Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Domingo 15 de Diciembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7283
AlbaniaAlemaniaAndorraArmeniaAustriaAzerbaijánBélgicaBielorrusiaBosniaBulgariaChipreCroacia
DinamarcaEscociaEslovaquiaEsloveniaEspañaEstoniaFinlandiaGalesGeorgiaGibraltarGreciaHolanda
HungríaInglaterraIrlanda del NorteIslandiaIslas FaroeIsraelItaliaKazajstánLetoniaLiechtensteinLituaniaLuxemburgo
MacedoniaMaltaMoldaviaMontenegroNoruegaPoloniaPortugalRepública ChecaRepública de IrlandaRumaniaRusiaSan Marino
SerbiaSueciaSuizaTurquíaUcrania

Eurocopa (Clasificación)- Clasificación Francia 2016
Eurocopa (Clasificación)

Clasificación Francia 2016


 

11/12/2015
Campeón de la Eurocopa Francia 2016 recibirá 27 millones de euros

El ganador de la Eurocopa 2016 que se disputará en Francia, recibirá 27 millones de euros, frente a los 23,5 que se llevó la España, que logró el título en 2012 en Kiev (Ucrania), según decidió este viernes el Comité Ejecutivo de la Uefa. En total, la organización repartirá 301 millones de euros, frente a los 196 de Ucrania y Polonia y los 184 de Suiza y Austria, indicó en rueda de prensa el secretario general de la Uefa, Gianni Infantino. Cada equipo se embolsará, como mínimo, 8 millones de euros, señaló. Cada victoria lograda en la fase de grupos reportará 1 millón de euros, mientras que el empate la mitad. Los 16 octavofinalistas se embolsarán 1,5 millones de euros adicionales y el premio por pasar a cuartos será de 2,5 millones. Cuatro millones se llevarán cada uno de los cuatro semifinalistas, mientras que el ganador sumará otros 8, tres más que el perdedor.
17/11/2015
Suecia y Ucrania clasificaron a la Eurocopa tras eliminar a Dinamarca y Eslovenia

Suecia estará en la Euro 2016. La cita que se disputará el próximo verano en Francia podrá contar con uno de los referentes del fútbol mundial como es Zlatan Ibrahimovic que, además, fue clave en el empate de su equipo sobre Dinamarca que selló su clasificación. El equipo danés recibía a su vecino con aires de remontada tras el 2-1 que los suecos lograron en la ida pero el delantero del Paris Saint-Germain se encargó de bajarle los humos a su rival con un tanto en el minuto 19 que ponía muy cuesta arriba el pase a los locales. Los suecos supieron guardar su ventaja durante todo el partido hasta que Ibra volvió a aparecer a diez minutos del final para hacer el 0-2 que sentenciaba el pase. Yussuf Poulsen recortó distancias poco después y maquilló el resultado, que acabaría en tablas con un gol de Vestergaard en el descuento. A Suecia le valió el empate a dos y volvió a llenar de orgullo a su país tras aprovechar su última oportunidad de codearse con las mejores selecciones del continente.
Ucrania se ha convertido este martes en la última selección en colarse en la Euro 2016. El equipo del este de Europa supo sufrir en Eslovenia después de que los locales se adelantaran en el minuto 10 pero lograron empatar en el descuento y salir vivos y se clasificaron tras haber vencido por 2-0 en la ida. Los locales salieron desde el principio dispuestos a remontar la amplía desventaja que tenían y no pudieron empezar mejor cuando se adelantaron en los primeros compases gracias a un cabezazo del central César. A Ucrania le traicionaban los nervios y sólo lo intentaban con Yarmolenko y Konoplyanka, sus dos hombres de más habilidad mientras resistía como podía atrás. Las hostilidades eslovenas se incrementaron en el tramo final con innumerables balones colgados al área por Lazarevic y Ucrania acabaría aprovechando en el descuento los huecos que dejaron atrás. Primero Konoplyanka provocó la expulsión de Brecko y después Yarmolenko acabaría haciendo el definitivo 1-1 que finiquitaba la clasificación para su país.
16/11/2015
República de Irlanda se clasificó tras vencer por 2-0 a Bosnia-Herzegovina

República de Irlanda jugará la Eurocopa 2016 tras derrotar en como local por 2-0 a Bosnia-Herzegovina. El once de Martin O'Neill se ha impuesto con relativa facilidad a su rival a pesar de que en el encuentro de ida tan solo fueran capaces de sacar un empate 1-1.. El encuentro lo decantó totalmente el delantero irlandés Jonathan Walters con un doblete, aunque uno sus goles llegó de penalti. El ariete ha sido el gran artífice del pase a la Eurocopa para su selección dejando en la estacada a grandes figuras como Edin Dzeko y Miralem Pjanic, que apenas han tenido ocasiones claras para increpar al portero contrario. Posesión realmente del lado bosnio que no se ha traducido finalmente en goles. El penalti que dio origen al primer gol de Irlanda dio pie a una lenta agonía hasta que Walters finiquitó la eliminatoria con su otro tanto en la segunda parte. Irlanda se dedicó principalmente a defender a lo largo de los segundos 45 minutos pero fue más que suficiente para hacerse con un triunfo merecido. Efectividad más que fútbol, aunque justo vencedor.
15/11/2015
Hungría se impuso 2-1 sobre Noruega y es el primer clasificado del Repechaje

Hungría se clasificó a la Eurocopa del próximo año tras lograr una plaza en el repechaje dejando en la estacada al conjunto del joven jugador de Real Madrid. Encuentro sin sobresaltos en el que el equipo de oro, a pesar de no contar con la posesión, sí supo aprovechar mejor sus ocasiones. Los locales dejaron desde un primer momento el control del juego a su rival para tratar de sorprender de contra y matar la eliminatoria. El tanto inicial de Priskin llegó en la primera mitad pero todavía quedaría otra mala noticia para los Vikingos. El delantero húngaro se hizo hueco en banda izquierda tras un pase largo en profundidad; enganchó adentro del área y sacó un hermoso remate de derecha con mucha chanfle para que el arquero no puda hacer nada. 1-0 en el marcador que encarrilaba ya una eliminatoria que se encargaría de matar precisamente un contrario. Henriksen, a falta de menos de 10 minutos para el pitazofinal, se metía el 2-0 en propia puerta disipando totalmente ya las aspiraciones de su selección. El propio Henriksen se encargaría de enmendar su error con el 2-1 final pero ya iba a ser en vano para los noruegos.
14/11/2015
Suecia venció por 2-1 a Dinamarca en repechaje de ida

Suecia tomó ventaja en la ida de la repesca para la Eurocopa al derrotar a Dinamarca por 2-1 en Estocolmo, un triunfo que rompe de paso la racha negativa en los últimos años de los suecos en el duelo escandinavo por antonomasia. Fue sin embargo Dinamarca la que hizo valer su superioridad en el centro del campo en el arranque. Con Krohn Dehli lesionado, Olsen apostó por el veterano Kahlenberg y situó a Kvist por Højbjerg. Y ante la falta de desborde y gol, optó por Fischer, que se fue apagando tras un comienzo ilusionante. Su buena presión y su mejor manejo del balón le dieron el control del juego y sorprendió a Suecia, en exceso apocada y sin juego en el medio cuando Källström no entraba en contacto con la pelota. Pero Suecia se desató poco a poco y empezó a llevar peligro, con Ibrahimovic haciendo más de diez que de nueve. Así llegó la primera ocasión clara sueca, una gran jugada de Ibra, que dejó solo a Berg frente a Schmeichel. Pero al delantero del Panathinaikos, que ya había tenido un par de buenas opciones, se le apagaron las luces. En vez de devolverle la pelota a su capitán, solo en el punto de penalti, tiró muy cruzado fuera. La estrella del PSG tuvo poco después el 1-0 en un disparo al borde del área que salió junto al palo. En medio del dominio sueco, llegaron unos últimos minutos frenéticos. Bendtner pudo adelantar a Dinamarca, pero mandó fuera un pase excelente de Eriksen que lo dejó mano a mano con Isaksson, en una jugada en la que Johansson pudo cometer penalti. Y en la siguiente jugada Suecia hizo un golazo: Durmaz de tacón a Lustig, que centró para Forsberg, que fusiló de tiro cruzado a Schmeichel. En el descuento, el portero del Leicester evitó el segundo con una gran mano a tiro de falta del capitán sueco. Ibrahimovic nunca había ganado a Dinamarca, ni siquiera le había hecho un gol. Hasta que Kahlenberg cometió un penalti tan torpe como innecesario sobre Forsberg tras la reanudación, que Ibra no perdonó para poner el 2-0 (50’). Olsen movió rápido el banco buscando una reacción, pero Dinamarca no encontraba el camino y lo que parecía más cerca era el gol de la sentencia para Suecia, muy cómoda jugando al contraataque. De la nada, a diez minutos del final, los daneses redujeron distancias en un córner sacado por Eriksen, prolongado por Poulsen y rematado en el segundo palo por Jørgensen, que dio vida a Dinamarca para el encuentro de vuelta del martes en Copenhague.
14/11/2015
Ucrania en repechaje de ida venció por 2-0 a Eslovenia

A los veinte minutos Andriy Yarmolenko inauguró el marcador aprovechando un rebote del rival. El 1-0 avivó a la hinchada del L'viv Arena, que no cesó en su empeño de llevar a los suyos hacia el torneo continental que tendrá lugar el próximo verano en el país galo. La selección ucraniana acorraló a la eslovena con ocasiones de Rybalka que hacían mucho daño. Sin embargo, el descanso llegó para una Ucrania que veía cómo el marcador se le quedaba corto para lo que había ofrecido sobre el verde de Leópolis. Pero a los pocos minutos de la reanudación Yevhen Seleznyov superó al portero Samir Handanovic tras una extraordinaria jugada colectiva a pase final de Artem Fedetskiy. El 2-0 calmó a los ucranianos, que veían cómo contaban con un magnífico marcador para ir a jugar la vuelta de la eliminatoria el próximo martes en Marivor. Rozaron el 3-0 en una ocasión de Seleznyov, que buscó su doblete con un disparo cruzado que se acabó estrellando contra el poste esloveno. La Zbirna tenía la sentencia de la eliminatoria en sus manos con un tercer gol que rozó en varias ocasiones, pero el conformismo y, posiblemente el miedo a encajar un gol, se apoderó del equipo local para bajar los brazos y apretar al máximo para defender un resultado muy favorable de cara a la vuelta del martes.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19