Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 2 de Junio de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7453
12 de OctubreCerro PorteñoGeneral DíazGuaireñaGuaraniLibertadNacionalOlimpiaRiver PlateSol de AméricaSportivo LuqueñoSportivo San Lorenzo

Paraguay- Apertura 2020
Paraguay

Apertura 2020


 

01/06/2020
Mantendrán el VAR en la vuelta al fútbol oficial pero con algunas modificaciones

Paraguay trabaja en la modificación de la Asistencia por Video al Árbitro (VAR) para adecuarla a protocolos sanitarios cuando deba proseguir la liga, el 17 de julio próximo, en medio de la pandemia del coronavirus. Uno de los cambios definidos es la reducción de los integrantes del equipo de 7 a 4 (el árbitro VAR, el AVAR, un operador y un supervisor), número mínimo que garantiza rendimiento y favorece el distanciamiento, anunció este domingo la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Otra variación consiste en cambiar la sala VOR (Vídeo Operation Room) a espacios más amplios que permitan el distanciamiento necesario entre los integrantes del equipo, detalló el organismo en un comunicado. Se prevé además la configuración de placas divisorias de acrílico transparente ultrafino que garanticen el aislamiento de los operadores del sistema aplicado desde este año en todos los torneos. La APF resolvió mantener el auxilio tecnológico después de que la FIFA resolviera el 8 de mayo pasado dejar esa decisión a criterio de las asociaciones nacionales. El torneo Apertura de Paraguay regresará el 17 de julio a puertas cerradas en medio de un cronograma de movilización progresiva de los planteles, bajo estrictas medidas supervisadas por las autoridades sanitarias. El coronavirus, que en Paraguay ha dejado hasta hoy 11 muertes y 986 contagios, provocó el 13 de marzo el parate en la octava fecha y la tabla quedó con Libertad líder, con 19 puntos, por delante de Olimpia, el campeón de los últimos cuatro torneos, con cinco unidades menos. Guaraní tiene un encuentro pendiente ante River Plate y está cuarto con 14.
30/05/2020
Olimpia aguarda los regresos de Daniel Ganero, Diego Polenta, Tabaré Viudez y Adebayor

Daniel Garnero y su cuerpo técnico arribarían al país a principios de la próxima semana, al igual que los jugadores que están fuera, quienes deberán hacer la cuarentena obligatoria antes de los entrenamientos. El mismo presidente Marco Trovato confirmó el retorno de los jugadores uruguayos Diego Polenta y Tabaré Viudez. En cuanto a Emmanuel Adebayor estamos viendo todos los medios de transporte para que vuelva, recalcó el presidente. Adebayor se encuentra actualmente en su natal Togo (África) y para llegar al país le aguarda un viaje largo, como mínimo deberá hacer tres escalas en distintos países. Hasta hoy ningún aeropuerto está habilitado. Por su parte, Rodrigo Rojas, se mostró contento por el próximo retorno a la actividad (el 10 de junio, las prácticas): Se están haciendo bien las cosas y podremos jugar en algunos meses, pero debemos seguir cuidándonos.
28/05/2020
La Asociación Paraguaya confirmó la vuelta del fútbol para el próximo 17 de julio

Robert Harrison, presidente de la APF, usó las redes para compartir el cronograma de la vuelta del fútbol paraguayo. Tras la reunión de presidentes, se dieron a conocer los plazos y las etapas que se seguirán para el retorno efectivo del deporte el 17 de julio. Todo se inicia con la socialización del protocolo a las autoridades competentes, luego sigue con los test y se programa como fecha de inicio de la etapa de pretemporada desde el 10 de junio. Con la puesta en marcha de la fase 3 de la cuarentena inteligente dictada por el Gobierno Nacional, se permitirán los entrenamientos colectivos y finalmente se aguarda la reanudación del torneo el 17 de julio. El torneo Apertura se puede dar de una forma normal, con adelantamientos. Pero hay que tener en cuenta que no solo la preparación es importante, sería muy difícil un torneo para jugar cada 72 horas, expresó Harrison. Tenemos previsto lo del torneo Clausura, en un formato diferente ya que los tiempos se han acortado y es muy difícil llevarlo como anteriores. Sería un formato con liguilla, dijo.
26/05/2020
Futbolistas Asociados mantiene la postura de no reiniciar mientras siga habiendo deudas

Rogelio Delgado, presidente de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), aseguró que el gremio mantiene la postura de no reiniciar el campeonato si los clubes no cumplen con todos los pagos. En conversaciones con El Extra de Fútbol a lo Grande, el representante de los jugadores manifestó que no se pueden seguir tolerando estos impagos, que nada tiene que ver con la pandemia de coronavirus. Delgado habló de los casos puntuales de Sportivo Luqueño y General Díaz, clubes que para él tienen un futuro sombrío. Incluso refirió que la entidad auriazul mantiene deuda con 17 jugadores que estuvieron en el club en el año 2018. No podemos volver en estas condiciones, las situaciones de Luqueño y General Díaz colisionan totalmente con el fútbol profesional, nivelan para abajo, porque ya retiraron todo el dinero de la televisación y no pagaron nada, remarcó. Con esta postura de FAP, la reanudación de la competencia en Paraguay es incierta. Por el momento, la comisión de la Asociación Paraguaya de Fútbol presentará este 28 de mayo al Consejo de la APF y a presidentes de los clubes el protocolo al que se deben adecuar para reiniciar el torneo. El coronavirus provocó la suspensión del Apertura 2020 el 13 de marzo, en la octava jornada. La tabla se paró con Libertad como líder, con 19 puntos, seguido de Olimpia, el campeón de los últimos cuatro torneos, con cuatro unidades menos.
23/05/2020
Conmebol suspendió a Emmanuel Adebayor por dos juegos y lo multó con 2.000 dólares

Incluyendo el partido de sanción automática ya impuesta por el máximo organismo del fútbol sudamericano. Además, el Código Disciplinario impuso una multa de USD 2.000 al delantero togolés por su expulsión sufrida frente a Defensa y Justicia por la Copa Libertadores de América. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por Olimpia en concepto de derechos de televisación o patrocinio, señala la entidad en un comunicado. Sobre el minuto 72, cuando el partido estaba 1-0, el delantero africano, fichaje estrella del Decano para esta temporada, vio la tarjeta roja por una tremenda patada a un jugador rival.
23/05/2020
Comunicado de la Asociación sobre su planificación para el retorno seguro del fútbol

La entidad matriz del fútbol nacional manifestó que tomó el compromiso de cumplir y hacer cumplir estas disposiciones, al tiempo de seguir abocándose a las tareas que permitan un retorno seguro del fútbol. Semanas atrás, al anunciar las cuatro fases de la cuarentena, el secretario de Estado había explicado que la segunda etapa incluiría partidos de fútbol profesional, pero a puerta cerrada. El ajuste dejaría la vuelta de los torneos para últimas fases de la cuarentena, cuyo tercer periodo iniciará desde el 15 de junio. La exclusión del fútbol generó fuerte protesta por parte del presidente del Olimpia, Marco Trovato. La APF señaló que la Dirección Médica de la institución, encabezada por el Dr. Gerardo Brunstein, se encuentra en la etapa de revisión final del protocolo médico que guíe la preparación de cara al futuro. Agrega que este documento será socializado con los todos los autores en los próximos días. Por último, la Asociación reiteró su llamado a la responsabilidad y al compromiso de todos los clubes, a los que instó a respetar las restricciones establecidas para evitar la propagación del coronavirus y así proteger al mundo del fútbol.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20