Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 18 de Junio de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6738




AuroraBloomingBolívarDestroyersGuabiráNacional PotosiOriente PetroleroReal PotosíRoyal ParíSan JoséSport Boys WarnesThe StrongestUniversitario (S)Wilstermann

Bolivia-Apertura 2018
Bolivia

Apertura 2018


 

16/06/2018
Uruguayo Alfredo Arias se hará cargo de la dirección técnica de Bolívar

El entrenador uruguayo Alfredo Arias estará al frente del Bolívar de La Paz, en reemplazo del brasileño Vinícius Eutrópio, anunció el presidente del club boliviano, Marcelo Claure. En un mensaje en Twitter, el empresario dio la bienvenida a Arias, quien será el entrenador y líder del equipo y llegará a Bolivia este lunes. Según Claure, las palabras de Arias al explicar que se iba del Emelec ecuatoriano por la indisciplina y falta de profesionalismo de ese plantel fueron determinantes en la toma de decisión de apostar por un entrenador de esta gran trayectoria. Como jugador, el uruguayo jugó en el fútbol de su país y en clubes de España, Chile y México. En su etapa de entrenador, dirigió a Montevideo Wanderers y a Santiago Wanderers de Chile. Arias llegó al Emelec en mayo de 2016 y renunció a ese club en mayo pasado, tras los malos resultados en el torneo local ecuatoriano y la Copa Libertadores. El técnico asumirá la conducción de un Bolívar que se quedó en la fase de grupos de la Copa Libertadores y que tuvo una campaña regular en el torneo boliviano Apertura. Al mando del brasileño Eutrópio, la Academia de La Paz no pudo pasar de las semifinales del Apertura y perdió ante el San José de Oruro el tercer lugar, además de un cupo a la próxima Copa Sudamericana, por lo que el club celeste resolvió su alejamiento.
09/06/2018
Selección de César Farías perdió por 5-1 ante Serbia

Con hat-trick de Mitrovic, Serbia aplastó 5-1 a Bolivia en su último amistoso previo a Rusia 2018 y de esta forma quedó lista para empezar su camino en el Grupo E junto a Brasil, Suiza y Costa Rica. Serbia aprovechó la fortaleza física y el somatotipo de sus jugadores para abrir el marcador a los 4' con un cabezazo de Mitrovic. A los 19' luego de una rápida salida de los serbios, Ljajic anotó el 2-0. A los 23' Mitrovic volvió a aparecer para el tercer tanto. A los 42' se marcó el gol más hermoso del partido, donde una serie de pivoteos, una chalaca y una volea final de Ivanovic, terminó dentro del arco boliviano. Los altiplánicos descontaron a los 48', en un rápido contraataque que Jhasmany Campos culminó en gol. Para cerrar el partido, Mitrovic completó su hat-trick a los 68'.
09/06/2018
Juan Manuel Llop acordó con Oriente Petrolero y es el nuevo entrenador

El Chocho que ya dirigió en Bolivia al Wilstermann en 2015, llegó a un acuerdo con la dirigencia para asumir el mando técnico de los albiverdes a partir del 18 de junio. Su último trabajo había sido en Newell's. Todo está acordado de palabra para que Juan Manuel Llop se convierta en el nuevo técnico de Oriente Petrolero a partir del 18 de junio, cuando se inicie el trabajo de pretemporada de los albiverdes para el Clausura. Quien ofició como intermediario para que las negociaciones llegaran a buen puerto fue Danilo Monti quien es el representante de Clemente Rodríguez.
07/06/2018
Deslucido empate 0-0 ante Corea del Sur en amistoso jugado en Innsbruck

En un partido sin emociones y deslucido, disputado este jueves en Innsbruck (Austria), la selección boliviana empató (0-0) ante Corea del Sur, que se prepara para participar del Mundial de Rusia, que comienza la próxima semana. Fue el segundo encuentro amistoso en la era de César Farías, que no estuvo en el banquillo, aunque su función la cumplió su hermano, Daniel, que es unos de sus ayudantes de campo. La producción del combinado boliviana fue pobre, pues nunca propuso juego y solo mostró predisposición para defenderse con 10 jugadores metidos en su campo y apostando por un delantero, Rodrigo Vargas Castillo, que pasó desapercibido. Los surcoreanos superaron en casi todos los aspectos, aunque al final no pudieron romper la línea defensiva boliviana, que a pesar de tener mucha gente tuvo algunas complicaciones que por poco terminan en gol. Para destacar, una vez más, la actuación del arquero Carlos Lampe, que mostró mucha seguridad y tapó al menos tres chances claras de gol para los asiáticos. No se esperaba más de la Verde, ya que la elección de César Farías como seleccionador ha generado una lluvia de críticas contra el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, debido a que el DT venezolano cumplió un trabajo paralelo entre la selección y The Strongest. Es más, Farías no pudo dirigir ante Corea del Sur porque este miércoles, por la noche, debió estar en el banquillo del Tigre que definió el título del torneo Apertura ante Wilstermann. Debido a su compromiso con The Strongest, el técnico venezolano designó a su hermano, Daniel, para que se haga cargo de la selección hasta el partido ante Serbia, que se disputará este sábado en Viena.
06/06/2018
Wilstermann campeón del Apertura tras 3-0 en penales ante The Strongest

Una final de infarto se vivió en el estadio Patria de Sucre donde Wilstermann escribió un nuevo capítulo en la historia del fútbol boliviano al consagrarse campeón del torneo Apertura tras vencer por 3-0 en definición por penales. A los 9 minutos del primer tiempo, el goleador Gilvert Álvarez puso su sello con una anotación de cabeza que abrió el marcador. Ambos equipos tuvieron varias llegadas de peligro pero no pudieron concretar hasta que en el minuto 40, luego de una arremetida atigrada, Fernando Martelli metió el balón al fondo de las redes. Un empate merecido para ambos que estuvieron en igualdad de condiciones en la primera mitad. En el tiempo complementario los aviadores ingresaron con todo y a los 48 minutos Serginho le dio la ventaja a Wilstermann, pero Maximiliano Ortíz volvió a igualar la serie 2-2, cuando el reloj marcaba el minuto 78. Llegaron al final con un global de 5-5, y tuvieron que definir desde el punto penal.
04/06/2018
César Farías citó a la selección para amistosos ante Corea del Sur y Serbia

La selección boliviana de fútbol viaja hoy rumbo a Austria con 19 jugadores convocados por el técnico venezolano César Farías, para enfrentarse en sendos amistosos a dos países mundialistas, Corea del Sur y Serbia. La Verde se desplaza vía Madrid y Múnich a la ciudad austríaca de Innsbruck, a donde llega este martes y el jueves se mide con Corea del Sur, según informa la Federación Boliviana de Fútbol. Farías, técnico invitado del combinado boliviano, no tiene previsto sumarse al equipo hasta el segundo de los amistosos, el sábado contra Serbia también en Innsbruck. El entrenador interino de Bolivia dirige al The Strongest de La Paz, club que disputa el próximo miércoles contra el Wilstermann de Cochabamba el partido definitivo por el título del torneo boliviano Apertura. Por ello, está previsto que sea su asistente Marcos Lobo quien dirija al equipo nacional en el primer partido, para el que están llamados cinco jugadores menos respecto al amistoso de hace una semana en el que Bolivia cayó por 3-0 ante Estados Unidos. Los 19 futbolistas elegidos por el entrenador venezolano son: Arqueros: Carlos Lampe (Huachipato) y Guillermo Vizcarra (Hapoel Ra'anana). Defensores: Luis Haquín, Gustavo Olguín y Carlos Añez (Oriente Petrolero), José Sagredo (Blooming) y Ronald Raldes (Bolívar). Mediocampistas: Juan Alexis Ribera y Rodrigo Rodríguez (Oriente Petrolero), José Vargas (Blooming), Danny Bejarano (Panetolikos-GRE), Erwin Saavedra y Leonel Justiniano (Bolívar), y Jhasmani Campos (The Strongest). Delanteros: Rodrigo Vargas Castillo (Karpaty FC), Leonardo Vaca (Blooming), Ronaldo Sánchez (Oriente Petrolero), Luis Alí (Ponte Petra) y Juan Carlos Arce (Bolívar).

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Boliviana de Fútbol
Dirección: Avenida Libertador Bolívar Nª 1148 - Casilla de Correo 484 - Cochabamba - BOLIVIA
Teléfono: (591-4) 424-5889/424 - 5890 - Fax: (591-4) 428 - 2132







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18