejerció en el Corinthians, su rival de este jueves. Los dos equipos comenzaron el partido con cautela después del empate 0-0 en el encuentro de ida en Sao Paulo, y en los primeros minutos Vágner Love aproximó, sin demasiado peligro, al Corinthians y después el conjunto carioca respondió con jugadas de Igor Juliao y Marcos Paulo. No obstante, fueron los paulistas los que tuvieron la mejor oportunidad con Mateus Vital al minuto 41, en un remate que exigió una atajada de Muriel, portero del Fluminense y hermano mayor de Álisson, el titular en el pórtico de la Canarinha. El comienzo del segundo tiempo fue idéntico al del primer período, con la cautela predominando para ambos conjuntos. El centrocampista Allan intentó de media distancia abrir el marcador, pero el portero visitante Cassio estaba atento y defendió. En el minuto 54 un letal contragolpe por la franja izquierda de Clayson, que ganó en velocidad y terminó en los pies de Pedrinho, permitió que el joven creativo de la selección preolímpica de Brasil firmara el 0-1 a favor del Corinthians. De nuevo Pedrinho y Danilo Avelar tuvieron la oportunidad de ampliar para el equipo de Sao Paulo, mientras que el recién ingresado Wéllington Nem y el exParís Saint Germain francés Nené protagonizaron jugadas claras para emparejar el marcador. Pero la jugada más clara hasta esa altura del partido se presentó a los 75 minutos cuando Muriel defendió dos remates consecutivos de Vágner Love y evitó una segunda caída de su pórtico. La igualdad para los dueños de casa llegó al minuto 82 en un cobro de falta de Nené que fue bien capitalizado de cabeza por el centrocampista Pablo Dyego, quien había entrado en el lugar del creativo Paulo Henrique Ganso. El gol del Tricolor Carioca fue validado por el árbitro peruano Diego Haro después de consultar el VAR.
27/08/2019
Atlético MG venció por 3-1 (global 5-2) a La Equidad y jugará semifinal ante Colón

El primer tiempo mostró al conjunto local con la intención de lograr una hazaña, al remontarle a un equipo con un enorme poderío económico y futbolístico. Desde el primer minuto, Equidad buscó ahogar a Mineiro, aprovechando la altura que tanto les cuesta a los equipos brasileños. Sin embargo, el partido se empezó a resolver rápidamente cuando un mal despeje desesperado por parte de los aseguradores, gracias a un rebote y casi de ‘carambola’, Rever logró anotar el primero para los visitantes, empezado a mostrar el rumbo del partido. El primer tiempo terminó con Equidad muy confundido, además de perder a su figura Stalin Motta por lesión, quien salió al minuto 26. En el segundo tiempo, los bogotanos salieron con aire en la camiseta y lograron anotar a través de Matías Mier al minuto 48, poniéndose a uno de empatar el marcador global. No obstante, Atlético Mineiro sacó la casta de equipo grande, y tan solo tres minutos después logró empatar luego de un tiro de esquina mal defendido por Equidad, que aprovechó el colombiano Yimmy Chará. El Albinegro sentenció la serie a través de Elías, quien puso el 3-1 en el Nemesio Camacho El Campín, dejando en cifras concretas el marcador global 5-2. Después del tercer gol del visitante, los aseguradores no encontraron el rumbo y no llegaron a generar una acción de peligro real para los brasileños. Mineiro enfrentará a Colón por semifinales.
22/08/2019
Corinthians empató 0-0 ante Fluminense en juego de ida por cuartos de final

Por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Corinthians chocó con Fluminense, en duelo de brasileños, teniendo al Timao como favorito, aunque no pudo romper el cero en el marcador. Por su parte, el conjunto Tricolor tuvo como plan mantener el cero en su arco, y contragolpear, aprovechando las arremetidas de los jugadores contrarios. A pesar de todo, el empate predominó y con ello, la llave sigue abierta en esta llave de cuartos de final de la Sudamericana. El próximo encuentro será el siguiente jueves en el Maracaná de Río de Janeiro. Cabe recordar que de esta llave sale el rival de Independiente del Valle.
20/08/2019
Atlético MG se impuso por 2-1 sobre La Equidad en juego de ida por cuartos de final

En el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, que se llevó a cabo en el estadio Raimundo Sampaio, de Belo Horizonte. David Camacho, en el minuto 7 de la primera parte, adelantó al conjunto bogotano, pero Jair, en el 28’, igualó las acciones y después Elías, en el 81’, le dio el triunfo a los brasileños. Los dirigidos por Humberto Sierra se quedaron con diez hombres en la segunda mitad tras la expulsión del atacante Ethan González, quien recibió doble tarjeta amarilla. Pese a la derrota, el arquero Diego Novoa fue la gran figura de La Equidad, pues tuvo grandes intervenciones y atajó una pena máxima, en el 68’. Sin embargo, cuando parecía que el juego terminaba en tablas, apareció Elías y le dio el triunfo al Atlético Mineiro, en el 81’. En el equipo brasileño fue titular el extremo colombiano Yimmi Chará, quien se retiró de la cancha en el minuto 84 y le dejó su lugar a Luan. La Equidad y Atlético Mineiro jugarán el partido de vuelta el próximo martes 27 de agosto, en Bogotá.
15/08/2019
Colón goleó por 4-0 (global 4-1) sobre Zulia y se clasificó para jugar semifinales

Colón dio la demostración de carácter que tanto se esperaba y superó a Zulia de Venezuela 4-0 para clasificarse por primera vez en su historia a las semifinales de la Copa Sudamericana. Wilson Morelo, Luis Rodríguez, Tomás Chancalay y Federico Lértora marcaron los goles de un Sabalero que fue arrollador en el segundo tiempo. Los visitantes terminaron con nueve por la expulsión de Gabriel Benítez y Jerry León. Ahora el elenco santafesino espera por el ganador de La Equidad y Atlético Mineiro. Le costó al Sabalero el primer tiempo. Lo invadió el nerviosismo, no pudo soltarse en ningún momento y entró en el juego propuesto por Zulia, que se beneficiaba por el 1-0 conseguido en la ida en Venezuela. Sin embargo, la historia cambió por completo en el segundo tiempo y hubo delirio en Santa Fe. El Pulga Rodríguez comandó a un equipo que llegaba lleno de ilusión y que ahora sigue soñando a lo grande. De contragolpe machacó a un rival que se rompió luego del primer gol y no tuvo reparos en golearlo por 4-0 para meterse entre los cuatro mejores y empezar a pesar en lo que será la semi ante el vencedor de La Equidad y Atlético Mineiro.
13/08/2019
Independiente Del Valle venció 1-0 (global 2-2) a Independiente y jugará semifinales

Fue un triunfo histórico, sufrido, pero Independiente vuelve a la tribuna del Continente. El equipo ya fue finalista de la Copa Libertadores en el 2016 y vio dar la vuelta Olímpica a Atlético Nacional. Ahora espera por conocer si Corinthians o Fluminense será su rival. Independiente luchó desde el arranque del partido y tuvo que tener paciencia para anotar el gol de la clasificación. El equipo de Sangolquí venía en una mala racha de partidos sin poder ganar, pero lo hizo en un momento oportuno del año y ahora de la mano del español Miguel Ángel Ramírez está en otra instancia del segundo torneo sudamericano más importante. Independiente de Avellaneda llegó con una predisposición clara al Atahualpa: administrar el desgaste físico y jugar con la ansiedad de los rayados. Los argentinos saltaron al Olímpico a enfrentar a dos rivales: la altitud y al Independiente del Valle. La ventaja del 2-1 lograda en el juego de ida le dio una especie de oxígeno al plantel argentino dirigido por Sebastián Beccacece. Los primeros 20 minutos fueron atrevidos y conociendo las inseguridades defensivas de los rayados se atrevieron a buscar el arco de Jorge Pinos, del equipo ecuatoriano. El golero Martín Campaña, de los s visitantes, fue la figura hasta antes del gol. Evitó tres veces la caída de su arco. Sin embargo, en el gol no pudo hacer nada. La acción nació de los pies de Jhon Sánchez. Desbordó puso un pase y Nieto empujó la pelota desatando la locura en el estadio.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19