Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Sábado 24 de Agosto de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7170
Always ReadyAuroraBloomingBolívarDestroyersGuabiráNacional PotosiOriente PetroleroReal PotosíRoyal ParíSan JoséSport Boys WarnesThe StrongestWilstermann

Bolivia- Clausura 2019
Bolivia

Clausura 2019


 

21/08/2019
1º Fecha - Real Potosí en pendiente se impuso por 2-0 sobre Royal Pari y se ubicó séptimo

Un buen primer tiempo no le bastó para traerse un resultado positivo de la Villa Imperial. Royal Pari acabó perdiendo por 2-0 en su visita a Real Potosí, que fue efectivo y que cada vez está jugando mejor. Los tantos del local fueron anotados por Gustavo Pinero y Maximiliano Gómez. En el primer tiempo, por momentos Royal Pari propuso un partido de ida y vuelta, consciente de que estaba necesitado de puntos y debía salir a buscar el partido. Así, el local tuvo la primera clara cuando Gustavo Pinedo, a los 8’, ingresó solo para hacer un pase atrás al que nadie llegó a empalmar. Luego vino, a los 21’, un gol anulado a Jaime Arrascaita. La reacción del visitante se dio por intermedio de Rodrigo Vargas, que a los 27’, tuvo en sus pies la apertura, pero le faltó precisión. A los 36’ y 43’, Juan Vogliotti y Federico Domínguez exigieron al arquero Jorge Araúz. En la segunda parte el ritmo del partido no bajó, pero a medida que pasaban los minutos Real Potosí fue superando a su rival en la parte física. A los 47’, Pinedo, que era el más inquieto, hizo un centro pasado al que no llegó Vogliotti. El gol del local estaba cada vez más cerca. Pinedo, que había insistido bastante en la primera parte, tuvo su premio a los 57’, cuando saltó y ganó por lo alto a la defensa de Royal Pari para anotar de cabeza el 1-0. El equipo inmobiliario tuvo el empate en los pies de Jimmy Isita, a los 64’, pero el delantero no le dio potencia a su remate. El definitivo 2-0 fue obra de Maximiliano Gómez, que venció a Araúz a los 74’. Así acabó el partido con una lección para Royal Pari, un buen primer tiempo no basta para traerse un resultado favorable de Potosí.
19/08/2019
Entrenador peruano Roberto Mosquera renunció a su cargo en el Royal Pari

El por los malos resultados del equipo en sus últimos partidos del torneo Clausura de Bolivia, informó una fuente del club. El profesor Mosquera ya no es técnico de Royal Pari, hemos hablado con él esta mañana y decidió dar un paso al costado, terminamos de buena forma, de buena manera, así como se comenzó, expresó el presidente del club, Mario Franklin Chávez, en una conferencia de prensa en Santa Cruz. Según el dirigente, el club aceptó la renuncia presentada por Mosquera y ambas partes llegaron a un acuerdo económico. Chávez sostuvo que el cuadro inmobiliario no está pasando por un buen momento en la tabla de posiciones y que debido a esos resultados Mosquera ya no forma parte del equipo. El fútbol tiene esos cambios de timón y ahora nos tocó como club asumir y dar ese cambio para que pueda mejorar el equipo, señaló. Royal Pari ocupa el noveno lugar entre los 14 equipos de la División Profesional Boliviana que disputan el Clausura, con ocho puntos acumulados hasta la octava jornada del torneo. Con un partido menos, el equipo ha acumulado hasta el momento dos victorias, dos empates y tres derrotas, además de nueve goles a favor y trece en contra.
18/08/2019
8º Fecha - Jorge Wilstermann es el único líder del Clausura tras golear por 5-1 al Aurora

Wilstermann festeja doble, ya que goleó en el clásico del valle a Aurora por 5-1 y se colocó como único líder del Clausura con 21 puntos tras la derrota de Bolívar ante San José (1-4). Para el equipo aviador anotaron Gilbert Álvarez (41' y 89') y Ramiro Ballivián (78' y 86'). Miguel Ríos anotó un autogol (63’). Descontó Iván Huayhuata (53) En el primer tiempo, el equipo del pueblo trató de sorprender al rojo con un potente disparo de Dario Torrico desde fuera del área que fue contenido por el arquero Arnaldo Giménez. Los celestes estaban firmes en defensa e intentaban abrir el marcador con remates de media distancia o individualidades de su delantero Willan Álvarez, que quedó solo frente al arco, pero adelantó demasiado el balón dando chance a que Giménez logre incomodarlo y la jugada termine en un tiro de esquina. El equipo dirigido por Cristian Díaz advirtió por medio de Edward Zenteno, que tras un centro de Pablo Lodero, sacó un cabezazo que se estrelló con el travesaño (28’). El tanto que quebró la paridad llegó al minuto 41, luego de un error de Enrique Díaz que fue aprovechado por ‘Pochi’ Chávez para darle un pase a Álvarez, quien definió perfecto con zurda y anotó el 1-0. En el segundo tiempo aumentó la intensidad. A los 52’, Serginho quedó solo frente al arquero, pero en su intento de picarla se la dio a las manos de Cousillas. Un minuto después (53’), Aurora logró la igualdad transitoria a través de un cabezazo de Huayhuata tras un centro de Miguel Ríos. Aunque el aviador volvió a ponerse en ventaja tras un centro de Álvarez que chocó en la espala de Ríos y se fue al fondo del arco de Cousillas, que nada pudo hacer para evitarlo. Fue el 2-1. Ramiro Ballivián, que ingresó a los 56’ por Galindo, marcó dos goles que le dieron la tranquilidad a los aviadores. El primero fue a los 78’ y el segundo a los 86. Cerró la goleada el delantero cruceño Álvarez sobre el final del partido (90’) para que festejen los rojos el triunfo en el clásico del valle y la recuperación en solitario del liderato, con 21 puntos.
17/08/2019
8º Fecha - Nacional Potosí venció por 2-0 en su visita a Royal Pari y es tercero a dos de la punta

Nacional Potosí derrotó por 2-0 a Royal Pari este sábado en el estadio Tahuichi Aguilera, por la octava fecha del Clausura. Los goles del equipo visitante fueron marcador por Enzo Maidana (76') y Bruno Pascua (85'). El equipo de Roberto Mosquera pierde la chance de trepar en la tabla y se queda rezagado en el noveno puesto con ocho puntos. Nciona Potosí acumula 4 encuentros invicto (3 victorias y 1 empate). En condición de visitante sumó su primer triunfo en el Clausura tras 2 derrotas conseutivas. En la próxima fecha recibirá a Oriente Petrolero. Royal Pari completó 5 encuentros sin victorias (2 empats y 3 derrotas). Como local perdió su invicto tras 1 triunfo y 2 empates. En la venidera jornada visitará a Real Potosí.
15/08/2019
2º Fecha - Oriente Petrolero venció 2-1 a Real Potosí y acumula 4 triunfos en serie como local

Oriente Petrolero con doblete de Nicolás Franco (20' y 38') le ganó por 2-1 al Real Potosí, y se ubica en la séptima posición. El conjunto de la ciudad de Santa Cruz alterna victorias y derrotas en sus últimas 6 presentaciones. En condición de local se impuso de manera consecutiva en sus últimos 4 encuentros. En la próxima fecha recibirá a The Strongest. Real Potosí descontó por intermedio de Juan Vogliotti (75'). Sufrió su cuarta derrota en el Clausura, y se ubica en la anteúltima posición. Acumula 3 partidos sin vencer (1 empate y 2 caídas). Como visitante registraba 2 actuaciones invicto (1 halago y 1 empate). En la venidera jornada recibirá a Blooming.
14/08/2019
3º Fecha - Bolívar en pendiente goleó por 5-0 a Guabirá y lidera junto a Jorge Wilstermann

Bolívar le ganó por 5-0 a Guabirá en un partido reprogramado de la tercera fecha, resultado que le permite igualar a Wilstermann en la cima del torneo Clausura y superarlo por diferencia de goles. Mientras que los azucareros quedaron en el fondo con 3 unidades. La academia paceña se quedó con el primer tiempo, gracias al gol de Castellón. Fue una de las llegadas claras que tuvo el plantel de César Vigevani y que terminó en gol, frente a los varios intentos de los azucareros en los que faltó efectividad y suerte, ya que en una oportunidad se topó con la buena acción del portero Leonardo Moreira. A los dos minutos, Marcelo Aguirre tuvo una chance tras una buena jugada y un centro de Diego Hoyos, pero la pelota salió desviada. En respuesta, los celestes llegaron al arco local, pero en dos ocasiones el línea Eric Von Dockren le cobró posición adelantada erróneamente, primero a Jorge Pereyra (10’) y después a Juan Carlos Arce (36’). Los rojos tuvieron el primero con Waldemar Acosta, pero Moreira le dijo no despejando el balón con las dos manos (23’). Después, el mismo atacante intentó de cabeza, pero otra vez se quedó con las ganas de abrir el marcador (27’). Desde ese momento, la visita buscó la desigualdad hasta que la encontró. Pereyra inició la jugada de contragolpe para que Juan Miguel Callejón la continúe. Luis Cárdenas salió a achicar, pero le cometió falta al español y el árbitro Mancilla aplicó ley de la ventaja dejando que la pelota siga rodando. En ese momento apareció Castellón (39’) para recoger el balón y poner el 10. Con ese resultado se fueron al descanso. La visita siguió insistiendo para ampliar la diferencia y lo logró. El ingreso por Saavedra por derecha fue clave para que la pelota le quede a Pereyra (63’). Después de 10 minutos, el mismo Saavedra puso el terceo tras una gran jugada individual (73’). El 3-0 fue como un baldazo de agua fría para los de Víctor Hugo Copito Andrada Pereyra, que fue uno de los mejores de la cancha, le envió un centro al recién ingresado Vaca para que ponga el cuarto (83’), dejando prácticamente sin posibilidad de reacción al equipo montereño. Para sellar la humillación apareció Bejarano que solo empujó el balón tras un mal saque de Luis Cárdenas (89’). El lateral no festejó su gol eufóricamente por respeto a sus colegas.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Boliviana de Fútbol
Dirección: Avenida Libertador Bolívar Nª 1148 - Casilla de Correo 484 - Cochabamba - BOLIVIA
Teléfono: (591-4) 424-5889/424 - 5890 - Fax: (591-4) 428 - 2132







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19