Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 31 de Octubre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7604
12 de OctubreCerro PorteñoGeneral DíazGuaireñaGuaraniLibertadNacionalOlimpiaRiver PlateSol de AméricaSportivo LuqueñoSportivo San Lorenzo

Paraguay- Apertura 2020
Paraguay

Apertura 2020


 

07/10/2020
Defensor Santiago Arzamendia dio positivo de coronavirus y será baja ante Perú y Venezuela

Así lo anunció este miércoles la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Arzamendia, del Cerro Porteño y uno de los titulares para el choque contra los peruanos, en Asunción, se encuentra asintomático y en cuarentena domiciliaria, añadió la APF. El defensa es el segundo descartado de la Albirroja por coronavirus tras el positivo días atrás del volante Jorge Morel, del Guaraní. Arzamendia se entrenó toda esta semana con los convocados por Eduardo Berrizo, que la tarde de este martes realizaron la primera práctica con el listado al completo, un total de 29 jugadores, la mayoría de las ligas extranjeras. Gerardo Ortiz, Omar Alderete, Gastón Giménez, Celso Ortiz, Alejandro Romero Gamarra y Darío Lezcano fueron las novedades de ese entrenamiento. Para esta tarde está prevista la última práctica de Paraguay antes del encuentro del jueves con Perú, en el estadio asunceno Defensores del Chaco. El partido será el estreno como seleccionador paraguayo de Berizzo en una fase clasificatoria de un Mundial, un torneo al que Paraguay no llega desde Sudáfrica 2010. Perú acude con bajas como las de Edison Flores, Yordy Reyna y Alexander Callens, todos en la MLS estadounidense y cuyos clubes les negaron el permiso para sumarse a la convocatoria para el partido.
06/10/2020
Campeón Cerro Porteño percibirá 200.000 dólares por la llegada de Alderete al Hertha Berlín

En medio de la pausa ntre Apertura y Clausura llegó una buena noticia al campamento de Cerro Porteño. La incorporación del defensor Omar Alderete al Hertha de Berlín alemán sumará a las arcas del Ciclón 200.000 dólares. Alderete, de 23 años, que se inició en el Ciclón en el 2016, va a la Bundesliga a cambio de 11 millones de euros por cinco años de forma definitiva. Cerro Porteño se encuentra sancionado por la FIFA, con la prohibición de inscripción y transferencia de jugadores en el ámbito local e internacional, debido a la deuda que tiene con Universidad de Concepción de Chile por el pase de Diego Churín. El monto a pagar es de 346.667 dólares. Con relación al plantel principal, el grupo vuelve mañana a las actividades apuntando al Clausura y el entrenador Francisco Arce dará a conocer la nómina de juveniles que serán promocionados.
04/10/2020
22º Fecha
Olimpia de Garnero igualó 1-1 ante Guaireña y se convirtió en subcampeón del torneo Apertura

Olimpia logró rescatar un empate 1-1 ante Guaireña, en el estadio Manuel Ferreira, luego de ir perdiendo. El primer tiempo lo tuvo como ganador a Guaireña con el gol de Santiago Salcedo a los 7 minutos del partido. El 0-1 guaireño pudo aumentar pero Librado Azcona detuvo un penal de Sa-Sá a los 44 minutos, expulsión previa del colombiano Sergio Otálvaro. En el segundo tiempo Olimpia lo igualó, con un hombre menos, con un soberbio tiro libre de Néstor Camacho en donde no pudo hacer nada Ignacio Don. La paridad se dio a los 75 minutos. El Decano interrumpió serie de 4 triunfos consecutivos, y finalizó como subcampeón de Cerro Porteño. En condición de local llegaba de 2 triunfos sucesivos, y completó 3 presentaciones sin perder. El conjunto de la ciudad de Villaricca sumó su noveno empate en el Apertura, y se ubica en la sexta posición. Registró su tercer empate consecutivo, y acumula 4 juegos invicto. Como visitante completó 5 encuentros sin vencer (2 empates y 3 caídas).
02/10/2020
22º Fecha
Cerro Porteño estrenó el titulo igualando 1-1 ante Sportivo San Lorenzo y suma 15 juegos invicto

Cerro Porteño presentó un equipo con muchos jugadores que no habían tenido muchas oportunidades a lo largo del campeonato. Los mismo respondieron a la confianza de Francisco Arce con un muy buen nivel. El primer tiempo no tuvo mucho por destacar, ambos equipos trataron de mostrar protagonismo pero Cerro mucho más. En la complementaria se llegó el gol de Óscar Ruíz, el volante cuyos goles fueron importantes para lograr el objetivo, nuevamente marcó un gol para poner adelante en el marcador al cuadro azulgrana a los 57 minutos. Cuando parecía que se venía el triunfo de Cerro Porteño, una mano de Marcos Cáceres dentro del área fue advertida por Giancarlos Juliadoza para que del penal se encargue Juan Manuel Salgueiro que con remate potente al medio marque la paridad a los 90 minutos. Cerro Porteño terminó el campeonato obtenido con 49 puntos producto de 15 victorias, 5 empates y tan solo 2 derrotas. Sportivo San Lorenzo concluye el certamen en la undécima posición con 16 unidades.
02/10/2020
Eduardo Berizzo convocó a Raúl Bobadilla a la selección

El delantero de Guaraní fue anunciado este viernes como el nuevo integrante de la lista de jugadores convocados por el seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, para los partidos contra Perú y Venezuela en el inicio de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. El anuncio por parte de la Albirroja se produjo un día después de que Guaraní se clasificara a los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer a domicilio al argentino Tigre por 3-1 con el Tanque Bobadilla entre los destacados. Bobadilla es el último convocado de manera individual por parte del entrenador argentino Eduardo Berizzo desde que esta semana llamara al portero Gerardo Ortiz, del Once Caldas colombiano, y que se suma así a Roberto Fernández y Antony Silva en ese puesto.
01/10/2020
Un jugador de Libertad da positivo tras juego con Boca Juniors

La Asociación Paraguaya de Fútbol comunicó este jueves que los estudios laboratoriales realizados tras el juego entre Boca Juniors y Libertad, disputado el martes pasado en Buenos Aires, arrojó como resultado un caso positivo dentro del equipo gumarelo. El mismo, siguiendo los protocolos sanitarios, ya fue puesto en cuarentena mientras que se aguarda que los demás integrantes del equipo sean retesteados en busca de más infectados. El caso despierta mucha suspicacia atendiendo a los antecedentes recientes donde en Boca Juniors se identificación positivos no contagiantes y habilitados para jugar. Por el otro lado, teniendo en cuenta que existe una burbuja sanitaria y un estricto protocolo para evitar este tipo de situaciones.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20