Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 21 de Julio de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6406




CanadáCosta RicaCuraçaoEl SalvadorEstados UnidosGuayana FrancesaHondurasJamaicaMartinicaMéxicoNicaraguaPanamá

Copa de Oro- Edición 2017
Copa de Oro

Edición 2017


 

21/07/2017
México superó por 1-0 a Honduras y jugará semifinal ante Jamaica

Un gol tempranero y otra gran actuación de Jesús Corona dieron a México la victoria 1-0 sobre Honduras y el boleto a las semifinales de la Copa Oro 2017, donde enfrentará el domingo a Jamaica. Ante poco más de 37 mil espectadores en el estadio de la Universidad de Phoenix, que no se llenó, Rodolfo Pizarro consiguió la anotación del equipo mexicano apenas al minuto cuatro, suficiente para meterse a la siguiente ronda. México mejoró respecto a otros partidos, aunque al final sufrió más de la cuenta. El técnico Juan Carlos Osorio ordenó siete cambios respecto al duelo ante Curazao, con la mejor alineación posible, y muy pronto se adelantaron en el marcador. Orbelín Pineda controló el esférico tras una falla defensiva y mandó diagonal retrasada a Jesús Dueñas, que sacó tiro-centro de primera intención y Pizarro empujó el esférico para perforar la meta “catracha” y poner el 1-0. Ya con la ventaja para el Tri, ningún equipo fue total dominador en un choque intenso y con escasas llegadas de gol, México con más idea, aunque Jesús Molina mandó un zurdazo por arriba de la puerta rival y Pineda un disparo fuera del área a las manos de Luis López. México, que sufrió un susto en el inicio del complemento con un tiro a balón parado que sacó Jesús Corona, controló el esférico y buscó crear peligro en el arco de Honduras, pero la ordenada defensa de los “catrachos” lo impidió. Los pupilos de Jorge Luis Pinto no arriesgaban de más, en espera de una oportunidad para lograr la igualada en un contragolpe, mientras que México tocaba el balón por toda la cancha, pero eran frenados en el último tercio. Al 79, de la forma menos esperada, llegó la jugada más peligrosa de los hondureños. Alex López cobró tiro de esquina que casi es gol olímpico, lo que evitó “Chuy” Corona con una gran atajada. Ya en los minutos finales Honduras buscó por todos los medios el gol de la igualada, y en una de las últimas jugadas del partido Alfredo Mejía sacó disparo a la altura del manchón penal que pasó muy cerca de la portería de Corona.
20/07/2017
Jamaica se convirtió en tercer semifinalista tras derrotar 2-1 a Canadá

Jamaica volvió a demostrar que la Copa Oro le sienta bien y después de haber sido finalista hace dos años, el cuadro de Theodore Whitmore volverá a jugar una semifinal del torneo de Concacaf. Los jamaiquinos lograron imponerse 2-1 a una valiente y muy peligrosa selección de Canadá en una noche donde se vieron goles de gran manufactura. Muy pronto en el encuentro llegó el 1-0 por parte de Jamaica gracias a una estupenda definición de Shaun Francis. Pero Canadá hoy iba a salir respondón y, minutos después, Cyle Larín estuvo a punto de sellar el empate, sin embargo, su definición no fue correcta. Previo a que terminara el primer lapso, Alvas Powell se metió al área canadiense e hizo que el arquero Milan Borjan se luciera con una buena tapada. En el segundo tiempo llegarían las obras de arte que al final redondearían el marcador final. Romario Williams hizo honor a su nombre y realizó una definición perfecta con un soberbio gol que no pudo detener Milan Borjan. Jamaica lo ganaba 2-0. Todavía Jamaica pudo aumentar el marcador y sentenciar con el 3-0 luego de un buen disparo de Darren Mattocks que el arquero canadiense desvió. Pero la selección norteamericana despertó y poco a poco empezó a meter peligro en el arco de Jamaica. Así, David Hoilett pintó la parábola perfecta con un disparo lejano que se incrustó en el arco. Sin duda, hasta el momento, el mejor gol de la Copa Oro. Y partir de ese momento comenzó a brillar Andre Blake. El arquero de Jamaica salvó una y otra vez a su selección con atajadas de primer nivel. Con este triunfo, Jamaica esperará a México u Honduras en la otra semifinal de la Copa Oro, antesala a regresar a una final en el torneo de Concacaf.
19/07/2017
Estados Unidos segundo semifinalista tras derrotar por 2-0 a El Salvador

Estados Unidos cumplió con su rol de favorito y ya está instalado en las semifinales de la Copa Oro tras vencer 2-0 a El Salvador. Con goles de Omar González y de Eric Lichaj, ambos en el primer tiempo, el cuadro de Team USA sacó boleto para medirse el siguiente fin de semana ante Costa Rica en la antesala a la final. El Salvador fue un gran contrincante. No tuvo suerte y careció de pegada, pero esta selección ilusiona mucho de cara al siguiente proceso eliminatorio. Al menos en esta Copa Oro, fue uno de los equipos que más sorprendió y que mejor sabor de boca dejó. Con sus refuerzos, Team USA no pudo ser mejor que El Salvador en muchos momentos del partido. Ni Michael Bradley, ni Clint Dempsey o Jozy Altidore fueron factor en esta tarde.
19/07/2017
Costa Rica primer semifinalista tras superar por 1-0 a Panamá

La selección de Costa Rica selló su boleto a las semifinales de la Copa Oro 2017 de la Concacaf con una sufrida victoria por 1-0 ante Panamá que se consolidó apenas en los minutos finales. En un tiro libre favorable a Costa Rica, el panameño Aníbal Godoy desvió la pelota de cabeza y marcó contra su propio arco en el minuto 77, y después de eso Panamá ya no tuvo ni piernas ni claridad para igualar. Con este resultado, Costa Rica se enfrentará en la semifinal al vencedor del partido entre Estados Unidos y El Salvador, que jugarán en el mismo escenario, el Lincoln Financiald Field, en Filadelfia.
16/07/2017
México se adjudicó el Grupo C tras derrotar por 2-0 a Curaçao

La victoria 2-0 contra Curazao le permite concluir primero en el grupo C y se citará con Honduras en cuartos de final. Sin emplearse a fondo, el Tri consiguió ayer el resultado con el que se aseguró terminar en el liderato de su grupo, con 7 puntos. Ángel Sepúlveda y Edson Álvarez, en los minutos 22 y 90, fueron los autores de los tantos en el partido que se disputó en San Antonio, Texas. Las cosas se le compicaron al conjunto que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio contra un rival que tuvo oportunidades para enviar el balón a las redes y suficiente suerte para que el travesaño le impidiera aumentar la ventaja. En la siguiente ronda, el conjunto mexicano, que defiende el título de campeón, se medirá contra Honduras que concluyó tercera en el grupo A. En el otro encuentro del grupo C, Jamaica y El Salvador empataron 1-1 y ambos se clasificaron con cuatro unidades. Nelson Bonilla puso en ventaja al cuadro centroamericano, al minuto 15, pero Darren Mattocks, al 64, puso la igualdad para los Reggae Boyz, que terminaron segundos.
15/07/2017
Estados Unidos goleó por 3-0 a Nicaragua y se adjudicó el Grupo B

El pronosticó se cumplió y Estados Unidos sin mayores problemas calificó a cuartos de final de Copa Oro. Lo que no estaba en el script era que sufriera tanto para quedarse con el primer lugar de grupo. Un errático Estados Unidos venció 3-0 a Nicaragua en un partido en el que falló dos penales y en el que tuvo que meter un gol casi de último minuto para así quedarse con la punta del sector, evitar a Costa Rica y esperar a El Salvador u Honduras. Bruce Arena montó un equipo alterno con 11 cambios con respecto a lo mostrado ante Martinica. Team USA fue muy superior ante Nicaragua aunque en el marcador no logró demostrarlo. El cuadro centroamericano empezó con todo el partido y en tres ocasiones pudo abrir el marcador. Pasados los 20 minutos, el equipo empezó a desinflarse para dejarle toda la iniciativa a Estados Unidos. Chris Pontius estuvo muy cerca de abrir el marcador en la primera jugada del Team USA. Una chilena mal conectada fue el arma que utilizó el 7 norteamericano. Fue a los 35 minutos cuando Joe Corona abrió el marcador con un extraordinario gol producto de una jugada individual. Estados Unidos necesitaba ganar por tres goles para evitar a Costa Rica. Todo se empezó a acomodar minutos antes del final del primer tiempo cuando el silbante pitó un penal muy claro a favor del Team USA; Dom Dwyer tomó la pelota pero no pudo vencer a Justo Lorente quien realizó una gran atajada. Ya en el segundo tiempo, Kelyn Rowe amplió la ventaja con una buena definición tras una pelota parada. El tercer gol pudo llegar gracias a un nuevo penal que se le pitó a los Estados Unidos, sin embargo, nuevamente Justo Lorente volvió a tapar la pena máxima, ahora a Joe Corona. Cuando el marcador parecía que se cerraría 2-0, llegó el 3-0. Era cuestión de tiempo y Estados Unidos no podía seguir fallando; Matthew Miazga de cabeza pondría el 3-0 y así, el resultado que le da al Team USA el primer lugar, evitar a Costa Rica y la posibilidad de jugar contra El Salvador u Honduras.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación de Norte, Centro América y Caribe de Fútbol
Dirección: 725 Fifth Avenue, 17th Floor - NEW YORK NY 10022 - Estados Unidos
Teléfono: 1-212/308 0044 - Fax: 1-212/308 1851
Web: http://www.concacaf.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17