Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 6 de Marzo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7729
12 de OctubreCerro PorteñoGuaireñaGuaraniLibertadNacionalOlimpiaRiver PlateSol de AméricaSportivo Luqueño

Paraguay- Apertura 2021
Paraguay

Apertura 2021


 

06/03/2021
6º Fecha
Nacional se impuso por 2-0 sobre Cerro Porteño y cortó con serie de 2 derrotas sucesivas

05/03/2021
6º Fecha
12 de Octubre lo dio vuelta para lograr agónico 2-1 sobre el líder Libertad y sumó su primer triunfo

Libertad sufrió otro duro revés en el campeonato. Iba ganando al 12 de Octubre, que terminó remontando hasta imponerse 2-1 y registrar así su primera victoria en el certamen. El equipo de Daniel Garnero comenzaba mejor con la conquista de Javier Báez a los 3 minutos de la primera etapa. Pero el conjunto anfitrión supo asimilar el golpe y a los 26’, con un golpe de cabeza, Juan Ojeda establecía la paridad. Hubo equilibrio después hasta llegado el tiempo reglamentario. Sin embargo, una rápida salida de ofensiva del club blanquiazul terminó con gol de Pablo Velázquez. Este, descuidado por la banda izquierda del ataque local sometió al joven portero Rodrigo Morínigo con disparo fulminante, para que sea la primera victoria docista. Para Libertad, el resultado es más que decepcionante. Partía como amplio favorito en los papeles previos pero sufre una segunda caída que posterga su rápida recuperación en el torneo.
04/03/2021
Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó un nuevo caso positivo de Covid-19 en Olimpia

Según el informe de la Comisión Médica de la citada entidad, el integrante del club franjeado presentó síntomas de la enfermedad y fue puesto de inmediato en aislamiento preventivo. Luego del estudio laboratorial, el resultado dio positivo a coronavirus y el citado miembro continúa en cuarentena, confirmó la APF en sus redes sociales. El equipo de Néstor Gorosito viene de vencer por 2-0 a Cerro Porteño en otra edición del superclásico paraguayo que lo había preparado sin inconvenientes de este tipo. El próximo rival del elenco franjeado será Sol de América, el sábado 6 de marzo, desde las 20:30 horas, en el estadio Luis Alfonso Giagni.
02/03/2021
Eduardo Berizzo no podrá contar con el lesionado Miguel Almirón ante Chile y Colombia

Una noticia mala para la Selección Paraguaya que planifica sus choques frente a Chile y Colombia. El Newcastle United informó este martes sobre la lesión de Miguel Almirón. En su informe médico, el equipo de la Premier League indica que tanto Miguel Almirón como Allan Saint-Maximin estarán fuera de las canchas y en recuperación con el equipo médico del club hasta Abril. Sin embargo, no especifican cuál sería la lesión que habría sufrido el talentoso futbolista paraguayo. Miguel Almirón quedó lastimado en el primer tiempo del encuentro frente a los Wolves por un golpe en la rodilla y tuvo que ser sustituido en el entretiempo. El informe aclara que se seguirán haciendo estudios complementarios en los próximos días. La lesión de Miggy es una resta muy sensible para Eduardo Berizzo y la Selección Paraguaya que este marzo deberá afrontar las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar frente a Chile y Colombia, respectivamente.
01/03/2021
5º Fecha
Libertad logra agónico 2-1 sobre River Plate y se convierte en único puntero del Apertura

La primera parte fue de dominio liberteño, River no logró aplomarse dentro del campo de juego y Libertad era inquietante con los desbordes de Julio Enciso. Un punto por destacar en esos primeros 45 minutos en Tuyucuá fue la expulsión del defensor riverplatense Nicolás Rojas por doble amonestación a los 35 minutos. Pese al hombre menos, River logró ponerse en ventaja en la segunda parte con un golazo de tiro libre de Alberto Contrera que se le clavó en el ángulo del juvenil portero liberteño Ángel González. Libertad empató el partido a los 54 minutos por intermedio de Óscar Cardozo, pero gol fue anulado por una clara posición adelantada de Tacuara que Julio Quintana advirtió gracias a la intervención del VAR. El VAR volvería a entrar en acción a los 66 minutos tras una infracción de Orlando Gallardo sobre el recientemente ingresado Bautista Merlini que Julio Quintana vio como penal. El VAR certificó la decisión del juez, pese a las protestas de todo River Plate y Óscar Cardozo puso la paridad en el compromiso sobre 68 minutos de juego. Libertad buscó de todas las formas posibles el tanto del triunfo pero tal llegaría a los 95 minutos por intermedio del zaguero Alexander Barboza que con golpe de cabeza le dio la victoria de 2-1 a Libertad. El Guma vuelve a ser solitario puntero con 12 unidades. En tanto que River Plate se encuentra octavo con 5 puntos. En la próxima fecha River Plate recibirá en los Jardines del Kelito a Guaireña, y Libertad visitará a 12 de Octubre.
28/02/2021
5º Fecha
Olimpia se quedó con el clásico tras vencer por 2-0 a Cerro Porteño y lidera junto a Guarani

El elenco Azulgrana sufrió bajas hasta los últimos minutos del encuentro. A las cuatro deserciones conocidas por el Covid-19 positivo, que incluyó a Alexis Duarte, Juan Patiño, Enzo Giménez y al capitán Mathías Villasanti, se sumó Alan Rodríguez, que se aprestaba para ser titular. La salida de Coyote obligó al Chiqui Arce a improvisar. Mandó al campo de juego a Rodrigo Delvalle como compañero de Marcos Cáceres en la zaga central, mientras que Pablo Adorno pasó a jugar de lateral izquierdo, una zona en donde perdió antes por lesión a Santiago Arzamendia. Olimpia, por su parte, trabajó en la semana sin tantas preocupaciones por lo que Néstor Gorosito puso su onceno de gala en Para Uno con la habilitación de Saúl Salcedo. Y el arranque del superclásico 310 del fútbol paraguayo fue a todo vapor. Encontró al dueño de casa lanzado en ataque por lo que Rodrigo Muñoz debió mostrar su mejor versión para negar el gol a Roque Santa Cruz, apenas a dos minutos del inicio del compromiso. No obstante, el equipo azulgrana no tardó tanto en mostrar los colmillos al rival y preocupó con una arremetida de Óscar Ruiz y Claudio Aquino en un primer cuarto frenético del Ciclón en el que Santa Cruz debió acallar el grito de gol de Ruiz al mandar la pelota al córner cuando el ofensivo se lanzaba de cabeza para romper el cero (16'). Fue un primer tiempo intenso en el que ambos elencos miraron la portería del frente. En esta lucha a fondo, el Decano desniveló el marcador gracias a una buena triangulación entre Brain Ojeda e Iván Torres, que Ramón Sosa castigó con un giro efectivo como ajustado (29'). Con la desventaja, Cerro dio el paso hacia adelante y buscó el empate antes del descanso. Federico Carrizo, quizás el menos influyente, inhibido por la tempranera amarilla, apareció ya en tramo final para exigir a Alfredo Aguilar (40'). Un minuto después, Aquino reventó el travesaño con un precioso tiro libre. En el complemento, el Ciclón de Barrio Obrero salió con la presión alta para jugar con posesión en terreno enemigo. Cambiaron los nombres en la planilla azulgrana, pero no el estilo. Fue mejor el visitante, que con avances profundos puso en zozobra al fondo de Olimpia de forma reiterada. A 10 minutos del reinicio, Boselli empató el compromiso pero no subió finalmente al marcador por una posición adelantada sancionada por el VAR. Cerro Porteño era el dueño absoluto del superclásico cuando Olimpia castigó con contundencia la ineficacia evidente de su rival de toda la vida. Fue con Jorge Recalde, que encontró malparado a la defensa azulgrana en un contragolpe que resultó letal (62'). El gol fue un mazazo para Cerro Porteño. Tardó unos minutos para recuperarse, lo hizo y volvió a tomar el control del partido. Creó varias jugadas peligrosas, colectivamente, individualmente, y con gran dosis de estética, pero falló todas a la hora de decidir.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20