Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 26 de Abril de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7050
AEK LarnacaAkhisarsporAnderlechtApollon LimassolArsenalBATEBayer LeverkusenBenficaBesiktasBetisBordeauxCelticChelseaClub BruggeDinamo ZagrebDudelangeDynamo KievEintracht FrankfurtFC AstanaFenerbahçe
GalatasarayGenkGlasgow RangersInternazionaleJablonecKrasnodarKøbenhavnLazioLeipzigLudogoretsMalmöMarseilleMilanNapoliOlympiakosPAOK SalonikaQarabağRapid ViennaRed Bull SalzburgoRennes
RosenborgSalzburgSarpsborgSevillaShakhtarSlavia PragaSpartak MoscúSpartak TrnavaSportingStandardValenciaVidiViktoria PlzeňVillarrealVorskla PoltavaZenit St. PetersburgoZürich

Europa League- Temporada 2018/19
Europa League

Temporada 2018/19


 

18/04/2019
Eintracht Frankfurt superó por 2-0 (global 4-4) a Benfica y es semifinalista

Eintracht vuelve a unas semifinales europeas. Desde la temporada 1979-80, cuando fueron finalistas de una Copa de la UEFA que acabaron ganando al Gladbach, no pisaba el conjunto de Frankfurt la antesala de la final. Lo consiguieron remontando en la vuelta el 4-2 que les había endosado el Benfica en Da Luz. Un 2-0 que lograron sin que Jovic marcara.El delantero serbio pretendido por el Real Madrid no 'mojó' como en la ida... pero fue un incordio. El peligro fue cosa de Rebic y de Kostic. El extremo croata y el 'winger' serbio percutieron una y otra vez la defensa de un Benfica que estaba cómodo con su ventaja. Sin embargo, antes del descanso, Kostic apretó el cruce tras marcar el 1-0... en fuera de juego. Recibió el cuero tras un remate al palo de Gacinovic. En la Europa League no hay VAR.El Benfica, en el que Joao Félix fue su mayor agitador, dominó el segundo acto. El Eintracht pagó el esfuerzo físico del primer tiempo, pero Rode conectó un misil que daba el pase a las semifinales al Eintracht. Rebic, exhausto tras su esfuerzo físico, vio la amarilla y se perderá la ida ante el Chelsea.Lage metió a Pizzi, Jonas y Salvio en busca del empate y Hutter quitó a Jovic. El Eintracht trató de resistir, y el Benfica asedió la meta de Trapp. Joao Félix mandaba y Salvio se topó con el palo. Fue la mejor ocasión de un campeón portugués que dice adiós en cuartos. El Eintracht sigue adelante tras una eliminatoria en la que se dejaron todo. Un espectáculo de goles y derroche físico. Siguen los alemanes que ahora se medirán al Chelsea en semifinales.
18/04/2019
Arsenal de visitante venció 1-0 (global 3-0) a Napoli y es semifinalista

Arsenal, con su cómoda ventaja de 2-0, aguantó bien a los napolitanos en la primera media hora, quienes solo dispusieron de una gran ocasión, con un disparo del español José Callejón frente a Petr Cech, que el portero checo rechazó con un pie. El polaco Arkadiusz Milik anotó en el minuto 24, pero su gol fue anulado por fuera de juego, por escasos centímetros. Pero el gol de Lacazette hundió cualquier esperanza de los italianos, que necesitaban a partir de ese momento cuatro goles en el segundo tiempo para clasificarse. Con el billete a semifinales en el bolsillo y un Nápoli entregado, el Arsenal tuvo más ocasiones en el segundo, como una parada de Meret a remate del gabonés Pierre Emerick Aubameyang en el minuto 48. Pese a todo, el Nápoli tiró de orgullo con la intención de maquillar el marcador y sobre todo Callejón y Milik gozaron de ocasiones que no materializaron, sobre todo el polaco, muy activo durante todo el partido, pero poco acertado en sus remates, con excepción del gol que le anularon.
18/04/2019
Chelsea goleó por 4-3 (global 5-3) a Slavia Praga y clasificó a semifinales

Chelsea sentenció el pase a semifinales de la Europa League de la mano de un gran Pedro Rodríguez que con dos goles y una asistencia ayudó a la goleada por 4-3 ante el Slavia Praga en Stamford Bridge. No tardaron en adelantarse a los cinco minutos cuando tras una gran pared entre Pedro y Olivier Giroud, el español picó la pelota por encima del meta del Slavia, haciendo el 1-0. Cuatro minutos después, fue Giroud el que inició la jugada en la frontal, se la dejó a Hazard que penetró y tocó la pelota con la puntera para que llegara Pedro solo al segundo palo. Ahí, el canario la mandó al palo, con tan buena suerte que rebotó en Simon Beli y se coló en la portería. El francés también se apuntó a la fiesta tras un pase en profundidad de N'golo Kanté que Pedro recibió y dejó a Giroud para que definiera a placer su décimo gol en esta edición de la Liga Europa. Pese a que el Slavia recortó por medio de Tomas Soucek, el Chelsea respondió rápido y otra vez mediante Pedro, en una jugada iniciada por Hazard, puso el 4-1 en el marcador. Todo parecía decidido menos para el centrocampista Petr Sevcik, quien aprovechó la relajación Blue para encauzar dos disparos desde fuera del área y reducir la distancia al 4-3.
18/04/2019
Valencia se impuso por 2-0 (global 5-1) sobre Villarreal y es semifinalista

Villarreal se adueñó del balón ante un Valencia ordenado que trataba de encontrar espacios al contragolpe. Sin embargo, mientras el equipo visitante amasaba el balón sin profundidad, el Valencia salía rápido y creaba peligro. Fruto de esa dinámica fue el 1-0, elaborado por Guedes y resuelto por Lato a los 13 minutos de juego. La difícil misión del Villarreal tras el 1-3 de la ida se complicaba más si cabe, pero el partido no cambió. El tanto local no cambió la tónica de juego con posesiones largas e infructuosas del conjunto castellonense ante un Valenciaque se mostraba cómodo. Con una sustitución por bando dio comienzo el segundo tiempo sin que cambiara el escenario, ya que el Villarreal mantenía la posesión de la pelota yValencia, cuando la recuperaba, l perdía con suma facilidad. En ese contexto, una falta sobre Gudes fue lanzada por Pareho y el balón, al golpear en Funes Mori, cambió por completo su trayectoria y se alojó en la meta de Andrés Fernández. Con más de media hora por delante, a la eliminatoria le quedaba muy poco por ofrecer, pero el Villarreal no se rindió y se empezó a acercar a la meta de Neto como no lo había hecho en la primera mitad gracias, sobre todo, a la presencia de Chukweze tras el descanso. Con todo, en los minutos finales del choque decreció la insistencia visitante como consecuencia del esfuerzo realizado, pero el Valencia, impreciso toda la noche, no tuvo opciones para aprovechar esta circunstancia.
11/04/2019
Benfica goleó por 4-2 al Eintracht Frankfurt en ida por cuartos de final

El juvenil Joao Félix se puso la capa de héroe al anotar un hat-trick y repartir una asistencia, para comandar el triunfo del Benfica 4-2 sobre el Eintracht Frankfurt. Corría el minuto 20 del partido cuando Evan N’Dicka derribó en el área a Gedson Fernandes, el árbitro marcó de inmediato el penalti y además expulsó al defensa del Eintracht Frankfurt. Joao Félix se tuvo confianza y fusiló desde los once pasos al portero Kevin Trapp, con lo que le dio al Benfica la ventaja en el marcador 1-0. Cuando parecía que el cuadro portugués tenía todo para anotar el segundo gol, el Eintracht Frankfurt no bajó los brazos, al 40, Ante Rebic aprovechó un error en la salida del cuadro local y asistió en el área a Luka Jovic quien empujo el balón al fondo de las redes para empatar el juego 1-1. El Benfica no se desesperó y antes de finalizar el primer tiempo, al 43, el jovencito Joao Félix condujo el balón a las afueras de área y sacó un potente disparo para vencer la estirada del arquero alemán para firmar su doblete y el 2-1 del partido. En el segundo tiempo el Benfica se fue con todo en busca de finiquitar la eliminatoria, el tercer gol llegó al 50, por conducto de Rúben Dias. Al 54, Joao Félix, el héroe del cuadro lusitano selló su hat-trick con un tremendo zurdazo que venció al arquero Kevin Trapp para el 4-1. Eintracht Frankfurt con 10 elementos en la cancha siguió demostrando en el campo la garra que caracteriza a los alemanes, al 72, en un tiro de esquina, Goncalo Paciencia se anticipó a su marca y remató de cabeza para acercar a su equipo en el marcador 4-2.
11/04/2019
Arsenal se impuso 2-0 sobre Napoli en juego de ida por cuartos de final

Los Gunners se adelantaron a los pocos minutos tras una gran combinación iniciada en el centro del campo. Una pérdida de los italianos posibilitó la salida rápido del Arsenal, que en unos pocos toque se plantaron en la frontal. La triangulación entre Mesut Özil, Ainsley Maitland-Niles y Ramsey acabó con el galés definiendo un barullo dentro del área y marcando el primero. Ramsey, que se marchará la próxima temporada al Juventus de Turín, quiere hacerlo con la Liga Europa debajo del brazo. Al empuje de los londinenses le siguió el segundo. Lucas Torreira recibió en el balcón del área, sacó un latigazo, su disparo tocó en un defensa y superó mansamente a Alex Meret, guardameta del Napoli. Los de Unai Emery aguantaron el resultado y consiguieron una gran renta para la vuelta que se disputará en Italia el próximo 18 de abril.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19