Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 27 de Marzo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6290




ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorParaguayPerúUruguayVenezuela

Sudamericano Sub 17- Edición 2017
Sudamericano Sub 17

Edición 2017


 

19/03/2017
Brasil se consagró campeón tras lograr contundente 5-0 sobre Chile

La Verdeamarelha anotó en total 17 goles en sus cinco partidos y ese poderío lo expresó a plenitud en Rancagua, donde repitió las presentaciones anteriores para pasar por arriba del equipo de Caputto. A los 13' Paulinho abrió la cuenta tras aprovechar una gran asistencia y definió con clase sobre cancino. Justo antes de irse al descanso Brasil encontró el segundo de forma fortuita, cuando un tiro libre de Alan Souza pegó en el poste y luego en la espalda del portero chileno para ingresar al arco. En el trámite la Roja intentó empujar pero sólo tuvo un acercamiento con un remate de Provoste. En el complemento Brasil no bajó el ritmo a pesar de la clara ventaja y así Alan Souza marcó el tercero (63') con un tiro libre que cruzó por toda la defensa y nadie la desvió para colarse en el arco nacional. En los 80' Lincoln celebró el cuarto y en los 82' Alan Souza cerró la goleada en la Sexta Región. Así Chile quedó segundo del torneo con 9 puntos, sólo por detrás de Brasil que tuvo 13, y clasifican al Mundial de India junto con Paraguay y Colombia.
19/03/2017
Colombia último clasificado al Mundial tras 2-1 sobre Paraguay

Ocho años después, Colombia puede celebrar nuevamente el regreso a un Mundial Sub 17, que se va a realizar esta vez en la India, tras confirmar su clasificación, derrotando este domingo por 2-1 a Paraguay. Previo a este compromiso, Venezuela había vencido 4-2 a Ecuador, por lo que el riesgo de no avanzar a la Copa Mundo estaba latente en caso de que la tricolor cayera por dos goles de diferencia. Y ya en la contienda, el riesgo aumentó con el intenso inicio que propuso Paraguay. Al primer minuto, el arquero Kevin Mier achicó de buena forma y atajó un disparo de Fernando Cardozo. Sin embargo, a los 4 llegó el tanto de la albirroja. Los cafeteros no lograron impedir un centro proveniente del costado y Martín Sánchez cabeceó y anotó el 1-0. Así, aumentaban las preocupaciones de los dirigidos por Orlando Restrepo. La Selección trató de sacudirse del mal comienzo e intentaba hacer daño con la explosión de sus laterales, proyectándose al ataque. En uno de esos centros, Heyler Gómez recibió, remató cruzado, pero el portero Ángel Roa tapó. Cinco minutos antes de finalizar el primer tiempo, el combinado nacional logró igualar en el tanteador, por medio de una buena sociedad que armaron Sebastián Peñaloza y Santiago Barrero, quien finalmente fue el encargado de definir para convertir el 1-1. Así, se fueron al vestuario. En el periodo complementario, la tricolor tomó el control de las acciones con la intención de ir asegurando, con el empate, su paso al torneo mundialista juvenil. Pero cuidar el resultado no fue necesario, pues a los 20, Juan Vidal sacó un remate de media distancia imposible de alcanzar para el guardameta rojiblanco, con el que se celebró el 2-1 y el retorno de la Selección Colombia al Mundial Sub 17.
19/03/2017
Venezuela goleó 4-2 a Ecuador pero no le alcanzó

La tarea era dura para ambas escuadras. Cualquiera de los dos debía ganar y esperar que Colombia (último equipo en zona de clasificación) no sume frente a Paraguay. Pero además la diferencia de goles juega un papel importante. Con esta victoria, la Vinotinto queda en el quinto lugar del hexagonal final con cuatro puntos, los mismos que los Cafeteros. Ecuador, en tanto, le dijo adiós con esta derrota a la cita planetaria. En lo futbolístico, Venezuela comenzó con todo y se ilusionó con la posibilidad de clasificar a la Copa del Mundo, estando 2-0 arriba en el marcador. Jan Carlos Hurtado abrió la cuenta a los 22 minutos de juego y cinco después Jorge Echeverría aumentó de penal para los llaneros. Pero la Tri no se dio por vencido tan fácilmente y también buscó su opción. Antes del descanso, a los 38', Jordan Rezabala anotó el descuento y con el 2-1 se fueron al descanso. Recién iniciado el complemento, a los 47', Santiago Micolta marcó el empate transitorio 2-2, resultado que eliminaba a ambas escuadras y le daba la clasificación inmediata a Colombia. Sin embargo, los llaneros golpearon sobre el final, cuando a los 78' José Barragán convirtió el 3-2 y a los 90+3' Diego Luna estructuró el 4-2 definitivo. De esta forma Venezuela se ilusiona con la posibilidad de ir al Mundial de India, esperando que Paraguay le tienda una mano y derrote por dos goles a Colombia.
16/03/2017
Brasil puntero del hexagonal tras 3-0 sobre Colombia y clasifica al Mundial

Brasil derrotó a Colombia 3-0 en el hexagonal final del Sudamericano Sub 17, y confirmó su clasificación al Mundial de la categoría, en el partido que disputaron el jueves en la ciudad chilena de Rancagua. Los goles para el poderosísimo Brasil los anotaron su máxima estrella Vinicius a los 24 y 52 minutos, y Alerrandro (69). El plantel brasileño llegó clasificado a este partido tras el triunfo de Chile, quien también disputará el Mundial, sobre Ecuador 1-0 en el anterior encuentro de esta penúltima fecha. En tanto, Colombia aún tiene la chance de lograr el último ticket en la última jornada, el domingo, para lo cual deberá ganar o empatar con Paraguay (igualmente clasificado). Colombia, urgido por lograr matemáticamente su pase al Mundial, salió de los vestidores con toda la agresividad posible para acorralar a Brasil, pero sus esfuerzos fueron muy desordenados, y con el correr de los minutos, el scratch fue soltando amarras hasta que el balón le llegó a Vinicius Junior. Con exquisito sombrero a la salida del portero colombiano Kevin Mier, mandó la pelota al fondo de las mallas, provocando la fiesta en la banca brasileña, y la desazón entre los cafeteros, que pese a ello, siguieron batallando. En la segunda etapa la estantería colombiana se vino abajo con el segundo de Vinicius tras impactar el balón y enviarlo por entre medio de las piernas del arquero Mier, y de Alerrandro, quien la encajó con un impecable cabezazo.
16/03/2017
Chile jugará el Mundial tras 20 años luego de vencer por 1-0 a Ecuador

La algarabía se desató en El Teniente de Rancagua. Los abrazos se multiplicaron y la alegría se desbordó al instante. Todo era celebración. Nadie quedó indiferente, pues se logró el objetivo: tras 20 años, Chile volvió a clasificar, en cancha, a un Mundial Sub 17. Y lo hizo de la mejor manera. Con un triunfo, trabajado eso sí, sobre Ecuador por la cuenta mínima, que se definió en la primera etapa gracias a un cabezazo de Gastón Zúñiga, a los 34 minutos. Hernán Caputto, técnico y artífice del logro, expresó su alegría junto a sus colaboradores. Repartió abrazos a quien se le cruzó en el camino. Lo mismo pasó con sus dirigidos. Todos estaban de fiesta, pues el objetivo se cumplió. Lo ocurrido en la cancha quedó en segundo plano, pese a la mejoría futbolística que Chile experimentó en el primer tiempo. Fue, sin duda, su mejor muestra de juego colectivo en lo que va del torneo. Con presión, toque rápido y profundidad. Y con eso le alcanzó para la victoria, pues el segundo tiempo volvió a su tradicional papel: contener y esperar al rival. Chile ahora se prepara para disputar el torneo mundial de India en octubre, repitiendo la tarea que hace lejanos 20 años hizo un grupo de jugadores encabezados por Milovan Mirosevic, Cristián Álvarez, Rodolfo Madrid y Claudio Maldonado, entre otros.
16/03/2017
Chile y Paraguay al Mundial tras vencer 1-0 a Ecuador y 3-1 a Venezuela

La selección de Paraguay venció 3-1 a Venezuela en el Sudamericano Sub 17 este jueves en Chile, y se convirtió en el primer clasificado para el Mundial de la categoría que se disputará en octubre en India. Los goles guaraníes los marcaron Roberto Fernández a los dos minutos, Fernando Romero (20) y Alan Rodríguez (54), con los que consiguió ocho unidades que los clasifica al mundial, mientras que Venezuela descontó mediante Cristián Casseres al 90+1 y quedó eliminado con sólo un punto, en el hexagonal final disputado en la ciudad chilena de Rancagua. Apenas comenzado el juego, Paraguay empujó por la banda izquierda hasta conseguir un tiro de esquina que conectó Fernández de cabeza ganándole a toda la defensa venezolana, para marcar el gol que cimentaba la clasificación al Mundial de India. Tras una avivada del creativo Julio Báez quien, con cabeza levantada vio a su compañero Leonardo Sánchez quien en solitario por la derecha pegó un tiro cruzado que superó al arquero venezolano Carlos Olses, y en la boca del arco, el ariete Romero empujó el balón convirtiendo un sueño en realidad: Paraguay se estaba clasificando al Mundial. Venezuela no hiló grandes jugadas de peligro, se vio decepcionada y desordenada, como avizorando su negro futuro, y pese a que controló las acciones durante varios pasajes del encuentro apenas pudo descontar mediante lanzamiento penal de Casseres, casi al finalizar el encuentro. Por su parte, Paraguay mantuvo el juego rápido por las bandas, con su excepcional ariete Fernando Romero quien se escapó por la izquierda hasta casi la línea final y lanzó un centro que tras algunos rebotes, fue a dar a Rodríguez quien anotó el tercero y firmó los pasajes a India. Este será el cuarto mundial al que asiste Paraguay. El último fue en el 2015 que se jugó en Chile.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17