Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 16 de Enero de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6220




Arabia SauditaAustraliaBahreinEmiratos Arábes UnidosIránIraqJapónJordaniaKuwaitOmánPalestinaQatarRDP de CoreaRep. de CoreaRP ChinaUzbekistán

Copa Asia- Edición 2015
Copa Asia

Edición 2015


 

31/01/2015
Australia se consagró campeón por primera vez

Australia se consagró por primera vez campeón de la Copa de Asia al derrotar 2-1 en Sydney a Corea del Sur en tiempo suplementario. En un partido trabado, de bajo vuelo y con escasas situaciones de riesgo, los autralianos se adelantaron sobre el cierre del primer tiempo, con un gol de Massimo Luongo, pero los surcoreanos, dirigidos por el alemán Uli Stielike, igualaron en el tiempo agregado del segundo capítulo, por intermedio de Heung-Min Son. En el primer capítulo del tiempo suplementario, James Troisi le dio la victoria a los locales e hizo delirar a los 80.000 espectadores que colmaron las tribunas del Stadium Australia. De esta manera, los Socceroos, que en 2011 habían perdido la final ante Japón -también en tiempo suplementario-, consiguieron su primera corona en este certamen en su tercera participación, tras abandonar, en 2006, la Confederación de Fútbol de Oceanía, debido a su bajo nivel competitivo.
30/01/2015
Emiratos Arábes Unidos clasificó en tercer lugar

La selección de Emiratos Árabes Unidos remontó un 1-2 adverso ante Iraq para vencer por 3-2 y acabar en la tercera plaza de la Copa de Asia Australia 2015, con lo que vuelve al podio continental 18 años después. En un encuentro disputado en el Newcastle Stadium, el conjunto emiratí, que como local en 1996 cedió en la final en los penaltis ante Arabia Saudí, salió airoso y se resarció en parte de la derrota en semifinales ante la anfitriona Australia. Ahmed Khalil abrió la cuenta para Emiratos a los 16 minutos y luego equilibró (m.51) el encuentro después de que Iraq reaccionara con los goles de Walid Salim (m.28) y Amjad Khalaf (m.42). Los iraquíes, campeones asiáticos en 2007, parecían haberse hecho con el partido, pero la reacción de Emiratos fue rápida, con el segundo tanto de Khalil y casi seguido un penalti que significó la expulsión de Ahmad Ibrahim que aprovechó Ali Ahmed Mabkhout.
27/01/2015
Australia finalista al vencer por 2-0 a los Emiratos Árabes Unidos

El cuento de hadas llegó a su final en Australia. Emiratos Árabes Unidos, con Omar Abdulrahman a la cabeza, sucumbió por 2-0 ante una anfitriona del torneo muy superior, que salió mucho más enchufada al terreno de juego y que en el primer cuarto de hora de partido ya ganaba 2-0, con goles de Sainsbury de cabeza al rematar un córner y de Davidson, que aprovechó un mal despeje de la defensa emiratí. Australia ya está en la final de 'su' competición y ahora luchará con Corea del Sur por el título continental. Emiratos Árabes se conformará con un tercer y cuarto puesto en el duelo entre revelaciones, Irak-EAU. La semifinal no ha tenido mucha historia. Concretamente los tres minutos que han ido desde el pitido inicial hasta que Sainsbury se estrenaba como goleador con Australia rematando un córner botado por Luongo. A partir de ahí, dominio arrollador aussie ante la pasividad emiratí, que tuvo como recompensa el segundo gol, en el minuto 14 de partido, cuando Davidson también se estrenó como goleador rematando desde la frontarl del área un mal rechace de la defensa árabe.
26/01/2015
República de Corea es el primer finalista

Corea del Sur se convirtió en la primera finalista de la Copa Asia 2015 tras derrotar por 2-0 en semifinales a una de las revelaciones del torneo, Irak, en un partido que dominó de principio a fin. Los chicos de Stielike no dieron lugar a la sorpresa e impusieron la lógica futbolística, no dejándose sorprender por unos iraquíes que siempre parecieron estar un punto por debajo que sus rivales en el día de hoy, probablemente aun sufriendo el exceso de la intensa prórroga a la que tuvieron que someterse frente a Irán. El partido, a priori, contaba con varios alicientes, entre ellos comprobar si los coreanos se sobreponían a la presión de ser los grandes favoritos de la cita semifinalista, si Irak volvería a dar la sorpresa como frente a Irán, si Son Heung-Min volvería a tirar del carro como en cuartos de final o si el 'genio de la lámpara' iraquí Younis Mahmoud lideraría a su selección una vez más. Al final, el encuentro no tuvo mucha historia, pues fue dominado de principio a fin por Corea e Irak se mantuvo agazapada, buscando su oportunidad en rápidos contraataques que, sin embargo, nunca llegaron a generar peligro claro sobre la portería de Kim Jin-Hyeon, inédito en los 90 minutos. De hecho, ni siquiera hizo falta que Heung-Min destacara para que los surcoreanos se llevaran el triunfo. El primer gol llegó en el minuto 20, al cabecear Lee Jung-Hyub una falta botada por Kim Jin-Su. El segundo, más espectacular, al rematar Kim Young-Gwon una buena dejada de Lee Jung-Hyub en la frontal del área. No hubo más, mostrándose Irak incapaz de repetir la gesta de 2007, cuando consiguieron un histórico campeonato tras superar a los surcoreanos en semifinales y a Arabia Saudí en la final. Ahora, Corea del Sur disputará su primera final continental desde 1988 y tratarán de coronarse campeones de Asia, logro que se les resiste desde 1960. El otro finalista saldrá de la semifinal entre la anfitriona Australia y la sorprendente Emiratos Árabes Unidos del otro genio de la lámpara, Omar Abdulrahman.
22/01/2015
Corea del Sur y Australia semifinalistas

Ganó Corea del Sur. Fue una lucha sin cuartel. Un partido digno de los cuartos de final de una máxima competición continental como es la Copa Asia donde se enfrentaron dos equipos con aspiraciones muy diferentes. La República de Corea estaba casi ‘obligada’ a ganar, por equipo y por tradición futbolera mientras que Uzbekistán, gran sorpresa de la edición de 2011 llegando a semifinales, partía con el aliciente de la falta de presión. Pasar la fase de grupos ya había sido una gran noticia para ellos. Al final, Corea del Sur se impuso en al prórroga por 2-0 gracias a dos goles de Son Heung Min. Ganó Australia. Tim Cahill acabó con la defensa China en los cuartos de final de la Copa Asia con dos goles que ponen a los anfitriones en semifinales. La historia dirá que Cahill y Australia en su conjunto triunfó sobre China, pero ésta comenzó arrinconando a los de Postecoglu gracias a un buen entramado táctico diseñado por el francés Alain Perrin, que ha vuelto a situar a China en el mapa futbolístico asiático tras dos torneos en los que no pasaba de la fase de grupos.
20/01/2015
Japón e Irak son los equipos que completan los Cuartos de Final de la Copa de Asia

Tras vencer a Jordania y Palestina, respectivamente, ambos por 2-0. Al equipo nipón, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, le bastaba con un empate para certificar el primer puesto del Grupo D, pero aún así se mostró superior en el Melbourne Rectangular Stadium Canberra Stadium y confirmó los pronósticos de pasar como primero a la próxima ronda, en la que se enfrentará a Emiratos Árabes Unidos. Ante Jordania, echó mano de dos de sus principales figuras, Keisuke Honda, del Milán, y Shinji Kagawa, del Borussia Dortmund, para desnivelar el encuentro con un gol en cada periodo (m.24 y 82). La escuadra de Aguirre, que trata de revalidar el título continental, además pasa con siete goles a favor y ninguno en contra, los mejores datos de todos los cuartofinalistas junto al balance de 8-2 que presenta Australia, si bien la anfitriona pasó como segunda tras perder frente a la Corea del Sur del alemán Uli Stielike.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Asiática de Fútbol
Dirección: Jalan 1/155B - KUALA LUMPUR 57000 - Malasia
Teléfono: 60-3/8994 3388 - Fax: 60-3/8994 2689
Web: http://www.the-afc.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17