Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Sábado 20 de Julio de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7135
AntofagastaArgentinos JuniorsAtlético MGAtlético NacionalBahiaBotafogoCaracasCerroChapecoenseColo ColoColónCorinthiansDefensa y JusticiaDep. MunicipalDeportes TolimaDeportivo BinacionalDeportivo CaliDeportivo LaraDeportivo SantaníEstudiantes (Merida)
FluminenseGuabiráGuaraniIndependienteIndependienteIndependiente Del ValleLa EquidadLiverpoolMacaráMelgarMinerosMonagasMushuc RunaNacional PotosiOnce CaldasOriente PetroleroPalestinoPeñarolRacing ClubRionegro Aguilas
River PlateRoyal ParíSantosSol de AméricaSport HuancayoSporting CristalU. CatólicaU. EspañolaUniónUnión La CaleraUniversidad CatólicaUTCWanderersZulia

Copa Sudamericana- Edición 2019
Copa Sudamericana

Edición 2019


 

18/07/2019
Colón venció 4-3 en penales a Argentinos Juniors y se clasificó a cuartos de final

Colón arrancó mejor el partido que Argentinos Juniors, desde la disposición táctica ejerció supremacía, pero le faltó potencia en ataque. Se perfiló mejor que su rival, sobre todo en la primera media hora, pero luego se fue diluyendo. Fue un primer tiempo muy disputado, friccionado, pero mal jugado, al punto tal que no hubo situaciones de gol, quizás la más clara fue a los 39' con un remate de Raúl Bobadilla que controló Leonardo Burián. El Bicho con la ventaja a favor no arriesgó y fue el Sabalero el que desde el inicio asumió el protagonismo. Adelantó a Alex Vigo por derecha, presionó bien arriba y el cotejo se jugó en gran parte en terreno del local. Pero ese dominio del campo de juego y de la pelota, no lo logró traducir en situaciones de gol, al punto tal que no hubo remates al arco por parte de Colón. Argentinos se plantó bien en defensa y logró neutralizar a los puntas rojinegros. El equipo conducido por Pablo Lavallén intentó jugar por abajo, en cambio su rival lo hizo a través de los pelotazos. En un estadio de dimensiones reducidas, el partido se apretó mucho en el medio y los espacios no sobraron. El rendimiento de Colón fue de mayor a menor, dado que luego de los 30' el trámite se emparejó y el equipo que dirige Diego Dabove se adelantó un poco más y generó algunos tiros de esquina. En la segunda etapa llegarían las emociones, ya que a los 7' Nicolás Leguizamón remató luego de un centro de Alex Vigo y el balón se estrelló en el travesaño, previo manotazo del arquero Lucas Chaves. Fue el primer remate de Colón al arco y casi terminó en gol, pero a los 17' respondería el Bicho con un disparo desde afuera del área que rebotó en el travesaño cuando Leonardo Burián nada podía hacer. El cotejo era parejo y Colón no encontraba respuestas en ataque, más allá de ese disparo de Leguizamón. Pero a los 23' llegaría al tan ansiado gol por la vía en que menos se imaginaba. Tiro de esquina de Marcelo Estigarribia, la peinó Matías Fritzler en el primer palo y en el segundo solo Bernardi de cabeza estableció el 1-0. El viejo axioma de que dos cabezazos en el área termina en gol se ratificó en esa acción. Con la ventaja, el Sabalero retrocedió en el campo de juego, pero no sufrió sobresaltos en defensa y fue así que los 90' terminaron con el triunfo del Rojinegro que pegó en el momento justo, cuando parecía que el partido se le podía complicar, y llevó la definición a los penales que se definiió de la siguiente manera: Argentinos Juniors: Convertidos: Montero, Hauche y Torrén. Desviados: Silva y Batallini. Atajados: F. Mac Allister e Ibañez. Colón: Convertidos: Chancalay, Aliendro, L Rodríguez y Olivera. Atajados: Ortíz y Fritzler. Desviados: Bernardi.
17/07/2019
Independiente Del Valle venció 2-0 (global 2-0) a Caracas y se clasificó a cuartos

Independiente del Valle logró clasificar a cuartos de final de la Copa Sudamericana tras vencer a Caracas por 2-0 con goles de Alán Franco (62') y Cristian Dajome (76'). En el partido de ida, ambas escuadras igualaron a cero, resultado que pone a los ecuatorianos en una fase expectante y llenos de ilusión para afrontar lo que viene.
16/07/2019
La Equidad venció 2-1 (global 4-2) ante Royal Pari y se clasificó a cuartos de final

La Equidad ganó por 2-1 y un global de 4-2 contra Royal Pari en los octavos de final de la Copa Suramericana y se clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final del torneo. El cuadro bogotano espera rival entre Atlético Mineiro y Botafogo. Jhon Jairo Mosquera, colombiano, abrió el marcador para los bolivianos. Sin embargo, en la segunda mitad, Jáider Riquett y Ethan González lograron remontar el juego para los capitalinos. Con solo 16 minutos, Mosquera, colombiano, logró sacar sus dotes de '9' y dejó mal vista a la defensa de La Equidad, que no pudo detener al futbolista cafetero. Se mantenía el empate y La Equidad igualmente se clasificaba por el gol de diferencia logrado en Bolivia. Por medio de Armando Vargas y Ezequiel Palomeque, los aseguradores buscaban el empate. Mosquera, de buen partido, era el jugador que desequilibraba en los bolivianos. Sin embargo, las buenas respuestas de Diego Novoa mantenían la clasificación de La Equidad. Al minuto 77, Riquett empató el juego para los bogotanos y puso el 1-1 momentáneo que eliminaba en ese instante a Royal Pari. Luego, 10 minutos después, González liquidó el partido y logró poner el balón en el ángulo para dejar el resultado por 2-1. Ahora, Equidad esperará rival entre Atlético Mineiro y Botafogo para enfrentar en los cuartos de final de la Copa Suramericana.
11/07/2019
Argentinos Juniors superó 1-0 a Colón en juego de ida por octavos de final en Santa Fe

Argentinos Juniors se impuso como visitante por 1-0 ante Colón, en el estadio Brigadier General Estanislao López, en el marco del partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Matías Romero fue el encargado de romper la paridad, a los 37 minutos del capítulo inicial, en el primer partido oficial que disputan equipos argentinos luego del receso por la Copa América. El volante del equipo de La Paternal tomó un balón en la medialuna del área rival y no perdonó a Leonardo Burián, que quedó sin reacción ante el remate de Romero, potente y rasante.vImprescindible para que ese balón cayera en los pies de Romero fue Santiago Silva, quien le bajó con la cabeza un envío largo desde su propio campo. El delantero uruguayo aportó entrega y sacrificio en su debut con la camiseta del Bicho, y hasta tuvo una ocasión clara para anotar, al minuto de juego, pero no estuvo fino en la última puntada, tras un gran pase de Gabriel Hauche, otro de buen partido. En un primer tiempo que fue de mayor a menor, Colón también contó con situaciones de riesgo, dos en los pies del colombiano Wilson Morelo en los que se lució Lucas Chaves y la restante con intento desde lejos de Luis Pulga Rodríguez que se fue al lado del palo derecho. Colón, que había tenido más tiempo la pelota en la primera mitad, mantuvo ese predominio territorial en el complemento, pero una vez más su falta de eficacia mantuvo su cuenta en cero. Tampoco es que contó con demasiadas situaciones. Argentinos se agrupó bien contra el arco de Chaves y el local no supo encontrar ningún hueco. El Bicho no ganaba de visitante en la Sudamericana desde el 2008 con seis encuentros.
10/07/2019
Caracas igualó 0-0 ante Independiente Del Valle en juego de ida por octavos de final

Independiente del Valle dominó, pero le faltó efectividad, aunque terminó haciendo un buen negocio este miércoles al empatar 0-0 en su visita al Caracas FC en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana-2019. Pese a su control, el equipo entrenado por el español Miguel Ángel Ramírez se quedó con ganas de gol en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas; sin embargo, sacó un resultado valioso para la vuelta del próximo 17 de julio en la altura de Quito (2.650 metros). El arquero anfitrión, Alain Baroja, fue clave para mantener su valla sin goles. En el minuto 78, el delantero panameño Gabriel Torres gritó gol luego de empujar a la red a bocajarro un balón servido desde el costado derecho, pero la acción fue anulada por fuera de juego. Al borde del final, en el 90+2, un tiro libre de Luis Fernando León pegó en el poste.
09/07/2019
La Equidad lo dio vuelta y se impuso 2-1 sobre Royal Pari en ida por octavos de final

La Equidad obtuvo un importantísimo triunfo en los octavos de final de la Copa Suramericana. En su visita a Royal Pari, de Bolivia, los aseguradores vencieron 2-1, en un encuentro que los tuvo como el equipo de mejor juego y con el uso del VAR por primera vez en este torneo. A los 7 minutos, Amaury Torralvo perdió un balón cerca de su área, Guerra mandó un balón al área y el esférico no pudo ser despejado por Diego Novoa y Vargas cabeceó para adelantar a Royal Pari. Pero ese gol no desmotivo al equipo colombiano, que siguió buscando el camino para desenmarañar una dura defensa boliviana. En Royal Pari la creación pasaba por Ómar Vásquez y Jhon Mosquera, dos colombianos que militan en el club boliviano, pero los jugadores de La Equidad los tenían bien bloqueados hasta el final del primer tiempo. En la segunda parte, La Equidad volvió a tener el control del esférico, pero no encontraba el camino para vencer a sus rivales. Fue así como Humberto Sierra empezó a modificar sus fichas y con el juego exterior, con Cristian Palomeque y David Camacho, pudo encontrar los espacios necesarios para crear juego. Además del ingreso de Stalin Motta le dio más experiencia al mediocampo. Fue hasta los 80 minutos que Andrés Correa envió un gran centro con la pierna izquierda y Ethan González la paró con el pecho y la envió al fondo de la red sin dejarla caer. La Equidad siguió atacando y a los 90 Palomoque cayó dentro del área, el juez Samaniego decretó penal. El encargado del remate fue Motta, pero el esférico fue rozado por el arquero Arauz y la terminó sacando el palo. El 2-1 llegó minutos después, cuando una vez más González aprovechó un buen centro para cabecear con fortaleza el esférico. Aunque parecía que el partido estaba por terminar, Royal Pari anotó un gol que celebraron a rabiar los bolivianos, sin embargo el VAR anuló la acción por fuera de lugar. Fue así como La Equidad consiguió un importante triunfo en el reinicio de la Copa Suramericana y ahora buscará mantener esa ventaja en condición de local.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19