Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 26 de Febrero de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6261




BloomingBolívarGuabiráNacionalOriente PetroleroPetrolero (Yacuiba)Real PotosíSan JoséSport Boys WarnesThe StrongestUniversitario (S)Wilstermann

Bolivia- Clausura 2017
Bolivia

Clausura 2017


 

24/02/2017
5º Fecha - Puntero Guabirá derrotó 3-2 a Jorge Wilstermann y suma 6 juegos invicto

Guabirá adelantó el Carnaval en el norte cruceño y lo hizo con un gran triunfo en su primera salida fuera de Santa Cruz. En un partido electrizante, el líder del Apertura derrotó la noche del viernes por 2-3 a Wilstermann y de esa manera mantuvo su invicto; además, sumó 13 unidades y aumentó la ventaja en la tabla en relación a sus inmediatos seguidores, Blooming y Bolívar, con 9 puntos. Víctor Hugo Antelo, DT del rojo, propuso un partido de ida y vuelta. Y ello le dio resultado, pues a los 12’ Gualberto Mojica de tiro libre abrió la cuenta. Ya en la segunda parte, el aviador logró empatar por intermedio de recién ingresado, Gabriel Ríos, que recibió al borde del área y remató de izquierda. A los 63’, otra vez quedó silenciado el Félix Capriles, cuando Mauricio Chajtur, volvió a poner a Guabirá arriba en el marcador. El atacante aprovechó un rebote para empujarla, luego de un centro de Óscar Áñez que terminó ganando de cabeza Carlos Saucedo. El aviador se fue con todo a buscar el empate y lo consiguió tras un cabezazo del brasileño Da Silva, a los 76’. Con el 2-2, Guabirá no estaba conforme a pesar de que era un buen resultado, por ello es que a los 87’, cuando el partido se terminaba, Saucedo se dio modos para de cabeza mandarla al fondo de las redes. El córner lo cobró Mojica y el ‘Caballo’ apareció por detrás de toda la defensa para convertirse en el héroe del azucarero. El equipo norteño está invicto en cinco fechas, tras cuatro triunfos y un empate.
23/02/2017
5º Fecha - Sport Boys Warnes se impuso por 3-2 sobre Bolivar y lo dejó sin invicto

Sport Boys, sin jugar bien, volvió a amargar a la academia paceña al imponerse de local por 3-2 en un partido sin tregua entre ambos equipos y que le sirve a los warneños para levantar cabeza y cortar una racha negativa de tres partidos sin triunfos. El Toro, que sigue sin convencer en el torneo, estaba obligado a ganar. Su entrenador, Xabier Azkargorta, llegaba con la presión de la dirigencia por conseguir un buen resultado y el duelo ante los bolivaristas era una buena oportunidad para sacarse la tensión por victorias. Pero no fue nada fácil, a los warneños les costó doblegar a un rival que se paró bien en cancha y que siempre estuvo arriba en el marcador. De entrada Bolívar mostró que iba por los tres puntos, Gastón Sirino tuvo en sus pies la apertura del marcador a los 2 minutos, pero Arias se lo impidió. Sport Boys no lograba generar peligro sobre el arco de académico y cerca del final del primer tiempo apareció el volante charrúa Sirino para poner el 1-0 con un golazo al ángulo. Poco le duró la alegría a los paceños, porque dos minutos después Sánchez Capdevila empató de cabeza tras grosero error del meta Dituro. Sport Boys aprovechaba la única jugada de peligro en el primer tiempo para empatar las acciones 1-1. Los dirigidos por Beñat San José volvieron inclinar la cancha en la segunda mitad. Los celestes contaron con un inspirado Sirino, que anotó el 2-1 a los 61’ tras falla de Arias. La visita se ponía nuevamente en ventaja, pero al igual que el primer tiempo, los warneños consiguieron rápido el empate. Vogliotti aprovechó un pase de Capdevila para remata con pierna izquierda y vencer la resistencia de Dituro. Con el 2-2 y la salida de Sirino por lesión, los celestes se resignaron a atacar y eso fue aprovechado por Sport Boys, que se volcó en busca del empate. Un pelotazo de Bejarano para que la pelee Ovejero terminó en el tanto de Castillo, que marcó su cuarto tanto consecutivo para darle el triunfo a los warneños por 3-2, y remontar el marcador de un partido más que complicado. El Toro lleva ocho partidos sin caer de local ante Bolívar, con seis victorias y dos empates.
22/02/2017
5º Fecha - Blooming superó 2-0 a Nacional Potosi y es único escolta del líder Guabirá

Blooming se impuso a Nacional Potosí por 2-0, la noche de este miércoles, en partido disputado en el estadio Tahuchi Aguilera y que corresponde a la quinta fecha del torneo Apertura. Los celestes suman nueve puntos y saltan del séptimo al tercer lugar, mientras que los potosinos bajan de la cuarta a la quinta posición. Los primeros 13 minutos se jugaron lejos de los arcos y por lo tanto no se generaron situaciones de gol. Después de ese tiempo transcurrido la primera aproximación con peligro fue del equipo local a través de Picante Pereyra que sacó un potente remate desde la media luna que contuvo el portero Jorge Ruth. A los 20 minutos un enredo en la zona defensiva de los potosinos fue muy bien aprovechado por Blooming para abrir el marcador. Kevin Farell tomó la pelota dentro del área la tocó para que José Sagredo disparé a media altura y ponga de pié a los cerca de 5.000 hinchas de la academia, que estaban en las graderías del estadio Tahuichi Aguilera. Blooming no terminaba de celebrar y Nacional no salía del desconcierto cuando llegó el segundo. Solo dos minutos después, Joselito Vaca ejecutó un tiro libre desde la derecha que ningún defensor pudo despejar, al contrario, aparecieron varios hombres de celeste en el segundo palo y fue Ricardo Duarte (22') que solo la tuvo que empujar. El 2-0 era premio a la efectividad, pero no al rendimiento colectivo que venía mostrando el equipo dirigido por Ricardo Lunari. En el inicio del segundo tiempo Javier Sanguinetti (48') se perdió el descuento cuando quedó solo frente a Hugo Suárez. Blooming respondió tres minutos más tarde con Mariano Guerreiro que también desperdició el gol en un mano a mano con Ruth. Y eso no fue todo, casi de inmediato Picante Pereyra tampoco pudo ampliar cifras con un remate rasante que sacó desde la altura del punto penal y los 57' Blas Pérez, que había reemplazado unos segundos antes a Guerreiro se lució con una espectacular palomita que logró contener Ruth. A esas alturas la academia no solo merecía estar ganando por 2-0, pues hacía méritos para estar con más goles a su favor. Fueron los mejores momentos del cuadro cruceño, que luego bajó un poco las revoluciones y permitió que su rival se anime a atacar con más persistencia, aunque con poca claridad y el marcador no se movió.
19/02/2017
4º Fecha - Blooming se hace fuerte como local y vence por 3-2 a Wilstermann

El inicio del encuentro fue trabado, con mucho roce físico y sin claridad, pero poco a poco Wilstermann se adueñó del balón gracias a un medio campo plagado de volantes de buen pie como Cristian Chávez, Marcelo Bergese y Thomaz Santos, que tomaron el control del balón y superaron en tenencia a sus pares de Blooming. Los celestes sufrían porque Roly Sejas y Luis Vargas, los volantes centrales, no recuperaban y mucho menos le daban salida al juego de la academia. Para colmo, los carrileros José Sagredo y Miguel Hurtado no podían pasar al ataque porque estaban metidos en su cancha conteniendo a Santos y Bergese, que eran los extremos de los aviadores. La academia se metió en su campo y buscó el contragolpe, una fórmula que poco a poco le fue dando chances de gol, pues así llegó el tanto de Guerreiro que, tras una arremetida de Vaca, recibió el balón y solo dentro del área sacó un derechazo para vencer al arquero Álex Arancibia. Fue a los 11 minutos. De ahí en más, Blooming ganó en confianza y fue más agresivo por la zona derecha, donde Joselito se asoció bien con Hurtado y Pereyra, y generaron las mejores ocasiones de peligro. Guerreiro contó con dos oportunidades claras debajo del arco pero las desperdició. Wilstermann reaccionó a tiempo y logró la igualdad, por intermedio de Zenteno que tras un disparo de José Gabriel Ríos, encontró el balón en la puerta del arco y remató con pierna derecha venciendo a Hugo Suárez. Se jugaba el minuto 23. El golpe a los celestes mantuvo la emoción del duelo. A los 34’, apareció la figura de José Sagredo, que levantó su juego porque se animó a ir a la zona de ataque. El zurdo aprovechó un balón que quedó sobrando dentro del área tras un tiro de esquina y la clavó al ángulo derecho de Arancibia. Así terminó el primer tiempo. Los aviadores ingresaron a jugar el complemento con todo en busca de empate, mientras los locales querían liquidar el pleito de contragolpe. A los 58’, ‘Pochi’ Chávez anotó un golazo de tiro libre, desde el borde del área grande y empató el partido. El balón se metió al ángulo izquierdo de Suárez que a pesar de una volada espectacular no pudo alcanzar el balón. De ahí en más, el triunfo estaba para cualquiera, solo había que imponer efectividad. Wilstermann seguía siendo más con el balón, pero Blooming ponía mucha entrega y apostaba a las bandas para hacer daño. Fue así que a los 89 minutos, Sagredo se escapó por la izquierda y llegó al fondo, luego miró y cedió un pase en diagonal al borde del área donde estaba Farell, que dejó pasar el balón porque Joselito venía por detrás, y tras dominarla sacó un derechazo medido que se metió al ángulo derecho de Arancibia. El Tahuichi fue una locura, dentro y fuera de la cancha, pues era un premio a la entrega y al esfuerzo por lograr tres puntos importantes. El final llegó y la alegría seguía en la tribuna.
18/02/2017
4º Fecha - Guabirá se subió a la punta tras golear por 5-1 a Universitario

La ciudad de Montero está de fiesta tras la goleada obtenido por Guabirá tras el 5-1 sobre Universitario de Sucre, en el partido por la cuarta jornada del Torneo de Apertura, que se disputó en el estadio del anfitrión, Gilberto Parada. La academia cruceña lidera la tabla con 10 puntos. Cuatro de los cinco goles del conjunto fueron realizados por dos de sus jugadores. Carlos Saucedo abrió el marcador en el minuto 14 y en el 80, mientras que Gualberto Mojica anotó en el 32 y 69. Marcelo Aguirre marcó el último tanto en el 91. Mientras que Juan Pablo Rioja realizó el único descuento del equipo sucrense en el 46. Para los universitarios su realidad es complicada puesto que se mantienen en los últimos puestos de la tabla de posiciones.
17/02/2017
4º Fecha - Nacional Potosí sumó primer triunfo visitante tras 3-1 sobre Sport Boys

Sport Boys perdió por 3-1 y se queda con los cuatro puntos obtenidos de sus encuentros ante Blooming, donde ganó y su empate ante Guabirá. Mientras que el equipo potosino sumó seis puntos y por el momento se ubica en el tercer puesto de la tabla de posiciones. Cristian Alessandrini anotó en el 25, el primer gol de los potosinos, Bruno Pascua alejó el marcador en el 43 y Javier Sanguinetti selló la victoria en el 87. En la segunda parte del encuentro, José Alfredo Castillo marcó para el Toro de Warnes en el 79.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Boliviana de Fútbol
Dirección: Avenida Libertador Bolívar Nª 1148 - Casilla de Correo 484 - Cochabamba - BOLIVIA
Teléfono: (591-4) 424-5889/424 - 5890 - Fax: (591-4) 428 - 2132







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17