Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 21 de Noviembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7259
AlbaniaAlemaniaAndorraArmeniaAustriaAzerbaijánBélgicaBielorrusiaBosniaBulgariaChipreCroacia
DinamarcaEscociaEslovaquiaEsloveniaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGalesGeorgiaGibraltarGrecia
HolandaHungríaInglaterraIrlanda del NorteIslandiaIslas FaroeIsraelItaliaKazajstánKosovoLetoniaLiechtenstein
LituaniaLuxemburgoMacedoniaMaltaMoldaviaMontenegroNoruegaPoloniaPortugalRepública ChecaRepública de IrlandaRumania
RusiaSan MarinoSerbiaSueciaSuizaTurquíaUcrania

Eurocopa (Clasificación)- Clasificación 2020
Eurocopa (Clasificación)

Clasificación 2020


 

19/11/2019
La Eurocopa ya cuenta con 20 clasficados

Las 20 primeras plazas para la Eurocopa 2020 ya tienen dueño después de que haya terminado la fase de clasificación. Además, ya se conocen los equipos que conformarán los bombos para el sorteo que se celebrará el sábado 30 de noviembre, con excepción de los cuatro equipos que saldrán del playoff de la Nations League y que ocuparán las plazas que restan en el bombo 4. Los partidos de semifinales de la repesca se jugarán el jueves 26 de marzo de 2020 y las finales el martes 31 de marzo de 2020. Las cuatro selecciones ganadoras jugarán la Eurocopa 2020.
Bombo 1
Italia - Inglaterra - Bélgica - España - Ucrania - Alemania
Bombo 2
Francia - Holanda - Polonia - Suiza - Croacia - Rusia
Bombo 3
Portugal - Turquía - Dinamarca - Austria - Suecia - República Checa
Bombo 4
Finlandia - Gales - Vencedor Playoff A - Vencedor Playoff B - Vencedor Playoff C - Vencedor Playoff D
19/11/2019
Alemania y Holanda cerraron goleando 6-1 a Irlanda del Norte y 5-0 a Estonia por Grupo C

Con la inestimable ayuda de Frenkie de Jong, se acercó a la cámara situada en la banda y cogió la mano del azulgrana para después señalar el brazo de su compañero: todos somos iguales. Un gesto vale más que mil palabras, y este seguro que da la vuelta al mundo. La mejor manera de combatir la lacra del racismo. Querían los Países Bajos terminar la fase de clasificación con una victoria y lo lograron. Ocho jornadas en las que ha demostrado volver al nivel, o incluso mejorarlo, que la histórica oranje siempre ha tenido. Tras quedarse fuera de las últimas dos grandes citas, no podía fallar. Pero la presión no ha podido con un equipo plagado de jóvenes valores que hacen ilusionar al pueblo neerlandés con grandes gestas. El fútbol de dominio clásico de la 'oranje' ha vuelto. Su punto sigue siendo la zaga, pero es capaz de plantar cara a quien sea. Ha amargado la existencia a Alemania en esta fase de clasificación, ha obrado remontadas espectaculares y ha ganado con claridad. La 'oranje' está aquí de nuevo. Ante Estonia, los de Koeman afrontaban el duelo con la tranquilidad de ya tener el billete para la Eurocopa 2020 tras un pírrico empate sin goles en Irlanda del Norte, en quizás el peor partido de los Países Bajos en esta fase de clasificación. Pero en su vuelta a casa, al Johan Cruyff Arena, querían gustar y gustarse. Y, ante un rival que no exigió demasiado, disfrutaron. Solo seis minutos tardó Wijnaldum en cabecear a la red un centro de Promes desde la derecha y en realizar, junto a Frenkie de Jong, el gesto de la noche. Antes de llegar al minuto 20, Aké corroboró el domino neerlandés con un testarazo tras un balón de Memphis Depay. Estonia trató de arrebatar el cuero a la 'oranje', pero apenas inquietó a Cilessen. Tras el paso por vestuarios, los Países Bajos se dedicaron a tocar y tocar, una orquestra perfectamente comandada por Frenkie de Jong y Wijnaldum anotó el tercero al aprovechar un error en la salida de balón rival. El propio Wijnaldum firmó un 'hat-trick' al aprovechar un pase en profundidad del debutante Stengs y otro que disputaba sus primeros minutos con el combinado nacional como Boadu sentenciaba y convertía el Johan Cruyff Arena en una auténtica fiesta. Los Países Bajos prometen guerra en la Eurocopa 2020.
19/11/2019
Gales se clasificó como escolta de Croacia tras derrotar por 2-0 a Hungria por Grupo E

El Expreso de Cardiff fue el líder y Ramsey el brazo ejecutor. Juntos cocinaron el primer tanto que abría el marcador con un centro medido de Bale a la cabeza del de la Juventus, que solo tuvo que ponerla. Y volvió a ser Aaron el que, tras una jugada de estrategia, pusiera la brecha ya casi insalvable. Los dos aparecieron en un partido en el que Gales tenía que ganar y lo hizo. Sin hacer demasiado pero le bastó para superar a una Hungría que no pareció jugarse lo que se jugaba. Si tocara hacer un vídeo de highlights, la primera parte se resumiría en el tanto de Ramsey. Nada más sucedió en un inicio sin dominador y sin ninguna ocasión de peligro. La que tuvo Gales la metió ante una Hungría que solo se aproximó una vez a la meta de Hennessey, que tuvo que intervenir por dos veces aunque había fuera de juego. Nada más. En la reanudación, Gales volvió a ser contundente en el área rival tras aprovechar Ramsey la jugada de estrategia y batir a Gulácsi como mandan los cánones. Con el 2-0, el partido se abrió y Gales pudo abrir brecha e, incluso, acabar goleando. Al final, un 2-0 que ya sirve.
19/11/2019
Puntero y clasificado Polonia venció 3-2 a Eslovenia y registra 5 invicto por Grupo G

Era extremadamente complicado, y no aconteció. Polonia no será cabeza de serie en el sorteo de la Eurocopa 2020 a pesar de cerrar la fase de clasificación con triunfo ante Eslovenia (3-2) y como líder del grupo G. Para haber sido uno de los seis mejores líderes necesitaba que Alemania perdiese ante Irlanda del Norte y haber vencido por más de 8 goles de diferencia. Y como era de esperar, no se dio ni una cosa ni la otra. El partido disputado en el National Stadium de Varsovia fue realmente entretenido para el espectador ya que Eslovenia llegó a igualar en dos ocasiones (1-1 y 2-2) pero un postrero tanto de Goralski en el 81’ acabó por decantar la balanza a favor de los polacos. Antes había hecho el 1-0 Szymanski (3’), el 1-1 Matavz (14’), el 2-1 Lewandowski (54’) y el 2-2 Ilicic (61’). Por otra parte, la de antemano clasificada Austria cayó derrotada ayer (1-0) ante Letonia, que había perdido sus 9 partidos anteriores en este grupo G pero salvó el honor in extremis. En el otro encuentro del grupo Macedonia del Norte venció por 1-0 ante Israel.
19/11/2019
Puntero y clasificado Bélgica goleó 6-1 a Chipre y sumó 10 triunfos en serie por Grupo J

Con la clasificación y el liderato del Grupo I en el bolsillo, los Diablos Rojos brindaron en la noche del martes a los aficionados congregados en el Estadio Rey Balduino de Bruselas, el antiguo Heysel, la proeza de ganar todos los encuentros de la fase de clasificación, gesta que también ha conseguido Italia en el Grupo J. Bélgica se convirtió así en el octavo equipos en conseguir una clasificación perfecta en la historia de la Eurocopa y termina la fase de diez encuentros como el equipo con el mejor ataque (40 goles a favor) y la mejor defensa (3 goles en contra). Martínez, que había avisado de que haría cambios respecto a su once inicial, plantó en el campo un 3-4-3 con el guardameta Simon Mignolet (Brujas) en la portería en lugar de Thibut Courtois (Real Madrid), y Christian Benteke (Crystal Palace) de nueve, puesto habitualmente reservado a Romelu Lukaku (Inter de Milán). También se beneficiaron de las rotaciones el joven lateral izquierdo Elias Cobbaut (Anderlecht) y el centrocampista Hans Vanaken (Brujas). La selección de Chipre que dirige Ran Ben Shimon, sin opciones matemáticas de acceder a la fase final del campeonato continental, formó con un 5-4-1 con Pieros Sotiriou en punta. Bélgica es nuestra pesadilla, había reconocido en la víspera del encuentro el seleccionador israelí de Chipre, equipo que en los dos últimos años había perdido contra los belgas por 4-0, en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, y 0-2 en el partido de ida de esta fase de clasificación. Y no se equivocó el seleccionador de Chipre, pese a que los mediterráneos, en el puesto 93 de la clasificación de la FIFA, lograron asustar a Bélgica, primer equipo del ránking, abriendo el marcador en una fría noche en Bruselas a través de un contraataque de Nicholas Ioannou. Pero la reacción de los Diablos Rojos no se hizo esperar y, en un rocambolesca jugada también de contraataque, Benteke terminó enviando al fondo de la red un balón que remató desde el suelo. Con el 1-1 en el electrónico, los belgas metieron un marcha más para evitar nuevos sustos y se hicieron los amos del encuentro. Antes de que acabara el primer tiempo, los "Diablos rojos" lograron el 2-1 con un disparo picado de De Bruyne que botó dos veces dejó en evidencia al portero chipriota, Konstntinos Neofytos. El 3-1 fue también obra de De Bruyne, que sorprendió al guardameta con un tiro a media distancia, y el 4-1 gracias a un contraataque finiquitado por Yannick Carrasco a pase de Eden Hazard. La segunda parte comenzó también con inseguridades de Neofytos y un clamoroso error del chipriota John Christoforou, que envió a gol un centro de Thorgan Hazard, y un segundo tanto de Benteke, de nuev a la contra, para hacer el 6-1 definitivo.
18/11/2019
Suiza goleó por 6-1 a Gibraltar y clasificó como líder. Dinamarca clasificó como escolta

Dinamarca logró este lunes en Dublín el punto que necesitaba para meterse en la Eurocopa 2020 en un partido escaso de brillo y mandó a la repesca a Irlanda, que no pudo remontar el gol anotado por Martin Braithwaite, delantero del Leganés. A Irlanda solo le valía el triunfo para ser segunda, pero pese al apoyo continuo de su hinchada, que abarrotó el Aviva Stadium, el equipo de McCarthy no ofreció muchos argumentos para meter miedo a Dinamarca. Los irlandeses no andan sobrados de calidad, así que tiraron de orden y de paciencia para intentar aprovechar algún error del rival o alguna jugada a balón parado. Hourirane tuvo la mejor opción de la primera parte, pero su flojo remate dentro del área lo paró sin apuros Schemeichel, que poco después se vio exigido otra vez en un tiro lejano de Browne. Dinamarca se dedicó a controlar y a mover la pelota, mientras iba acumulando calamidades en forma de lesiones. Primero, Delaney, el motor del centro de campo; después, el delantero Cornelius, titular para aprovechar su superioridad física en el juego directo. Los cambios forzados descolocaron a los daneses, que pecaron de conformismo y no encontraban a Eriksen, faro del equipo y hace dos años la estrella con tres tantos en este mismo escenario que lideraron la goleada (1-5) que selló el billete al Mundial de Rusia. Irlanda dio un paso al frente en la segunda parte y empezó a embotellar a un excesivamente contemplativo equipo danés, a base de empuje y juego directo, pero sin crear ocasiones claras. A Dinamarca se le empezaban a abrir huecos que sus jugadores no sabían aprovechar. Hasta que Dalsgaard centró desde la derecha a pierna cambiada para el desmarque de Braithwaite, que con la punta del botín fusiló a Randolph en el primer tiro a puerta de su equipo. A base de pundonor y de centros al área, Irlanda buscó el milagro. Duffy le dio vida con un cabezazo a cinco minutos del final que premiaba el pundonor local. Pero ahí se quedó, incapaz de crear más oportunidades para lograr la remontada. Dinamarca respiró y se clasificó para su segunda fase final seguida, un triunfo personal para el seleccionador Åge Hareide. La Federación danesa, insatisfecha con su juego, le tiene fichado sustituto tras la Eurocopa desde junio pese a sus números: solo ha perdido un partido en cuatro años, llevó al equipo a octavos el pasado Mundial y es el seleccionador que mejor media de puntos tiene en la historia del país.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19