Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 15 de Agosto de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6796




AuroraBloomingBolívarDestroyersGuabiráNacional PotosiOriente PetroleroReal PotosíRoyal ParíSan JoséSport Boys WarnesThe StrongestUniversitario (S)Wilstermann

Bolivia- Clausura 2018
Bolivia

Clausura 2018


 

13/08/2018
6º Fecha - Sport Boys Warnes se impuso por 2-0 sobre Aurora y es nuevo tercero

El Toro se quedó con importantes tres puntos tras superar por 2-0 al Aurora, con asnotaciones de Luciano Ursino (10') y Carmelo Algaranaz (43'). Sumó su tercera victoria en el Clausura para ubicarse en la tercera posición, a siete unidades del líder The Strongest. Volvió al triunfo tras 3 juegos (2 empates y 1 caída). En condición de local llegaba de perder, pero se quedó con la victoria en 3 de sus últimos 4 encuentros. En la próxima jornada será visitante de Universitario. Aurora perdió por quinta vez en el torneo, y ocupa la anteúltima posición. Acumula 8 partidos sin ganar (2 empates y 6 caídas). En la próxima fecha recibirá a Nacional Potosí.
12/08/2018
6º Fecha - The Strongest sigue líder con puntaje ideal tras 2-1 sobre Oriente Petrolero

El Tigre sigue con paso perfecto en el torneo Clausura, al sumar 18 puntos en seis fechas. El equipo atigrado fue más, aprovechó muy bien la diferencia física y terminó liquidando a un Oriente que no aguantó la presión más allá de las manos de Guillermo Billy Viscarra, que tuvo una gran actuación. El 1-0 llegó a través de Pablo Escobar, que tras una perfecta diagonal de Danny Bejarano que desvió Rolando Blackburn, definió de manera excelente ante el achique del meta cruceño. Rondaban los 19' del juego y el Tigre se ponía en ventaja. Pero la visita reaccionó rápido y mientras tuvo aire intentó hacer daño con Yasmani Duk y Pablo Zeballos, en ofensiva. Y cuando menos esperaban los atigrados, una espectacular corrida de Zeballos le permitió a Duk encarar por izquierda, sacarle ventaja a Marteli y luego sacar un derechazo que dejó estático al meta Daniel Vaca (33'). Era el 1-1 y un gol que le daba aire a la visita. Esa primera etapa pudo haber terminado a favor de los albiverdes ya que Patricio Vidal estrelló un zapatazo en el horizontal luego de una arremetida de Duk. En el complemento el Tigre fue más de entrada, con remates de lejos de Rudy Cardozo y con pases filtrados de Raúl Castro que pusieron en más de una ocasión en aprietos a la zaga.
09/08/2018
3º Fecha - Wilstermann sumó su primer triunfo del torneo tras 3-1 sobre San José

Fueron dos tiempos distintos y con polémicas incluidas. En la primera parte, el santo controló el juego con Javier Sanguinetti como su principal figura en el medio campo. El cuadro local no pudo encontrar la fórmula para hacer daño a la visita con Serginho y Pochi Chávez, como los cerebros de tres cuartos de cancha para adelante. El goleador Gilbert Álvarez estuvo con la pólvora mojada. A los 39 minutos, Sanguinetti con un penal mal cobrado puso arriba en el marcador al equipo santo. En la jugada de la pena máxima, Ramallo se tiró al piso fingiendo falta de Ronny Montero. El zaguero aviador no tocó al volante del cuadro orureño, pero Mancilla se dejó impresionar y sancionó la falta. Para colmo de males le mostró la tarjeta amarilla a Montero. Con el 0-1 se fueron al descanso. En el complemento, Wilster igualó las acciones rápidamente. Alex da Silva puso el 1-1 con un cabezazo a los 51'. El rojo era más en el campo de juego, dominaba las acciones y planteó un juego más vertical, que en la primera parte; sin embargo, la atención cambió de escenario por un incidente entre el brasileño Leitao y el argentino Pochi Chávez. A los 63', Chávez fue sustituido por Lucas Gaúcho. El cambio al parecer no fue del agrado del argentino, que reclamó a Laitao (dirigió en lugar del entrenador Álvaro Peña, que también está castigado). La reacción del brasileño no fue de las mejores. Se acercó a la banca de suplentes y después de un cruce de palabras le aplicó un derechazo a Pochi, que reaccionó de inmediato. Sus compañeros tuvieron que intervenir para que el problema no pase a mayores. Ante el escándalo generado por Leitao y Chávez, Mancilla paró el partido para ir hasta el sector donde estaban los suplentes del rojo y expulsar a ambos protagonistas. Chávez salió protestando, mientras que Leitao fue a parar al lado de Peña, que miró el partido desde otro sector. Después del incidente, Wilstermann dio vuelta al marcador en cinco minutos. A los 73' Montero decretó el 2-1 tras mandar el balón con el pecho tras peinada de Gaúcho, mientras que Serginho puso cifras definitivas a los 78', de tiro penal. Buen triunfo del rojo que consigue su primera victoria en este Clausura, mientras que el santo deberá de seguir trabajando para levantar cabeza en lo que resta del torneo.
08/08/2018
4º Fecha - Bolívar de visitante superó 3-1 a Universitario y completó 3 juegos invicto

Bolívar parece haber encontrado la regularidad en el torneo Clausura, tras vencer por 3-1 a Universitario de Sucre, en condición de visitante, con doblete de Marcos Riquelme (50' y 55'), y otro de Moisés Villarroel (93'). Logró abrir el marcador en todas sus presentaciones. Completó 3 juegos invicto (2 halagos y 1 empate). Nacional Potosí, como visitante. será su próximo rival. Universitario descontó con autogol de Luis Gutiérrez (86'). Es uno de los cinco conjuntos sin sumar triunfos en el presente torneo. Registra 14 partidos sin triunfos (8 empates y 6 caídas), y volvió a convertir tras 433'. En condición de local acumula 5 actuaciones sin vencer (2 empates y 3 derrotas). San José, como visitante, será su próximo rival.
06/08/2018
5º Fecha - Royal Pari y The Strongest tras cinco fechas lideran con puntaje ideal

Con un triplete de Jhon Mosquera (28', 31', y 54), y otros tantos de Mauricio Carrasco (87') y Thiago (90') Royal Pari goleó a Nacional Potosí por 5-1 y es puntero absoluto del Clausura. El equipo que dirige Roberto Mosquera cumple una campaña perfecta en este torneo. Es líder, con 15 puntos, en cinco partidos disputados en su primer año en la División Profesional de Bolivia.
The Strongest como visitante goleó 3-0 a Real Potosí Un gol en el primer tiempo y dos en el segundo fueron suficientes para que los paceños se adueñen de las tres unidades en el estadio Víctor Agustín Ugarte. El primer tanto llegó mediante un tiro penal bien ejecutado por Cristian Novoa (32'). El segundo zarpazo de la fría noche potosina lo dio Edinson Carcelén (60'). Rolando Blackburn, de cabeza, puso el 3-0 cuando se jugaban cuatro minutos de tiempo adicionado. Con esta victoria, el Tigre sumó 15 puntos, mientras que Real Potosí, se mantiene en el fondo de la general con una sola unidad. En la próxima fecha los Lilas visitarán a Wilstermann el 11 de agosto, mientras que el Tigre recibirá a Oriente, un día después en el Hernando Siles.
05/08/2018
5º Fecha - Bolivar igualó 3-3 ante Sport Boys Warnes en el Hernando Siles

Bolívar no pudo ante Sport Boys y terminó igualando este domingo en el Hernando Siles. El 3-3 complica a la academia, que no mejora su producción desde que asumió el mando el uruguayo Alfredo Arias. Fue eliminado de la Copa Sudamericana y en el Clausura marcha en el octavo lugar. El español Juan Miguel Callejón (11' y 36') y Juan Carlos Arce (58') marcaron para la academia paceña, mientras que Luciano Ursino (48'), Yoni Angulo (76') y Jordy Candia (89') convirtieron para el Toro warneño. Este partido fue dirigido por Gery Vargas. Bolívar fue superior en el primer tiempo con llegadas efectivas en profundidad. Arce, Callejón y Marco Riquelme tuvieron a maltraer a la zaga visitante, que pese a multiplicarse no pudo evitar la caída de su portería. Los de Tembladerani inauguraron el marcador gracias a la efectividad del español Juan Miguel Callejón, que anotó un doblete. El primero a los 11 minutos, luego de un centro de Marcos Riquelme. Tras el cabezazo del ibérico, Saidt Mustafá despejó el balón, pero con tan mala suerte para el guardameta que chocó en la pierna de Callejón para rebotar al fondo del arco visitante. Con el dominio que ejercía Bolívar, el segundo tanto no tardó en llegar. Callejón nuevamente se hizo presente. El europeo venció a Mustafá (36') con pierna izquierda tras centro de Juan Carlos Arce. Los de César Vigevani solo tuvieron una chance clara en los pies de Luciano Urcino. El disparo del argentino pasó cerca del vertical izquierdo del arco defendido por Fernando Laforia. Con el 2-0 se fueron al descanso. Apenas comenzó el complemento el Toro avisó que estaba dispuesto a cambiar la historia del partido. Ursino (48') descontó tras un cabezazo certero. Fue el 2-1 ante la sorpresa de los hinchas celestes que coparon el Siles. La reacción del equipo warneño siguió, pero Juan Carlos Arce (58') de penal volvió a poner en ventaja (3-1) a los de Tembladerani. En los tramos finales el Toro se enfureció y comenzó a demostrar que no estaba dispuesto a irse con las manos vacías. Yoni Angulo (76') puso el 3-2 y el cotejo ganó en emoción. Se hizo de ida y vuelta hasta que Jordy Candia (89') decretó el 3-3 tras un cabezazo libre de marca, luego de un centro desde la derecha ejecutado por Luciano Nieto, que había ingresado en el complemento. Merecido empate para Sport Boys y castigo para Bolívar, que de a poco se queda rezagado en este segundo torneo del año. La academia paceña solo ha conseguido un triunfo, un empate y cayó en las otras dos oportunidades en los cuatro partidos que ha disputado.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Boliviana de Fútbol
Dirección: Avenida Libertador Bolívar Nª 1148 - Casilla de Correo 484 - Cochabamba - BOLIVIA
Teléfono: (591-4) 424-5889/424 - 5890 - Fax: (591-4) 428 - 2132







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18