Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Domingo 29 de Marzo de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7388
12 de OctubreCerro PorteñoGeneral DíazGuaireñaGuaraniLibertadNacionalOlimpiaRiver PlateSol de AméricaSportivo LuqueñoSportivo San Lorenzo

Paraguay- Apertura 2020
Paraguay

Apertura 2020


 

28/03/2020
Miguel Almirón anunció la donación de 200 litros de alcohol en gel para hospitales

La figura estelar del Newcastle inglés, Miguel Almirón, anunció la donación de 200 litros de alcohol en gel, repartidos en partes iguales en dos centros de salud de diferentes puntos de la república. La mitad de ellos fueron para el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, en San Lorenzo; la otra fue destinada al Hospital Regional de San Juan Bautista, en Misiones. Hace un año, el ex extremo de Cerro Porteño ya había mostrado su solidaridad al hacer llegar 30 cajas de suero ante la falta de insumos, hecha pública en su momento, en el Hospital de Clínicas. En aquella oportunidad, su madre y su padre fueron los encargados de acercar la donación, atendiendo a que su hijo estaba en pleno final de temporada en la Premier League. Derlis González, de Olimpia, Nelson Haedo Valdez, de Cerro Porteño, y Gustavo Gómez, actualmente en el Palmeiras, también mostraron su lado solidario con grandes donaciones ante esta pandemia del coronavirus.
23/03/2020
Emmanuel Adebayor se marcha a Togo por la cuarentena del coronavirus en el país

El delantero togolés Emmanuel Adebayor, fichaje estrella del Olimpia, se marchó a su país por la cuarentena declarada en Paraguay por la pandemia del coronavirus COVID-19. Emmanuel Adebayor tomó la decisión de volver a su país (Togo) para pasar el tiempo de cuarentena declarada por el Gobierno, anunció este lunes el Olimpia en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter. El Rey de Copas paraguayo señala que el ex jugador del Real Madrid, que estaba sin club tras jugar la pasada temporada en el Kayserispor turco, fue informado de los riesgos que esto conlleva (el viaje), pero la decisión de él fue la de pasar este tiempo con su familia. El club asunceno recuerda que la plantilla se encuentra de licencia acatando las medidas de prevención contra la propagación del COVID-19 que incluyen el distanciamiento social, el cierre de los aeropuertos y la restricción del movimiento de personas y vehículos hasta el 12 de abril. Hasta ahora, las autoridades sanitarias han reportado un muerto y 22 casos confirmados de infección. Adebayor, de 35 años, fue recibido por lo alto el 14 de febrero pasado en Asunción como la contratación más importante del balompié paraguayo, pero hasta ahora ha jugado poco, sin haber cuajado en la liga local ni en la Copa Libertadores. En su última aparición copera fue expulsado con tarjeta roja directa tras una patada voladora contra un rival en el partido contra el Defensa y Justicia argentino que el Olimpia ganó 2-1.
20/03/2020
Delantero Raúl Bobadilla de Guarani sigue con reposo por presentar cuadro de dengue

Si bien los entrenamientos están parados en conjunto, los jugadores de Guaraní siguen realizando sus rutinas en sus casas. Aunque la mala noticia cayó por el lado del Tanque Raúl Bobadilla, que tiene un cuadro de dengue. Después de volver de Brasil Raúl se comenzó a sentir mal, ahora está sin fiebre, está con los cuidados médicos y sin malestares ya por suerte, expresó Federico Costas (hijo de Gustavo), preparador físico de Guaraní a medios radiales. Los números de Bobadilla en Guaraní en lo que va del semestre son los mejores, tuvo participación en 12 juegos, un total de 768 minutos, anotó 5 goles y 2 asistencias. Cada jugador tiene una rutina que debe hacer en su casa, además le marcamos bien la alimentación que deben tener, agregó Costas para mantener el control de los jugadores del Indio.
18/03/2020
Mediocampista ofensivo Iván Franco seguirá jugando en Libertad hasta el año 2025

Tras la renovación de contrato que hizo oficial en la fecha la entidad de Tuyucuá en sus diferentes cuentas de las redes sociales. El nacido en Ybucuí, de 19 años de edad, debutó en la Primera División del fútbol en el 2018 favorecido por la reglamentación de la Asociación Paraguaya de Fútbol, ahora anulada, que obligada la inclusión de un jugador Sub 19 en el equipo titular. Desde su estreno como futbolista profesional, Franco se transformó en una de las grandes promesas del fútbol paraguayo. Su regularidad y talento ya llamó la atención de grandes clubes de Europa. En la pasada campaña se habló que el Borussia Dortmund de Alemania y el París Saint-Germain de Francia mostraron interés por el creativo guamarelo, internacional absoluto con la Selección Paraguaya de Fútbol desde el pasado 10 de septiembre del 2019.
13/03/2020
Asociación suspendió este viernes el torneo Apertura hasta el próximo 24 de marzo

La entidad matriz del fútbol paraguayo emitió en la fecha un comunicado para informar la suspensión del torneo Apertura, tanto de Primera División como de la Reserva, dando así prioridad a la salud de los futbolistas, de los técnicos, de los integrantes de las logísticas directas e indirectas de los espectáculos deportivos. La Asociación, como viene realizando todas las federaciones del mundo, recomendó también a todos los clubes a suspender los entrenamientos colectivos hasta tanto no se disputen las competiciones oficiales de la APF, y mientras duren las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno Nacional. Según expresa en la nota, la determinación fue ejercida por la recomendación de la Dirección Médica de la institución. También quedan postergados, por el mismo periodo, los partidos de las Divisiones Formativas, Fútbol Base, Fútbol Playa y Futsal FIFA, en las ramas masculina y femenina. Justamente, este viernes, La UEFA anunció la suspensión de la Champions League y la Europa League a causa de la crisis del coronavirus, la Premier League no se jugará al menos hasta el 4 de abril, mientras que la liga francesa será pausada de forma indefinida. Según datos oficiales del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en Paraguay existen seis casos confirmados, mientras que 119 casos se encuentran en estudio.
10/03/2020
Todos los partidos del fútbol paraguayo se disputarán sin público durante 15 días

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció oficialmente este martes que acatará la decisión del Gobierno Nacional y que los partidos de la Primera División del fútbol paraguayo y todos los juegos correspondientes a competiciones oficiales de la entidad matriz de nuestro balompié se disputarán a puertas cerradas. El Gobierno informó que se suspenden eventos públicos o privados o de concurrencias masivas debido al coronavirus. Carlos Sosa Jovellanos, miembro del Comité Ejecutivo de la APF, expuso en charla con Radio Monumental 1080 AM: Hemos definido que los partidos durante el plazo que estable el Gobierno se jugarán a puertas cerradas, no nos queda de otra. La fecha 9 del torneo Apertura 2020 comenzará este viernes con dos partidos: General Díaz vs. San Lorenzo y Sol de América vs. 12 de Octubre. Serán los primeros juegos a puertas cerradas. Actualmente existen dos casos confirmados de coronavirus en Paraguay, 25 sospechosos y alrededor de 100 personas aisladas que llegaron de países donde se registra la circulación comunitaria del Covid-19.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20