Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 19 de Marzo de 2024, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8838
AlemaniaAustriaBélgicaCroaciaDinamarcaEscociaEslovaquiaEspañaFinlandiaFranciaGalesHungría
InglaterraItaliaMacedoniaPaíses BajosPoloniaPortugalRepública ChecaRusiaSueciaSuizaTurquíaUcrania

Eurocopa- Euro 2021
Eurocopa

Euro 2021


 

05/10/2021
UEFA presentó en el Olympiastadion de Berlín el logotipo de la edición Alemania 2024

La UEFA presentó este martes en el Olympiastadion de Berlín el logotipo de la Eurocopa que en 2024 se disputará en diez ciudades de Alemania, y en él el trofeo Henri Delaunay figura en el centro y está rodeado por 24 franjas con los colores de las banderas de las 55 asociaciones miembro que representan a los 24 equipos participantes y con la forma de la cubierta del estadio olímpico berlinés. Según la UEFA, el logotipo promueve una Eurocopa en la que todos se sientan bienvenidos y celebra la diversidad. El fútbol es un lugar en el que todo el mundo debería sentirse como en casa y la marca es un primer paso para construir ese hogar en Alemania para la Eurocopa 2024, agrega. El eslogan del torneo es United by Football. Vereint im Herzen Europas (Unidos por el fútbol. Unidos en el corazón de Europa), y, según la UEFA, refuerza aún más el mensaje de unidad, unión e inclusión. Cada una de las ciudades anfitrionas -Berlín, Colonia, Dortmund, Düsseldorf, Fráncfort, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig, Múnich y Stuttgart- seleccionó un monumento famoso para que figurara en sus respectivos logotipos. Durante la presentación, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo: Es fantástico ver cómo el logotipo de la UEFA EURO 2024 cobra vida en el icónico Olympiastadion. A partir de ahora, el torneo tiene una identidad de marca que refleja la ambición que tenemos junto con la asociación anfitriona y las ciudades anfitrionas: una EURO que es realmente para todos. Durante un mes estaremos unidos por el fútbol en el corazón de Europa. El director del torneo, Philipp Lahm, señaló: La Eurocopa 2024 será una Eurocopa para todos y estamos deseando dar la bienvenida a los aficionados de toda Europa y del mundo en Alemania en el verano de 2024 para celebrar juntos una gran fiesta del fútbol. Los 51 partidos de la Eurocopa 2024 se celebrarán en diez sedes de Alemania en junio y julio de 2024. El calendario completo de partidos se confirmará a principios de 2022.
11/07/2021
Italia es el campeón luego de vencer por 3-2 en penales a Inglaterra tras el 1-1

Uno de los eventos deportivos más importantes de este año 2021 está siendo la Eurocopa, cuya final se va a celebrar en el Estadio Olímpico de Wembley (Londres). Inglaterra tratará de hacer efectiva su condición de anfitriona con el apoyo de su fiel hinchada, todo ello tras superar a Dinamarca en semifinales con bastante sufrimiento (en la prórroga). Por su parte, Italia fue capaz de doblegar a España en la fatídica tanda de penaltis. Roberto Mancini se decantaría por su once de gala, con la única ausencia (obligada por lesión) de un Leonardo Spinazzola que ha ofrecido su mejor versión en este torneo. Por su parte, Gareth Southgate optaría por un sistema de tres centrales con Kyle Walker, John Stones y Harry Maguire, prescindiendo de Bukayo Saka en su parcela ofensiva. Así las cosas, las cartas estaban sobre la mesa en uno de los escenarios más emblemáticos para los amantes de esta disciplina. La primera mitad estaba teniendo un claro dominio de los británicos, si bien es cierto que Federico Chiesa intentaría firmar la réplica. Aun así, su lanzamiento se marcharía ligeramente desviado. Antes del descanso, Shaw llevaría a cabo una precisa jugada individual para zafarse de la presión de Chiesa, aunque estaría muy atenta la retaguardia de los italianos. Asimismo, Nicolò Barella se quedaría a un paso de devolver la paridad al luminoso en las postrimerías de los 45 minutos inaugurales. Al poco de regresar del túnel de vestuarios, un libre directo ejecutado por Lorenzo Insigne no encontraría portería. Aun así, las sensaciones eran mucho más positivas para una selección transalpina que había dado un paso al frente en el campo. Esto propiciaría un par de intervenciones de mucho mérito de Jordan Pickford, un cancerbero que le ganaría la partida a Insigne y a un Chiesa que estaba volviendo a demostrar su potencial en el césped. Llegados al ecuador del segundo acto, Leonardo Bonucci se beneficiaría de un rechace, previa intervención soberbia de Pickford, para enviar el cuero al fondo de las mallas para poner el 1-1. Un tanto del mariscal de la Juventus de Turín que se produciría en una acción de estrategia, en concreto a través de un saque de esquina. Domenico Berardi disfrutaría de una oportunidad de oro para culminar la remontada de Italia, aunque la contienda se resolvería en la prórroga. La primera mitad del tiempo extra se caracterizaría por un ligero dominio de los británicos, pero emergería la sempiterna figura de Chiellini para frenar la incursión de Sterling. Por lo que respecta a Kalvin Phillips, probaría fortuna con un golpeo que estaría a punto de sorprender a Gianluigi Donnarumma. Tras la reanudación, Pickford atajaría el disparo de larga distancia de Federico Bernardeschi. Finalmente, Italia se llevaría la Euroal vencer en penales por 3-2, tomando el testigo de Portugal en el palmarés de la Eurocopa.
09/07/2021
Italia con uno de ventaja en el historial ante Inglaterra y jugarán primer final entre ambos

En el historial de 27 enfrentamientos (10 victorias italianas, 8 inglesas, 9 empates) entre Italia e Inglaterra nunca hubo un partido de tanta importancia como la final que disputarán el domingo en la Eurocopa. Italia es una de las selecciones con más solera de la historia del fútbol europeo, algo que tiene en común con una Inglaterra que además juega en casa. Así, ambas selecciones han chocado en múltiples ocasiones, concretamente en 27 ocasiones, por lo que ambos combinados muestran claramente su predisposición a enfrentarse por lo más alto de los ránkings y competiciones internacionales europeas. La última vez que se enfrentaron en un evento de gran alcurnia fue en 2014, en el Mundial de Brasil. El conjunto italiano se llevó el partido de la fase de grupos por 1-2 con goles de Marchisio y Ballotelli para la Nazionale y Sturridge para los Three Roses. Sin embargo, ninguno de los dos equipos se clasificó para la siguiente fase del mundial, resultando un auténtico fracaso para ambos. En 2012, Italia pudo vencer a los penaltis a Inglaterra después de un tórrido partido que había terminado 0-0. Sin embargo, en la fase final de la competición, los transalpinos fueron arrollados por España con un contundente 4-0. Así, los últimos encuentros recientes se han saldado para Italia, la cual defiende este legado y buscará proclamarse campeona de Europa en esta atípica Euro 2020.
08/07/2021
Björn Kuipers será el árbitro del encuentro final entre Italia e Inglaterra en Wembley

El Comité de Árbitros de la UEFA ha anunciado este jueves que el neerlandés Björn Kuipers será el encargado de dirigir la final de la Eurocopa entre las selecciones de Italia e Inglaterra, que se disputará el domingo en el estadio londinense de Wembley. Kuipers, de 48 años, es árbitro internacional desde 2006 y será el primer colegiado de los Países Bajos en dirigir una final de la Eurocopa. Será su séptima final de una competición organizada por la UEFA. Previamente dirigió la final de la Europa League de 2018 entre el Olympique de Marsella y el Atlético de Madrid; la de la Champions de 2014 entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid; la Europa League de 2013 entre el Benfica y el Chelsea; la del Europeo Sub 21 de 2009 entre Alemania e Inglaterra; y la Europeo Sub 17 de 2006 entre la República Checa y Rusia; y la Supercopa de 2011 entre el Barcelona y el Oporto. Björn Kuipers formó parte del equipo de árbitros de la Eurocopa 2012, el Mundial de Brasil 2014, la Eurocopa 2016 y el Mundial de Rusia 2018. En la final de la Eurocopa de este año ha arbitrado dos partidos de la fase de grupos, Dinamarca-Bélgica y Eslovaquia-España, y el partido de cuartos de final entre la República Checa y Dinamarca. También fue designado como cuarto árbitro en el partido de la fase de grupos entre Inglaterra y Croacia. Björn Kuipers estará acompañado en la final del domingo como asistentes por sus compatriotas Sander van Roekel y Erwin Zeinstra, mientras que el español Carlos del Cerro Grande ejercerá como cuarto árbitro. La función de árbitro asistente de vídeo (VAR) ha sido asignada al alemán Bastian Dankert, y estará acompañado por el neerlandés Pol van Boekel y los alemanes Christian Gittelmann y Marco Fritz. El español Juan Carlos Yuste Jiménez completa la alineación como árbitro asistente de reserva.
07/07/2021
Inglaterra jugará la final ante Italia tras superar en alargue por 2-1 a Dinamarca

Inglaterra comenzó el compromiso presentando una auténtica declaración de intenciones. Harry Kane, ariete del Tottenham Hotspur por el que suspiran los dos gigantes de Manchester (United y City), se quedaría a las puertas de conectar con Raheem Sterling. Poco después, Kyle Walker estaría providencial llegado el momento de frenar la acción ofensiva de su contrincante. En cuanto a Kasper Schmeichel, no tendría demasiados problemas para atajar el disparo de Sterling. Dinamarca se fue sacudiendo de encima la presión a partir de la posesión del esférico. De hecho, las tropas comandadas por Kasper Hjulmand disfrutarían de una doble oportunidad en las botas de Pierre-Emile Höjbjerg y Martin Braithwaite. Por lo que respecta a Mikkel Damsgaard, un joven talento que se ha destapado por completo en el escaparate de la Euro, lo intentaría con un golpeo que se marcharía ligeramente desviado de los dominios de Jordan Pickford. Eso sí, el propio Damsgaard culminaría una diana de muy bella factura con un lanzamiento de libre directo que sorprendería al arquero de los británicos y 1-0. Corría la media hora de partido y los daneses habían tomado la delantera para resignación de la parroquia local en Londres, aunque dicha marea inglesa intentaría llevar en volandas a los suyos hacia la remontada. Es más, el cuadro de Gareth Southgate tuvo el empate en una ocasión de Sterling, aunque la reacción de Schmeichel sería sensacional. De todos modos, una triangulación colectiva entre Kane, Bukayo Saka y Sterling se resolvería con una acción desafortunada para Simon Kjaer. Todo ello porque el central del AC Milan, que compitió en su día en el Sevilla, introduciría el esférico en su propia meta antes del descanso para poner el transitorio 1-1. Al poco de regresar del túnel de vestuarios, Pickford estaría imperial para ganarle la partida a un Kasper Dolberg que no estaba entrando tanto en juego como le gustaría. La réplica de los ingleses correría a cargo de Harry Maguire en su especialidad, es decir, una acción de estrategia. En ese preciso instante, emergería la figura de un titán como Schmeichel para echar el cerrojo a sus dominios con una parada soberbia. El duelo estaba siendo un auténtico toma y daca, ya que los daneses volverían a intentarlo por medio de un Dolberg que pondría a prueba a Pickford después de asociarse con Braithwaite. El ariete del FC Barcelona, ex del Leganés, estaba demostrando una notable inteligencia táctica sobre el césped. El tramo definitivo de los segundos 45 minutos se caracterizaría por un dominio territorial de los locales. En una de esas incursiones, Luke Shaw, cuya temporada en el Manchester United ha sido superlativa, realizaría un envío que no encontraría remate en el área de su adversario. Igualmente, el tremendo zapatazo de Kalvin Phillips se marcharía algo desviado. Así las cosas, el choque se marcharía a la prórroga en el templo de Wembley. Schmeichel volvería a lucirse en el tiempo extra, realizando alguna que otra intervención de mucho mérito. La jugada decisiva se produciría en el ecuador de la prórroga, momento en el que Sterling sería derribado en el interior del área Dinamarca. El guardameta del Leicester City atajaría el penal ejecutado por Kane, pero el bueno de Harry se beneficiaría del rechace para sellar la victoria de Inglaterra por 2-1. Por tanto, los dirigidos por Southgate se han citado con Italia en la gran final de la Eurocopa.
06/07/2021
Italia se impuso en penales por 4-2 sobre España y se convirtió en el primer finalista

Roberto Mancini apostaría por Emerson Palmieri para sustituir al lesionado Leonardo Spinazzola. En cuanto a Luis Enrique, daría entrada a Mikel Oyarzabal en detrimento de Álvaro Morata, aunque la demarcación de falso 9 la ocuparía Dani Olmo. El primer aviso llegaría en las botas de Nicolò Barella, quien se toparía con la madera. Aun así, la acción quedaría invalidada por posición antirreglamentaria. Sin duda, la imagen de los transalpinos sería muy positiva en los compases iniciales del juego. Ciro Immobile y Barella serían incapaces de definir con precisión después de una salida en falso de Unai Simón, al tiempo que Gianluigi Donnarumma estaría imperial para impedir el gol de Dani Olmo. César Azpilicueta realizaría una gran jugada defensiva para frenar a Lorenzo Insigne, mientras que Emerson estrellaría el cuero en el travesaño para resignación de Mancini. Tras la reanudación, Italia mejoraría considerablemente sus prestaciones en búsqueda de la victoria. Al poco de regresar del túnel de vestuarios, Immobile disfrutaría de una oportunidad de oro al zafarse de la presión de Aymeric Laporte. La réplica de España la firmaría Busquets, aunque no conseguiría sacar provecho del envío filtrado por Oyarzabal. Unai Simón le ganaría la partida a Federico Chiesa en una de las primeras incursiones del extremo. Aun así, nada pudo hacer el arquero español para evitar la diana transformada por el futbolista de la Juventus de Turín 1-0. Corría la hora de partido y los de Luis Enrique se habían quedado en shock, una tesitura de la que intentaría beneficiarse Italia, maestra en esta clase de escenarios. Oyarzabal dispondría de una ocasión sensacional para devolver la paridad al luminoso, a lo que conviene añadir que el remate de Olmo, tras recibir el cuero de Mikel, se perdería ligeramente desviado de los dominios de Donnarumma. En el tramo decisivo del envite, Unai Simón sostendría a los suyos al frenar al ciclón transalpino. Álvaro Morata lo intentaría con un chut que acabaría en saque de esquina, siendo el ex de Real Madrid y Atlético de Madrid el héroe de España. Todo ello porque el delantero de la Vecchia Signora anotaría el 1-1, llevando este duelo directamente a la prórroga. En el caso de España, ya había acudido al tiempo extra contra Croacia (octavos) y Suiza (cuartos). En cuanto a Italia, tuvo que hacer lo propio frente a Austria (octavos). La primera parte de la prórroga estaría marcada por la superioridad de La Roja, rozando el tanto en una acción de estrategia de Dani Olmo. Aun así, Donnarumma reaccionaría a las mil maravillas para echar el cerrojo a sus dominios. Asimismo, Leonardo Bonucci, uno de los mariscales del eje central de la zaga de los transalpinos, se anticiparía a Marcos Llorente. En el segundo acto del tiempo extra, los pupilos de Mancini darían un paso al frente. Es más, el trencilla invalidaría un tanto de Domenico Berardi por fuera de juego. Finalmente, Italia se impondría en los penales por 4-2, sellando su billete para la gran final de la Eurocopa.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Uni�n Europea de F�tbol
Direcci�n: Route de Gen�ve 46 - NYON 1260 - Suiza
Tel�fono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/24