Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 6 de Agosto de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7518
12 de OctubreCerro PorteñoGeneral DíazGuaireñaGuaraniLibertadNacionalOlimpiaRiver PlateSol de AméricaSportivo LuqueñoSportivo San Lorenzo

Paraguay- Apertura 2020
Paraguay

Apertura 2020


 

05/08/2020
6º Fecha
Guarani se impuso por 3-0 sobre River Plate e igualó en la punta a Olimpia y Libetad

Tranquilo primer tiempo para el Aborigen, que encontró un gol tempranero al comienzo y a partir de ahí manejó a placer el encuentro ante un impreciso Kelito que careció de fuerza en ofensiva. Pese a que el Aborigen fue el dominador de la etapa inicial, la primera gran situación del encuentro la tuvo River a los 2 minutos con un tremendo zurdazo de Ramón Sosa que pasó rozando el palo derecho de la portería defendida por Gaspar Servio. Sin embargo, un poco después, a los 4’, el Legendario tuvo a su favor un penal que su capitán, Javier Báez, lo transformó por gol, para el tempranero 1-0 a favor del local. A partir de ahí prácticamente todo fue de Guaraní, que dominó el balón y generó situaciones de peligro. A los 16’ llegó un golazo: Fernando Fernández se encontró con una pelota a tres metros del área grande y desenfundó un gran derechazo que se clavó espectacularmente en el ángulo superior izquierdo del arco rival, para el cómodo 2-0 a favor del conjunto de Gustavo Costas. El primer tiempo se fue con el 2-0. En la complementaria, el juego de River creció y tuvo a maltraer al arco aurinegro en un par de oportunidades. Sin embargo, el Kelito no concretó y no pudo cambiar la historia. Guaraní tuvo algunas situaciones para ampliar el marcador, pero tampoco fue efectivo. Ya sobre el final llegó una jugada polémica y el tercer tanto aborigen. El juez sancionó penal a favor de Guaraní y expulsó al portero Pablo Gavilán por una mano extendida sobre Romaña. Raúl Bobadilla no falló y sentenció la historia decretando el 3-0 definitivo. Importante victoria para trepar a la punta. Con este resultado, el Indio llega a 22 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura, ubicándose como uno de los líderes, junto a Olimpia y Libertad. En tanto, el Kelito se mantiene con 14 unidades. En la fecha que viene, la duodécima, Guaraní visita al Sportivo San Lorenzo y el equipo de Celso Ayala mide a Sol de América en Villa Elisa.
04/08/2020
Ramón Díaz no descarta La Nueva Olla para recibir a Boca Juniors por Copa Libertadores

La máxima competencia de clubes a nivel continental en América se reanudará a mediados de septiembre tras el largo parate obligado por la pandemia de coronavirus, determinó la Confederación Sudamericana de Fútbol el pasado 20 de julio. Uno de los partidos destacados en el fixture de la tercera jornada de la Copa Libertadores es que sostendrán Libertad y Boca Juniors. El compromiso correspondiente al Grupo H se jugará el 17 del mencionado mes, desde las 20:00, hora paraguaya. Sobre el punto fue consultado el entrenador Ramón Díaz, quien se descantó por el Nicolás Leoz y como segunda posibilidad nombró La Nueva Olla, propiedad de Cerro Porteño. Yo prefiero jugar en nuestra cancha, pero hay que ver si las condiciones dan. Pero la cancha de Cerro también es buen escenario para estos partidos, refirió en conversaciones con Fútbol a lo Grande. Es muy bueno el estadio, es una cancha apta para jugar. Pero eso hay que verlo más adelante, elogió el entrenador, quien aseguró que extraña la presencia del público en los escenarios, ya que no es lo mismo jugar sin el apoyo de la hinchada.
02/08/2020
11º Fecha
Olimpia venció por 1-0 a Guaireña para convertirse en el nuevo puntero del Apertura

El encuentro no resultó fácil para Olimpia que chocó con una muralla defensiva bien armada y concentrada. Los de Daniel Garnero no encontraron espacios y con remates de media distancia intentaron vulnerar la portería de Ignacio Don. Por lado de Guaireña, no sufría en el fondo y apostaba con la contra rápida con Pedro Delvalle. José Verdún también generó situaciones, pero en las dos chances que tuvo le faltó contundencia para volcar el resultado a favor de los locales. La primera fracción se iba con un balance de posesión a favor de Olimpia, mientras que las acciones de gol pertenecieron al equipo villarriqueño. Sin embargo, ya en tiempo de adición Marcelo Baez se confió, regaló un balón al tratar de salir jugando, Derlis González mete el centro y Néstor Camacho con un cabezazo, deja fuera de acción a Ignacio Don. En el inicio del complemento el local no mostró rebeldía para tratar de dar vuelta las cosas. En ese momento, un gran centro al área para Alejandro Silva termina en un pase para Roque Santa Cruz que define con el arco a disposición, pero el tanto no sube al marcador ya que el VAR notó que el delantero franjeado estaba en posición adelantada. Este hecho significó un pequeño aliciente para los locales, que tímidamente comenzaron a atacar de nuevo y tener dos chances en un corto periodo, una por Verdún y otra por Marín. Lo que parecía un repunte, terminó siendo una ilusión ya que la intención de Guaireña se terminó diluyendo minutos más tarde. Olimpia pasó largos minutos sin tener profundidad y Guaireña sin ideas para igualar. El lance terminó extendiéndose hasta el minuto 102 tras una expulsión de José Leguizamón, corregido por el VAR y luego la roja por doble amarilla de Antonio Marín. Así de tenso fue hasta el pitazo final que terminó por confirmar el triunfo y la punta para el Franjeado.
02/08/2020
11º Fecha
Cerro Porteño se impuso por 4-1 sobre Sportivo San Lorenzo y es escolta de Libertad

Tempraneramente se abrió el marcador a favor de los locales cuando a los 3’, a instancias de VAR, el juez Derlis López sanciona un penal por una mano dentro del área. De la ejecución se encargó Diego Churín, que con remate fuerte al palo derecho del arquero puso el 1-0 sobre los 6'. La ventaja rápida permitió a los de Francisco Arce desarrollar un fútbol dominante y demoledor. Encontrando rápido un segundo tanto en una gran acción colectiva, donde Churín consiguió arrastrar la marca y en el segundo poste atropelló Enzo Giménez para conectar de cabeza y establecer el 2-0 sobre los 20’. En el complemento, el Azulgrana volvió a golpear en los primeros minutos cuando el lateral Alberto Espínola, en posición ofensiva, logró eludir al portero sanlorenzano, definir y celebrar gracias a la colaboración de la defensa rayadita que no consiguió sacar el balón a tiempo. Sobre los 50’ Pachi Carrizo de filtró por el costado izquierdo y al ganar raya de fondo mandó el centro atrás para la llegada del capitán Mathias Villasanti, quien empalmó la pelota de gran forma para vencer una vez a Quiñónez que nada pudo hacer. El mazazo fue definitivo y totalmente desmoralizador para los Rayaditos, que tuvieron el gol del honor sobre los 92 por intermedio de Alex Cáceres que marcó tras un penal sancionado vía VAR por una mano de Duarte. Gran resultado para el Ciclón que con 3 de 3 se pone a uno de la cima y ahora mira al choque con Luqueño. Por lado de San Lorenzo, preocupación, ya que con la dupla debutante Martinez-Cano no consiguió mostrar una mejor imagen.
01/08/2020
11º Fecha
Guarani logró agónico 3-1 sobre el líder Libertad quien perdió como local tras 16 partidos

Guarani logró un gran triunfo en la parte final del juego el derrotar por 3-1 al puntero Libertad con goles de Jorge Morel (22'), Bautista Merlini (89') y Raúl Bobadilla (90'). Carlos Ferreira (68') lograba la transitoria igualdad para los de Ramón Díaz. Con el triunfo se ubica en tercera posición, a 3 de la punta. Volvió al triunfo tras 3 empates y acumula 6 juegos invicto. En la próxima fecha recibirá a River Plate. Libertad alterna derrotas y victorias en sus últimas 6 presentaciones. Como local registraba 16 encuentros invicto (14 halagos y 2 empates). Desde el minuto 45, jugó con diez por la expulsión de Iván Piris. En la venicera jornada recibirá a 12 de Octubre.
31/07/2020
11º Fecha
River Plate se impuso por 1-0 en visita a Sportivo Luqueño y cortó serie de 4 sin victorias

Sportivo Luqueño comenzó mejor el duelo, bien parado y con intención ofensiva. La postura de arranque casi rindió sus frutos cuando tras un remate a puerta el juez Juan Gabriel Benítez sanciona un penal dentro del área de River por una pierna elevada de Gustavo Giménez que casi impacta en Blas Armoa. Sin embargo, el juez fue llamado por el VAR y obligado a rever su posición al no producirse ningún contacto. Tras este arranque movido, la dinámica del partido bajó, el fútbol fue dejado de lado y escasearon las acciones frente a los arcos. La neutralidad se rompió sobre los 37 minutos, cuando Robín Ramírez consiguió dominar una pelota dentro del área, logró girar y evadir a su marcador para luego sacar un zapatazo inatajable para Rubén Escobar. El tanto animó a los dirigidos por el Chito Ayala que terminaron la fracción en posición ofensiva. Sin embargo, la falta de contundencia por un lado y las intervenciones de Rubén Escobar, por otro, impidieron que el Kelito estire su resultado. En el complemento, el libreto no varió en demasía ya que los auriazules no conseguían la claridad necesaria para llegar con peligro hasta el portero Gavilán. Mientras que River, estaba cerca del segundo tanto pero sin efectividad para conseguirlo. El resultado ya no se modificó pese a una leve reacción de Luqueño sobre el final y el Kelito terminó sumando tres puntos luego de 5 fechas sin ganar. La última victoria en el torneo de River fue frente a San Lorenzo en la quinta jornada.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20