Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 30 de Mayo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6354




BrasilCanadáMéxicoPanamáParaguayPerúTrinidad y TobagoUruguay

Juegos Panamericanos- Edición 2015
Juegos Panamericanos

Edición 2015


 

26/07/2015
Uruguay se consagró campeón tras 32 años al superar por 1-0 a México

Uruguay venció 1-0 a México con gol de Brian Lozano y se coronó campeón en la final de fútbol de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. El equipo charrúa se tomó la revancha ante los aztecas y obtuvo la medalla de oro. La espera de 32 años de Uruguay terminó: la Celeste volvió a coronarse en el fútbol masculino de los Juegos Panamericanos. Un gol de tiro libre del defensor Brian Lozano, a los 11 minutos, fue más que suficiente para que Uruguay derrotase el domingo a México 1-0 y se alzara con un oro que no conseguía desde Caracas 1983. De paso es la única presea dorada que se llevan los uruguayos de Toronto. México, que venía a revalidar el título que ganó hace cuatro años en Guadalajara, se quedó esta vez con la plata. Brasil aseguró en la víspera la de bronce al derrotar a Panamá 3-1. Los mexicanos terminaron con diez hombres por la expulsión a los 86 del defensor Jordan Silva por doble amonestación. México tuvo un amplio dominio del balón durante toda la primera mitad, aunque el llevar la iniciativa no se tradujo en goles. De hecho, el Tri apenas probó al marco rival con un disparo manso desde fuera del área de Jorge Espericueta a los 30. Uruguay se plantó bien en defensa y cortó siempre el avance del rival en el último cuarto de cancha. Se animó más a contragolpear y fue por allí en que encontró temprano la ruta para el tiro libre del gol, tras un falta de Espericueta contra Ignacio González. Lozano definió preciso a un ángulo para su segundo tanto en el torneo. Tras una breve hidratación en un día soleado y de alta humedad en el estadio de Hamilton, México siguió buscando la manera de romper el cerco uruguayo, pero los defensores charrúas no dieron libertades. Espericueta, uno de los más punzantes, se animó en un desborde por la izquierda y estrelló un centro en el palo, en lo que fue la última jugada que arrancó emociones en las tribunas en la primera mitad. Uruguay quería más y adelantó líneas desde el arranque del complemento y dio varios sustos a México, como a los 58 con un remate de Michael Santos a quemarropa que tapó Lajud tras una pelota fortuita que le llegó al charrúa en el área. El mismo delantero enfiló con peligro poco antes obligando a un defensa a sacarle el balón. México casi encuentra el de la paridad minutos después en un tiro de esquina peinado por un uruguayo que fue a dar a los pies del delantero Ángel Zaldívar, quien no pudo pegarle bien cerca del arco, en un partido fue ganando más emociones en ambas porterías. A los 74, un cabezazo del propio Zaldívar a centro por la derecha pasó rayando el horizontal, en la última llegada de peligro de los mexicanos. González tuvo la ocasión para finiquitar en tiempo de reposición con un desborde por la izquierda pero su remate fue a las manos del portero mexicano.
25/07/2015
Brasil clasifica tercero tras vencer por 3-1 a Panamá

Brasil derrotó por 3-1 a Panamá en el torneo de fútbol varonil de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, por lo cual se adjudicó la medalla de bronce. El alargue en el Estadio Panamericano de Hamilton CIBC fue necesario tras el 1-1 que prevaleció en el tiempo reglamentario y cuya primera ventaja la tuvo el cuadro canalero con el gol de Josiel Núñez (45+2’). No obstante, los amazónicos reaccionaron a través de Luciano da Rocha (76’ y 115’) y de Lucas Domingues (99’), con lo cual concluyeron en el tercer peldaño por segunda ocasión en la historia de esta justa continental, tal como ocurrió en Caracas 1983. Los pupilos del argentino Leonardo Pipino se cansaron de fallar e incluso, al minuto 37, Fidel Escobar desperdició un tiro penal, el cual fue bien contenido por el arquero Andrey da Silva. Pero tanto fue el cántaro al agua que la oleada roja terminó por dañar la cabaña contraria y, en tiempo de compensación antes de irse al descanso, un sendo testarazo de Núñez ilusionó a los aficionados de su país con la posibilidad de cosechar un metal en este deporte por primera vez. Ya en la parte complementaria, al minuto 76, Luciano da Rocha castigó las bondades de sus contrincantes al ejecutar exitosamente un cobro desde los 11 pasos, el cual significó un golpe mortal para Panamá. Al 83’, Jorman Aguilar reventó el travesaño y ésa fue la última gran emoción vivida antes del alargue, en el cual el guión cambió de manos y el control de las acciones fue asaltado por los brasileños. La ilusión canalera fue sepultada en primera instancia con un riflazo de Domingues y en el segundo tiempo complementario, Richard Peralta volvió a ahogar el grito de gol para los centroamericanos al mandar el balón al larguero. La última estocada para la causa panameña la puso Da Rocha y de este modo, ya sólo queda saber si el oro de esta edición recae en mexicanos o uruguayos, quienes se verán las caras este domingo.
23/07/2015
Uruguay y México son los finalistas tras vencer por 2-1 a Brasil y 2-1 a Panamá

A cinco minutos de terminar el tiempo reglamentario, Schettino le dio el empate a Uruguay frente a Brasil, y tan solo un minuto después Santos lo terminó de dar vuelta. Con diez desde los diez minutos por la expulsión de Mauricio Lemos, la Celeste aguantó el empate durante todo el primer tiempo en el cruce de semifinales con Brasil por los Juegos Panamericanos. A los 72 minutos, un penal dudoso abrió la cuenta para los norteños y todo se hacía cuesta arriba, tal vez demasiado. Sin embargo, en la hora y en dos minutos cargados de adrenalina, Uruguay dio vuelta el encuentro con goles de Schettino y Michael Santos. Ni siquiera se había terminado de celebrar el empate cuando llegó el segundo, y las sonrisas permanecían en la cara cuando la verdeamarelha reventó una pelota en el palo que casi vuelve a entrar cuando el rebote se dirigió a la rodilla de un defensa celeste; supo acomodar la pierna en un instante para desviar el balón afuera.
La selección de México está en la final del torneo de futbol de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, tras vencer con un claro 2-1 a Panamá, en su partido semifinal disputado en el estadio Tim Hortons Field. Los goles del triunfo mexicano fueron de Ángel Saldívar apenas a los cuatro minutos de acción y de Carlos Cisneros en el 70, mientras por el cuadro canalero, Josiel Núñez había logrado el empate 1-1 momentáneo en el 59. México se medirá con Uruguay en la final por la medalla de oro, en partido que se llevará a cabo el próximo domingo, en lo que se espera un buen encuentro.
21/07/2015
Grupo B - México avanza a semifinales tras golear por 4-2 a Trinidad y Tobago

La selección que representa a México en los Juegos Panamericanos, se repuso de un mal inicio de partido y venció a trinidad por 4-2, resultado con el que se clasifican a las semifinales de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. El partido se disputó en el Tim Hortons Field y los goles del triunto fuero vía Jorge Espericueta al 59′, que falló un penalti al 23, el otro por conducto de Daniel Álvarez al 68, mientras que Marco Bueno y Martín Zúñiga anotaron al 90′ y al 93′ respectivamente. Los trinitarios se pusieron al frente en el marcador desde el minuto 7, mientras que Shackiel Henry puso el 2-0 al 38′. La selección del Potro Gutiérrez deberá esperar el resultado del partido entre Paraguay-Uruguay y Brasil-Panamá, para saber cuál será su rival en semifinales Por los trinitarios Ricardo John (7) y Shackiel Henry (38) habían puesto adelante a su equipo. Ahora, México deberá esperar el resultado de Paraguay-Uruguay para saber su posición en el grupo y su rival en semifinales entre Brasil y Panamá
20/07/2015
Grupo A - Brasil igualó 3-3 ante Panamá

La selección brasileña de fútbol masculino se dejó remontar tres goles y acabó empatando 3-3 contra Panamá en el Estadio Panamericano de Hamilton este lunes en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. La Canarinha, que ya estaba clasificada tras golear en sus dos primeros encuentros a Canadá y Perú en el Grupo A, se puso con un 3-0 parcial en los primeros 37 minutos pero se durmió y acabó cediendo un empate que clasifica a la siguiente ronda a los panameños. El atacane Luciano Da Rocha marcó los dos primeros en dos minutos (24, 25), Clayton amplió la renta (37) pero, a partir de ahí, los auriverdes se confiaron y acabaron pagándolo. Un doblete de Jorman Aguilar (40, 51) y un definitivo tanto de Fidel Escobar (56) sellaron la igualada para Panamá. Brasil finaliza la fase de grupos como primera de su llave con 7 unidades, seguida de Panamá, que tiene 5.
17/07/2015
Grupo B - Paraguay logró contundente 5-1 sobre Trinidad y Tobago

Primero sufrió, pero ahora goza. La Selección de Paraguay ya puede estar tranquilo, y es que luego de un primer tiempo pobre, donde no solo mostró un juego errático, en la segunda mitad fue todo lo contrario. Sin embargo, no hay que quitar mérito a Trinidad y Tobago. El equipo de Centroamérica fue dueño del cotejo durante la primera mitad, y estuvo a un paso de anotar, pero la mala definición le fue un gran impedimento. Ya en la segunda mitad la historia seria diferente para ambos equipos. A los 54’ Nathaniel García puso el primero para Trinidad y Tobago, y lo hizo desde un excelente tiro libre. Desde ese momento reaccionó Paraguay. Tanta fue la reacción, que a los 64’ Carlos Ferreyra anotó el empate, y apenas hace algunos minutos había ingresado al campo de juego. Desde ese momento todo fue para Paraguay, y lo más se resalta es que en apenas 15 minutos, Paraguay pudo revertir el marcador, y lo hizo de gran manera. Con este 5-1, Paraguay no solo se ubica en el primer lugar del Grupo B, sino que también tendrá que enfrentar a Uruguay en la última fecha, y con un empate clasificaría a la semifinal de los Juegos Panamericanos 2015.

Mas Noticias








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17