Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 21 de Enero de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6590




BloomingBolívarGuabiráNacional PotosiOriente PetroleroPetrolero (Yacuiba)Real PotosíSan JoséSport Boys WarnesThe StrongestUniversitario (S)Wilstermann

Bolivia- Clausura 2017
Bolivia

Clausura 2017


 

05/01/2018
Brasileño Vinícius Eutrópio se convirtió en el nuevo entrenador del Bolívar

Llega en sustitución del español Beñat San José (quien se convirtió en entrenador de la Universidad Católica) con el objetivo de inculcar el jogo bonito desde las categorías inferiores del club, informó este viernes la entidad paceña. El presidente del club, Marcelo Claure, aseguró en un comunicado que con la incorporación del nuevo técnico espera grandes logros en este 2018 y muchos años por delante. El brasileño transformará al club desde las divisiones inferiores, scouting, preparación física y el manejo del primer equipo, destacó el propietario del equipo de La Paz. La entidad explicó que Vinícius le ganó el pulso al venezolano César Farías, que aparecía como favorito, y al argentino Javier Torrente, quienes también presentaron su plan de trabajo a Claure en Miami. Tendrá sobre sus espaldas la dura responsabilidad de conseguir el tricampeonato en el torneo Apertura e igualar o superar la campaña de Xabier Azkargorta en la Copa Libertadores de 2014, cuando los celestes llegaron a semifinales, subrayó el conjunto paceño.
29/12/2017
Bolívar cotizó la transferencia del arquero Dituro a Universidad Católica

La intención cruzada de fichar pronto, y tener a los refuerzos a inicios de año, choca con su presupuesto. La oferta por Dituro de la U. Católica es rechazada por ser absurdamente baja. Así de tajante. Marcelo Claure, dueño de la empresa que administra al Bolívar, no se guardó nada para comunicar el estado de las conversaciones por el arquero. Claure fue más duro con las pretensiones de los estudiantiles y le puso precio al portero: US$ 1,5 millones, o continúa jugando en Bolivia. La Católica, eso sí, está muy lejos de poder gastar esa cifra. Derechamente no la tiene y como pasa hace largo rato, intenta reforzarse bajo la figura de un préstamo o jugadores libres que les demanden poca inversión. Ocurrió con Ricardo Noir, Enzo Kalinski, Diego Buenanotte y Santiago Silva en el último tiempo.
27/12/2017
Destroyers igualó 1-1 ante Petrolero y tras 10 años vuelve a Primera

El equipo cuchuqui igualó 1-1 ante Petrolero del Chaco en un duro compromiso en el Tahuichi y ese resultado le bastó al representante cruceño para regresar a la Liga después de 10 años de estar en la Asociación Cruceña de Fútbol. Ángel Cuéllar anotó a los 75’ el tanto que le termina dando el ascenso al cuadro de Pepe Peña. En un duelo no apto para cardíacos, fueron los chaqueños los que jugaron mejor, dominaron e incluso se pusieron al frente en el marcador, pues su objetivo era ganar por cualquier resultado para forzar un partido extra en cancha neutral. Y todo apuntaba a que lo lograría, ya que el paraguayo David Robles a los 39 minutos puso el 1-0. Los de Garvizú fueron superiores en la primera mitad ante un desconocido Destroyers, que estuvo desconocido y que sintió la presión de los casi 25.000 espectadores que asistieron al Tahuichi, pero que supo rehacerse de las dificultades en el complemento para empatar y convertirse en el sexto equipo cruceño en la Liga. A los 75’, tras un fallo en la defensa chaqueña, el delantero Ángel Cuéllar colocó el 1-1 con un remate cruzado que se coló al fondo del arco defendido por el golero Juan Carlos Robles. El tanto despertó a la gente, que no paró de alentar hasta el final, pues el sueño de ser liguero nuevamente se hacía realidad después de muchas frustraciones. En un final caliente, Petrolero buscó con todo el tanto de la victoria para forzar el desempate, pero la puntería de sus delanteros no estuvo fina. Después de seis minutos de adición, el árbitro Luis Irusta decretó el final, provocando la euforia en el campo de juego por parte de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes destroyanos. El partido terminó 1-1 en una fiesta inolvidable y con algo de susto. Destroyers volvió a ser de primera y jugará la Liga en 2018, siendo el sexto equipo de Santa Cruz entre 14 que tendrá el fútbol boliviano.
23/12/2017
Destroyers goleó 3-0 a Petrolero en ida por el ascenso/descenso indirecto

Con doblete de Willians Cayo Ulloa (63' y 70') y otro de Pablo Salinas (90'). Destroyers dio un gran paso en su afán de volver a la Liga tras 10 años de ausencia y de intentos de recobrar su lugar en el fútbol profesional. Los cuchuquis se quedaron un contundente 3-0 en el estadio Federico Ibarra, y definirán en condición de local. Los dirigidos por José Pepe Peña, ahora, deberán vencer en la revancha, del miércoles a jugarse en el estadio Tahuichi, para frenar las aspiraciones de mantenerse en la Liga de Petrolero, que viene de caer en el juego ante Universitario, que definió al equipo que iba al indirecto. Ambos empataron en el último lugar de la tabla acumulada.
21/12/2017
Carlos Ischia fue designado como nuevo entrenador de The Strongest

El argentino Carlos Ischia acudió a la sede del The Strongest para incorporarse como director técnico del club paceño, en sustitución del venezolano Daniel Farías, informó la entidad futbolística. El club mostró a través de Twitter una imagen de Ischia con el presidente de la entidad, César Salinas, en las instalaciones del Tigre en La Paz. El entrenador argentino se había barajado como primera opción para dirigir el plantel atigrado, por delante de su compatriota Leonardo Astrada y del boliviano Eduardo Villegas, como reemplazo de Farías, que estuvo al frente del plantel desde agosto. Ischia dirigió equipos de Argentina, como el Boca Juniors, con el que ganó un torneo Apertura y una Recopa Sudamericana en 2008, Colombia, México y Ecuador, su anterior destino como técnico para dirigir al Aucas. The Strongest acabó segundo en el torneo Clausura que concluyó el pasado domingo, por detrás de su tradicional rival, el también paceño Bolívar, que se proclamó bicampeón al haber logrado también este año el Apertura de la Liga boliviana. Además del técnico, The Strongest ha anunciado la incorporación de jugadores como el centrocampista Jhasmani Campos, el lateral Francisco Rodríguez, ambos bolivianos, y el delantero paraguayo Gerardo Arévalos.
20/12/2017
Universitario de Sucre mantuvo la categoría

Esperó hasta el último minuto para salvarse. Universitario de Sucre venció a Petrolero del Chaco por 1-0 en el partido desempate disputado este miércoles en Sacaba para mantener la categoría en la División Profesional. Los doctos evitan jugar el descenso indirecto gracias al solitario gol de Marcos Andia (25’) y condena a los chaqueños a enfrentar a Destroyers, en duelos de ida y vuelta. En un partido atractivo, los capitalinos supieron golpear a su rival y un cabezazo de Andia tras un tiro de esquina fue suficiente para vulnerar la portería de Robles. Mientras que los de Óscar Garvizú desaprovecharon varias chances para igualar y forzar la definición por penales. La más opción más clara la tuvo el paraguayo David Robles (37’), que falló ante el portero Iván Brun un penal cobrado por el juez por falta sobre Rodrigo Vargas. La figura del arquero argentino se agigantó para tapar el remate y evitar la igualdad en el marcador. La recta final del duelo fue para el infarto, pues Petrolero intentó hasta el final y la ‘U’ se defendió con todo en busca de su objetivo, que llegó tras la finalización del compromiso. Universitario aseguró su permanencia en la Liga, mientras que Petrolero será local el sábado ante Destroyers y la vuelta el miércoles en el Tahuichi.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Boliviana de Fútbol
Dirección: Avenida Libertador Bolívar Nª 1148 - Casilla de Correo 484 - Cochabamba - BOLIVIA
Teléfono: (591-4) 424-5889/424 - 5890 - Fax: (591-4) 428 - 2132







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18