Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 26 de Octubre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7599
12 de OctubreCerro PorteñoGeneral DíazGuaireñaGuaraniLibertadNacionalOlimpiaRiver PlateSol de AméricaSportivo LuqueñoSportivo San Lorenzo

Paraguay- Clausura 2020
Paraguay

Clausura 2020


 

25/10/2020
Ciclo de Daniel Garnero llegó a su fin en Olimpia después de la eliminación de la Libertadores

El anuncio oficial se hará en las próximas horas. La Comisión Directiva del Olimpia decidió este domingo rescindir el contrato con Daniel Garnero tras la derrota de anoche por 2-1 frente a Guaireña en el marco de la segunda jornada del campeonato Clausura 2020. A la caída en Villarrica hay que agregar la eliminación de la Copa Libertadores de América contra el modesto Delfín de Ecuador en el cierre del Grupo G del certamen internacional en donde partía como claro favorito con Santos de Brasil. El presidente Miguel Brunotte tomó la decisión de prescindir de los servicios del entrenador argentino en medio del bajón pronunciado del equipo y por el descontento generalizado de los hinchas franjeados. El técnico, ex Sol de América y Guaraní en el fútbol paraguayo, estuvo como líder del banco en Para Uno durante casi tres años y logró cuatro títulos consecutivos (uno de forma invicta). Es la historia de un fútbol que no respeta absolutamente nada, y los dirigentes creen que cambiando al técnico llegará la solución mágica, en lugar de salír a respaldar en las malas.
24/10/2020
2º Fecha
Guaireña lo dio vuelta en los minutos finales y dejó sin invicto a Olimpia tras ganarle 2-1

Olimpia llegaba con obligación a este choque, para borrar lo hecho ante Delfín y olvidar la eliminación copera, sin embargo el arranque no pudo ser más complicado cuando Iván Torres, a instancias del VAR, ve la tarjeta roja por una plancha sobre los 16 minutos. En ese momento, el local tuvo en los pies de Javier Toledo una clara ocasión para abrir la cuenta, pero frente mismo al arco el delantero argentino no consiguió aprovechar un pase retrasado. Olimpia no pasaba un buen trámite, pero Pedro Delvalle se encargó de darle una mano al conjunto franjeado al cometer un penal sobre Derlis González. Jorge Recalde fue responsable de la ejecución y cambiándole el palo a Ignacio Don hizo el único tanto del partido a los 24'. El tanto dio fuerza a los de Garnero, que ganaron en confianza y salieron a buscar un segundo tanto. El local, por su parte, no supo aprovechar las oportunidades con un errático Carlos Duarte, protagonista de las acciones más claras en la primera fracción. En el complemento, Guaireña cambió la actitud y salió con más decisión para buscar la paridad. Sin embargo, le costaba profundizar y crear ocasiones claras frente a la portería de Alfredo Aguilar. El Decano dosificó sus ataques y siempre que se propuso arrimó peligro hasta Ignacio Don. Guaireña atacó como pudo y el premio por la insistencia llegó sobre los 88' a través de Fernando Romero. El ex Nacional aprovechó un gran centro de Aquilino Giménez y la floja marca para aplicar una volea dentro del área y establecer el 1-1. Las cosas empeoraron para los de Garnero, ya que a los 95' De La Cruz también veía la tarjeta roja. El local no dejó escapar la posibilidad de rematar a su rival y sobre los 97', nuevamente Fernando Romero marca para victoria guaireña.
22/10/2020
Árbitros paraguayos dirigirán en la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudita

Por pedido de la Federación de Fútbol de Arabia Saudita, cinco árbitros paraguayos se encargarán de las fases decisivas de la Copa del Rey de Campeones. Juan Gabriel Benítez, Éber Aquino, José Méndez, Ródney Aquino y Darío Gaona dirigirán los partidos de semifinales de la Copa del Rey de Campeones de ese país, informó este miércoles la Asociación Paraguaya de Fútbol. Los encuentros se disputarán el próximo sábado 27 de octubre. La delegación nacional emprende viaje hoy, vía Montevideo, con destino a Riad. El quinteto estará presente en los juegos Al Hilial vs. Abha, juego que iniciará a las 11:55 hora paraguaya en el Prince Faisal bin Fahad Stadium, en Riad; y Al Ahli vs. Al Nassr, lance que arranca a las 14:30 de nuestro país en el King Abdullah Sports, en Yidda, agregó la entidad.
21/10/2020
Daniel Garnero confirmó que se siente fuerte y con ganas para seguir como técnico de Olimpia

Consultado sobre el fracaso en Copa Libertadores expresó: La palabra fracaso no la entiendo demasiado, como competidores nos preparamos para eso, si logramos el objetivo nos vamos contentos y si no, se vuelve a pensar y se prepara para el resto, soy un competidor y pienso en eso. Otra de las consultas fue si el plano internacional sigue siendo la cuenta pendiente como cuerpo técnico. Nosotros nos preparamos en todas las competencias para dar lo mejor. A veces se da y otras no, indicó. Sobre la falta de definición, Garnero mencionó que fue el déficit. Tuvimos muchas chances y lastimosamente no pudimos concretar, destacó. Por último dijo que su próximo objetivo está en el torneo Clausura. Ahora pasar este trago amargo y luego pensar en el próximo partido que es ante Guaireña por el Clausura. Estamos fuertes, seguiremos pero obviamente seguro tendremos varias charlas, concluyó.
20/10/2020
Cerro Porteño con negociación encaminada por la transferencia de Diego Churín a Gremio

La carrera de Diego Churín continuaría en Gremio, pero ambas dirigencias siguen negociando y se pondría de acuerdo en la firma de un contrato por tres temporadas. Al goleador le queda un año de contrato con el Azulgrana (vence en diciembre del 2021), pero la propuesta dejaría libre a las arcas en Barrio Obrero una cifra de 2.000.0000 con la cual pueden levantar la sanción que pesa de FIFA con la institución, por incumplimiento de pago, justamente por el argentino. Otro de los detalles a resolver son las formas de pago, Cerro quiere en tres cuotas mientras que el equipo gaucho busca cerrar en cuatro. Entre las opciones para reemplazar al máximo artillero de La Nueva Olla, y como primera opción, aparece el joven delantero Sergio Bareiro, ex General Díaz, transferido al Necaxa de México. 30 goles suma Diego Churín en La Nueva Olla (máximo anotador). Totaliza 54 conquistas en Cerro desde su llegada en 2017.
19/10/2020
Libertad presentó a Lionel Vangioni como nuevo refuerzo para el Clausura y la Libertadores

Libertad presentó este lunes por la tarde, a través de sus redes sociales, al lateral argentino Leonel Vangioni, como nueva incorporación para el torneo Clausura y la Copa Libertadores de América, en caso de que el Guma clasifique a los octavos de final. El argentino de 33 años llega procedente del Monterrey mexicano donde compartió equipo con el albirrojo Celso Ortiz. Vangioni se caracteriza por ser un lateral completo cuyas virtudes se destacan en su fútbol ofensivo, buenos centros y llegadas punzantes por las bandas, El Piri, como se lo conoce, debutó en Newell's Old Boys de Rosario en el 2006. del 2012 al 2016 estuvo en River Plate para luego pasar al Milan de Italia en las temporadas 2016/2017. Y los últimos tres años estuvo en el Monterrey Mexicano.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20