Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 24 de Octubre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7597
AlbaniaAlemaniaAndorraArmeniaAustriaAzerbaijánBélgicaBielorrusiaBosniaBulgariaChipreCroacia
DinamarcaEscociaEslovaquiaEsloveniaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGalesGeorgiaGibraltarGrecia
HolandaHungríaInglaterraIrlanda del NorteIslandiaIslas FaroeIsraelItaliaKazajstánKosovoLetoniaLiechtenstein
LituaniaLuxemburgoMacedoniaMaltaMoldaviaMontenegroNoruegaPoloniaPortugalRepública ChecaRepública de IrlandaRumania
RusiaSan MarinoSerbiaSueciaSuizaTurquíaUcrania

Eurocopa- Clasificación 2020
Eurocopa

Clasificación 2020


 

14/10/2020
Presidente de UEFA planifica la realización de la Eurocopa 2021 con y sin público en los estadios

A pesar de la evolución de la pandemia, la Eurocopa de 2021 trabaja con la convicción de que pueda haber público en las gradas durante el torneo. Así lo manifestó el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en la emisora alemana ARD. Por el momento, estamos planificando el Euro exactamente como queremos que sea. Estamos considerando cómo hacerlo con seguidores, sin seguidores, o con 30, 50 o 70 por ciento (de capacidad en estadios). Ceferin hizo hincapié en que la UEFA ha planificado varios escenarios para poder celerar la Eurocopa, ya sea en las 12 sedes planteadas o en una, si fuera necesario. Teóricamente, podríamos tener los euros en doce países, en once, en diez, en tres países o en uno, dijo sobre el torneo que debe disputarse entre el 11 de junio hasta el 11 de julio de 2021. Si me hubieras preguntado en febrero si estaba preparado para una pandemia que detendría al mundo, te habría dicho si estabas loco. Pero ahora estamos bien preparados. Somos más inteligentes y fuertes que en el pasado, ya que ahora sabemos que puede pasar cualquier cosa.
08/10/2020
Ganaron en semifinales y son finalistas de Play Off: Hungría, Islandia, Georgia, y Macedonia.

La Eurocopa 2021 se va acercando. Si bien ya hay 20 selecciones clasificadas y repartidas por grupos, estamos a un solo paso de poder hacer una radiografía total y completa de lo que va a ser este torneo. Y es que este jueves se definieron las finales de este play-off, donde se van a conocer los 4 equipos restantes que tendrán una plaza en la Euro: Hungría - Islandia, Irlanda del Norte - Eslovaquia, Serbia - Israel y Georgia - Macedonia del Norte. Como no podía ser de otro modo en partidos a vida o muerte, hubo tensión. Mucha. De hecho, la Bosnia de Pjanic llegó hasta la tanda de penaltis tras el empate a uno ante Irlanda del Norte, pero aunque el azulgrana anotó el suyo, su selección quedó eliminada. Ante Eslovaquia se jugarán un puesto en el grupo donde figura España. En la Ruta A, Hungría superó por 3-1 a Bulgaria en un encuentro donde tiraron de efectividad y anularon las intentontas de los búlgaros. Su rival, Islandia, se bastó de un doblete de Sigurdsson para vencer por 2-1 a Rumania, y acercarse por segunda vez consecutiva (la primera fue en 2016) a la Eurocopa. En la B ambos partidos se definieron en penales. Irlanda del Norte superó 4-3 (tras el 1-1 en los 120') a Bosnia Herzegovina, y Eslovaquia clasificó tras derrotar 4-2 (0-0 en los 120'), a Irlanda. En la C, la Noruega de Haaland y Odegaard, titulares, quedó fuera al perder 2-1 ante Serbia tras perder en la prórroga gracias a un doblete de Milinkovic-Savic. Su rival será Escocia, que eliminó en penales 5-3 (tras el 0-0 en los 120') a Israel. Y en la Ruta D, Macedonia del Norte ( le ganó 2-1 a Kosovo) y Georgia (le ganó 1-0 a Bielorrusia), se jugarán un sitio para disputar, por primera vez en su historia, esta competición. Casi nada. Así pues, el 12 de noviembre se conocerán a los últimos cuatro clasificados.
17/06/2020
UEFA confirmó que se disputará en las 12 ciudades sede originalmente designadas

La UEFA ha confirmado este miércoles, al término de la reunión de su Comité Ejecutivo, que la Eurocopa 2020 que debía celebrarse este verano y que a causa de la pandemia fue aplazada al verano de 2021, se disputará en las 12 ciudades sede originalmente designadas. En las últimas fechas habían circulado informaciones que apuntaban a que alguna de las ciudades inicialmente designadas como sedes se caerían de la planificación final. Pero no ha sido así y la UEFA ha confirmado el torneo, que se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021.
18/05/2020
UEFA anunciará el próximo 27 de mayo qué estadios siguen estando disponibles

El estadio de Hampden Park en Glasgow podrá albergar partidos correspondientes a la Eurocopa de 2021, según confirmaron las autoridades locales. El estadio escocés iba a albergar tres partidos de la fase de grupos y uno de octavos de final en el campeonato que se iba a haber disputado este verano y que ha sido pospuesto hasta el siguiente debido a la pandemia de coronavirus. La UEFA anunciará el próximo 27 de mayo qué estadios siguen estando disponibles para la competición continental de 2021. Según explicó un portavoz a la cadena británica BBC, la carta formal y los documentos requeridos para la aprobación del estadio fueron enviados a la UEFA el pasado 14 de mayo. Esperamos con ilusión que Hampden Park, Glasgow y Escocia sean una parte clave como coorganizadores de una memorable Eurocopa, apuntó el portavoz.
16/05/2020
UEFA admitió que podría no ser posible organizar la Eurocopa 2020 en 12 países

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, admitió en una entrevista a Bein Sports que podría no ser posible organizar un Eurocopa en 12 países, como estaba previsto antes de su suspensión para el verano del 2021. Las medidas especiales que probablemente deberán tomarse como protección del Covid-19 ha llevado a algunas sedes a mostrar sus dudas. Copenhague y Bilbao serían dos de las ciudades que no lo tendrían claro. Ceferin reconoció que la posibilidad de la reducción de sedes está encima de la mesa. En principio, planeamos quedarnos en los mismos lugares. Con 9 ciudades, todo está resuelto. Tenemos algunas dificultades con otras 3 ciudades, por lo que continuaremos discutiendo, explicó. En todo caso, el máximo mandatario de la UEFA subrayó que estamos listos para hacer el campeonato en diez, nueve u ocho ciudades. Por otro lado, la UEFA ha asegurado que no ha planteado cambio alguno en la lista de acceso a sus competiciones de clubes para la próxima temporada en la situación actual, en la que algunos países como Francia, Holanda y Bélgica han resuelto dar por terminadas sus ligas y otros van a reanudarlas, como hará este sábado Alemania. Con respecto a la forma en que se han difundido algunas citas en una entrevista con Bein Sports, la UEFA desea aclarar que el presidente Ceferin dijo que los clubes de las ligas que no han acabado esta temporada todavía tendrían que estar listos para jugar las rondas de clasificación para la próxima temporada según la lista de acceso actual. No mencionó o insinuó ningún cambio en la lista de acceso a las competiciones de clubes de la UEFA, precisó. La matización de la UEFA se produce tras la publicación de la citada entrevista con su presidente y lo recogido por varios medios sobre la afirmación de Ceferin de que los equipos de las competiciones que hayan terminado sin acabar la liga deberán jugar la previa de la Liga de Campeones. La UEFA, que abordará la reanudación de sus competiciones de clubes el próximo 27 de mayo en su Comité Ejecutivo, pidió a todas las organizaciones que prevén la reanudación de las ligas que elaboren "protocolos exhaustivos" para garantizar la protección de la salud de los participantes en éstas según las legislaciones locales.
23/04/2020
Comité Ejecutivo de la UEFA decidió que el torneo siga siendo conocido como Euro 2020

Tras el aplazamiento de la Euro 2020 al verano de 2021, y después de un exhaustivo examen interno así como de varios debates con los socios, el Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido este jueves de manera telemática, ha decidido que el torneo siga siendo conocido como Euro 2020. Con ello, la UEFA mantiene su objetivo de celebrar el 60º aniversario del Campeonato de Europa de Fútbol (1960 – 2020). Además, según ha subrayado el organismo, la decisión servirá para recordar cómo toda la familia del fútbol europeo se unió para responder a las extraordinarias circunstancias de la pandemia del COVID-19. Y responde también al compromiso de la UEFA de hacer sostenible la competición y no generar una cantidad adicional de desechos: cuando se aplazó el torneo ya se había producido una gran cantidad de material con la marca, y el cambio del nombre del evento hubiera supuesto la destrucción y de nuevo la fabricación de tales artículos.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20