Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 21 de Noviembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6529




AlemaniaArgentinaAustriaBrasilColombiaEstados UnidosFiyiGhanaHondurasHungríaMalíMéxicoMyanmarNigeriaNueva ZelandaPanamáPortugalQatarRDP de CoreaSenegal
SerbiaUcraniaUruguayUzbekistán

Mundial Sub '20- Nueva Zelanda 2015
Mundial Sub '20

Nueva Zelanda 2015


 

20/06/2015
Serbia campeón tras vencer 2-1 a Brasil y Mali tercero al superar por 3-1 a Senegal

Con un gol agónico de Nemanja Maksimovic (118), Serbia ganó su primer título mundial Sub-20 como país independiente Auckland al derrotar 2-1 a Brasil en el alargue, tras 1-1 en el tiempo reglamentario de la final de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2015. Serbia se puso en ventaja con tanto de Stanisa Mandic (70), pero enseguida Andreas Pereira igualó (73) para el once de Rogerio Micale con un golazo de jugada personal, estirando el misterio a la prórroga, en la que los serbios por tercera vez en el torneo se llevaron el triunfo antes de llegar a los penales, vía por la que sí superaron a Estados Unidos en cuartos (6-5), por lo que en total el nuevo campeón tuvo que luchar 120 minutos en los cuatro partidos de eliminación directa. “Estoy muy feliz de haber enviado un mensaje en este torneo, un mensaje de unidad, pasión y de jugar con el corazón. Y espero que podamos ayudar a unir a nuestra gente para vivir pacíficamente después de 20 años de conflictos”, dijo Paunovic tras la consagración. Brasil estuvo cerca de la victoria que buscó desde el comienzo, pero la falta de un atacante contundente le impidió volver a festejar después de una campaña en la que había ido de menor a mayor, ganando su fase de grupo con triunfos ante Nigeria (4-2), Hungría (2-1) y Corea del Sur (3-0) y luego por penales en octavos (5-4 a Uruguay) y cuartos (3-1 a Portugal). para aplastar en semifinales a Senegal (5-0). El primer aviso lo dio Brasil a los 10 minutos con un bombazo desde la medialuna del área del atacante del Real Madrid Jean Carlos que tapó de forma brillante el portero Predrag Rajkovic, que diez minutos más tarde volvió a responder con excelencia ante un remate durísimo al primer palo que soltó Gabriel Jesus. En el segundo tiempo, Brasil arrancó otra vez mejor y casi marca con un remate desviado por arriba del capitán Danilo (48) desde el punto penal, tras un desborde de Jorge por izquierda que no pudo puntear Jean Carlos ante el rechazo de Rajkovic, el mejor jugador de la final. Brasil mantenía el control del juego, pero Serbia sorprendió con una triangulación por derecha que derivó en un centro de Maksimovic que empujó al gol Mandic, solo en el área chica (70), rompiéndole una imbatibilidad de 572 minutos a Jean. En una final muy cerrada parecía un adelantamiento decisivo, pero apareció la magia del ingresado Andreas Pereira. El diablito rojo tomó la pelota por la izquierda, encaró al área sacándose tres hombres de encima y cruzó su remate de derecha para decretar el 1-1 (73). Sobre el final de la prórroga, cuando todos esperaban la lotería de los penales, apareció Maksimovic cara a cara con Jean y con un remate cruzado le dio a Serbia su primer título como país independiente, ya que la desmembrada Yugoslavia había logrado la corona en Chile 1987.
17/06/2015
Brasil y Serbia son los finalistars tras vencer 5-0 a Senegal y 2-1 a Mali, respectivamente

La selección de Brasil Sub 20 se impuso por 5-0 a la de Senegal en un partido en el que la canarinha no dio opción a los africanos en ningún momento de partido. A los 35 minutos de juego, el combinado sudamericano ya ganaba por 4-0 merced a los goles de Correa en propia puerta, Marcos Guilherme, Boschilia y Jorge. Brasil se adelantó en el minuto 5 partido, cuando Pedro João se internaba por la banda derecha hasta el área e intentaba dar el pase atrás, con la mala fortuna de que el balón rebotaba en el defensa senegalés y se introducía en el interior de la portería. Dos minutos más tarde, Brasil robaba el esférico en la salida de balón de Senegal y Gabriel Jesus pasaba a Marcos Guilherme para que este no perdonase ante la salida de Sy. Brasil seguía siendo una apisonadora y apenas diez minutos después, ponía el 3-0. Marcos Guilherme hacía una pared con Jean Carlos, este ponía el balón atrás, el portero despejaba y el rebote le llegaba a Boschilia, que no perdonaba con la portería a placer. A pesar de lo abultado del resultado, Senegal tuvo algunas ocasiones para meterse en el partido. Primero Sidy Sarr, que enviaba el balón al larguero con una majestuosa volea, y luego Thiam, que fallaba inexplicablemente un gol cantado a escasos centímetros de la línea de gol, desaprovechaban las opciones de la selección africana. Además, a diez minutos del descanso, Jorge ponía el 4-0 en el marcador tras una gran pared con Jean Carlos. La segunda parte no mostró demasiado, ya que Brasil se conformaba con el 4-0 y Senegal se sentía impotente por el resultado y porque, además, en el último minuto de la primera parte, Cissé sería expulsado, lo que hacía más cuesta arriba el partido para los senegaleses. Aparte de la expulsión de Cissé, Senegal veía como Ndiaye tenía que marcharse lesionado, lo que quitó cualquier atisbo de esperanza por una hipotética remontada. La única mala noticia para Brasil fue la lesión de Marlon, quien tenía que marcharse en camilla por un problema muscular y ser sustituido por Leo Pereira. Brasil siguió haciendo uso de su superioridad, y a falta de 12 minutos del final del partido, Marcos Guilherme cerraba el partido con el 5-0. Boschilia le dejaba en bandeja el gol después de que este hiciera una gran pared con Gabriel Jesus con un soberbio taconazo, superando así la línea defensiva africana. Senegal pudo marcar el gol del honor a escasos minutos del final, pero Madji, menos de un minuto después de salir, no definió bien ante la salida de Jean. Brasil se convierte así en la primera finalista.

Serbia finalista al derrotar por 2-1 a Mali

Serbia venció en la segunda semifinal del Mundial Sub 20 que se disputa en Nueva Zelanda a una Malí que luchó hasta el final para poder dar a África la posibilidad de ganar su segundo Mundial Sub 20 después del conseguido por Ghana en 2009. Así, los serbios se encontrarán en la final a la potente Brasil, que venció 5-0 a Senegal en la otra semifinal. Serbia comenzó el partido de la mejor manera posible: marcando gol. En el minuto 4, Zivkovic, la estrella del combinado europeo, abría el marcador batiendo a Djigui Diarra tras un genial pase de Maksimovic. La primera media hora de partido sería totalmente para la selección serbia, que llegaba con asiduidad a la meta malí. De hecho, a punto estuvo de doblar su ventaja, pero Coulibaly sacaba en la línea de gol. Sin embargo, Malí reaccionó y empezó a mostrar su mejor juego. Con la verticalidad de jugadores como Doumbia, Malí empezó a apretar a Serbia y en el minuto 39 llegaba el empate. Koné se sacaba un latigazo desde 35 metros y ponía el 1-1 en el marcador, haciendo imposible la estirada de Rajković. Los últimos quince minutos de la primera parte llevarían la firma de la selección africana, ya que después de los primeros treinta, Serbia parecía haberse desinflado. En la segunda parte ambas selecciones se cambiaban las tornas. Malí salía más enchufada al partido, y Serbia daba la sensación de que el físico no los acompañaba. Gbakle tuvo en sus pies la posibilidad de adelantar a los africanos, pero desaprovechaba el uno contra uno ante el portero serbio. Veljko Paunovic, entrenador de Serbia, se dio cuenta de que Malí se estaba comiendo a su selección y realizó un cambio táctico para meter más gente en el centro del campo. Cambió la original defensa de tres y pasó a una defensa de cuatro, reforzando así el medio. Después de este cambio táctico, las mejores ocasiones fueron para los europeos. En el 77′ Milinkovic malgastaba una gran ocasión y minutos antes Gajić había mandado el balón al larguero con una soberbia volea. Los noventa minutos reglamentarios finalizaban con el empate en el marcador, por lo que se hubo de ir a la prórroga. Con ambas selecciones agotadas tanto física como mentalmente, era el momento de que apareciesen los jugadores de refresco que habían salido en el segundo tiempo. Y así fue. Šaponjić, quien había sustituido a Gacinovic en el 60′, marcaba el definitivo 2-1 a la salida de un saque de esquina en el minuto 11 de la prórroga.
14/06/2015
Brasil, Mali, Serbia y Senegal son semifinalistas

Brasil derrotó 3-1 a Portugal en los penales, tras 0-0 en el juego, y se clasificó este domingo en Hamilton a las semifinales por duodécima vez en su historia, en un partido que hizo sufrir a los brasileños. Al igual que contra los uruguayos en octavos de final, la Canarinha de Rogerio Micale se llevó el triunfo por la vía de los penaltis gracias a los remates certeros de Andreas Pereira, Danilo y Gabriel Jesus. El arquero brasileño Jean tapó el remate de Raphael Guzzo y luego André Silva y Nuno Santos desviaron sus disparos. Lucao había fallado para Brasil y Rony Lopes anotado para los europeos. Ahora, Brasil enfrentará por un boleto en la final del 20 de junio en Auckland a Senegal. Los brasileños, cinco veces campeones mundiales en busca de la sexta corona que los deje al tope del palmarés junto a Argentina, extendieron su paternidad sobre los lusos, a los que habían derrotado dos veces, igualado una y perdido otra, destacándose el triunfo en la final de Colombia 2011 por 3-2.

Mali eliminó a Alemania

Mali avanzó a las semfinales del Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda luego de vencer 4-3 en penales a Alemania en Christchurch, culminaron en tiempo reglamentario con un empate a un gol. La primera mitad resultó ser un juego bastante balanceado donde las estrategias dispuestas por los entrenadores se neutralizaron y dejaron pocas acciones en los arcos. Aun así, ambos equipos contaron con llegadas que levantaron de sus butacas a los aficionados presentes en el Christchurch Stadium. El reloj ya anunciaba la primera media hora cuando llegó la primera oportunidad. Souleymane Diarra probó suerte con un disparo a 25 metros de la portería. Sin embargo, el arquero Marvin Schwäbe estaba muy atento y mantuvo su arco sin goles. Alemania encontró respuesta en los botines de Hany Mukhtar. El alemán también probó suerte con un disparo de media distancia e igual encontró las manos del capitán y portero de Mali, Djigui Diarra. Pero poco después llegó el gol. En un tiro libre cobrado por Mukhtar, la defensa de Mali no pudo despejar correctamente la pelota que había encontrado como destino la barrada, entonces Julian Brandt no desaprovechó la segunda oportunidad y con el pie derecho la puso en el poste más lejano para anotar el 1-0, a los 38 de juego. El complemento arrancó movido y Mali pronto igualó las acciones. En un tiro libre Youssouf Kone mandó un preciso centro al primer poste y Souleymane Coulibaly remató de cabeza ya muy cerca de la línea de gol, y 1-1, a los 58 minutos. Alemania tuvo una inmejorable oportunidad para volver a inclinar la balanza a su favor. Falaye Sacko cometió una falta adentro del área a Jeremy Dudziak y el árbitro pitó penal. Mukhtar tomó la pelota y la puso en el manchón. Sin embargo, el arquero Gjigui Diarra la detuvo cuando lo cobró. El marcador no se movió más y al partido se le agregaron los 30 minutos extras. En el periodo extra tampoco hubo goles y todo quedó reservado para los tiros penales. Ahí, los alemanes Stark y Brandt fallaron sus intentos y Mali obtuvo su pasaje a la siguiente fase.

Serbia eliminó a Estados Unidos

El North Harbour Stadium fue testigo de uno de los partidos más dramáticos y emocionantes de todo el Mundial. En una tanda de penales que parecía no tener fin, Serbia venció a Estados Unidos para colocarse en la semifinales del torneo. Hacia el final del primer tiempo, Serbia tomó control de las acciones del partido y comenzó a asediar la portería de Zack Steffen, pero el arquero mantuvo su marco en cero gracias a varias atajadas espectaculares. En tanto, Estados Unidos aprovechaba para causar peligro en contragolpes generados por las bandas, principalmente por la izquierda, de Paul Arriola. El partido inició con un ritmo vertiginoso, en el cual el equipo de Tab Ramos buscaba sacar provecho a través de un juego directo y de velocidad, mientras que Serbia respondía con aproximaciones más elaboradas y aderezadas de técnica individual. El segundo tiempo continuó con la misma tónica de ida y vuelta, con llegadas claras por ambos equipos, pero que no pudieron causar daño debido a las fallas de los delanteros y a las buenas intervenciones de las defensivas y los arqueros. Pasaron noventa minutos y los equipos no se hicieron daño, por lo que el partido se tuvo que ir al alargue. El tiempo extra fue igual de intenso que el tiempo reglamentario, con aproximaciones de gol y contraataques de ambos lados, pero la pelota tampoco entró en los treinta minutos adicionales y el partido tuvo que decidirse desde el punto penal. En los primeros cinco penales, falló por Estados Unidos, Rubio Rubin; mientras que anotaron Payne, Arriola, Hyndman y Zelalem. Por Serbia falló Mandic y anotaron Zdjelar, Babic, Grujic y Zivkovic. La serie tuvo que irse a la muerte súbita, en donde Joel Soñora falló el primero para Estados Unidos, pero Serbia desaprovechó la oportunidad y siguieron disparando penales hasta el décimo turno, en el que John Requejo jr. erró su disparo, y el talentoso volante Maksimovic anotó el penal definitivo que le dio el pase a Serbia a la semifinal.

Senegal eliminó a Uzbekistán

Senegal hizo historia al imponerse por 1-0 sobre Uzbekistán en encuentro de cuartos de final, disputado en el Wellington Regional Stadium. Es la primera vez que la selección africana se clasifica para las semifinales de este certamen. El partido no se caracterizó por su virtuosismo y numerosas ocasiones. Todo lo contrario. La cautela y la escasez de oportunidades fueron las protagonistas. Tanto es así que hubo que esperar al minuto 77 para ver moverse el marcador del estadio de Wellington. El autor del gol que dio el pase a la siguiente ronda a Senegal fue M. Thiam. El conjunto africano llegó al área rival en superioridad. Nassalan recibió el esférico al borde del área, dribló hacia la izquierda para abrirse paso y centrar por abajo al punto de penalti, donde esperaba el '19' para batir a Khamraev y poner el 1-0. Senegal se enfrentará a Brasil en semifinales el próximo 17 de junio en Christchurch.
11/06/2015
Brasil, Uzbekistán, Portugal y Alemania avanzaron a cuartos de final

Brasil necesitó de los penales para eliminar a Uruguay en los octavos de final, en un partido que acabó sin goles tanto el tiempo reglamentario como el alargue. La selección canarinha no falló ningún lanzamiento en la tanda definitiva, mientras que Rodrigo Amaral erró el único penal de los uruguayos, que terminó siendo el decisivo para definir el pase a cuartos de final. Brasil se enfrentará a Portugal el próximo domingo 14 de junio en los cuartos de final en el Estadio Waikatu en Hamilton, y el vencedor se jugará su pase a la final contra el ganador del Uzbekistán-Senegal. Ni Brasil ni Uruguay pudieron dentro de los 90 minutos de juego. Más allá de que el equipo intentó, sobre todo en el primer tiempo, le costó superar al rival en la última línea. En el segundo tiempo, la situación cambió y de no ser por la mala definición de los delanteros de Brasil, el partido se hubiese liquidado en tiempo reglamentario. Uruguay aguantó y se aferró al contragolpe, pero de nada sirvió y el sueño de los pibes Celestes se terminó en octavos de final. Portugal venció 2-1 a Nueva Zelanda. La selección lusa estuvo cerca de abrir el marcador en más de una ocasión. Al minuto 21, por ejemplo, tuvo una muy buena ocasión de convertir con un remate que se fue desviado; sin embargo, tres minutos más tarde, el balón logró encajar a través de Raphael Guzzo, quien abrió la cuenta con un disparo de pierna derecha que entro al palo izquierdo del arquero para el 1-0. En la parte complementaria, el seleccionado de Nueva Zelanda empató el compromiso a los 65' por medio de Stuart Holthusen. El jugador había entrado al campo de juego, por Rufer, tan solo dos minutos antes de la jugada de gol. Con el empate, Portugal no reaccionó y su juego decayó, en tanto Nueva Zelanda creció futbolísticamente. No obstante, cuando faltaban tres minutos para el alargue, Gelson Martins hizo una genialidad. Esquivó a dos rivales desde afuera del área, se ubicó y remató para darle el triunfo 2-1 a la selección europea. Alemania se impuso a Nigeria por la mínima diferencia. Los alemanes abrieron el marcador al minuto19 a través de Levin Öztunali, quien remató fuerte al arco, de un zurdazo cruzado, para encajar el único tanto del partido y sellar as la clasificación del seleccionado europeo a los cuartos de final, donde jugarán ante Mali.
10/06/2015
Mali, Serbia, Estados Unidos y Senegal avanzaron a cuartos de final

Las rondas eliminatorias del Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda comenzaron el miércoles con sorpresa tras la victoria de Mali sobre Ghana 3-0, mientras Serbia esquivó una eliminación casi segura al derrotar a Hungría 2-1 en la prórroga. Bence Mervo adelantó a Hungría, que llegó al Mundial sin aspiraciones, con su quinto gol en el torneo a los 57 minutos, pero Serbia, con 10 hombres, empató por mediación de Ivan Saponjic en los minutos de descuento y se llevó la victoria con un descorazonador tanto en propia puerta de Attila Talaber a los 118 minutos. Tras el pitido final, era imposible consolar a Talaber. Mali desafió todos los pronósticos previos a su choque de octavos al imponerse a Ghana en la primera vez que los "Satélites Negros", que ganaron el torneo en 2009, caen antes de cuartos de final. La crueldad de las eliminatorias a partido único quedó demostrada en el Serbia-Hungría disputado en Dunedin. Serbia, que se clasificó como primera del Grupo D, era la clara favorita del duelo contra Hungría, un equipo que se coló entre los 16 mejores tras quedar tercera en el Grupo E. Pero los húngaros comenzaron sorprendiendo a Serbia cuando Mervo remató un pase corto cruzado a dentro de la portería en la segunda parte. A partir de entonces, Hungría defendió con intensidad, resistiendo a los ataques del rival con un ojo puesto en el reloj. Cuando el serbio Milan Gajic fue expulsado por doble amarilla más tarde, todo apuntaba a que las esperanzas del favorito se habían agotado, pero entonces llegó el tanto del empate justo antes del final del tiempo reglamentario cuando Saponjic emprendió una carrera para superar al arquero Gyorgy Szekely con un remate de cabeza. Casi al final de la prórroga y con la tanda de penaltis en el horizonte, Talaber intentó despejar un balón sobre la línea de gol pero lo único que logró fue pasarlo por encima de la cabeza de Szekely entre los tres palos. El tanto clasificó a Serbia para los cuartos de final, donde se medirán al ganador del encuentro que disputarán más tarde el miércoles Estados Unidos y Colombia. Antes, Mali se encargó de llevar la batuta del juego ante un combinado ghanés que pareció acusar el frio, la lluvia y el viento de Wellington. Tras varios avisos, Mali abrió el marcador a los 20 minutos con un soberbio tanto de Diadie Samassekou. Tras un intercambio de pases al borde del área con Adama Traore, Samassekou envió un pase raso entre el palo corto y el brazo estirado del guardameta Lawrence Ati. La ofensiva sin descanso de Mali se vio recompensada de nuevo con una diana de Dieudonne Gbakle a los 53 minutos. Más tarde, Aboubacar Doumbia cerró el marcador a los 81. Mali se verá las caras en los cuartos de final del domingo con el sobreviviente del choque del jueves entre Alemania y Nigeria.
07/06/2015
Ya tiene programa los octavos de final

Brasil-Uruguay
Portugal-Nueva Zelanda
Austria-Uzbekistán
Ucrania-Senegal
Estados Unidos-Colombia
Serbia-Hungría
Ghana-Malí
Alemania-Nigeria.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Internacional de Fútbol Asociado
Dirección: Strasse 20 - P.O. Box - 8044 - Zurich - Suiza
Teléfono: 41-(0)43 222 7777 - Fax: 41-(0)43 222 7878
Web: http://www.fifa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17