Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 20 de Septiembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7197
AlbaniaAlemaniaAndorraArmeniaAustriaAzerbaijánBélgicaBielorrusiaBosniaBulgariaChipreCroacia
DinamarcaEscociaEslovaquiaEsloveniaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGalesGeorgiaGibraltarGrecia
HolandaHungríaInglaterraIrlanda del NorteIslandiaIslas FaroeIsraelItaliaKazajstánKosovoLetoniaLiechtenstein
LituaniaLuxemburgoMacedoniaMaltaMoldaviaMontenegroNoruegaPoloniaPortugalRepública ChecaRepública de IrlandaRumania
RusiaSan MarinoSerbiaSueciaSuizaTurquíaUcrania

Eurocopa (Clasificación)- Clasificación 2020
Eurocopa (Clasificación)

Clasificación 2020


 

10/09/2019
Francia goleó por 3-0 a Andorra y comparte la punta del Grupo H junto a Turquía

Con la ausencia de Mbappé a cuestas pero la aparición de figuras nacientes como Jonnathan Ikoné o el nuevo goleador Kingsley Coman, la Francia de Deschamps despachó sin mayores problemas a Andorra en el Stade de France por 3-0 con una anotación del hombre del Bayern Múnich, otra de Ben Yedder y otra más del central del Barça Clement Lenglet, que conectó en 'tono culé' con Griezmann para firmar el segundo gol del partido. En la victoria pasada ante Albania el mundo connoció las diabluras de Ikoné, la nueva figura del Lille que tomó el testigo de Pépé en los 'dogos' y que ahora emerge como herramienta letal para Deschamps con los 'bleus'. Una arrancada suya abrió el partido ante Andorra, dominando el balón en diagonal y sirviéndole el gol a Coman con una asistencia magistral que completó una mejor definición de Kingsley. Tuvo la oportunidad el conjunto francés de aumentar los números al 28' con un penalti generado por Griezmann que él mismo fue a cobrar. Para su infortunio Josep Gomes, guardameta andorrano, estaba inspirado y detuvo el envío con una firme parada hacia su costado izquierdo, ahogando el grito del 'Príncipe' azulgrana. Y es que justamente si no se hizo más grande el daño fue gracias al excelso trabajo de Gomes bajo palos. El guardameta de 33 años se paró firme ante el acoso de los galos en la segunda parte y, salvo los inevitables goles, sus manos sacaron un cabezazo casi imposible a Coman que significaba su doblete y, luego, remató con una parada perfecta ante un remate de Giroud, que buscaba su aporte a la cuenta.
10/09/2019
Portugal como visitante goleó por 5-1 a Lituania y es escolta del Grupo B

Portugal logró este martes tres puntos en Lituania al golear por 5-1, con cuatro goles de Cristiano Ronaldo, que permiten a la vigente campeona de Europa mantener sus opciones de clasificarse a la Eurocopa-2020, a falta de cuatro fechas para la conclusión del Grupo B. Portugal, que llegaba de lograr su primera victoria ante Serbia por 4-2, a falta de menos de 30 minutos para el final se mostraba incapaz de superar a su modesto rival (130º en la clasificación FIFA). Cristiano Ronaldo adelantó a los lusos de penal (7), pero Vytautas Andriuskevicius igualó para los locales en el minuto 28. El equipo de Fernando Santos se alió con la suerte en el minuto 65 tras un disparo sin aparente dificultad del delantero de la Juventus y ex del Real Madrid que acabó en la red tras tocar en el costado del meta lituano. Dos goles más de Cristiano Ronaldo (65 y 76), y otro postrero de William Carvalho (90+2) sellaron el triunfo de Portugal, que es segundo con ocho puntos en cuatro partidos. Ucrania, que descansa esta semana, lidera la llave con 13 puntos, mientras que Serbia ocupa el tercer con 7 puntos tras superar 3-1 a Luxemburgo este martes.
10/09/2019
Inglaterra logró contundente 5-3 sobre Kosovo y lidera el Grupo A

En St Mary's, Inglaterra y Kosovo brindaron un gran partido de fútbol. Ambos siempre pensando en la valla rival, sin pensar en obligaciones defensivas, que desembocó en el triunfo y la goleada por 5-3 de unos Three Lions que continúan con paso firme rumbo a la Euro 2020. Pleno de triunfos y liderato del grupo A para los pross. En Southampton, se cruzaron dos rachas y sólo sobrevivió una: los pross llevan ya 14 victorias seguidas en clasificaciones para Eurocopas y ya tienen a tiro el récord de 15 de la República Checa (1995-2002). Y los 15 encuentros sin perder de Kosovo (no caían desde octubre de 2017) pasaron a mejor vida a pesar de golpear primero. A los 34 segundos, Berisha aprovechó un error en el pase de Keane para batir a Pickford. La diana más tempranera que recibía Inglaterra desde 1993, cuando el sanmarinés Gualtieri anotó a los ¡8 segundos! camino del Mundial de Estados Unidos 1994. Un fallo del que se repusieron los de Southgate con facilidad marchándose al descanso con un amplio 5-1. Sterling, Kane y Vojvoda, en propia, dejaron en papel mojado la sorpresa kosovar. Tres dianas antes del doblete de Sancho. El extremo del Dortmund hizo el cuarto y el quinto abriendo su cuenta con Inglaterra y convirtiéndose en el primer futbolista nacido en el año 2000 en marcar con los Three Lions. Desde Rooney en 2004, nadie hacía un doblete con menos edad con la selección inglesas. A sus 19 años y 159 días, el futuro es de Sancho.Kosovo no se rindió. Con la repesca asegurada como ganador de su grupo en la Nations League, los kosovares se rebelaron. Berisha dio forma a su doblete y Muriqi, tras un penalti de Maguire al 9, puso el 5-3 que comprimía el partido. Desde 2012 no encajaban tres dianas en casa los ingleses. Los de Challandes demostraron por qué son una de las revelaciones de esta fase de clasificación. Son terceros y deberán luchar con la República Checa por la segunda plaza. La reacción de Kosovo se quedó a medias. Inglaterra pudo ampliar su renta. Kane, tras una pena máxima sobre Barkley, buscó su segundo tanto pero Muric le adivinó el remate. El punta del Tottenham había convertido los últimos 14 penales que había tirado con su club y su país
10/09/2019
República Checa derrotó por 3-0 a Montenegro y sigue como escolta en el Grupo A

09/09/2019
Alemania derrotó por 2-0 a Irlanda del Norte y ambos lideran el Grupo C

La Selección dirigida por Joachim Löw ganó 2-0 en Belfast y recuperó la punta del Grupo C en la clasificación para la Euro 2020. La derrota del viernes ante Holanda despertó muchas dudas en la Selección alemana, pero el equipo dirigido por Joachim Löw se recuperó rápidamente. Derrotó 2-0 a Irlanda del Norte en Belfast con goles de Marcel Halstenberg y Serge Gnabry, y recuperó el liderazgo del Grupo C en la clasificación para la Eurocopa 2020. El equipo local empezó mejor y Manuel Neuer tuvo que lucirse dos veces para evitar la caída de su valla ante Conor Washington. Después de ese comienzo dubitativo, los teutones se despertaron y ejercieron el dominio de la pelota, aunque tuvieron poca profundidad y la opción más clara de cara al arco irlandés llegó antes del entretiempo, con un remate débil de Timo Werner que fue bien tapado por el arquero Bailey Peacock-Farrell. Alemania salió con otra actitud en el segundo tiempo y abrió el marcador con un golazo de volea de Halstenberg. Pudo haber aumentado la diferencia, pero no estuvo fino en la definición y tuvo que sufrir algunos embates de Irlanda del Norte, que no dieron resultado. Gnabry definió el duelo en la última jugada del partido, tras una buena asistencia de Kai Harvetz. La Selección alemana volverá a jugar el próximo 9 de octubre cuando enfrente a Argentina en un amistoso, y cuatro días después visitará a Estonia para continuar con la Eliminatoria para la Eurocopa 2020.
09/09/2019
Bélgica sigue líder con paso perfecto del Grupo I tras golear por 4-0 a Escocia

Pocos ponían en duda que Bélgica iba a sumar unos nuevos tres puntos al casillero en su visita al Hampden Park escocés. Tampoco la versión arrolladora que mostraron los de Robert Martínez que dejaron diez minutos iniciales de suspense al inicio del partido antes de que De Bruyne repartiera su primera asistencia de la noche. 18 de 18 para los diablos belgas. Están en la Eurocopa 2020 de forma virtual. A falta de Hazard el liderato del equipo se lo colocó a las espaldas el centrocampista del City. Escocia salió al partido con mucha movilidad y rapidez en la circulación del balón. Una faceta que se desvaneció cuando se vieron por detrás en el marcador. Lukaku aprovechó el caramelo de Kevin para anotar el primero. Los escoceses mostraron su versión más pobre a partir de entonces. Bélgica guardó el balón y con dos jugadas aisladas a balón parado remataron el choque. El primero tras un córner, un par de rebotes en el despeje de los locales y un centro medido, fuerte, con la rosca necesaria para que Vermaelen de primeras la pusiera al fondo de las mallas. También de saque de esquina anotó Vertonghen el 0-3. Los de Robert Martínez pusieron pie al freno en la segunda mitad y Escocia encontró más espacios con subidas de los laterales. Robertson entró más en juego y la sensación de peligro incrementó entre los locales. Bélgica tardó aproximadamente un cuarto de hora a encontrar el primer contragolpe. Pero al choque le faltaba el gol de De Bruyne para cerrar un actuación para enmarcar. Lo probó en un par de ocasiones antes de convertir un pase de Lukaku bastante limitado en una maravilla. De primeras, de nuevo con una rosca endiablada, la colocó donde quiso. Como en todo el partido. Hace lo que quiere cuando quiere. El jugador, uno de ellos, más en forma en la actualidad futbolística. Los 18 puntos lo colocan como líder y están casi clasificados para la Eurocopa 2020. Es clara candidata a luchar por el título el año que viene.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19