Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Martes 25 de Febrero de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7355
12 de OctubreCerro PorteñoGeneral DíazGuaireñaGuaraniLibertadNacionalOlimpiaRiver PlateSol de AméricaSportivo LuqueñoSportivo San Lorenzo

Paraguay- Apertura 2020
Paraguay

Apertura 2020


 

24/02/2020
6º Fecha
Guaireña igualó 1-1 en visita a General Díaz y completó 4 presentaciones sin derrotas

Parejo primer tiempo en el Nido de las Águilas. La visita encontró el primer gol del partido tras un grosero error del arquero local y el equipo militar lo igualó con un golazo. Sobre el minuto 15’, el portero de General Díaz, Gustavo Serdán, ante la presión de Santiago Salcedo, se tropezó con la pelota y la mandó a guardar contra su propia valla. Increíble blooper que significó el 1-0 para los visitantes. A partir de ahí el juego fue intenso. El conjunto de Cristian Martínez lo igualó a los 42 minutos con un golazo de Diego Vera, que de volea sacó un tremendo disparo que superó a Ignacio Don y se convirtió en el 1-1, marcador con el cual se fue la primera mitad. En la complementaria, el juego siguió de la misma forma. Ambos equipos lo buscaron y tuvieron sus chances, pero ninguno fue capaz de inclinar la balanza a su favor. Sobre el final, a los 88’, Gustavo Noguera se fue expulsado por doble amarilla y dejó al dueño de casa con un hombre menos. El partido se fue con el 1-1. Con este resultado, las Águilas suman su primera unidad en la tabla de posiciones del torneo, mientras que el elenco de Villarrica se ubica con 9 puntos. En la próxima fecha, la séptima, el General visita a Cerro Porteño en La Nueva Olla y el equipo que dirige Troadio Duarte recibe en el Parque del Guairá al puntero Libertad.
23/02/2020
6º Fecha
Olimpia igualó el clásico 1-1 ante Cerro Porteño y ambos quedaron a cinco de la punta

El VAR hizo su debut en un clásico y fue influyente en uno de los goles. A Cerro Porteño le anularon un gol pero el línea que sancionó un off side no tuvo visión clara y la tecnología intervino para rectificar. A los 20’ de la primera fracción, Cerro Porteño tuvo un tiro libre por el andarivel derecho. Josué Colmán ejecuta el centro cruzado, al segundo palo Diego Churín aparece para cabecear y lo hace con precisión. Cruza el testazo y somete a Alfredo Aguilar. Pero la jugada fue inmediatamente anulada, aunque verificada por el VAR. Ulises Mereles, desde la cabina con sus asistentes avisan a Eber Aquino que la jugada fue lícita y el gol subió al marcador. Fue en el marco de la primera etapa la intervención más destacada de la tecnología, en medio de un partido que conoció de un trámite dinámico y sin incidentes. El gol de Cerro Porteño se dio a los 20’ minutos luego de un centro de Josué Colmán desde la derecha del ataque cerrista. Churín cabecea al segundo palo pero el asistente Eduardo Britos se anticipa y sanciona posición adelantada. El VAR entra en acción. Luego de detenerse el juego para la revisión, la cabina técnica valida el gol y es ventaja para Cerro. Una conquista que llegaba a contramano con el trámite. Es que Olimpia se hizo del protagonismo al inicio, protagonizando llegadas muy claras y riesgosas para Rodrigo Muñoz y durante ese dominio se produjo la desventaja. Pero a los 32’, tras un pase a profundidad, Derlis González se desmarca y somete a Popi para establecer el empate. Fue un gol que por lo mostrado al inicio se volvía merecido. El compromiso vale por la sexta fecha. Es el único juego del día, con calendario pendiente de continuación para este lunes.
21/02/2020
6º Fecha
Invicto Libertad se impuso por 2-1 sobre Sol de América y es único líder del Apertura

Interesante primer tiempo en Tuyucuá. El equipo de Ramón Díaz se adueñó de la pelota y trató de tomar el protagonismo ante un Danzarín que también tuvo lo suyo y supo golpear. El marcador se abrió a los 25 minutos y fue a favor del duelo de casa: Héctor Villalba, tras un centro desde la izquierda, aplicó un cabezazo que se convirtió en el 1-0 para Libertad. El Guma se mostró mejor tras la conquista y tuvo un par de chances para aumentar la diferencia, pero no supo concretar. Sobre el final de la etapa, a los 42’, Sol llegó al empate por intermedio de Nildo Viera, que tras un tiro de esquina desde el costado derecho, se elevó en el área y con golpe de cabeza puso el 1-1, marcador con el cual se fue la primera etapa. En la complementaria, Libertad se volcó en ataque en busca del segundo tanto y Sol tuvo espacios de contragolpe. Sin embargo, el Danzarín no aprovechó las situaciones que tuvo y lo pagó caro, ya que a los 76’, el árbitro sancionó penal a favor del Gumarelo por un agarrón a Óscar Cardozo en el área. De la ejecución de la pena máxima se encargó el propio Tacuara, que con un tremendo zurdazo al techo del arco puso el 2-1 para los repolleros. En los minutos finales, Sol lo buscó, pero la historia ya no cambió. Fue triunfo repollero por 2-1. Con esta victoria, el cuadro gumarelo se mantiene en la cima del torneo Apertura con 16 unidades en la tabla de posiciones, mientras que el Danzarín se mantiene con 6 puntos. En la próxima fecha de la competencia, la séptima, el elenco de Ramón Díaz visita a Guaireña y el conjunto unicolor recibe al Sportivo San Lorenzo.
20/02/2020
Daniel Garnero cuenta con Nicolás Domingo para el clásico del domingo ante Cerro Porteño

El plantel principal del club Olimpia entrenó con miras a lo que será el superclásico del fútbol paraguayo del próximo domingo ante Cerro Porteño desde las 17.45 horas en el estadio Tigo Manuel Ferreira por la sexta jornada del campeonato Apertura 2020. El entrenador franjeado Daniel Garnero ordenó este jueves por la tarde una práctica de fútbol donde paró un onceno con algunas sorpresas. El argentino Nicolás Domingo, de gran partido en la última fecha ante el 12 de Octubre, parece haberse ganado un lugar en el equipo base. Jorge Pollo Recalde también integró el equipo titular de la movilización, aunque ese lugar sería ocupado por Alejandro Silva el domingo. El equipo que paró Garnero fue el siguiente: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Jorge Recalde, Nicolás Domingo, Richard Ortiz y Rodrigo Rojas; Derlis González y Roque Santa Cruz. En el segundo tiempo de la práctica, el uruguayo Alejandro Silva ingresó por Recalde, Néstor Camacho lo hizo por Derlis y el togolés Emmanuel Adebayor entró en lugar de Roque.
17/02/2020
5º Fecha
River Plate derrotó por 4-2 a Sportivo San Lorenzo y acumula 3 victorias en serie como local

River Plate no falló ante su gente en Los Jardines del Kelito y derrotó este lunes por 4-2 al Sportivo San Lorenzo. Un gran primer tiempo protagonizaron el Kelito y el conjunto universitario en el barrio Mburicaó. Ambos equipos salieron a jugar buscando el arco rival desde el primer minuto y se vio un partido interesante de ida y vuelta. El primero en golpear fue el dueño de casa. A los 5’, tras un pase desde la izquierda, Dionicio Pérez apareció solo por el área chica y la empujó para decretar el 1-0 parcial. El Rayadito reaccionó y lo empató a los 20 minutos por intermedio de Juan Manuel Salgueiro, que tras una gran conexión con Feliciano Brizuela, sacó un disparo por bajo que superó al arquero y se convirtió en el empate 1-1 en el partido. Sobre el final de la etapa, a los 47’, el Loco Pérez dijo presente nuevamente y, tras un tiro de esquina desde el costado derecho, aplicó un certero cabezazo que se convirtió en el 2-1 para River, marcador con el cual se fue la primera mitad. En la complementaria, el Rayadito lo buscó, pero el conjunto local siguió apretando el acelerador y llegó al tercer tanto a los 64’ a través de Alberto Contrera, que luego de un tiro de esquina desde la derecha, aplicó un testazo que se metió junto al palo izquierdo de Wilson Quiñónez, para el 3-1 en el partido. San Lorenzo no se rindió y descontó a los 81’ por intermedio de Nelson Ruiz, que con golpe de cabeza, puso el 3-2 en el compromiso e instaló el suspenso sobre el final. En los minutos finales, el Rayadito se volcó en ataque y lo buscó con todo, pero los locales supieron aguantar el marcador y sobre el final, a los 95', llegaron al cuarto por Emiliano Agüero, quien liquidó la historia. Dionicio Pérez se fue expulsado por doble amarilla a los 93'. Fue 4-2 para River. Con este resultado, el equipo del barrio Mburicaó llega a 9 puntos en la tabla de posiciones, mientras que el conjunto de la Ciudad Universitaria se mantiene con 5 unidades. En la próxima fecha, la sexta, River visitará a Guaraní en Dos Bocas y el elenco de Sergio Orteman recibirá al Sportivo Luqueño.
16/02/2020
5º Fecha
Olimpia goleó por 4-0 a 12 de Octubre y quedó a tres de los punteros Guarani y Libertad

Al Decano le costó una enormidad en el primer tiempo ante un guapo equipo itaugüeño que salió a presionar bien arriba y generó varias situaciones claras de gol. Olimpia encontró un gol rápidamente. A los 5’, Iván Torres subió por izquierda y metió un potente centro al medio que desvió Gustavo Navarra y la mandó a guardar contra su propia valla, para poner el 1-0 a favor de los franjeados. A partir de ahí, el 12 se animó y generó un par de situaciones interesantes en las que Alfredo Aguilar se convirtió en figura para evitar el gol visitante. El Decano sintió demasiado las ausencias de Alejandro Silva, Rodrigo Rojas y Richard Ortiz, pilares del equipo. Jorge Rojas y Sergio Otálvaro intentaron conectarse por derecha, pero poco pudieron hacer. La primera mitad se fue con el 1-0. En la complementaria, Olimpia se mostró lento y sin sorpresas en los primeros minutos, pero con el correr del tiempo, los de Garnero le fueron agarrando la mano al partido y se adueñaron del protagonismo. El gol tranquilizador llegó a los 60’. Tras un centro desde la derecha, Roque Santa Cruz apareció por el segundo palo y bajó el balón de cabeza para Jorge Rojas, que levantó la cabeza y metió el pase al medio para que Derlis González, en su vuelta al Decano luego de 6 años, la empuje y ponga el 2-0 franjeado. El tercero llegó un poco después. Sobre 68’, Nicolás Domingo metió un centro que Roque Santa Cruz conectó de cabeza y la mandó a guardar junto al palo derecho, para el categórico 3-0 para los locales. Partido liquidado desde ahí. Jorge Recalde, Brian Montenegro y Erik López tuvieron minutos en la recta final. Hubo tiempo para un gol más. Sobre 92', Brian Montenegro apareció por el área y no perdonó para decretar el definitivo 4-0 para el Decano. Importante victoria en la antesala del superclásico. Con esta victoria, Olimpia llega a 10 puntos en la tabla de posiciones, pendiente a lo que decidirá el Tribunal de Disciplina tras la protesta del partido ante Guaraní, donde todo indica que se le otorgará los 3 puntos y llegará a 13 unidades. El Globo itaugüeño no levanta cabeza y se mantiene último. En la próxima fecha, la sexta, el Franjeado recibirá a Cerro Porteño en Para Uno y el equipo de Daniel Farrar recibirá en Itauguá a Nacional.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20