Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 21 de Julio de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6406




BloomingBolívarGuabiráNacional PotosiOriente PetroleroPetrolero (Yacuiba)Real PotosíSan JoséSport Boys WarnesThe StrongestUniversitario (S)Wilstermann

Bolivia- Clausura 2017
Bolivia

Clausura 2017


 

17/07/2017
Entrenador César Farías recibe suspensión por dos años por agresión

Luego de conocerse la suspensión por dos años de toda actividad futbolística en Bolivia, el venezolano César Farías emitió este lunes un comunicado a la opinión pública a través de su cuenta en Facebook, donde expresa su malestar por lo ocurrido. Farías recibió esa sanción por parte del Tribunal de Justicia Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol, luego de haber agredido al delegado de Oriente Petrolero en octubre del año pasado. Mi reacción ante el delegado de Oriente Petrolero fue una respuesta a los insultos que profirió, primero contra Lino Alonso y luego contra mí, menospreciándome con frases xenófobas escribió el cumanés. De igual forma el ex seleccionador nacional de Venezuela destacó que ha dirigido cerca de 150 partidos internacionales y nunca he sido suspendido en estas instancias por motivos de agresión ni a oficiales ni a dirigentes.
12/07/2017
Bolívar venció 1-0 a Liga Deportiva Universitaria por Copa Sudamericana

Un tiro libre de Juan Carlos Arce, ayudado por el desvío en Barcos, superó la resistencia ecuatoriana y logró una mínima ventaja en el encuentro de ida. Juan Carlos Arce resolvió la sufrida y trabajada victoria de Bolívar por 1-0 ante Liga de Quito en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El dueño de casa tomó posesión del balón, fue dominador hasta el final, pero no pudo generar grandes ocasiones de peligro en la primera etapa. Insistió con varios centros, en especial enviados desde la derecha por Lionel Justiniano, y en uno de ellos estuvo cerca Eduardo Fierro. Hernán Barcos contestó tímidamente para la visita. El cero calificó a ambos al llegar al entretiempo. Un tiro libre desde la izquierda terminó por ser decisivo. Al minuto 53, Arce disparó con doble intención de buscar alguna cabeza y complicar a la defensa rival. Lo logró: Barcos peinó en la trayectoria del balón y descolocó la salida de su arquero Leonel Nazareno. Bolívar se va con la ventaja mínima para la revancha del próximo 2 de agosto en Ecuador, en la que Liga de Quito estará obligado a ganar para avanzar en la competición.
11/07/2017
Federación Boliviana confiada en la resolución favorable del TAS

Víctor Hugo López, abogado de la Federación Boliviana de Fútbol que expuso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por la quita de puntos a la selección boliviana, que fueron entregados a Chile y la selección peruana, reveló que este organismo le manifestó que el fallo será sencillo y de puro derecho, y que sería favorable a los altiplánicos Chile y la selección peruana denunciaron la inclusión de Cabrera, pero fuera de tiempo, explicó el abogado de la Federación Boliviana de Fútbol al programa radial argentino Futbol Viejo Nomás de Radio Provincia de Bs.As, respecto a los puntos que pueden decidir a los clasificados para el Mundial Rusia 2018. No se respetaron los plazos que dice el reglamento. Debían hacerlo a las 24 horas y lo hicieron al mes. Chile y Perú fueron beneficiados con los puntos en disputa y nosotros decidimos recurrir al TAS, añadió. Acto seguido Víctor Hugo López, abogado de la Federación Boliviana de Fútbol, dijo: En el TAS se puede rever cada situación y así sucedió el 5 de junio en Suiza. Participaron casi todas las Federaciones, los vinculados directa e indirectamente en el caso. El resultado, para nosotros, es halagador. Acto seguido agregó que las justificaciones de FIFA fueron administrativas, nosotros fuimos en contra de ese argumento. Chile y Perú fijaron postura en el fondo del tema: la mala inclusión de Cabrera. Nosotros dejamos claro que no se instrumentó el mecanismo que el reglamento decía. Para refrendar su seguridad añadió: Me quedo con una frase del presidente del panel en el TAS: decía que el tema es sencillo y es de puro derecho. Pero también es complejo porque es la primera vez que 7 federaciones se presentan así. Finalmente el abogado de la Federación Boliviana de Fútbol expresó: Una acción perjudica a muchos y perjudica a otros tantos. Si nos atenemos a la lógica de esa reunión, los puntos deberían quedar para Bolivia sin dudas. La FIFA argumenta que actuaron siempre así y nunca nadie reclamó. Son embargo la FIFA nunca tuvo un argumento claro sobre por qué no se respetó el reglamento. Eso nos da el optimismo para pensar que el resultado será bueno para nosotros. Todo un problema para la selección peruana.
05/07/2017
Federación muestra optimismo por reclamo ante el TAS en eliminatorias

Las Eliminatorias Sudamericanas viven un momento clave a pocas fechas para el final, Bolivia apeló este martes la sanción impuesta por la FIFA ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte y se muestra optimista. Si recupera los cuatro puntos que perdió, la tabla experimentaría cambios y el quinto puesto estaría a tan solo tres unidades de Paraguay. En el hipotético caso que esto ocurra, Chile y Argentina intercambiarían posiciones, así la Albiceleste tomaría la cuarta plaza, mientras que la Roja se quedaría en la del repechaje. Por mejor saldo de goles, actualmente Perú ocupa la séptima ubicación y Paraguay la octava. Ambas selecciones tienen 18 puntos. Sin embargo, si damos por hecho que Bolivia gane sus puntos en disputa, los incaicos tendrían 15 unidades. De esta forma, la Albirroja se quedaría a tres puntos de la zona de repesca, que sería de Chile, su próximo rival. Luego de este compromiso, Paraguay deberá recibir a Uruguay. Bolivia perdió cuatro unidades por la alineación de Nelson Cabrera, paraguayo nacionalizado boliviano, en el triunfo (2-0) contra Perú y el empate (0-0) frente a los chilenos.
03/07/2017
Goleador Alejandro Chumacero confirmó su continuidad en The Strongest

El mediocampista Alejandro Chumacero, goleador de la Copa Libertadores de América, decidió quedarse en su club, The Strongest, y rechazar las ofertas que ha recibido de Argentina, México, Brasil e incluso del italiano Juventus. Chumacero dijo hoy en un comunicado que por motivos personales ha tomado la decisión de permanecer en el Tigre, que es como se conoce a The Strongest, porque tiene la ilusión, la fe y la convicción de que su equipo puede hacer historia en la Libertadores. Destacó que el elenco ha conformado un gran grupo, una familia, que con mucha entrega y mérito propio ha superado dos fases de eliminación directa y la fase de grupos del campeonato de clubes y él quiere seguir con este proyecto, que empezó con un sueño. Seguiremos trabajando día a día para poder seguir avanzando en esta Copa Libertadores y llegar a donde Dios nos lo permita, dijo. Agradeció a los equipos que han hecho conocer sus intenciones de contar con sus servicios, pero enfatizó que la decisión por el momento está tomada y que seguirá haciendo su trabajo siempre dando el máximo esfuerzo para mejorar y aportar a su club, Por ahora no partiré a ningún club, pelearé y seguiré luchando con mi equipo, mi Tigre, agradezco a mi familia, mi segunda familia (compañeros de equipo) y a toda la gente que me brindó su apoyo en todo este tiempo de incertidumbre, finalizó el jugador.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Boliviana de Fútbol
Dirección: Avenida Libertador Bolívar Nª 1148 - Casilla de Correo 484 - Cochabamba - BOLIVIA
Teléfono: (591-4) 424-5889/424 - 5890 - Fax: (591-4) 428 - 2132







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17