Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 21 de Marzo de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7014
AlbaniaAlemaniaAustriaBélgicaCroaciaEslovaquiaEspañaFranciaGalesHungríaInglaterraIrlanda del Norte
IslandiaItaliaPoloniaPortugalRepública ChecaRepública de IrlandaRumaniaRusiaSueciaSuizaTurquíaUcrania

Eurocopa- Francia 2016
Eurocopa

Francia 2016


 

21/03/2019
Comienza la Eurocopa 2020 con 55 selecciones y 262 partidos

La Eurocopa 2020, la primera paneuropea de la historia, comienza con la disputa de la jornada inaugural de la fase de clasificación. Será un torneo distinto en todos los sentidos. La fase final se jugará en 12 países y 12 estadios diferentes. Por primera vez, no habrá una, o dos, naciones sede como ocurrió hasta ahora. La Euro englobará a todo el continente y habrá partidos en Londres, Múnich, Roma, Bakú, San Petersburgo, Bucarest, Amsterdam, Dublín, Bilbao, Budapest, Glasgow y Copenhague. Cada selección importante podrá jugar los primeros partidos en su país, en caso de clasificarse, incluido España en Bilbao. La fase de clasificación también tiene matices distintos. No hay países clasificados de antemano como en anteriores ocasiones, pues no hay un anfitrión sino doce. Además, por primera vez cuatro plazas vendrán de los playoffs derivados de la Liga de Naciones. Cada división, jugada a final del pasado año, tendrá su playoff entre los que ganaron en su día los grupos y además no hayan logrado una plaza a través de la fase de clasificación de la Euro.
02/12/2018
En Dublín se realizó el sorteo de la fase de clasificación para la edición 2020

La fase final se desarrollará desde el 12 de junio al 12 de julio en 12 ciudades europeas. Bilbao será la sede en España. El resto de las ciudades elegidas para albergar el evento son los siguientes: Amsterdam (Holanda), Bakú (Azerbaiyán), Bucarest (Rumanía), Budapest (Hungría), Copenhague (Dinamarca), Dublín (República de Irlanda), Glasgow (Escocia), Múnich (Alemania), Roma (Italia), San Petersburgo (Rusia) y Londres (Inglaterra). La final se jugará en el estadio de Wembley.
La composición de los grupos tras el sorteo es la siguiente:
Grupo A: Inglaterra, República Checa, Bulgaria, Montenegro, Kosovo.
Grupo B: Portugal, Ucrania, Serbia, Lituania, Luxemburgo.
Grupo C: Holanda, Alemania, Irlanda del Norte, Estonia, Bielorrusia.
Grupo D: Suiza, Dinamarca, República de Irlanda, Georgia, Gibraltar.
Grupo E: Croatia, Gales, Eslovaquia, Hungría y Arberzayán.
Grupo F: España, Suecia, Noruega, Rumanía, Islas Feroe, Malta.
Grupo G: Polonia, Austria, Israel, Eslovenia, Macedonia, Letonia.
Grupo H: Francia, Islandia, Turquía, Albania, Moldovia, Andorra.
Grupo I: Bélgica, Rusia, Escocia, Chipre, Kazajistán, San Marino,
Grupo J: Italia, Bosnia, Finlandia, Grecia, Armenia, Liechtenstein.
20/11/2018
Quedaron confirmadas las diez selecciones cabezas de serie para 2020

El empate de Polonia en Portugal en la última jornada de la UEFA Nations League lo clasificó entre los 10 cabezas de serie para la Eurocopa 2020, dejando fuera a Alemania. Así que el cuadro de Joachim Low estará en el bombo 2. El sorteo se celebra el proximo 2 de diciembre en Dublin.
BOMBO 1 - Cabezas de serie
Suiza, Holanda, España, Inglaterra, Croacia, Francia, Italia, Portugal, Bélgica y Polonia.
BOMBO 2
Alemania, Austria, Bosnia, República Checa, Dinamarca, Islandia, Rusia, Suecia, Ucrania y Gales.
BOMBO 3
Eslovaquia, Turquía, Irlanda, Irlanda del Norte, Escocia, Noruega, Serbia, Finlandia, Bulgaria e Israel.
BOMBO 4
Hungria, Rumania, Grecia, Albania, Montenegro, Chipre, Estonia, Eslovenia, Lituania, y Georgia.
BOMBO 5
Macedonia, Kosovo, Bielorrusia, Luxemburgo, Armenia, Azerbaiyán, Kazajistán, Moldavia, Gibraltar e Islas Feroe
BOMBO 6
Letonia, Liechtenstein, Andorra, Malta, San Marino
27/09/2018
Alemania será la sede para la edición 2024 tras imponerse a Turquía

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió que Alemania organizará la Eurocopa 2024 durante la votación de este jueves en Nyon, en la que el proyecto alemán se impuso al presentado por Turquía. Berlín, Colonia, Dortmund, Dusseldorf, Fráncfort, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig, Stuttgart y Múnich son las sedes que tendrá Alemania, que antes de la unificación del país en 1990 organizó la Eurocopa de 1988, además de los Mundiales de 1974 y 2006 y el femenino de 2011. El proyecto alemán, que cuenta con el campeón del mundo en 2014 Phlipp Lahm como embajador, fue elegido en una votación secreta por los miembros del Ejecutivo de la UEFA, en la que no participaron ni el germano Reinhard Grindel -que ocupa una de las seis vicepresidencias-, ni el turco Servet Yardimci.
26/09/2018
Este jueves Comité de UEFA elegirá entre Alemania o Turquía sede de 2024

La elección será el último punto del orden del día del Ejecutivo y el organizador se decidirá por mayoría simple en una votación secreta. En ella no podrán participar los representantes de las asociaciones candidatas que forman parte del mismo, el alemán Reinhard Grindel, que es uno de los vicepresidentes, y el turco Servet Yardimci, y en un eventual empate decidirá el presidente. Alemania ya organizó la competición en 1988 y los Mundiales en 1974, 2006 y el femenino en 2011. Turquía no lo ha hecho nunca, aunque ha optado a ello en tres ocasiones y su gobierno respalda firmemente el proyecto. La Eurocopa 2024 será la primera gran cita de selecciones europeas después del Mundial de Catar 2022 y tomará el relevo de la Euro 2020, un competición con formato singular que se jugará en doce países para conmemorar el sesenta aniversario de la competición. Una semana después de que la UEFA hiciera público el informe de evaluación, documento que sirve de base transparente en el proceso de elección, las dos candidaturas tendrán quince minutos para hacer su última exposición, con vídeo incluido, ante los votantes. Lo harán en un orden determinado por sorteo. La visión creativa y profesional de ambos modelos fue destacada en el documento, que mencionó riesgos en algunas infraestructuras de Turquía y consideró motivo de preocupación que ésta no incluya un plan de acción en materia de derechos humanos.
26/02/2018
UEFA repartirá 371 millones entre las 24 selecciones en la Eurocopa 2020

La UEFA repartirá 371 millones de euros entre las 24 selecciones participantes en la Eurocopa 2020, cifra que supera los 301 destinados para la de disputada en Francia 2016 y que puede otorgar al campeón un total de 34 millones frente a los 27 de hace cuatro años. El Congreso de la UEFA reunido este lunes en Bratislava autorizó estas cantidades, que garantizan a cada selección que compita en la próxima Eurocopa un fijo de 9.25 millones de euros; 1,5 más por cada victoria en la fase de grupos y 750.000€ por empate. En las eliminatorias posteriores no habrá premios por resultados. Los equipos que accedan a octavos percibirán 2 millones; los que pasen a cuartos 3,25 y los que alcancen las semifinales 5 millones€ más. El campeón sí se embolsará por el título 10 millones y el subcampeón percibirá 7.

Mas Noticias
Eurocopa


Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19